¿Me compro una 2DS XL?

Buenos dias , el tema es que jamas he tenido una consola portátil (bueno game & watch y similares), siempre he sido una putilla gráfica pasando de las consolas mas potentes , independientemente de la marca , he tenido Sega , Nintendo , Sony , xbox , atari , pc engine , amigaCD32 . etc , acabando inexorablemente en la master race , donde al final me he aficionado un poco a los juegos indie , que no se caracterizan por grandes gráficos ,

el tema es que tengo un smartphone con 500 gigaflops en gpu y pantalla 2k y no suelo jugar demasiado con el , en parte por el táctil , y en parte por los free to play , mas bien pay to win ,

entiendo que una portatil y un smartphone no son lo mismo , y que nintendo sabe lo que hace , pero es que esos 400 x 250 px me crean muchas dudas , pero tengo ganas de jugar juegos completos con controles físicos adaptados a los juegos , pero no se si mis antecedentes son los mas adecuados para una 2DS ,

tambien tengo dudas de si se puede tener la consola nodificada y ademas poder usar juegos originales y poder jugar online sin problemas.
En el tema de juegos, la consola tiene un catálogo bastante amplio donde vas a encontrar seguramente cosas a tu gusto. Sí, la pantalla tiene la resolución que tiene y la potencia de la consola es la que es, pero aquí es donde entra en juego el aspecto artístico de cada uno. Se pueden encontrar cosas con aspecto estupendo (hay un buen puñado).

Sí, puedes tener la consola modificada y además poder usar juegos originales y jugar online sin problemas.
Si tienes un móvil y no juegas a nada puede ser que tampoco lo hagas en una portátil. Quien tiene hoy en dia un móvil sin el clash royal o el candy crush?
Bueno quitando eso la resolución de lapantalla deja bastante que desear pero te acostumbras y respecto al catálogo yo personalmente echo de menos aventuras gráficas (tipo broken sword) pero de todas formas tiene muchos buenos juegos
mollar escribió:Si tienes un móvil y no juegas a nada puede ser que tampoco lo hagas en una portátil. Quien tiene hoy en dia un móvil sin el clash royal o el candy crush?
Bueno quitando eso la resolución de lapantalla deja bastante que desear pero te acostumbras y respecto al catálogo yo personalmente echo de menos aventuras gráficas (tipo broken sword) pero de todas formas tiene muchos buenos juegos


Con todo el respeto del mundo, pero he de decirlo: qué tontería de comparación. Tengo un móvil y no tengo ni el Clash Royale ni el Candy Crush, y en mi vida los he instalado ni jugado. De hecho soy de esa minoría (que no es tan minoría) que no juega con el móvil, ya que lo uso solamente para redes sociales, para llamar, y poco más. Es muy distinto una portátil que está hecha para jugar que un móvil al que tienes que comprarle mandos y demás periféricos aparte para poder jugar decentemente con él, y donde la batería te va a volar en menos de 3 horas dándole ese uso En resumen: tengo un móvil con el que no juego y una portátil a la que le meto caña.

Yo recomiendo 2DS XL si el catálogo te interesa, tanto el de 3DS como el de NDS. Nintendo tiene muchos juegos que no defraudan y son auténticas joyas, pese a que sean en una portátil. Pero por favor, no comparemos los controles táctiles de un móvil o el tener que cargar con un mando Bluetooth con una consola que está destinada exclusivamente a este tipo de entretenimiento y cuyo hardware ya viene implementado y adaptado para el usuario.

Luego, tema resolución... obviamente no va a ser una consola con pantalla 4K o 2K, pero tampoco la vas a ver como el culo.
@Memnoch92

Si tu mismo dices que perteneces a una minoría que no tiene ningún juego en el móvil (que si es una minoría) te contradices en decir que es una tontería asi que poco aportas con tu comentario
mollar escribió:@Memnoch92

Si tu mismo dices que perteneces a una minoría que no tiene ningún juego en el móvil (que si es una minoría) te contradices en decir que es una tontería asi que poco aportas con tu comentario


No me contradigo en absoluto. No juego en el móvil, sí juego en la 3DS. ¿En qué estoy aportando poco? Yo al menos no suelto joyitas como "es que si no usas el móvil para jugar, puede que tampoco la consola, porque quién no tiene el Clash Royale o el Candy para jugar?".. Simplemente he dicho que yo, que no uso el móvil para jugar, sí utilizo la consola, que es la duda que tiene el compañero. Lo de la minoría me refiero a que somos pocos los que no utilizamos el móvil para jugar, y el paréntesis era para aclarar que tampoco es que seamos 4 gatos. Sin más, no hay contradicción.

Porque sí, es una tontería decir que si alguien no juega con el móvil no va a jugar con la 3DS.
Yo tampoco juego a nada en el movil pero si que disfruto de mis portatiles, tengo varias game boy, psp, ps vita, nintendo ds y actualmente juego tanto a la game boy advance sp y a la vita, asique nada que ver una cosa con otra y en breve me pillare una 2ds.
tony_bomber escribió:Yo tampoco juego a nada en el movil pero si que disfruto de mis portatiles, tengo varias game boy, psp, ps vita, nintendo ds y actualmente juego tanto a la game boy advance sp y a la vita, asique nada que ver una cosa con otra y en breve me pillare una 2ds.


Pues deberías porque hay juegos muy buenos para móviles xD

En serio, ese ya seria otro debate pero date cuenta que la persona que pide consejo no tiene ninguna consola portátil desde hace por lo menos 30 años ni en la actualidad tiene apenas juegos para móviles (que también son portátiles) ...solamente de sobremesa y esta acostumbrado aver pantallas de calidad....
Yo le aconsejo la compra porque tiene catálogo para toda clase de públicos pero igual con la pantalla se lleva un chasco! A saber!!
Pues nunca me ha llamado la atencion ningun juego de android y eso que tengo un mando de 8bitdo con su enganche para el movil que funciona de fabula.
tony_bomber escribió:Pues nunca me ha llamado la atencion ningun juego de android y eso que tengo un mando de 8bitdo con su enganche para el movil que funciona de fabula.


Instalate el SuperRetro16 y a disfrutar con ese 8bitdo :)
Gracias a todos por los consejos , al final me he comprado la New 2ds XL , me he visto un montón de vídeos de los juegos , y algunos tienen muy buena pinta , necesito los mandos físicos , y juegos que poder terminarme de principio a fin ,
es cierto que en Android hay algunos juegos muy buenos , y de hecho tengo mandos Ipega para el smartphone , pero son pocos los juegos compatibles , y mala la implementacion de esos mandos ,

en eso tengo claro que como una consola portatil nada , ya veremos si mi vena de putilla grafica me deja disfrutar de la consola , creo que si , pero también es cierto que nintendo se quedo muy corta en su día con esa resolución , si en su día hubiesen prescindido del 3d , por un poco mas de resolución , hoy seria la leche.
Yo en tu caso me hubiera ido a por la 2DS a secas o la New 3DS. Yo después de 2 años con la New 3DS XL he vuelto a la versión normal y encantado, ya que con el tamaño de las pantallas se disimulan mejor algunos defectos. Juegos como los últimos Pokémon lucen "mejor" (los defectos están ahí pero se notan menos), por ejemplo.
Buff , en mi caso eso es imposible , yo voy con un Smartphome de 6.3" y siempre me han gustado las pantallas grandes , mi primer portatil fue de 17.3" , y las teles cuanto mas grandes mejor , para mi un tamaño de 4.88" de la principal de la 2ds xl se me queda incluso pequeña (aun que entre las dos pantallas se te van a mas de 9"), aun que como bien dices , los defectos se notaran mas , pero odio las pantallas pequeñas.
@mollar perdon por el off topic, pero yo tampoco los tengo instalados y juego a mil millones de juegos... que esos los tenga la mayoria o mucha gente o tu mismo, no significa que lo tenga que tener todo el mundo a quien le guste jugar
zirtana escribió:@mollar perdon por el off topic, pero yo tampoco los tengo instalados y juego a mil millones de juegos... que esos los tenga la mayoria o mucha gente o tu mismo, no significa que lo tenga que tener todo el mundo a quien le guste jugar



es cierto que en Android hay algunos juegos muy buenos , y de hecho tengo mandos Ipega para el smartphone

Eso lo has dicho tu?

En fin que todo el mundo (yo incluido) te vamos aconsejar pillartela, recuerda también que has ido a preguntar a un templo de 3ds jejejeje
(mensaje borrado)
@Zinclair

Holi.
Te dare mi super consejo ok.

En mi caso tengo un S3 Mini y juego bastante pues hay muchos juegos que valen la pena y encima emuladores si lo que quieres son juegos me puedes preguntar que tipo de juegos.

Pero sin embargo una portatil es bastante mas genial,nunca tuve una de Nintendo pero al igual que tu quiero una New 2DS XL pues es tan genial,encima de un monton de juegos buenisimos no hay nada mejor que un pad fisico. El unico movil asi fue el Xperia Play vamos deberian sacar mas moviles como ese pero con buena potencia ese en su epoca era demasiado flojito.

Pero bueno si quieres variedad,juegos gratis,una pequeña parte AAA y ademas de eso emuladores de todo tipo. Android

Si quieres juegos AAA,todos son de pago(pero estan las tarjetas flash asi que si los quieres gratis los tendras),Juegos de todas las portatiles de Nintendo hasta la 3DS. New 2ds xl.

Yo eligiria ambas cosas pues el telefono me sirve para hacer llamadas y el 2ds seria para jugar y ver videos y entrar a internet y jugar y jugar mas.
16 respuestas