fransua_g escribió:Yo estoy dudando también un montón, necesito alguien que me ilustre.
Este SO (ambos W8 y W8.1) se parecen más a un SO de tableta o móvil que a uno de PC, como el usuario de arriba dijo. Es que eso de añadirle mierdas cuadradas por todas partes no me va... Pero la mayoría decís que es mejor W8.1, que no es tanto lío el cambio, que te acostumbras, y luego hay otros que defienden W7 a muerte... Da que pensar.
Bien es cierto que le saca más rendimiento al hardware, pero...
Por lo que no gusta el Windows 8 es por la interfaz, que simplemente cambia, en mi opinion, las cosas de sitio, dejandolo mas bien para un sistema tactil que para un sistema de sobremesa (raton).
Se soluciona perfectamente instalando start8 o classic shell como dicen por aqui, si no, dedicandole un dia para acostumbrarte a la nueva interfaz sirve.
Como tambien dicen, Windows 8 mejora considerablemente a Windows 7 en rendimiento, tiene un kernel mucho mas moderno (pieza fundamental), la interfaz es mucho mas rapida y fluida (no tiene aero, y si tiene tienes animaciones), la copia de achivos se realiza mas rapido, mejor soporte para discos SSD, soporte nativo para sistemas GPT (sustituye a MBR, que personalmente el poder tener bastantes mas particiones primarias que las cuatro "clasicas" es un gustazo), y bueno, en general una mejora notable.
Windows 7 es estable y no va a generar mayores problemas, esta mas que probado, parcheado y demas, pero eso no quita que Windows 8 no sea estable.
A mi en lo personal hay bastantes cosas de Windows 8 que no me gusta, y son basicamente tonterias, como el "salvapantallas" que hay que quitar para iniciar sesion (lo cual veo inutil), que para las actualizaciones del sistema no salga un iconito como en 7 (lo cual me parece mas util que en la pantalla de login) o que el antivirus de serie (MSE) no tenga opcion de "analizar archivo" en la shell del sistema, pero son tonterias.