Me crackean la clave WEP :S

Hola gente,
pues en un ordenador de un familiar cada X tiempo veo que algun vecino crackea la clave WEP128 (y no puedo poner WPA porque hay un par de dispositivos como las NDS entre otras que perderian la conexión) por el simple hecho que detecto en la led del router de WLAN que hay gente conectada y el log de IP's conectadas me dice que efectivamente hay un .34 conectado en ese momento.

El tema es que la única red que existe por aquí es esta y al parecer no esta por la labor de perder una red de 20 megas el tio listo este...

Que opciones me dais? Ya se que esto no es muy licito, pero teniendolo como una IP local, como puedo acceder a ese equipo para darle a conocer que esta cometiendo un delito, que se quien es y que como no pare de hacerlo tomaremos medidas legales?

El tema es asustarlo, porque estos familiares no estan por la labor de realmente de denunciar a esta persona por esto, pero claro, tener una linea para que el vecino (que si hubiera pocos cerca todavia pero como que las opciones son muchisimas) tenga el emule abierto como que...

Ademas de que supone un fastidio y un inconveniente que por culpa de un listo no se puedan conectar ni portatiles porque la velocidad da pena ni demas y tener que comenzar a tirar cable por toda la casa por semejante energumeno...

Que me recomendáis?
Has probado el filtrado por mac?

Aqui

ByEs [buenazo]
el filtrado mac no es la panacea, pero prueba a ponerlo y oculta la SSID. eso si, si controla un poco el tema te lo averiguara todo hagas lo que hagas. la mejor opcion es meterle cifrado WPA

saludos
luixi
Sip, bien cierto. Pero bueno por algo se empieza. Si como dices "no controla mucho el tema" y ve que le han filtrado alomejor se echa para atrás.

Yo haria una investigacion profunda de quien puede ser. Pero no mediante el pc sino ingenieria social. Y en cuanto lo tenga, asustarlo un poquito.

Que asco de wifis, no me gusta para nada. En fin, prueba que pruebe a ver.

ByEs [buenazo]
El problema esta en eso, que claro, si hago filtrado por mac siempre que llega alguien con un portatil tienen que añadirla (y explicales tu eso con lo facil decir, mira, teneis solo que poner esta contraseña)...

El tema era que, sin joder ni cometer ningun delito (dado que solo estoy accediendo a una IP que tengo conectada a mi red protegida) pueda ver algunos documentos de esta persona para ponerle cara y decirle, oye guapo ojo con lo que haces que sabemos quien eres...
La unica opcion, es como he tenido yo que ponerlo en mi casa. No queria WPA porque como tu, la NDS no admite WPA, pero al final lo he puesto, y estoy usando un adaptador USB zaapa para cuando quieren jugar con la NDS online.
De lo demas no me fio...
Vamos, que la opción si no se denuncia es gastarse mas dinero por un listo [decaio] aparte de complicarte mas la vida y no poder disfrutar de la comodidad de un producto que pagas religiosamente....
Es lo malo de las redes wi-fi son demasiado accesibles. Si sabes que vecino es yo le dejaría anonimos en el buzón acordandote de su familia, o algo ;)

Y ya si conoces a algun jaiker que consiguiera entrarle en el ordenador y joderlo un poquito... [plas]

Que morro tiene la peña, soy yo y cableo toda la casa solo por evitar que me gorroneen el ancho de banda, que para eso lo pago.

Suerte!
No pretendo putearle, porque entonces me pondria a su nivel, pero si saber que vecino es ir a picarle a la puerta de su casa y advertirle que como la cosa continue asi se van a tomar medidas legales contra él. Siempre es la misma MAC por lo que se que no es algo generalizado sino es alguien en concreto...
maximo_exponent escribió:No pretendo putearle, porque entonces me pondria a su nivel, pero si saber que vecino es ir a picarle a la puerta de su casa y advertirle que como la cosa continue asi se van a tomar medidas legales contra él. Siempre es la misma MAC por lo que se que no es algo generalizado sino es alguien en concreto...

¿Y no tienes opción de bloquear solo esa MAC? Es decir, permitir todas las demas y bloquear esa? Ya se que tambien hay formas de falsear la MAC y se conectaría con otra... pero por probar...
maximo_exponent escribió:El problema esta en eso, que claro, si hago filtrado por mac siempre que llega alguien con un portatil tienen que añadirla

Pon la mac del vecino gorron a la lista de macs bloqueadas.
Tambien si no influye en la comodidad, podrias cambiar el rango de tus ips, de 192.168.1.x a 192.168.131.x por ejemplo, asi le sara mucho mas dificil poderse conectar.

La otra seria montar un sniffer y ver que tipo de cosas pasan por tu linea, aver si es tan tonto de enchufar el msn y hablar con alguien que le pueda delatar

Suerte :-p
Jaja, si tienes su MAC, lo tienes tirado nen.
Emprende medidas legales (investigacion), y tan solo esa MAC te sirve para saber que vecino es...
En todos los tutos sobre seguridad wireless que he leido, se advierte qe cambien la MAC.
Asi que seguro que este no sabe demasiado.
I yo me pregunto no puedes hacer venir un mosso o algo xungo k analize la ip i k metan una multa al hij**de La gran** k te entra en tu wifi? [sonrisa]
No es la IP, sino la MAC, mediante un sniffer se puede triangular aproximadamente la posicion del ordenador intruso. Una vez localizado el ordenador, con la MAC en la mano, es cuestion de cerciorarse de que es esa targeta inalambrica. De ser asi, bingo!
para lo del emule.

Pon una pass != en el router, y cierra todos los puertos menos 2. Usalos tu y listo. Asi tendrá id baja y al menos le puteas un poco.

Para contactar con él... no te vale un net send???

salu2
Denuncia su IP, una cosa es que te roben el coche porque te lo has dejado abierto y con las llaves puestas, otra distinta es que te rompan el cristal y hagan el puente...

}:/
wieder escribió:Denuncia su IP, una cosa es que te roben el coche porque te lo has dejado abierto y con las llaves puestas, otra distinta es que te rompan el cristal y hagan el puente...

}:/
exacto exacto.=D
1º Bloquea su direccion MAC,aunque siempre puede cambiar de adaptador o pci inalambrico y por lo tanto de dirección MAC.
2º Cambia la puerta de enlace del router, no uses la tipica 192.168.... ni tampoco la 10.0....., aunque si conecta a la red, con el programa DUDE, se puede saber las ips de los equipos conectados.

La medida más segura es el filtado de dirección MAC, agrega las direcciones MACs tuyas y de tus amigos/familiares.Es engorroso, pero es lo mejor.

Normalmente se capturan paquetes de datos y en 10 minutos tienes la clave wep, si tienes el emule o cualquier otro programa Peer to Peer se lo pones mucho más fácil.

Seguro que usa alguna distribuición de Linux como Troppix porejemplo.

Hay un programa que se llama WIFI DEFENSE, que te advierte en todo momento si entra algún intruso en tu red inalambrica, si lo necesitas pidemelo por MP.

Tambien esta el Network Stumbler que te dice todas las redes existentes y las direcciones macs de todos los equipos conectados.Mira a ver si esa dirección MAC se conecta a otras redes, que es muy probable y a ver si entre todos los vecinos... [uzi] [uzi] [uzi]
17 respuestas