Me desaparecen las roms en retropie

Buenas, a ver si me podéis ayudar por que ya no sé que más hacer.
Ayer puse retropie desde 0 en la rpi 4, luego copie todas las roms que tenía descargadas en sus diferentes carpetas.
Pues resulta que cuando saco la micro sd del pc y la meto en la raspberry, en esta no aparecen, ni colecciones ni roms ni nada. Vuelvo a poner la micro sd en el pc, y todo lo que había copiado anteriormente no está, no existe, vaya como si no lo hubiese copiado...

Alguna idea?
@maziuone ¿en el Pc usas Windows?

Lo digo porque la manera de pasar roms de un PC con windows a una Raspberry no es ese...
PIRATO escribió:cambia de micro sd


Es nueva

@cegador

Si, windows. Entonces como se pasan? También estoy teniendo problemas para mapear los botones de los gatillos por bluetooth en un mando 8bitdo SN30 Pro Plus. Por cable ningún problema. Alguien se ha encontrado con este problema? Soy un poco novato en tema raspberry y retropie
Suelo quedar como un puto borde, pero es que en la web de retropie sale todo, incluido, claro, cómo se meten las ROMs y los típicos problemas de bluetooth, con una sección especial y concreta para los mandos de la marca que mencionas.

Como novato vas a tener las mismas dudas que todo el mundo, no son dudas nuevas, y están ya resueltas ahí.
maziuone escribió:
PIRATO escribió:cambia de micro sd


Es nueva

@cegador

Si, windows. Entonces como se pasan? También estoy teniendo problemas para mapear los botones de los gatillos por bluetooth en un mando 8bitdo SN30 Pro Plus. Por cable ningún problema. Alguien se ha encontrado con este problema? Soy un poco novato en tema raspberry y retropie


La manera que yo uso es conectándome desde el PC a la Raspberry mediante WIFI. Como te dice el compañero @sobrator, mira tutoriales porque vas muy perdido.
Más que nada es que si entras en la web de retropie, en la seccion de documentacion el punto 1 es como se configura el mando, y el punto 2 es como se meten las roms.
cegador escribió:
maziuone escribió:
PIRATO escribió:cambia de micro sd


Es nueva

@cegador

Si, windows. Entonces como se pasan? También estoy teniendo problemas para mapear los botones de los gatillos por bluetooth en un mando 8bitdo SN30 Pro Plus. Por cable ningún problema. Alguien se ha encontrado con este problema? Soy un poco novato en tema raspberry y retropie


La manera que yo uso es conectándome desde el PC a la Raspberry mediante WIFI. Como te dice el compañero @sobrator, mira tutoriales porque vas muy perdido.


Si, al final es como lo hice ayer, pero claro, tarda un huevo y medio pasar tantos datos por red.

Lo del mando ya lo he solucionado.

Lo que no consigo es hacer funcionar bien el emulador de MasterSystem, y he seguido los pasos de la web de retropie.

Con el primer emulador de los 3, no arranca el juego, pantalla negra y vuelve a la lista de roms...
Con el segundo y tercero no funcionan los botones del mando...

Alguien puede echarme una mano en esto?
se mete a traves de red
@PIRATO meter una gran cantidad de Roms así puede llevar un buen rato. También se pueden meter en un pendrive y copiarlas a la SD vía comandos SSH, o arrancar el pc con Linux, con un live cd O una máquina virtual, y copiarlas directamente a la SD.
10 respuestas