Ali233 escribió:raul_sanchez1 escribió:Ali233 escribió:Esto es un desahogo, yo es que ya no puedo más.
Veréis, este año empecé el primer curso de la UNI, para no gastarme tanto dinero en la residencia pues decidí compartir el piso con alguien. Y aquí entra la primera BITCH, esta la conocí porque éramos de la misma carrera y de la misma universidad. Era a mediados de Julio, ella con mucho entusiasmo se encargó de buscar el piso y yo estaba de vacaciones. Claro, luego me echo culpas de porque no buscar el piso con ella. En serio, quien cojones busca piso en Julio si las clases empieza a mediados de Septiembre, encima luego tuve que terminar mis vacaciones antes por ella y firmamos el contrato la última semana de Agosto de un piso que era una mierda.
Ella encontró a otra compañera, entonces éramos tres chicas. Bueno, pues al principio las tres establecíamos unas normas sencillas como no traer desconocidos sin permiso, especialmente tíos, limpiar cada semana zonas comunes por turno, etc.
Iban pasando semanas, mi descontento y el de la otra chica aumentaba, la BITCH era un caso perdido. Algunas cosa que hizo fue: las chicas nos suelen caer mucho pelo, pues ésta nunca los recoge y se queda atascado en la bañera, meter un cuenco metalico en el microondas, boom! No sabe cocinar mucho, entonces solo compra congelados para freír y no limpia nunca el aceite que sobresalta fuera después de un freído.
Lo que más me jode es que cuando no estaba todavía en el piso, la BITCH y la otra fueron a contratar el internet, 35GB al mes de Orange

que se acaba en tres días siendo utilizada por tres personas, los 27 días que queda pues con la velocidad mínima, ni se podía abrir el Google.
La primera vez que se agotó los datos, le dije a la BITCH que hay que cambiar a otro contrato que con 35GB no aguantaría ni dios. Pues ni puto caso, y después de dos meses de pesadilla ya si fue a cambiar el contrato. Luego pasa como con todas las compañías, el técnico nunca viene. Hasta últimos días de Diciembre no teníamos internet.
Compartir piso es lo que tiene, es un melón cerrado, hasta que no convives con la otra persona, no la conoces de verdad. Además todo el mundo siempre tenemos pequeñas manías que pueden ser muy molestas para las otras personas. Pero bueno, también depende de los caracteres que se junten, de lo paciente que seamos y de mil cosas.
Tienes toda la razón, la convivencia es muy difícil. Después de esto creo que no voy a compartir piso ya.
Ayer estaba escribiendo y cuando tenía todo el post ya hecho, me quedé sin batería xD
Te contaba un poco mi caso, yo hace unos años compartí piso con dos chicas y un chico mas. al principio todo bien, una de las chicas era compañera mia de curro y los otros dos, aparte de currar juntos también, ella era amiga de mi compañera. El caso eso, que al principio bien, no solíamos coincididir en casa juntos, salvo por la noche. Pero eso, poco a poco, que si uno no limpia, que si otro a voces, que si viene no se quién a casa... yo lo que peor llevaba eran los portazos y las voces de una punta a otra de la casa sin importar el día ni la hora. Cerraban la puerta e la calle de unos portazos... un día llegó la vecina, nos dejó una nota que por favor, que aramaramos menos escándalo por la ncohe en el salón y que cada vez que cerrabamos la puerta del portazo se despertaban los niños. Yo por esa época ya hacía practicamente vida en mi habitación (salvo lo que tardaba en cenar algún día, el resto hasta comía y cenaba allí). Pues bien, me enseño la nota mi compañera encima como "mira que vergüenza lo que nos han dicho..." y le dije "llevo 4 meses diciendo lo mismo que ha dicho la vecina y no me habéis hecho ni puto caso" y me decía ella que eso era una llamada de atención para todos, no sólo para ellos tres... le dije que ni de coña, que a mi me han educado para darme cuenta que tengo vecinos y que yo no entro por la puerta por las noches y lo primero que grito, antes de cerrar la puerta es el nombre de mi otra compañera para saber si está en casa (nunca supe porque esa manía), nunca doy voces y menos doy portazos. Al final fue mi compañera a hablar con la vecina y se disculpó, dijo que los ruidos en el salón eran sobre todo los findes, cosa que nunca estabamos ninguno de los dos, porque nos ibamos a nuestra casas, pero los otros dos si se quedaban y parece ser pues eso, que alguna montaban de vez en cuando.
Luego que si temas de limpieza, que si se rompe el horno y yo no lo uso, que si es que yo a 27 grados en casa estoy bien en invierno (yo en pantalones y mangas cortas para dormir), en verano que si yo tenía un aire portátil y gastaba mas (y también vivía sólo de lunes a jueves no te jode), esta semana te toca a ti limpiar y como tu no has limpiado yo tampoco lo hago esta semana... en fin, yo me cansé, encontré un compi de mi ciudad que curraba en mi empresa y nos íbamos y veníamos todos los días. Fueron unos años de tirar todos los días 2 horas de mi vida en coche, pero bueno, al menos el resto del tiempo estaba agusto xD
Y ya te digo, yo hacía vida en mi habitación y pasaba del tema, pero aún así, convivencia es complicada. Yo tendría mis cosas también, como todo hijo de vecino, así que ellos tendrán sus quejas sobre mi también.
Yo después de la experiencia, lo tengo muy claro lo de compartir, o por necesidad (que no me quede otra) o con pareja, pero buscar compis para compartir piso, never never.
Suerte!