Me dan asco las administraciones publicas de España :(

Hoy tuve que llamar a un impector de la junta de galicia ya que otra administración publica me dijo que lo llamase (ahora ya entiendo por que me hicieron llamar a mi).

Llamo educadamente y aun ni acabé de hablar (solo me habia presentado y comenzado con una frase lo que tenia que decir, es decir ni 10segundos estaba hablando) y me interrumpe en plan borde y como si supiera lo que iba consultar.

Evidentemente ni siquiera acertó y tuve que explicar de nuevo por un puto viejo de mierda que muy probablemente tiene ese puesto a cambio de un jamon, mientres en la calle hay gente con estudios calificados y seguramente con más educación hacia el publico que ese puto enchufado de mierda.

Estuve a punto de cantarle las cuarenta pero menos mal que me calmé y me dije a mi mismo en ese momento que ese enchufado de mierda no merece la pena decirle nada.

Sueño con que acabe de una puta vez esa generacion (tendria aproximadamente 54años).

Estoy quemado [+furioso]

Aun asi creo que ese gilipollas no me ha entendido a pesar de haberme expresado muy bien.

En fin, espero que nuestra generacion que haga oposiciones hagan su trabajo mucho mejor que tampoco es muy dificil superarlos.

Tuve que desahogarme, lo siento.

Un saludo
en mi opinion el funcionariado desgasta mucho mas de lo que la gente se puede llegar a creer, entonces yo me temo que la gente de nuestra generacion cuando lleve 30 años haciendo lo mismo acabe quemada y tenga esas actitudes que repito para mi no son de un enchufado son de un hombre quemado por su trabajo.

1Saludo!
En todos los puestos de funcionarios hay cinco que miran y uno que trabajan (por eso hay tanta gente para hacer un mismo trabajo). Te tocó uno de los que miran
Bah, a mi me tocó pelearme con la Administración en Aragón y en cuanto al trato no tengo quejas, pero lo lamentable es que para una puñetera subvención te tengan en espera 4 meses para decirte que te la conceden y no se cuanto tiempo más para que te la ingresen.
Sk8_MaD escribió:en mi opinion el funcionariado desgasta mucho mas de lo que la gente se puede llegar a creer, entonces yo me temo que la gente de nuestra generacion cuando lleve 30 años haciendo lo mismo acabe quemada y tenga esas actitudes que repito para mi no son de un enchufado son de un hombre quemado por su trabajo.

1Saludo!

Si no le gusta que dejen su plaza al siguiente y que cambien de aires, hay mucha gente que no tienen trabajo.

Hay otra mucha gente que hacen trabajos mucho más crueles, de mucho más esfuerzo (tanto mental como fisico) y se comportan como personas y no como "aliens", encima trabajan solo hasta las 2h.

Para mi eso no es excusa ya que se supone que tienen una preparación y saben donde se meten.

un saludo
PS2HACKER escribió:Si no le gusta que dejen su plaza al siguiente y que cambien de aires, hay mucha gente que no tienen trabajo.

Hay otra mucha gente que hacen trabajos mucho más crueles, de mucho más esfuerzo (tanto mental como fisico) y se comportan como personas y no como "aliens", encima trabajan solo hasta las 2h.

Para mi eso no es excusa ya que se supone que tienen una preparación y saben donde se meten.

un saludo

no pretendo excusarles ni mucho menos, simplemente pienso que poco tiene que ver que estes quemado con la formación de una persona, que una oposicion no es una cosa que te regalen en la tombola, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer para aprobarla y veo normal que muchos despues de ese esfuerzo no van a renunciar a una plaza asi por que si.
Es un problema en España el tema d la administración.. si tuvieran un jefe al cual le importase el buen funcionamiento de las cosas, y posibilidad de quedarse en la calle.. igual serían de otra forma, pero como se la suda totalmente porque ya tienen su puesto d trabajo de por vida, pase lo q pase.. pues nada, haber si aprueban la medida q iba reformar el tema d los trabajadores d la administración, con exámenes cada cierto tiempo y tal.

A enconfrar los ponía yo... q iba a tratar con mas gusto a la gente.
Sk8_MaD escribió:
PS2HACKER escribió:Si no le gusta que dejen su plaza al siguiente y que cambien de aires, hay mucha gente que no tienen trabajo.

un saludo

no pretendo excusarles ni mucho menos, simplemente pienso que poco tiene que ver que estes quemado con la formación de una persona, que una oposicion no es una cosa que te regalen en la tombola, es un esfuerzo muy grande el que hay que hacer para aprobarla y veo normal que muchos despues de ese esfuerzo no van a renunciar a una plaza asi por que si.

Te entiendo por un lado pero yo nací en alemania y me crié alli durante 18años (ahora vivo 10años aquí en galicia, mis padres querian regresar a su tierra que es españa/Galicia y nos fuimos toda familia como es logico).

Bueno, a lo que voy es que por mi experiencia en alemania y aquí no debería por que ser diferente a las administraciones publicas alemanas pues tratan a todas personas educadamente aunque esten agobiados/frustrados con su trabajo jamas lo pagan con nosotros.

Por que aquí lo pagan con nosotros y alli jamas verás tal comportamiento hacia el publico???

Es que encima no tienen ni puta idea en España y te hacen liar la cabeza y pasar de una administración a otra y ellos te remiten otra vez a la anterior ! :-? :-?

Es muy evidente que en españa las administraciones publicas no funcionan como deberian y no hacen nada por mejorar la situación :(

un saludo
PS2HACKER escribió:Te entiendo por un lado pero yo nací en alemania y me crié alli durante 18años (ahora vivo 10años aquí en galicia, mis padres querian regresar a su tierra que es españa/Galicia y nos fuimos toda familia como es logico).

Bueno, a lo que voy es que por mi experiencia en alemania y aquí no debería por que ser diferente a las administraciones publicas alemanas pues tratan a todas personas educadamente aunque esten agobiados/frustrados con su trabajo jamas lo pagan con nosotros.

Por que aquí lo pagan con nosotros y alli jamas verás tal comportamiento hacia el publico???

Es que encima no tienen ni puta idea en España y te hacen liar la cabeza y pasar de una administración a otra y ellos te remiten otra vez a la anterior ! :-? :-?

Es muy evidente que en españa las administraciones publicas no funcionan como deberian y no hacen nada por mejorar la situación :(

un saludo

en este post estoy de acuerdo contigo desde el principio hasta el final, mientras la administración no cambie los grandes errores todo seguira igual que es lo que llevo diciendo desde el principio.

1Saludo! y buen rollo [beer]
agraciao escribió:Bah, a mi me tocó pelearme con la Administración en Aragón y en cuanto al trato no tengo quejas, pero lo lamentable es que para una puñetera subvención te tengan en espera 4 meses para decirte que te la conceden y no se cuanto tiempo más para que te la ingresen.

Osea que muy agraciao no eres,no. XD

SI. Este pais va como el culo.
xklibur escribió:Es un problema en España el tema d la administración.. si tuvieran un jefe al cual le importase el buen funcionamiento de las cosas, y posibilidad de quedarse en la calle.. igual serían de otra forma, pero como se la suda totalmente porque ya tienen su puesto d trabajo de por vida, pase lo q pase.. pues nada, haber si aprueban la medida q iba reformar el tema d los trabajadores d la administración, con exámenes cada cierto tiempo y tal.

A enconfrar los ponía yo... q iba a tratar con mas gusto a la gente.

Que dios te escuche y eso que soy ateo XD

Hay que hacer algo al respecto por que yo como parte de la sociedad publica y que pagamos sus sueldos mensuales de por vida encima, no tengo/tenemos por que aguantar un funcionario en esas condiciones. }:/

Nosotros no tenemos que pagar con sus problemas en mi opinión.

un saludo
Si añadimos a la incompetencia casi endemica del funcionariado, la multiplicación en local, autonomica, regional, nacional y la madre que los pario a todos... os podeis hacer una idea del desmadre que hay

Nunca he entendido que por sacarte una oposición puedas ausentarte la mitad del tiempo, llegar a la hora que te de la gana, chulear a la gente impunemente, tener el puesto como el que dice "fijo hagas lo que hagas" y encima como dice el chiste "por la tarde no es que no trabajen... es que no van, cuando no trabajan es por la mañana"

Comparemoslo con la administración por ejemplo japonesa, donde puedes ir tranquilamente a las 4 de la mañana si te apetece a dejar papeles en un ayuntamiento o donde ves a las 7 de la tarde un tercio de las luces de los rascacielos del edificio del gobierno metropolitano encendidas... porque hay gente trabajando

Claro que así estan ellos donde están, y nosotros donde estamos. Cada uno tiene lo que se merece
Orbatos_II escribió:Si añadimos a la incompetencia casi endemica del funcionariado, la multiplicación en local, autonomica, regional, nacional y la madre que los pario a todos... os podeis hacer una idea del desmadre que hay

Nunca he entendido que por sacarte una oposición puedas ausentarte la mitad del tiempo, llegar a la hora que te de la gana, chulear a la gente impunemente, tener el puesto como el que dice "fijo hagas lo que hagas" y encima como dice el chiste "por la tarde no es que no trabajen... es que no van, cuando no trabajan es por la mañana"

Comparemoslo con la administración por ejemplo japonesa, donde puedes ir tranquilamente a las 4 de la mañana si te apetece a dejar papeles en un ayuntamiento o donde ves a las 7 de la tarde un tercio de las luces de los rascacielos del edificio del gobierno metropolitano encendidas... porque hay gente trabajando

Claro que así estan ellos donde están, y nosotros donde estamos. Cada uno tiene lo que se merece

PRIVATIZACIÓN YA!! Basta de tener más de 3 millones de vividores a costa de los impuestos de todos. Que se apliquen o que se chape el cotarro. Y los primeros los putos políticos.

Y NO, por si alguno me salta, no tengo envidia ni pienso sacarme una oposición en mi puñetera vida :)
Yo un dia necesitaba que el director del IMAS de Murcia (antiguo Issorm) me firmara una fotocopia de un papel de mi novia, llego al mostrador y me dice la tia que le de la copia y que en dos semanas me llegar a casa, le digo ¿no puede ser ahora tenemos prisa? y me dice que es que el director no esta. Nos vamos, volvemos, lo mismo, y ya a la tercera me planto en el mostrador y le digo que o me lo firma el director o no me voy de alli, total que se levanta se va a otro pc, saca una copia del papel con el DNI de mi novia, se va al piso de arriba, baja y me lo da firmado, y me dice toma pero vete ya pesado.

Yo creo que lo mejor en esos dias (no he mencionado que era uno de esos puentes en que la administracion trabaja), lo mejor es presionar. No habia nadie en todo el edificio salvo la del mostrador.
Bueno, un clásico. Todos sabemos cómo se las gastan en la administración pública en general (no siempre).

Esto... ¿junta de Galicia? ¬_¬
Acabe una generación o no, siempre habrá gente enchufada.

Cada persona es un mundo, y el que atiende bien lo hace sea un enchufado o sea una persona con oposiciones y estudios.

Indistintamente siempre se puede tener un mal dia y cuando llamas te arriesgas a que te contesten mal, aunque deberían responder siempre bien en lugares públicos.
Wander escribió:Acabe una generación o no, siempre habrá gente enchufada.

Cada persona es un mundo, y el que atiende bien lo hace sea un enchufado o sea una persona con oposiciones y estudios.

Claro que siempre habrá algun enchufado pero en el siglo que estamos deberia ser muy dificil de encontrar pero en España quieras o no creerme se encuentran enchufados cada 2x3 así de claro y eso solo se ve en España mayoritariamente.
Wander escribió:Indistintamente siempre se puede tener un mal dia y cuando llamas te arriesgas a que te contesten mal, aunque deberían responder siempre bien en lugares públicos.

Ese tio no tuvo un mal dia o al menos no me lo parecia, ese tio era el tipico funcionario chulito viejo y borde, lo que nos encontramos en la mayoría de administraciones publicas para entendernos bien.

Quieras o no, un enchufado jamas puede sustuir una persona con sus estudios correspondientes en un trabajo y mucho menos de funcionario por que asi va España y no me extraña ;)

Un saludo :)

Zarten escribió:Esto... ¿junta de Galicia? ¬_¬

No entiendo que quieres decirme :-?

PS2HACKER escribió:Claro que siempre habrá algun enchufado pero en el siglo que estamos deberia ser muy dificil de encontrar pero en España quieras o no creerme se encuentran enchufados cada 2x3 así de claro y eso solo se ve en España mayoritariamente.

...

Quieras o no, un enchufado jamas puede sustuir una persona con sus estudios correspondientes en un trabajo y mucho menos de funcionario por que asi va España y no me extraña ;)

No si... estoy de acuerdo con tu opinión. Diría que la gran mayoría son enchufes lo que hay por aqui. Y no se puede substituir como bien dices a alguien con unos estudios, alguien que sabe de que va el tema.

Completamente de acuerdo en todo, pero si esto fuera lo unico malo aun aun...
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tio, no sabes lo quemado que tiene que estar el puretilla que lleva 30 años con ese curro, respondiendo a las mismas preguntas etc..
También es cierto que a ninguno nos gusta hablar con este tipo de gente.
1 saludo
pues que en galicia es Xunta....
no junta....

Yo soy funcionario por cierto.... y te dire que te ha tocado un amargao.... donde curro, yo se curra.... obviamente no es la tirania de la privada.... el trabajo es mas relajado y tienes derechos...pero se curra bastante
wolf_ou escribió:pues que en galicia es Xunta....
no junta....

...

Entonces cuando la gente escribe Cataluña esta mal escrito, seria Catalunya. Cuando se dice Nueva York se tendria que decir "Niu York" (Sin "traducir" el nombre), etc.

Al decir Junta se ha entendido igual que si hubiera dicho Xunta, que mas da. Ademas, si lo escribe una persona que no es de esas tierras tal vez no sabe como se dice o se escribe.

A ver quien me sabe decir nombres como Kazajstan en voz alta sin parecer que te estas atragantando, pues la gente de dicha zona fijo que lo dice mejor que tu xD.

Fin del offtopic.
cabezabuke escribió:Tio, no sabes lo quemado que tiene que estar el puretilla que lleva 30 años con ese curro, respondiendo a las mismas preguntas etc..
También es cierto que a ninguno nos gusta hablar con este tipo de gente.
1 saludo

Por esa regla de tres los que llevan 30 años construyendo pisos deberian caer al suelo en poco tiempo [+risas]

O la dependienta de la tienda de barrio te debe tratar como un perro y echarnos la bronca si al final no le compramos,no? [+risas]

No hombre no, eso no es ninguna excusa.

wolf_ou escribió:pues que en galicia es Xunta....
no junta....

Yo soy funcionario por cierto.... y te dire que te ha tocado un amargao.... donde curro, yo se curra.... obviamente no es la tirania de la privada.... el trabajo es mas relajado y tienes derechos...pero se curra bastante

Dije junta ya que la traducción de Xunta al castellano es Junta aunque también es cierto que los nombres no se traducen pero claro como aquí traducimos todo al castellano como por ejemplo decimos "Nueva York" en vez de "New York" pues eso. [+risas]

Aunque sé que esta mal pero hay cosas peores como en este caso algunos/ muchos funcionarios jejeje

Un saludo
PS2HACKER escribió:

Pues si que se te ve un poquillo quemao, si xDDDDDDD
mEeLES escribió:
PS2HACKER escribió:

Eres hijo de un/a funcionario/a, no? XD

He adivinado bien? [+risas]

Te aseguro que tu también lo estarias (quemao) :p

Para mi son gentuza y pocos se libran.
Yo trabajo encima del edificio del inem (aunque no soy funcionario) y el bar de al lado siempre está lleno y en la terracita que tienen para fumar siempre hay unos cuantos comentando la jugada de turno. Vamos, que estresarse lo que se dice estresarse, poco.
golmate escribió:Yo trabajo encima del edificio del inem (aunque no soy funcionario) y el bar de al lado siempre está lleno y en la terracita que tienen para fumar siempre hay unos cuantos comentando la jugada de turno. Vamos, que estresarse lo que se dice estresarse, poco.

Si viven de puta madre los cabrones esos. [buuuaaaa]

Ojala cambien pronto las leyes para mejorar esta situación ya que tiene que cambiar por que veo caer ostias algun dia ya que no todos aguantamos gentuza así .

Yo pago parte de sus sueldos y me niego rotundamente tener que aguantar personas asi de mala ostia por que los demás también la tenemos pero no lo pagamos con gente que no conozco.

No pido una sonrisa finjida, pido educación y que atiendan el publico como debería ser. Los problemas privados y sus cotilleos entre ellos me importa una mierda.

PS2HACKER escribió:
mEeLES escribió:
PS2HACKER escribió:

Eres hijo de un/a funcionario/a, no? XD

He adivinado bien? [+risas]

Te aseguro que tu también lo estarias (quemao) :p

Para mi son gentuza y pocos se libran.

Ostias xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Antes de nada quería agradeceros el haberme llamado "gentuza, cabrón y vividor" simplemente por el hecho de ser funcionario.

Esta claro que la imagen del funcionariado esta muy dañada, y por ello hace mucho gente como la que estais comentando, que no trata a la gente como debería. Eso si, no nos cuentas si a pesar de no dejarte hablar y ser borde resolvió tu duda o te ayudó.

Decir que yo llevo 1 año en una oficina de empleo, atendemos a una media de 150 personas entre 2 compañeros y yo, y os puedo asegurar que la gente que viene nunca se lleva un trato malo, y siempre se les intenta ayudar con una buena actitud.

También os digo que muchas veces son los propios usuarios de la administración los que vienen con mala predisposición (a liarla), pensando que como ellos nos pagan el sueldo tienen derecho a gritarnos y a que nos extralimitemos en nuestro trabajo.

Funcionarios hay buenos y malos, igual que en todas las profesiones, pero lo que esta claro es que por enchufe no se aprueba una oposición.
Aldarion7 escribió:Antes de nada quería agradeceros el haberme llamado "gentuza, cabrón y vividor" simplemente por el hecho de ser funcionario.

Esta claro que la imagen del funcionariado esta muy dañada, y por ello hace mucho gente como la que estais comentando, que no trata a la gente como debería. Eso si, no nos cuentas si a pesar de no dejarte hablar y ser borde resolvió tu duda o te ayudó.

Decir que yo llevo 1 año en una oficina de empleo, atendemos a una media de 150 personas entre 2 compañeros y yo, y os puedo asegurar que la gente que viene nunca se lleva un trato malo, y siempre se les intenta ayudar con una buena actitud.

También os digo que muchas veces son los propios usuarios de la administración los que vienen con mala predisposición (a liarla), pensando que como ellos nos pagan el sueldo tienen derecho a gritarnos y a que nos extralimitemos en nuestro trabajo.

Funcionarios hay buenos y malos, igual que en todas las profesiones, pero lo que esta claro es que por enchufe no se aprueba una oposición.

¿y tu no tienes compañeros que se tocan las narices? Yo tambien me he encontrado con buenos funcionarios, y tambien con algunos muy gandules. En el INEM me hicieron ir un dos veces a por un certificado, cuando voy al dia siguiente a recogerlo me dice otra tia (la del dia anteriro no estaba) "Anda, ¿y te ha echo venir dos veces?, si eso se saca y firma en dos segundos", me pidio el DNI y me lo dio en el acto.
Funcionaria 1=Vaga, desagradabe (ni una sonrisa, ni me miro a la cara)
Funcionaria dos= Normal, hace su trabajo, con sonrisa y de buenas maneras.

Solo digo (yo, la mayoria no se) que muchos funcionario se duermen en los laureles con eso de que se creen que no lo pueden echar a la calle. Ahora que ZP se lo esta pensando (sobran un monton y no se pueden mantener sueldos vacios) y tal vex recorte el numero de estos, los funcionarios se despertaran y volveran a trabajar normal como tendrian que hacerlo.
PS2HACKER escribió:
golmate escribió:Yo trabajo encima del edificio del inem (aunque no soy funcionario) y el bar de al lado siempre está lleno y en la terracita que tienen para fumar siempre hay unos cuantos comentando la jugada de turno. Vamos, que estresarse lo que se dice estresarse, poco.

Si viven de puta madre los cabrones esos. [buuuaaaa]

Ojala cambien pronto las leyes para mejorar esta situación ya que tiene que cambiar por que veo caer ostias algun dia ya que no todos aguantamos gentuza así .

Yo pago parte de sus sueldos y me niego rotundamente tener que aguantar personas asi de mala ostia por que los demás también la tenemos pero no lo pagamos con gente que no conozco.

No pido una sonrisa finjida, pido educación y que atiendan el publico como debería ser. Los problemas privados y sus cotilleos entre ellos me importa una mierda.

Por algo tienen vitrinas en tráfico... si no estuviesen más de uno hubiese salido escaldado...
Delian escribió:
¿y tu no tienes compañeros que se tocan las narices? Yo tambien me he encontrado con buenos funcionarios, y tambien con algunos muy gandules. En el INEM me hicieron ir un dos veces a por un certificado, cuando voy al dia siguiente a recogerlo me dice otra tia (la del dia anteriro no estaba) "Anda, ¿y te ha echo venir dos veces?, si eso se saca y firma en dos segundos", me pidio el DNI y me lo dio en el acto.
Funcionaria 1=Vaga, desagradabe (ni una sonrisa, ni me miro a la cara)
Funcionaria dos= Normal, hace su trabajo, con sonrisa y de buenas maneras.

Solo digo (yo, la mayoria no se) que muchos funcionario se duermen en los laureles con eso de que se creen que no lo pueden echar a la calle. Ahora que ZP se lo esta pensando (sobran un monton y no se pueden mantener sueldos vacios) y tal vex recorte el numero de estos, los funcionarios se despertaran y volveran a trabajar normal como tendrian que hacerlo.

Por supuesto que no todo el mundo trabaja igual, pero la mayoría trata de hacer su trabajo y de ayudar lo máximo posible a la gente.

Y en tu trabajo no hay compañeros menos productivos que otros? O si estudias no hay compañeros que estudian menos que otros? Pero no por eso todos los trabajadores de tu empresa son vagos, ni todos los estudiantes pasan del tema no?
Una vez en la oficina de correos de mi barrio, habia una cola bastante grande que se estaba formando porque uno de los funcionarios estaba rajando con los compañeros y haciendo como que trabajaba, atendiendo a un cliente cada 10- 15 minutos, y despues suelta la perla, " a mi no me pagan por trabajar rapido, me pagan por trabajar" .

En fin...
Aldarion7 escribió:Eso si, no nos cuentas si a pesar de no dejarte hablar y ser borde resolvió tu duda o te ayudó.

Eso esta por ver por que me dijo que me iba llamar ayer u hoy y sigo esperando.
Dudo mucho que me vaya llamar ya que ni siquiera me dejó rematar mis frases ya que me interrumpió en cada 2 o 3 palabras y encima apuntó mal mi tel y ya me iba colgar y tuve que meterle un grito para que lo corrigiese.

Dudo mucho que sepa lo que iba preguntar y que me vaya a llamar ya que no sabrá lo que iba preguntar pero te digo una cosa, como tenga consecuencias negativas para mi me presentaré en su despacho y se la armo gorda y se recordará un buen tiempo.

Aldarion7 escribió:Por supuesto que no todo el mundo trabaja igual, pero la mayoría trata de hacer su trabajo y de ayudar lo máximo posible a la gente.

La mayoria ???????????????????? :-? Estas bromeando supongo ¬_¬

Entiendo que quieras proteger lo tuyo ;)

Aldarion7 escribió:Y en tu trabajo no hay compañeros menos productivos que otros? O si estudias no hay compañeros que estudian menos que otros? Pero no por eso todos los trabajadores de tu empresa son vagos, ni todos los estudiantes pasan del tema no?

En cualquier otro trabajo el que no rinde un minimo se va a la calle más rapido de lo que te imaginas. Así que no lo compares ya que no tiene comparación.

un saludo :)
Que malo es generalizar. Yo no es que defienda lo mio, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, y mis compañeros igual, pero claro es que siempre salen las cosas malas.

Yo todavía no he visto en ningún foro a nadie diciendo que se le ha atendido bien, que se le han hecho los trámites correcta y rapidamente, que es lo normal. Porque? Pues porque lo que permanece en nuestra memoria es cuando el empleado incompetente nos ha tratado mal o no ha hecho su trabajo, pero eso son las menos.
Aldarion7 escribió:Que malo es generalizar. Yo no es que defienda lo mio, yo hago mi trabajo lo mejor que puedo, y mis compañeros igual, pero claro es que siempre salen las cosas malas.

Yo todavía no he visto en ningún foro a nadie diciendo que se le ha atendido bien, que se le han hecho los trámites correcta y rapidamente, que es lo normal. Porque? Pues porque lo que permanece en nuestra memoria es cuando el empleado incompetente nos ha tratado mal o no ha hecho su trabajo, pero eso son las menos.

Los hay buenos pero realmente muy pocos por desgracia.

un saludo :)
Aldarion7 escribió:Antes de nada quería agradeceros el haberme llamado "gentuza, cabrón y vividor" simplemente por el hecho de ser funcionario.

No estoy muy de acuerdo contigo, y puede que tengas muchísimo trabajo y te hayas sacado unas buenas oposiciones. Pero siempre que he ido están jugando al buscaminas xD.

Lo que también digo es que hay de todo, algunos te tratarán bien y otros mal... como en todo trabajo si.

Y en lo que no estoy de acuerdo para nada es en tu ultima frase, que tu te hayas hecho funcionario haciendo oposiciones no significa que la gran mayoría también las haya hecho.

La mayoría están ahí de enchufe. Es mas, en mi pueblo todo el mundo que esta de funcionario es primo, hijo, hermano, primo segundo, amigo del amigo, etc. Y sin oposiciones hechas eh, simplemente es un... ponte aqui y cobra jugando al buscaminas y tomate tu calfelito xD.

Que ese no sea tu caso de acuerdo, pero la gran mayoría que siempre he visto es así y tengo bastantes pruebas de ello.
En la administración local hay de todo, por eso si ves las noticias los funcionarios implicados en delitos urbanisticos y demás suelen ser los enchufados.

Los que hemos aprobado una oposición te aseguro que no es por enchufe ni a dedo ni nada parecido. Hay que currarselo bastante, y no regalan nada.

Estoy totalmente de acuerdo en que es lamentable que haya funcionarios jugando al buscaminas y que encima no traten bien a la gente, pero os puedo asegurar que la gente joven que esta entrando no es así.

Además hablais de enchufes como si en la empresa privada no se dieran...
Aldarion7 escribió:pero os puedo asegurar que la gente joven que esta entrando no es así.

Por eso digo que tengo esperanzas en la gente joven para q lo hagan mejor.
Llevo 18 años trabajando en una privada cuyo principal cliente son los organismos públicos: ayuntamientos, consejerías, etc... y excepto honrosas excepciones que las hay ... el nivel del funcionariado público español es bochornoso ... en Andalucía casi la quinta parte de los trabajadores lo hacen para la administración pública, así que aquí hay tela donde elegir ... pero ya te digo ... bajo mi larga experiencia son bastante mejorables.
Aldarion7 escribió:Además hablais de enchufes como si en la empresa privada no se dieran...

Empresa privada, capital privado, pongo el dinero de mi bolsillo, ergo hago lo que me sale de los cojones, con perdón de la expresión. No se puede comparar con las AA.PP. en ningún sentido.

Y el estudiarse un tocho de leyes, procedimientos y demás materia borreguil no da derecho a tener un puesto de trabajo vitalicio y no pegar ni chapa. Me alegro que tú sí te apliques y seas un funcionario que hace su trabajo bien y se esfuerza, pero la realidad es muy distinta. El trabajo de los funcionarios debería ser evaluado y medido con criterios objetivos tanto para lo bueno (ascender y mejor la remuneración) como para lo malo (es decir, degradación o a la puta calle).

Hay casi 4 funcionarios en España por cada 1 en Alemanía o Japón y no comparemos la productividad de unos y otros porque aquí trabaja 1 y miran 7 :-|
PS2HACKER estoy contigo en la mayoría de lo que has dicho

[Tocho]
A ver.. no todo es blanco ni negro. Aunque casi negro del todo...; hay algunas administraciones donde los funcionarios se implican algo (sencillamente porque están saturados de trabajo, pj justicia) pero la verdad es que el funcionariado va de mal en peor. Si no hubiese tanta burocracia ( ministerios,consejerías,delegaciones,sub-delegaciones...) seriamos mínimo un 50% más eficiente. Además como son puestos vitalicios sin objetivos ni jefes pues ... ya ves. La solución primero es reformar la pu** administración publica y organizarla bien. Pero a parte de eso, se deberían marcar objetivos organizacionales ( por departamentos por ejemplos ) combinados con individuales, para que así quien no trabaje sea ("acosado") por sus compañeros (y no al revés, que quien trabaja es acosado) y por supesto, la posibilidad de que SEAN DESPEDIDOS

P.D. Ya que estoy cuento mi más reciente ( he vivido varias ) historia con el funcionariado;

Estudio el programa that's english. En la EOI de mi ciudad, solo para el that's english hay 2 secretarias/bedeles/porteras o como quieras llamarle. Trabajan de 5.30 a 8 por las tardes y su único trabajo es atenderte y colgar los avisos por internet.

Pues bien siempre que llamo a las 6 todavía no han llegado, a las 6.30 se han ido a tomar café y encima, SE LES OLVIDA PONER LA FECHA DE LOS EXÁMENES EN INTERNET ( nota: el programa es de inglés a distancia ). 2 Sueldos tirados a la mierda por culpa de la administración y encima con daños colaterales ( perjuicios para los usuarios ) un aplauso para el Ministerio de Educación. (en mi caso no me pude presentar al examen)

[/Tocho]
_Lucknow_ escribió:PS2HACKER estoy contigo en la mayoría de lo que has dicho

[Tocho]
A ver.. no todo es blanco ni negro. Aunque casi negro del todo...; hay algunas administraciones donde los funcionarios se implican algo (sencillamente porque están saturados de trabajo, pj justicia) pero la verdad es que el funcionariado va de mal en peor. Si no hubiese tanta burocracia ( ministerios,consejerías,delegaciones,sub-delegaciones...) seriamos mínimo un 50% más eficiente. Además como son puestos vitalicios sin objetivos ni jefes pues ... ya ves. La solución primero es reformar la pu** administración publica y organizarla bien. Pero a parte de eso, se deberían marcar objetivos organizacionales ( por departamentos por ejemplos ) combinados con individuales, para que así quien no trabaje sea ("acosado") por sus compañeros (y no al revés, que quien trabaja es acosado) y por supesto, la posibilidad de que SEAN DESPEDIDOS

P.D. Ya que estoy cuento mi más reciente ( he vivido varias ) historia con el funcionariado;

Estudio el programa that's english. En la EOI de mi ciudad, solo para el that's english hay 2 secretarias/bedeles/porteras o como quieras llamarle. Trabajan de 5.30 a 8 por las tardes y su único trabajo es atenderte y colgar los avisos por internet.

Pues bien siempre que llamo a las 6 todavía no han llegado, a las 6.30 se han ido a tomar café y encima, SE LES OLVIDA PONER LA FECHA DE LOS EXÁMENES EN INTERNET ( nota: el programa es de inglés a distancia ). 2 Sueldos tirados a la mierda por culpa de la administración y encima con daños colaterales ( perjuicios para los usuarios ) un aplauso para el Ministerio de Educación. (en mi caso no me pude presentar al examen)

[/Tocho]

Yo también tengo problemas con la eoi de that's english.

Al principio pregunté si habia descuentos por discapacidad fisica de 66% y me dijeron que si y que entregue junto a la matricula mi certificado sobre minusvalia y me saldria gratis.

Fui todos los lunes a clases del modulo6 y 7 ya que hice previamente un examen de nivel.
Pasan 3meses y llega el material (libros etc.) y resulta que me dice mi profesora que consto como que no he pagado la matricula (eso si, mi material a mi nombre llegó).

Al siguiente dia llamo a la EOI de mi ciudad para preguntar que esta pasando y en principio la administradora me niega todo e incluso me tacha de mentiroso y le dije que como no se disculpe inmediatamente de haberme llamado mentiroso entonces tomaria justicia, osea que la demandaria por tal acusación.

Al final ha pedido disculpas pero buscando otras excusas.

Me dijo que la eoi seria gratis para mi pero that's english no y que ella misma no entendia pq ya que en teoria es lo mismo pero a distancia.

Me dijo que hay una ley para mi caso para pedir esa ayuda asi que redacté la carta firmada x mi y se la envié.

Mientras hice examenes y participe y aprobe todo.

La profesora envió ya mis notas ya que consto como alumno asi que mañana llamo a la administradora del eoi por ultima vez y sino a esperar a ver que pasa con la ayuda y sino a pagar pero lo que me jode es que ellos m metieron en ese lio y ahora soy yo el q tiene q estar pendiente al 100% :(

Mi profesora se portó genial en todo curso, es decir , no se metió en ese lio.

Por lo visto y oido la eoi es una casa de "putas" XD
En muchos sitios también es funcionario el tío que no ves porque se ha pasado la noche limpiando las calles.

Y también es funcionario el que deja los jardines estupendos y preciosos, sudando como un cabrón mientras tú en tu oficina escribes e-mails mirando por la ventana...

Y...
Y...

Sinceramente, comprendo perfectamente que haya gente quemada con los funcionarios. Sin embargo, hay que tener un poco más de criterio y ser justos. Hay buenos y malos trabajadores. Y, además, hay trámites que hay que hacer y que no dependen del funcionario sino de la organización de la administración. Sí, jode mucho que por un papel mal fotocopiado o que te falta, te manden volver otro día. Claro que jode! Pero es que si el funcionario deja pasar eso una vez, pasan dos cosas: que tu la siguiente no tienes el cuidado que deberías tener para llevar todo en orden; y que su superior le pida explicaciones y tome medidas. Ojo.

Por cierto: un cliente satisfecho, comenta su satisfacción a un máximo de 5 personas. Un cliente insatisfecho comenta su mala experiencia a un mínimo de 9... de ahí que todos oigamos más lo malo que lo bueno (de cualquier cosa).

Dicho esto, añado que estoy a favor de un funcionariado con control de calidad: inspecciones, controles de producción, calidad de atención al cliente... bien medido y valorado.
Teneis razón en que l gran problema es en la organización departamental. Hay muchos puestos donde el trabajo es de un par de meses al año, y el resto del tiempo se lo pasan de brazos cruzados.

Pero os sorprendería saber que también tenemos jefes, y algunos de ellos bastante cabrones (no es mi caso afortunadamente). Además en la admon. estatal hay complemento de productividad, algo que deberían poner en todas las administraciones.

Yo en ningún momento estoy justificando al funcionario que trata mal a la gente, ni al que juega al buscaminas toda la mañana. Simplemente aquí se ha tachado de vividores, vagos, cabrones,... a todos los empleados públicos, y yo considero que generalizar en ese sentido es una falta de respeto.
43 respuestas