¿Me cubre esto el seguro?

Vereis,

resulta que ha venido mi madre la pobre desesperada de hacer la compra porque dando marcha atrás en el parking del mercadona le ha reventado la luna trasera y le ha abollado un poco la puerta (trasera también, donde ha dado el golpe) en la caja de una manguera de incendios de un pilar.

La furgoneta (una berlingo, modelo nuevo) está asegurada a todo riesgo, pero una vez escuché por ahí que si los daños se producían dentro de un propiedad privada, el seguro se limpiaba las manos, y entonces me gustaría tener esto claro para cuando llame, decir que ha sido ahí y decir la verdad, o inventarme que ha sido en alguna farola, o en mi garaje (que no tengo) o alguna cosa así.

Y luego, aunque supongo que esto ya me lo dirán por teléfono, ¿Sabeis como funciona el tema del taller? ¿Lo elijo yo y va ahí el perito o me asigna ellos uno o como funciona?

Y por último, ¿hay que tener prisa en llamar? Lo digo porque como no es algo de urgencia (aunque estoy sin luna trasera), pues por ir más tranquilo y tal...o a ver si ahora por tardar tampoco van a querer pagar el pato, que con estas aseguradoras nunca se sabe, jejeje.

Bueno, pues ¡¡¡gracias por los consejos!! ;)
Todo riesgo es todo riesgo, es más, en ese caso te hubiese cubierto hasta con un seguro a terceros.

saludos

edito:

El taller lo eliges tú (en estos caso siempre te acosejo el oficial), y el perito ya se encarga de ir a ver el coche y hacer su informe.
Si es todo riesgo normalmente no deberías tener problemas, pegale un ojo a las cláusulas del contrato que hicieras en su día por si acaso, pero como han comentado, lunas y tal incluso con terceros te cubre por que suele venir con lunas.
farlopinho_10 escribió:Todo riesgo es todo riesgo, es más, en ese caso te hubiese cubierto hasta con un seguro a terceros.

saludos

edito:

El taller lo eliges tú (en estos caso siempre te acosejo el oficial), y el perito ya se encarga de ir a ver el coche y hacer su informe.

Le doy a algo dando marcha atras y me cubre la reparacion de mi coche un seguro a 3º???? pues es la primera vez que esucho y leo esto :-?
Gracias por vuestros consejos, pero la duda principal que tengo es si pasa algo por haber ocurrido dentro de una propiedad privada. Como digo escuché algo al respecto y entonces ya pues estoy un poco preocupado..

novax escribió:Le doy a algo dando marcha atras y me cubre la reparacion de mi coche un seguro a 3º???? pues es la primera vez que esucho y leo esto :-?

Supongo que eso entra dentro del seguro de lunas que casi siempre está contratado
Da igual donde sea supuestamente, tu has tenido un accidente y tu coche esta asegurado a todo el riesgo. Asi que tienen que arreglartelo. Claro que .. es todo riesgo a secas o con franquicia?
otra cosa, el seguro a terceros jamás cubre esas cosas...
farlopinho_10 escribió:Todo riesgo es todo riesgo, es más, en ese caso te hubiese cubierto hasta con un seguro a terceros.

saludos

edito:

Exacto, el perito va al taller deonde dejes el coche, analiza el golpe y hace una estimaciòn del valor de la reparaciòn. Joder, no puedo hablar de esto coño, trabajo en talleres (ahora desempleado) y echo de menos reparar coches, y eso de ver llegar al perito, estar con el para habalar sobre el tiempo de reparaciòn..... en fin :o
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
La cosa es que ella se a dado el golpe ella sola, y si lo tubiera a terceros NO TE ENTRARIA.
En ese caso tu madre tendria que dar un parte propio sin terceros y andando. Al estar a todo riesgo, el perito llega hace el presupuesto, el taller lo arregla y luna nueva y bollo arreglado (mas que nada te lo digo, porque mi padre hacia eso con el anterior coche, entre golpes suyo e hijoputadas varias, al final daba un parte propio y le arreglaban el coche).

A mi no me suena lo de propiedad privada, lo que pasa que normalmente estos golpes que los haces tu mismo, no se suele dar parte hasta que no tienes varias cosas que arreglar, pero ya habiendo luna urge mas la reparacion.
Leete las condiciones de tu seguro, y si dar parte te va a penalizar, piensate bien si ir al seguro o arreglarlo por tu cuenta. A mí una vez me partieron un critalito, lo llevé al seguro, costó unos 35 €. Pues no me arrepiento más en mi vida. Me penalizaron con un 10%. Esa penalización está ahí desde entonces, y ahora en vez de tener un 50% de bonificación, tengo un 40%, por lo que llevo 3 años pagando un 10% más de lo que pagaría si no hubiera llevado el coche al seguro.
Nebirus escribió:La cosa es que ella se a dado el golpe ella sola, y si lo tubiera a terceros NO TE ENTRARIA.

Eso mismo, lo que tiene el seguro a terceros, es que tus propias "torpezas" las pagas del bolsillo, al igual que en un golpe si tienes tú la culpa, a terceros cubre al otro, el tuyo te lo pagas tú.

Solo te lo arregla el seguro en caso de que te den a tí ( dando igual la modalidad de seguro , si todo riesgo, terceros, etc. ) o en caso de que lo jodas y lo tengas a todo riesgo, que te suben el seguro al pasar el parte.

Espero que ahí te haya aclarado la duda.
Bueno, esta mañana hemos ido por la oficia del seguro y no hay ningún problema, el miércoles pasa el perito por el taller que hemos dicho y listo, lo arreglan todo.

Veremos a ver si luego lo suben...

Saludos y gracias, ya contaré el desenlace ;)
os lo van a subir, aunque sea poco, lo suben cuando das un parte por estas caracterisiticas, yo por eso aun no llevo el coche hasta que esté mas tocado...
raymanlololo escribió:Gracias por vuestros consejos, pero la duda principal que tengo es si pasa algo por haber ocurrido dentro de una propiedad privada. Como digo escuché algo al respecto y entonces ya pues estoy un poco preocupado..

novax escribió:Le doy a algo dando marcha atras y me cubre la reparacion de mi coche un seguro a 3º???? pues es la primera vez que esucho y leo esto :-?

Supongo que eso entra dentro del seguro de lunas que casi siempre está contratado

Vale yo hablaba del problema de la parte trasera y no de la luna. La luna si te la cubre un seguro a 3º siempre que entre en la poliza. Tu lo tienes a todo riesgo asi que el seguro no de va a dar problemas. De todas formas quizas pierdas la bonoficiacion que tengas.
No te preocupes, por mucho que sea un lugar privado, esta designado al uso de una colectividad indeterminada de usuarios.
Eso entre otras cosas viene a decir que dentro dle parking se puede multar a uno por ir en contra dirección, entre otras tantas cosas.
lo de que ocurra en un lugar privado se referirá a cerrado al transito de los otros vehículos
15 respuestas