Me detecta dos SO, pero solo tengo uno instalado...

Puede parecer extraño, pero he formateado dos veces (una rápida y otra normal) y cada vez que instalo el XP, al terminar y arrancar el ordenador, me da a elegir entre dos XP, pero solo funciona uno. Esto me retrasa el arranque bastante, así que me preguntaba si hay alguna forma de quitar esto.
Puedes editar el boot.ini

O hacer un fixboot y fixmbr desde la consola de recuperación.
Primero de todo lo que vamos a editar se llama boot.ini y es como un archvio de texto ok?

para poder verlo .porque esta super oculto debes hacer lo siguiente;

ves a Panel de Control > Opciones de Carpeta > pestaña "ver"

y ahi debes activar momentaneamente " Mostrar Archivos Ocultos del sistema " y desactivar "Ocultar Archivos Importantes del Sistema"

despues aplicas

ya debes poder ver el archivo "boot.ini" en...

C:\boot.ini o en la letra ke tengas xp

haces Boton derecho del raton encima de el > y entras en sus propiedades ..... le quitas temporalemnte el atributo de "solo lectura"

ahora ya puedes abrirlo y editarlo ...

debes kitarle la entrada donde pone microsoft y dejarlo asi

[boot loader]
timeout=0
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
Código:

[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Xp powered by tortux" /NOEXECUTE=OPTIN /FASTDETECT

a partir de la quota esta

una vez lo tengas ya solo con la entrada de BioVistaMAX® le das a guardar y despues ya .. le asignas de nuevo el atributo de "Solo Lectura"

Ocultas todos los Archivos Protegidos del SIstema

Cuidado al Modificar el "boot.ini" si no lo has hecho nunca

Saludos!

P.D. Pido que me corrigan porque esto es para mi version de XP, y supongo que en la quote cambiara lo de "xp powered by.." por microsoft xp o similar.

Pero vamos que la aplicacion yo creo que es la misma; para editar el boot.ini use notepad ++

TOdo esto lo lei en el foro de su autor
Hay una forma mas "fácil" de editar el boot.ini:

Imagen

De todas formas con los comandos antes mencionados es mas "cómodo" y no corres el riesgo de editar mal el boot.ini
Prueba lo que te han dicho del fixmbr y el fixboot, con eso la mayoría de veces se soluciona.
4 respuestas