me dais vuestra opinion? w7 o w8.1?

buenass me acabo de montar un pc "intel i5 4670k 3.4ghz y 4gb ram" y estoy dudando en seguir con mi windows 7 ultimate 64bits o pasarme al windows 8.1 64bits.
he leido en muchos foros pros y contras pero me gustaria saber vuestra opinion, lo usare mas q nada para ver peliculas y jugar a juegos actuales. muchas gracias !!
8.1 con Classic Shell.
Win 8.1 classic shell si no te gusta la interfaz.

-Mejor arranque
-Mejor kernel
-Mejor aprovechamento del hardware (maneja mejor los nucleos de las cpu)
-Mayor fluidez general
MicroViVi escribió:Win 8.1 classic shell si no te gusta la interfaz.

-Mejor arranque
-Mejor kernel
-Mejor aprovechamento del hardware (maneja mejor los nucleos de las cpu)
-Mayor fluidez general
suskie escribió:8.1 con Classic Shell.

muchas gracias entonces elegire ese. x cierto, el clasic shell viene a ser un tema verdad? osea, instalo el 8.1 original y luego me descando ese tema y lo añado no?
Si lo entiendo bien el 8.1 con Classic Shell. es el win8 con una interfaz simple ,rapida y efectiva no?
suskie escribió:8.1 con Classic Shell.

Apoyo esa respuesta.
El Classic Shell es un programa que se superpone al entorno extraño de Windows 8 y te lo convierte al Windows de toda la vida, con tu menú inicio, tu escritorio, tus programas...vamos, como siempre.
Es gratis, funciona muy bien y no consume nada.
suskie escribió:El Classic Shell es un programa que se superpone al entorno extraño de Windows 8 y te lo convierte al Windows de toda la vida, con tu menú inicio, tu escritorio, tus programas...vamos, como siempre.
Es gratis, funciona muy bien y no consume nada.

Yo tengo un caso extraño con eso y no sé que puede ser.

El equipo de mi firma por un lado, y el portátil por el otro. En el equipo de mi firma, aparte del menú que activa el classic shell me "crea" otro de Gigabyte no sé que mas... y por más que pruebo me es imposible quitarlo. Sin embargo en el portátil, va de lujo....

¿Alguna sugerencia?
Hice yo la misma pregunta hace un par de semana ya que meti un SSD y estaba dudando.
Yo siempre fui pro windows 7 y nunca me gusto el 8, pero la verdad de momento estoy muuuy contento.
Tengo classic shell y es como si fuera w7, es decir, nada de interfaz metro ni nada... Los primeros dias es un poco cacao y esta todo un pelin liado pero una vez configurado a tu gusto te olvidas y vale la pena.
Dale una oportunidad que igual te sorprendes como yo. Ademas se nota que es mas fluido, ligero y visualmente mas atractivo.
PD mete el 8.1
saludos
gracias a todos x responder, pues sin pensarmelo me pondre el 8.1 clasic shell ^^
luispica escribió: Los primeros dias es un poco cacao y esta todo un pelin liado pero una vez configurado a tu gusto te olvidas y vale la pena.

Yo no configuro nada. La primera vez que se inicia Classic Shell selecciono el Estilo Windows 7 y hasta luego Lucas.
Como todos comentan, lo mejor es WIN 8.1 + Classic Shell

Yo tenía Win 7 hasta que descubrí el classic shell y perfecto!
he ganado rendimiento en el pc desde que puse win8.1
Ahora ni me lo pensaria
Yo en W8 igual si que te diria Classic Shell, pero en W8.1... lo he dejado normal y la verdad es que no me hace ninguna falta el Classic Shell que por otra parte supongo que consumira recursos del sistema.
Neopiro escribió:Yo en W8 igual si que te diria Classic Shell, pero en W8.1... lo he dejado normal y la verdad es que no me hace ninguna falta el Classic Shell que por otra parte supongo que consumira recursos del sistema.

+1
(mensaje borrado)
Win 8.1 funciona maravillosamente bien, instalar encima un pack de software no oficial que toca librerias del sistema operativo (NI PUTA GRACIA) pero es como todo, a gustos colores.

Yo sigo con Win 7 Pro y encantado de la vida, espero para pasar al 10 cuando toque.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
W8.1 es mucho mas estable y rápido.
Yo tengo win 8.1 en mi htpc y va de maravilla
pues yo estoy con win 7 y me va perfecto,para que cambiar cuando con algo no tienes ningún problema y va perfecto? win 7 win!!
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo tengo windows 8 original, no me disgusta, pero tiene cosas que me ponen malo, como que aun quede un año para que de verdad sea un SO de pc y no de tableta, o que me inicie mi usuario del tiron en vez de dejarme elegir en la pantalla de usuarios como siempre ha hecho. yo no lo cambio por el 7 entre otras cosas por que es original como dije y porque no dudo que al ser mas nuevo esta echo para sacar mejor partido del hardware
Yo estoy dudando también un montón, necesito alguien que me ilustre.

Este SO (ambos W8 y W8.1) se parecen más a un SO de tableta o móvil que a uno de PC, como el usuario de arriba dijo. Es que eso de añadirle mierdas cuadradas por todas partes no me va... Pero la mayoría decís que es mejor W8.1, que no es tanto lío el cambio, que te acostumbras, y luego hay otros que defienden W7 a muerte... Da que pensar.

Bien es cierto que le saca más rendimiento al hardware, pero...
fransua_g escribió:Yo estoy dudando también un montón, necesito alguien que me ilustre.

Este SO (ambos W8 y W8.1) se parecen más a un SO de tableta o móvil que a uno de PC, como el usuario de arriba dijo. Es que eso de añadirle mierdas cuadradas por todas partes no me va... Pero la mayoría decís que es mejor W8.1, que no es tanto lío el cambio, que te acostumbras, y luego hay otros que defienden W7 a muerte... Da que pensar.

Bien es cierto que le saca más rendimiento al hardware, pero...

Por lo que no gusta el Windows 8 es por la interfaz, que simplemente cambia, en mi opinion, las cosas de sitio, dejandolo mas bien para un sistema tactil que para un sistema de sobremesa (raton).
Se soluciona perfectamente instalando start8 o classic shell como dicen por aqui, si no, dedicandole un dia para acostumbrarte a la nueva interfaz sirve.
Como tambien dicen, Windows 8 mejora considerablemente a Windows 7 en rendimiento, tiene un kernel mucho mas moderno (pieza fundamental), la interfaz es mucho mas rapida y fluida (no tiene aero, y si tiene tienes animaciones), la copia de achivos se realiza mas rapido, mejor soporte para discos SSD, soporte nativo para sistemas GPT (sustituye a MBR, que personalmente el poder tener bastantes mas particiones primarias que las cuatro "clasicas" es un gustazo), y bueno, en general una mejora notable.
Windows 7 es estable y no va a generar mayores problemas, esta mas que probado, parcheado y demas, pero eso no quita que Windows 8 no sea estable.

A mi en lo personal hay bastantes cosas de Windows 8 que no me gusta, y son basicamente tonterias, como el "salvapantallas" que hay que quitar para iniciar sesion (lo cual veo inutil), que para las actualizaciones del sistema no salga un iconito como en 7 (lo cual me parece mas util que en la pantalla de login) o que el antivirus de serie (MSE) no tenga opcion de "analizar archivo" en la shell del sistema, pero son tonterias.
emipta escribió:...instalar encima un pack de software no oficial que toca librerias del sistema operativo

Eso no es cierto. Classic Shell no es ningún parche de Windows que hace cosas raras o que modifica librerías, es en sí una librería que se añade al proceso explorer.exe a modo de plug-in y que añade las funciones previamente comentadas. No es más peligroso que instalar el plugin para el explorer del 7Zip o del WinRAR los cuales te añaden las funciones pertinentes en el botón derecho del ratón cuando haces click en un elemento.
Windows 8.1 sin duda es mucho más rápido
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Hola, ¿alguien sabe para cuando incluiran el Window 10 los PC?
Lo único que se sabe sobre la fecha de lanzamiento de Windows 10 es que será para "tarde en 2015". Sospecho que para Septiembre u Octubre.
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
JuananBow escribió:Lo único que se sabe sobre la fecha de lanzamiento de Windows 10 es que será para "tarde en 2015". Sospecho que para Septiembre u Octubre.

Joer yo creia que no iba a tardar tanto.

Pues a esperar para comprarme un portatil xD
27 respuestas