dejong escribió:Pues yo no se si tan imposible como lo pintan algunos pero a mis amigos en el BBVA no necesitaron muchas historias hace casi un año, pagaron cerca de 15.000 euros para evitar pedir aval de sus padres, no se cual es la hipoteca en si pero creo que pidieron mas de lo que cuesta el piso que sale por 216.000, sin trabajo fijo, uno en la obra (ahora en el paro) y la chica en mercadona, no dieron entrada, solo el aval y ya esta, se lo concedieron vamos que a la semana ya tenían las llaves, eso si una locura de gastos durante a 40 años a pagar, lastima no me dan la verdad, pero imposible que te lo den como dicen muchos pues no se...
Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Eric Draven escribió:Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Trabajo fijo hoy día no existe, y menos si es con el nuevo tipo de contrato.
NewDump escribió:Yo me cojido hipoteca hace nada. ya que me salia mas barato que alquiler
largeroliker escribió:NewDump escribió:Yo me cojido hipoteca hace nada. ya que me salia mas barato que alquiler
Es que sale bastante más barato. Y siendo joven como yo no importa tanto irse de alquiler, pero teniendo una edad no compensa, porque luego todo lo pagado se esfuma cuando se escinde el contrato...y te quedas sin casa ni dinero.
Kirus escribió:Eric Draven escribió:Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Por eso lo digo...
Antes se decía que indefinido era fijo, pero mi contrato es indefinido y no me considero fija en absoluto xD
Kirus escribió:Eric Draven escribió:Kirus escribió:Una pregunta... Cuando decís que tenéis trabajo fijo... ¿A qué os referís?
Por eso lo digo...
Antes se decía que indefinido era fijo, pero mi contrato es indefinido y no me considero fija en absoluto xD
maponk escribió:dejong escribió:Pues yo no se si tan imposible como lo pintan algunos pero a mis amigos en el BBVA no necesitaron muchas historias hace casi un año, pagaron cerca de 15.000 euros para evitar pedir aval de sus padres, no se cual es la hipoteca en si pero creo que pidieron mas de lo que cuesta el piso que sale por 216.000, sin trabajo fijo, uno en la obra (ahora en el paro) y la chica en mercadona, no dieron entrada, solo el aval y ya esta, se lo concedieron vamos que a la semana ya tenían las llaves, eso si una locura de gastos durante a 40 años a pagar, lastima no me dan la verdad, pero imposible que te lo den como dicen muchos pues no se...
Pues a esos les queda menos de 1 año para perder los 15000,la casa y la deuda de 70/80k euros que sin duda les quedara.
216k un piso para una chica de mercadona y un obrero sin obra... este país se va al carajo !!!
Hablemos escribió:(...) Y si te quedan dudas no preguntes aquí, pregunta en Burbuja.info.
Deschamps escribió:Hablemos escribió:(...) Y si te quedan dudas no preguntes aquí, pregunta en Burbuja.info.
Por descontado. Porque aquí solo encontrará opiniones contrarias a la tuya de malas personas o de idiotas. Los que coincidan contigo son buena gente, eso sí.
PD/ por aquí huele a clon que marea, ¿no?
aperitivo escribió:
Pues porque el primero lo tengo practicamente pagado y ahora es buena época para hacer negocio con los pisos , nada más.
kurosakicarlos escribió:kokosone escribió:2500 entre los dos o cada uno?
Por que al banco no lo le importa lo que es cada uno.. sino el total y hay bastante diferencia 2500 a 5000.
Los dos juntos...pero eso es lo mínimo que ganamos al mes.
, y se perderan muchos puestos de trabajo. La gente que estamos por contratos tenemos una hoja sobre el cuello que no sabemos cuando puede caer. Asi que entre la destruccion de empleo y la perdida de bonificaciones fiscales la demanda de la vivienda se desplomara aun mas.
, y ya veis como esta el patio, el que dice que la vivienda no va a bajar es porque tiene interes en que nos creamos ese mensage pero no es cierto.largeroliker escribió:Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.
Aún así, creo que no llegaremos a ver precios de principios de siglo, con pisos medianamente grandes por 8 millones (48 000€)...
Rurounhi escribió:largeroliker escribió:Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.
Aún así, creo que no llegaremos a ver precios de principios de siglo, con pisos medianamente grandes por 8 millones (48 000€)...
En mi zona, un compañero de mi tio ha comprado un 4º sin ascensor, junto al corte Ingles, con balcon... por 20.000 euros. 20.000 euros eh....
Kirus escribió:Rurounhi escribió:largeroliker escribió:Igualmente, la compra o se hace ahora o se espera por lo menos un año, para que las bajadas de precios de la vivienda suplan la subida del IVA y la eliminación de la desgravación del IRPF.
En mi zona, un compañero de mi tio ha comprado un 4º sin ascensor, junto al corte Ingles, con balcon... por 20.000 euros. 20.000 euros eh....
¿Y cuál es tu zona?
r4yv3n escribió:Esto es un poco complicado.
Yo me compré hace unos meses una segunda vivienda.
Tasada en 145.000(hace 5 años se vendía por 225.000) y pedí de hipoteca 63.000(yo queria más pero...) (la vivienda se compró por 55.000+iva+gastos)
para eso te vas a los asperones con las casas de pladul...
bitman escribió:En la Palmilla un piso es para matar a alguienpara eso te vas a los asperones con las casas de pladul...
Yo sinceramente tal como están las cosas, paso de hipotecas. Y más siendo medio joven. Hoy en día nos están obligando a emigrar, ¿por qué atarse a una hipoteca por aquello de "esto es mío"?
La burbuja aún no ha terminado de estallar y comprar un piso cuando dentro de unos años vas a quitarle precio no tiene sentido. Si tienes el dinero muerto pues mételo a un fondo de inversión seguro y vete de alquiler, al final lo agradecerás.
ByEs
Kirus escribió:bitman escribió:En la Palmilla un piso es para matar a alguienpara eso te vas a los asperones con las casas de pladul...
Yo sinceramente tal como están las cosas, paso de hipotecas. Y más siendo medio joven. Hoy en día nos están obligando a emigrar, ¿por qué atarse a una hipoteca por aquello de "esto es mío"?
La burbuja aún no ha terminado de estallar y comprar un piso cuando dentro de unos años vas a quitarle precio no tiene sentido. Si tienes el dinero muerto pues mételo a un fondo de inversión seguro y vete de alquiler, al final lo agradecerás.
ByEs
Algunos necesitamos una estabilidad que no se tiene de alquiler. Obviamente si no te queda otra te vas como sea, pero yo, por ejemplo, prefiero estar en casa de mis padres ahorrando hasta que pueda pagar buena parte de una casa, antes que tirar 500€ al mes que podría estar ahorrando para una casa propia.
largeroliker escribió:Bueno, sin ascensor baja mucho el precio. Y la zona también influye.
Yo he visto por Málaga pisos por 30 000 euros. Eso sí, en Palma-Palmilla, el barrio con diferencia más chungo de la ciudad. De tiroteos en las calles y demás.
kurosakicarlos escribió:Si de 200.000€ que vale el piso pongo echémosle 75.000, sin aval, mi pareja y yo trabajando y ganando unos 2.500 pero sin ser fijos? Gracias.

Kirus escribió:bitman escribió:En la Palmilla un piso es para matar a alguienpara eso te vas a los asperones con las casas de pladul...
ByEs
Algunos necesitamos una estabilidad que no se tiene de alquiler. Obviamente si no te queda otra te vas como sea, pero yo, por ejemplo, prefiero estar en casa de mis padres ahorrando hasta que pueda pagar buena parte de una casa, antes que tirar 500€ al mes que podría estar ahorrando para una casa propia.
Rurounhi escribió:El piso esta junto al corte ingles de Salamanca. Es que eso no vale ni una plaza de garaje...
Era de una abuela que se iba a vivir con una prima, xq estaba ya muy mayor. No tenia ni hijos, ni sobrinos ni nada.... y le dijo el tio, 20.000, y ale.
Algeroth_x escribió:Rurounhi escribió:El piso esta junto al corte ingles de Salamanca. Es que eso no vale ni una plaza de garaje...
Era de una abuela que se iba a vivir con una prima, xq estaba ya muy mayor. No tenia ni hijos, ni sobrinos ni nada.... y le dijo el tio, 20.000, y ale.
<offtopic>
Pues en su día se revalorizaron los pisos por allí (Soy de Salamanca aunque viva en Madrid y lo sé de primera mano). Las inmobiliarias vendían los pisos en "Zona El Corte Inglés", que queda más cool que Zona Garrido Norte y le inflaron los precios.
</offtopic>
Por ese precio esque vas directamente y le dices ZACA. Pero eso no se verá en una ciudad grande en la vida..
Take escribió:Si te sirve yo hace unos meses entre en una hipoteca con unos numeros similares a los tuyos y solo me la dieron con mi padre de avalador que tiene un negocio de nivel medio/bajo y yo y mi novia ambos fijos.
saludos.
Riesgo_inminente escribió:Take escribió:Si te sirve yo hace unos meses entre en una hipoteca con unos numeros similares a los tuyos y solo me la dieron con mi padre de avalador que tiene un negocio de nivel medio/bajo y yo y mi novia ambos fijos.
saludos.
Así que si no podéis pagar lo hará tu pobre padre si no quiere verse embargado... eso es una putada! y más a un padre!
Conozco un caso en primero persona de un jubilado al que le han embargado todo por avalar a su hijo.
DiGiJoS escribió:r4yv3n escribió:Esto es un poco complicado.
Yo me compré hace unos meses una segunda vivienda.
Tasada en 145.000(hace 5 años se vendía por 225.000) y pedí de hipoteca 63.000(yo queria más pero...) (la vivienda se compró por 55.000+iva+gastos)
Vete preparado para pagar los impuestos por esos 90.000 de diferencia que hay entre lo pagado por ti (55.000) y la tasación del piso (140.000) Mucha gente ha comprado "chollos" y luego les ha venido la receta.
Quien encontrara esos chollos en Barcelona. Pagaría gustosamente 120-150k sin pensármelo dos veces...