Me cuesta encontrar juegos en buen estado de 2nda mano, os pasa?

Algo que he notado es que en este pais se consiguen practicamente cualquier titulo que quieras para jugar o coleccionar, lo demas lo puedes pedir a otras webs o ebay, buscando aparece todo, hay buena disponibilidad de titulos

El problema radica en el mal estado generalizado de los juegos aqui en españa, es flipante pero vas a cualquier tienda y los juegos estan muy maltratados y machacados, hay tiendas que igual tienen 4 copias del mismo juegos y estan todas para tirar a la basura (sera copias funcionales para jugar y a muchos les dara igual) pero para los que nos gusta cuidar las cosas o tenerlas en buen estado se convierte en una odisea ...

Sin contar que parte de la culpa radica en que tiendas de 2nda mano compran cualquier cosa y en cualquier estado, y luego las colocan al mismo precio (a ellos les da igual, total la compran a 4 duros y la gente las compra)...una copia con caja rota, portada destrozada, sin manual y disco rayado a mismo precio que otra en buen estado ...

Y claro la gente se malacostumbra...compran en cualquier estado, llegan a casa cogen el disco y tiran la caja en cualquier lado ...cuando se aburren buscan la caja y la tenia el perro mordida...no pasa nada meto el disco todo sucio y a venderlo al game que me lo compran y luego vendra otro con el mismo perfil y lo comprara

En los cash converteres es todavia peor, cuesta encontrar algo no ya en buen estado...sino que no este roto ...aqui maltratan el material de una forma pasmosa, en game mas lo de mismo

Y esta claro que las cosas de 2nda mano pues tienen su uso y algun defecto pero seamos serios ... un juego con un uso normal (de abrirlo nuevo, coger el disco sin dejarle huellas ponerlo en la consola y dejar la caja en una estanteria) no se estropea !!! incluso revendido a otra persona que haga lo mismo ...no se estropea ...

Algunos direis...pues no te quejes y comprarlo nuevo...Ok y tambien aqui tengo quejas...he comprado juegos nuevos precintados casi en peor estado que de 2nda mano, una vez quitas el precinto cajas rotas por dentro del transporte, portadas con fallos y dobleces al meterlos en la caja, algun disco suelto dentro de la caja bailando, digipacks y steelbooks con defectos de fabrica o mala manipulacion golpes y roturas ... yo es que directamente paso de comprar nuevo...tengo juegos de 2nda mano en mejor estado que comprados nuevos por mi, literal ...al menos de 2nda mano puedes comprobar la caja etc

Quizas sea algo maniatico y perfeccionista a la hora de comprar juegos, pero es que al menos ya que pago pido unos minimos de calidad por un producto ...no son juguetes para irlos tirando en cualquier lado, ni son dvds de peliculas que puedes rayar y manosear y seguir viendo, tampoco son cds de musica que puedes tirar la caja y usar el disco solo ...(cosa que tampoco comparto)

Hoy en dia reviso mi coleccion y tengo muchos titulos los cuales me encantaria tenerlos en mejor estado, bien por defectos de cajas, manuales, algun disco rayado etc y me planteo ya el ir mejorando mis copias por otras en mejor estado (volver a comprar y vender las mias) y se vuelve una tarea imposible tenerlos todos en buen estado, y ojo mi coleccion esta de 8/10 de estado muy cuidada (quizas unos niveles por encima de la media) pero aun asi no me conformo

Y todo esto viene a raiz de ver como cuidan en Japon los videojuegos que hasta los de 2nda mano meten en funditas de plastico y los ponen a vender con mucho cuidado, con la pegatina del precio en el plastico nunca en la portada ni en el propia caja...se encuentran titulos de PSX con su spine-card caja sin rayones, manual entero y disco sin rayar por 100 yenes (1€ al cambio)!!! Aqui eso parece que es impesanble... creo que no hace falta que diga como se mal-venden las cosas permitiendo que el propio producto se devalue...

Tan dificil es cuidar las cosas? Son los japoneses seres de luz? Falta cultura del videojuego?
Con los juegos nuevos creo que estás exagerando muchísimo (o has tenido muy mala suerte). A mi muy rara vez me ha llegado algo en mal estado. Lo del disco bailando dentro si que puede ser más habitual, eso es cierto, pero bueno entiendo que se debe al transporte y no presta mayor problema que volverlo a encajar en su sitio (por suerte los BR son muchísimo más resistentes que los DVD y raro es que den problemas por rayajos).

En cuanto a la segunda mano pues si, lamentablemente tienes mucha razón :( Parte de culpa es de los usuarios y parte de la tienda en sí. Para mi es cosa de la cultura. No hay mucho interés por cuidar las cosas, y si no tienes intención de quedártelas pues ya no te digo. Lo de vender al mismo precio juegos en estado desastroso (sin portada incluso) / buen estado yo tampoco lo entiendo
Desde que Game pone las pegatinas en la caratula, RIP a muchos juegos de las cestas :(
La caja de un electrodoméstico o el papel de una magdalena, basura todo, sólo es la manera en la que te hacen llegar el producto. Trasladad eso a los juegos porque muchos lo ven igual, cajas y demás sólo son envoltorio y no producto, lo valioso es el juego, el software. Con esa mentalidad es normal el trato descuidado, nadie cuida el celofán de un tubo de galletas, aún gracias que conserven la caja en vez de haber ido directa a la basura.

En tiempos de GameBoy acompañé a un colega a comprar un juego, saliendo de la tienda y con toda naturalidad destroza la caja de cartón para agarrar el cartucho, ponérselo en el bolsillo y tirar el resto a una papelera. Me marcó y aún más por ser época de sólo recibir tres o cuatro juegos al año, la escasez me hacía tenerlo como un bien deseado y a tratar con cuidado, ni se me había pasado por la cabeza que podía hacerse lo que acababa de ver XD
@Mike5_xbox360 Compra a particulares previa foto (en este foro por ejemplo).

Yo trato todo que si pasa a otra persona y yo no lo he comprado de segunda mano, le llega como recién desprecitado: caja, manual y disco. No soporto el maltrato videojueguil.
ps_vitero escribió:Desde que Game pone las pegatinas en la caratula, RIP a muchos juegos de las cestas :(


Lo peor de todo es que a veces esas pegatinas se las ponen para tapar antiguos desgarros de pegatinas anteriores, así que incluso si consigues quitarle la pegatina sin problemas te encuentras el percal debajo. Si se hace con cuidado se quita bien a no ser que esté "fosilizada", pero eso.

En CEX eso no pasa pero por el contrario allí te la juegas con la lotería de los manuales, que lo mismo compras un juego y resulta que viene sin manual, y no te indican por ningún lado si lo trae o no. Y por supuesto te lo cobran al mismo precio con manual o sin él. En sus condiciones de venta lo tienen explícitamente escrito, que no te garantizan que vengan con manual. Pero por lo menos podrían indicarte si lo trae o no, leñe. También tienen algunos juegos con la carátula fotocopiada, pero eso se ve de antemano a poco que te fijes bien.
ps_vitero escribió:Desde que Game pone las pegatinas en la caratula, RIP a muchos juegos de las cestas :(


el otro dia encontre un hitman hd collection en buen estado que llevaba tiempo buscando ...y cuando miro, tenia restos de pegatina en la portada lateral, con tan mala suerte que el anterior dueño no sabia quitarla y destrozo la portada, aquello era una mezcla de partes de pegatina, pegamento, agujeros en la portada ... tuve que dejarlo y desearle la mejor de las suertes, para mi ese juego estaba muerto ya

que vamos, la gran mayoria lo comprara y usara total ...pero yo personalmente no puedo pagar 15€ por eso en ese estado y colocarlo en mi estanteria ya no solo como coleccionista sino como consumidor ese producto esta en muy mal estado y no deberia estar a ese precio
Mike5_xbox360 escribió:
ps_vitero escribió:Desde que Game pone las pegatinas en la caratula, RIP a muchos juegos de las cestas :(


el otro dia encontre un hitman hd collection en buen estado que llevaba tiempo buscando ...y cuando miro, tenia restos de pegatina en la portada lateral, con tan mala suerte que el anterior dueño no sabia quitarla y destrozo la portada, aquello era una mezcla de partes de pegatina, pegamento, agujeros en la portada ... tuve que dejarlo y desearle la mejor de las suertes, para mi ese juego estaba muerto ya

que vamos, la gran mayoria lo comprara y usara total ...pero yo personalmente no puedo pagar 15€ por eso en ese estado y colocarlo en mi estanteria ya no solo como coleccionista sino como consumidor ese producto esta en muy mal estado y no deberia estar a ese precio

joder mike, pues si no encuentras tu q pillas como 10 juegos todos los meses tiraos de precio.... ya nos diras a los demás q directamente es q no hay en buen estado a buen precio
Hace tiempo que no compro juegos de segunda mano. Si sabes esperar un poco, los tienes nuevos por 20 pavos o menos, y a mi un juego nuevo nunca me ha venido defectuoso.


Aparte, incluso en la época que compraba usados rara vez lo hacía en tiendas porque era increible el lamentable estado de algunos juegos. Supongo que muchos provenían de alquiler y/o de niños, porque si no cuesta entenderlo.
Bufff la gente no cuida nada los juegos. Hace un año compre por wallapop a uno el gtsport ufc2 y gta v por 13 euros y estos dos ultimos no traian caratula.tambien pille el ratchet d ps4 cosa q a los pocos dias ya lo vendi y tenia un rayon en el disco Luego tambien vas a cex y te encuentras con juegos promotional, caratulas fotocopiadas juegos q no son pal q tienen una especie d señal donde pone la edad(q no se si estaran en castellano)y demas percal. D echo aqui en donde vivi en wallapop se esta vendiendo una play con 11 juegos y d los 11 nueve no vienen con caja xke por lo visto pone q se fue d viaje y para ahorrar espacio los llevo en una tarrina. Y ahora no encuentra las cajas o q??? [facepalm]. Lo d la gente es d traca
Tienes toda la razón. He visto juegos tan arañados que realmente me pregunto cómo es posible dejarlos en ese estado, incluso Blu-rays, que son mas resistentes. Es que hay que ser muy cafre. CeX es una tienda donde no suelo ir porque me pilla a media hora de camino en coche el más cerca, y más de una vez me he pegado el paseito con la intención de comprar por ejemplo 10 juegos que se que tienen allí porque lo he comprobado previamente en la web y volverme con 3 porque los otros 7 estaban destrozados, pero literalmente. No se si es por política o dejadez de los dependientes, pero en Game al menos si llevan un juego con el disco roto no lo compran, y si está arañado lo mandan a central a pulir. También suelen tener carátulas de repuesto en los almacenes por si la que trae el cliente está rota, aunque claro, todo esto también depende de los empleados, que a algunos por despiste, criterio o simplemente les da igual, les cuelan juegos en mal estado, aunque desde mi punto de vista mucho menos que en CeX o Cash Converters, que Game me pilla a 5 minutos de casa y suelo ir bastante. También el conocer a los empleados me da la confianza de pedirles que me cambien la carátula por otra en mejor estado. Eso si, cuando llego a casa un buen limpiado a fondo con alcohol y la mayoría te das cuenta de que lo que tienen es mucha roña.
Angelilloo_89 escribió:Bufff la gente no cuida nada los juegos. Hace un año compre por wallapop a uno el gtsport ufc2 y gta v por 13 euros y estos dos ultimos no traian caratula.tambien pille el ratchet d ps4 cosa q a los pocos dias ya lo vendi y tenia un rayon en el disco Luego tambien vas a cex y te encuentras con juegos promotional, caratulas fotocopiadas juegos q no son pal q tienen una especie d señal donde pone la edad(q no se si estaran en castellano)y demas percal. D echo aqui en donde vivi en wallapop se esta vendiendo una play con 11 juegos y d los 11 nueve no vienen con caja xke por lo visto pone q se fue d viaje y para ahorrar espacio los llevo en una tarrina. Y ahora no encuentra las cajas o q??? [facepalm]. Lo d la gente es d traca


Eso de las tarrinas y meter los discos en estuches viene de la epoca de la pirateria, todo el mundo tenia los discos nada mas y claro los metian en estuches y eso ha quedado grabado en mucha gente ... al ps4 no tener piratearia la gente acaba comprando juegos, pocos y en cualquier estado pues lo que quieren es el disco solo, ya he visto varios anuncios asi en facebook de gente con 20 discos encima de una mesa de ps3 y ps4 vendidos sueltos [carcajad]
Veo muchísimos juegos de segunda mano en pésimas condiciones. Yo no sé qué narices hacen con las cajas o manuales (los que los tienen). Yo creo que aunque yo fuera tan descuidado para no cuidar mis juegos, dudo mucho que los llegará a tener como vi yo el otro día juegos de PS3 en una cesta en Game que las cajas estaban con mierda o suciedad pegajosa, picotazos por delante y por detrás y muchos sin carátula original.
Mike5_xbox360 escribió:Algo que he notado es que en este pais se consiguen practicamente cualquier titulo que quieras para jugar o coleccionar, lo demas lo puedes pedir a otras webs o ebay, buscando aparece todo, hay buena disponibilidad de titulos

El problema radica en el mal estado generalizado de los juegos aqui en españa, es flipante pero vas a cualquier tienda y los juegos estan muy maltratados y machacados, hay tiendas que igual tienen 4 copias del mismo juegos y estan todas para tirar a la basura (sera copias funcionales para jugar y a muchos les dara igual) pero para los que nos gusta cuidar las cosas o tenerlas en buen estado se convierte en una odisea ...

Sin contar que parte de la culpa radica en que tiendas de 2nda mano compran cualquier cosa y en cualquier estado, y luego las colocan al mismo precio (a ellos les da igual, total la compran a 4 duros y la gente las compra)...una copia con caja rota, portada destrozada, sin manual y disco rayado a mismo precio que otra en buen estado ...

Y claro la gente se malacostumbra...compran en cualquier estado, llegan a casa cogen el disco y tiran la caja en cualquier lado ...cuando se aburren buscan la caja y la tenia el perro mordida...no pasa nada meto el disco todo sucio y a venderlo al game que me lo compran y luego vendra otro con el mismo perfil y lo comprara

En los cash converteres es todavia peor, cuesta encontrar algo no ya en buen estado...sino que no este roto ...aqui maltratan el material de una forma pasmosa, en game mas lo de mismo

Y esta claro que las cosas de 2nda mano pues tienen su uso y algun defecto pero seamos serios ... un juego con un uso normal (de abrirlo nuevo, coger el disco sin dejarle huellas ponerlo en la consola y dejar la caja en una estanteria) no se estropea !!! incluso revendido a otra persona que haga lo mismo ...no se estropea ...

Algunos direis...pues no te quejes y comprarlo nuevo...Ok y tambien aqui tengo quejas...he comprado juegos nuevos precintados casi en peor estado que de 2nda mano, una vez quitas el precinto cajas rotas por dentro del transporte, portadas con fallos y dobleces al meterlos en la caja, algun disco suelto dentro de la caja bailando, digipacks y steelbooks con defectos de fabrica o mala manipulacion golpes y roturas ... yo es que directamente paso de comprar nuevo...tengo juegos de 2nda mano en mejor estado que comprados nuevos por mi, literal ...al menos de 2nda mano puedes comprobar la caja etc

Quizas sea algo maniatico y perfeccionista a la hora de comprar juegos, pero es que al menos ya que pago pido unos minimos de calidad por un producto ...no son juguetes para irlos tirando en cualquier lado, ni son dvds de peliculas que puedes rayar y manosear y seguir viendo, tampoco son cds de musica que puedes tirar la caja y usar el disco solo ...(cosa que tampoco comparto)

Hoy en dia reviso mi coleccion y tengo muchos titulos los cuales me encantaria tenerlos en mejor estado, bien por defectos de cajas, manuales, algun disco rayado etc y me planteo ya el ir mejorando mis copias por otras en mejor estado (volver a comprar y vender las mias) y se vuelve una tarea imposible tenerlos todos en buen estado, y ojo mi coleccion esta de 8/10 de estado muy cuidada (quizas unos niveles por encima de la media) pero aun asi no me conformo

Y todo esto viene a raiz de ver como cuidan en Japon los videojuegos que hasta los de 2nda mano meten en funditas de plastico y los ponen a vender con mucho cuidado, con la pegatina del precio en el plastico nunca en la portada ni en el propia caja...se encuentran titulos de PSX con su spine-card caja sin rayones, manual entero y disco sin rayar por 100 yenes (1€ al cambio)!!! Aqui eso parece que es impesanble... creo que no hace falta que diga como se mal-venden las cosas permitiendo que el propio producto se devalue...

Tan dificil es cuidar las cosas? Son los japoneses seres de luz? Falta cultura del videojuego?



Tu mismo Op, das la respuesta a tus problemas. Los juegos a nivel sociedad, son considerados juguetes, y los niños son niños, no suelen cuidar las cosas, juegan y se rompen. Por eso mucho de los estados son deplorables cuando llegan a las tiendas. En japón, los niños son casi robots, aqui en occidente serian considerados autistas, si tienes un niño que solo estudia y practicamente no hace otra cosa que lo que le dicen los padres, cual automata.

Por otro lado, ser coleccionista, no solo significa ir de caza por los titulos que interesa, sino tambien restaurar los productos, limpiar o pulir los discos rayados para que sean funcionales, cambiar la caja si esta muy destrozada por una nueva, o reimprimir la caratula como hacen los creadores de repros. Ya lo se, se pierde el pedigrée de original y nunca cambiado, pero los objetos no son eternos, y si realmente amas el coleccionismo, mas temprano que tarde tendras que aprender a restaruar juegos y consolas antiguas, que los tecnicos que se dedican a ellos, o estan jubilados o ya la palmaron.

Por otro lado, los Japoneses no son seres de luz, sino que alla no tienen espacio fisico para coleccionar, y los juegos son descartados y tirados a la basura mas que en occidente, mucho lo ven como morralla, por eso son tan economicos en comparacion a occidente en general, el coleccionismo esta mal visto y viven jugando a lo actual -ese es el secreto de porque van a las recreativas y en occidente estan practicamente muertas- , en terminos generales, por no decir que el digital es mas facil, mas economico y tienen un buen ancho de internet, y no les ocupa espacio en sus diminutas casas. Ellos son mas jugones, y menos coleccionistas.

Ya sabes si realmente amas los juegos, pasaras de un postureta de estanteria a un jugón restaurador, eso o terminar vendiendo toda la coleccion y dedicarte a jugar, como hace la gran mayoria, llegado a cierta edad con unas necesidades mas importantes como la parienta o criar al crio.
@TOREROPEPE
Esta claro lo que dices, si que restauro mis juegos de hecho es lo que mas me gusta, siempre los limpio y adecento antes de ponerlos en la estanteria, si estan muy mal los dejo pendientes hasta encontrar otra caja o comprar otro en mejor estado y con 2 copias conseguir 1 perfecta, en tiendas que me dejen (tipo game) meto cambiazos de cajas con la misma antes de comprarlo, por eso me jode encontrarlos en tal mal estado pues lo que no puede ser es tener que volverse loco arreglando tantos juegos...ya lo que hago es solo comprar si esta en buen estado, si esta mal lo dejo ahi ya aparecera otro ... si solo es la caja echa polvo pero la cartatula esta sana, meto cambio de caja en la tienda si me dejan y lo recupero

Pero vamos yo compro para mi para jugar, pero exigo cierto estado de conservacion para tenerlo (caja, portada, manual y disco) en buen estado, si no tiene manual no lo compro, si portada rota no compro, si disco muy rayado no compro, si la caja esta echa polvo como dije la cambio en tienda o espero a encontrar otra por ahi y listo

De unos 450 juegos que tengo solo 10-15 tengo que arreglarles algo (caja o portada mal)
Lo mejor son las compras online en tiendas especializadas. Me encanta Game; cuando compras juegos de segunda mano esperando que no estén mal y llegan hechos una mierda, como me ha pasado hoy con 3 de ps4. O cuando compras uno nuevo (NUEVO!!!) y te llega que parece de quinta mano, como me ha pasado hoy con un Axiom Verge de ps4.
Ainns, Game, nunca decepcionas. Y el póster del Man of Medan metido de mala manera, arrugado como una mierda, en una caja enana.
Imagen
Lo que yo no entiendo es como pueden dejar los Dual Shock asi, que los muerden o que? Todos los que he buscado por Marketplace de Fb me los encuentro asi [carcajad]
Aqui por lo general la gente no cuida las cosas (Y no hablo de niños pequeños, que seria normal que lo destrocen)
Es una pena, pero digamos que es nuestra "cultura", calles llenas de mierda y mierdas, grafittis guarros, eso es asi con todo, con los juegos, o con cualquier cosa de segundamano (Aunque siempre hay excepciones)

Luego encima muchos te dicen que esta en perfcto estado, o como nuevo y cuando llegas esta rallado, arañado, sucio, etc.
En cambio en Japon es al contrario, la gente cuida de sus cosas (La excepcion es quien no lo hace) Calles impolutas, y el mercado de segundamano que casi siempre podria pasar por articulos nuevos, los que hayais estado alli sabreis que incluso cuando tienen algun desperfecto lo escriben en el articulo y nosotros muchas veces somos incapaces de ver el desperfecto que ponen
Es una pena...
17 respuestas