Me compro la switch?

Buenas noches, desde hace varios años solo juego juegos online sin historia y estoy con ganas de enganchar juegos de campaña, a los que he jugado siempre han solido ser jrpg y plataformas. Mi pregunta: es switch una consola recomendable para estos géneros?
Y otra: quizá merecía más la pena esperarme a la switch 2?
Por supuesto que es recomendable, hay de los dos bastantes, 1er gén. final fantasys, xenoblades, octopath traveler, etc busca un poco en google RPG Switch, y, plataformas 2d y 3d, Marios, donkey kong, spyros, crash Bandicoot, celeste, etc.

Y con respecto a la 2ª pregunta, si quieres jugar YA y no te importa pagar 300€ (mas los juegos que sean) pues te la compras, si no te importa esperar pues la "2" cuando salga pero vamos que Switch 1 tiene un catalogazo.
david_384 escribió:Por supuesto que es recomendable, hay de los dos bastantes, 1er gén. final fantasys, xenoblades, octopath traveler, etc busca un poco en google RPG Switch, y, plataformas 2d y 3d, Marios, donkey kong, spyros, crash Bandicoot, celeste, etc.

Y con respecto a la 2ª pregunta, si quieres jugar YA y no te importa pagar 300€ (mas los juegos que sean) pues te la compras, si no te importa esperar pues la "2" cuando salga pero vamos que Switch 1 tiene un catalogazo.

Muchas gracias, 😊 se sabe si tendrá retrocompatibilidad la switch 2? Según he visto se ha filtrado que si, pero no sé si fiarme
No hay nada confirmado oficialmente sobre la retrocompatibilidad, se espera que la tenga por declaraciones a la junta de accionistas sobre que quieren mantener la cuentas de switch en la sucesora
javighz escribió:Buenas noches, desde hace varios años solo juego juegos online sin historia y estoy con ganas de enganchar juegos de campaña, a los que he jugado siempre han solido ser jrpg y plataformas. Mi pregunta: es switch una consola recomendable para estos géneros?
Y otra: quizá merecía más la pena esperarme a la switch 2?


Precisamente esos dos generos son los que mas juegos tienen en switch. RPG es una locura, tienes muchos y muy buenos. Plataformas ... pues nintendo en ese aspecto siempre han sido muy buenos.
RPG:
Xenoblade 1-2-3
Fire emblem 3H
Mario rabits 1 - 2
Octopath traveler 1-2
Fire emblem engage
SMT 3-5
Final fantasy del 1 al 10 y el 12
Triangle strategy
Bravely default 2
Skyrim
Zelda botw
Zelda totk
Nino kuni 1-2
The witcher 3
Dragon quest 11
Divinity original sin 2
Sea of stars


Hay bastantes mas pero bueno, con esos tienes para mucho xDD

Plataformas pues cualquier mario, el donkey, los oris, hollow knight, yooka layle, kaze and the wild mask ... nose hay bastantes tambien.
Estaba en tu misma situación. Quería jugar de inmediato, así que decidí comprarla. Ahora estoy disfrutando mucho con Zelda: Tears of the Kingdom y Hades, son juegos geniales. Vale la pena hasta ahora.

Debes considerar que entre la consola, la tarjeta SD y los juegos, es muchísimo dinero para una consola tan antigua. Pero si no te importa, es una buena compra.

Respecto a la Switch 2, todavía faltan un par de años antes de que necesites comprarla.
@javighz merece mas la pena esperarte a la sucesora.

Seria extremadamente raro que no sea retrocompatible y es muy probable de que salga este año, seria una tonteria gastarse 300€ en una consola cuando en nada te sale otra que te permitira seguir jugando a las novedades otro porron de años.

Otra cosa es que te encuentres o compres una Switch muy rebajada, ya sea en una promocion gorda o por ser de segunda mano y que les de por ponerla barata, ahi si que podrias sacarle rentabilidad.

¿Pero comprarse una Switch en 2024? A mi me parece tirar el dinero.
Sí que va a ser retrocompatible, ¿no lo es la 3DS con la DS, la DS con la GBA, la GBA con la GBC y la GBC con la GB? Y las sobremesa, de la GC en adelante, igual.

Entiendo que sí merece la pena esperar, pagar 350 por una OLED cuando puedas pagar, se espera que sean 400 euros, por la nueva, totalmente retrocompatible con la anterior, y con 7 años de juegos nuevos por delante, no hay color. Además, de lo que se comenta de que los juegos sean parcheados, ya no es simple retrocompatibilidad, es que los podrás jugar a 4K con con DLSS.
hay gente restrasando la compra de switch por que va a salir la sucesora desde 2019, si quieres disfrutar disfrutala ya y cuando salga la sucesora si quieres, vendes la actual y actualizas a la sucesora.

Para que te vas a esperar a una consola mas cara si no tienes del todo claro que vas a aprovechar la actual?

Busca una buena oferta, cuidala bien y si luego quieres cambiarla te la van a pagar bien por que nintendo se devalua muy poco..

Es literalmente la mejor consola para jrpg y plataformas, no lo dudes, y si acabas pagando el online tienes todos los juegos de NSO que una gran parte son de esos generos
Yo creo que tienes la alternativa de pillarte la Switch lite si valoras más jugarlo en portátil, invertir unos 120/150 de segunda mano y esperarte a la Switch 2 mientras juegas.
@javighz absolutamente todas las informaciones que hay de Switch 2 son suposiciones y/o deseos personales, asi que no se sabe nada. Se supone una potencia de PS4 pero no se sabe, se supone una consola continuista pero no se sabe, se supone retrocompatibilidad pero no se sabe.

Yo diria que si sabes que la usaras y te lo puedes permitir hoy es un buen momento, y si no pues no.
Claro, si te gastas 130 euros no es lo mismo que gastarse los 350 de una OLED nueva, pero también en cuenta que quien ha esperado 7 años puede esperar 6 meses más, esto no es un simple rumor, todos los desarrolladores ya tienen los kits de desarrollo, ya están fabricando las piezas (pantallas, SoC), solo falta el ensamblaje final.
Muchas gracias a todos, ya informaré de lo que he decidido :)
Switch es la reina de los jrpgs ya tardas en pillarla.
Esperarse a switch 2 es tontería ni se sabe cuando saldra ni a que precio, te pillas esta y mucho mas adelante ya rebajada la switch 2, tienes juegazos con la actual para años.
Ha habido rebajas hace nada de switch por 250€ casi regalada.

[beer]
Yo pillaría Switch (el modelo OLED: consta de una mejor construcción)... y cuando estés en la misma tesitura en el futuro (cuando te hartes de Switch o lo que sea), te pillas lo que tenga Nintendo en el mercado en ese momento.


Porque aunque Nintendo anunciase lo próximo, como mínimo hasta la segunda mitad de año no estaría para comprar...
preguntar eso en un foro de nintendo tiene delito, sabes que te van a decir que sí xD.
Master Roshi está baneado por "troll"
Me acabo de pillar la oled de Zelda teniendo 4 switch en casa...
Si puedes permitírtelo adelante, yo prefiero disfrutar las cosas en el momento sin pensar que va a pasar dentro de un año, lo mismo tes esperas y dentro de un año te compras la nueva y te cambia la vida y no la puedes disfrutar.
Master Roshi escribió:Me acabo de pillar la oled de Zelda teniendo 4 switch en casa...


Ole tus cojones/ovarios!!

Yo quería una switch oled pikmin 4.....pero ....no la sacan.....putos japos!! [+risas]
Pues yo si que me la pillaría sinceramente. Te la pillas y disfrutas del inmenso catalogo de Switch y en un par de años si te quedan ganas puedes pescar la Switch 2.

Aqui todo el mundo da por hecho que la sucesora va a costar 400€ y que la actual va a depreciarse pero son eso, suposiciones.

Ademas si vas sin prisa sabes que de la Switch 2 en dos-tres años habrá salido la revisión de turno y si te apetece entonces das el salto al modelo revisado.
Yo la pillaría con magia a estas alturas que me parece algo muy versátil.
javighz escribió:Buenas noches, desde hace varios años solo juego juegos online sin historia y estoy con ganas de enganchar juegos de campaña, a los que he jugado siempre han solido ser jrpg y plataformas. Mi pregunta: es switch una consola recomendable para estos géneros?
Y otra: quizá merecía más la pena esperarme a la switch 2?

Si, compratela, y sobre esperar a la 2. Nadie sabe cuándo va a salir. Con semejante incertidumbre yo no recomiendo esperar pues muchos están esperando desde 2018 y siguen esperando.
Yo te recomiendo comprártela ya que su catalogo es grande y tiene excelentes juegos. Sobre lo de esperar la Switch 2, uff como dicen mas arriba “algunos desde el 2018, que la están esperando”.
Pillate la oled, tienes juegos para aburrir.
Yo me he pillado una Lite por un precio más que decente, 159€ nueva en miravia con las ofertas de primavera. Para mí es buena opción ya que solo la voy a jugar en portátil. Tengo Steam deck oled y ps5
Arquero está baneado del subforo hasta el 25/5/2024 15:27 por "flames y offtopic constantes"
er_liam escribió:Yo me he pillado una Lite por un precio más que decente, 159€ nueva en miravia con las ofertas de primavera. Para mí es buena opción ya que solo la voy a jugar en portátil. Tengo Steam deck oled y ps5



Cabe la posibilidad de que te acabes comprando la Oled. Has cometido un error, Switch engancha.
er_liam escribió:Yo me he pillado una Lite por un precio más que decente, 159€ nueva en miravia con las ofertas de primavera. Para mí es buena opción ya que solo la voy a jugar en portátil. Tengo Steam deck oled y ps5

Has hecho bien, salga este año o el que viene, comprarse una Switch que no salga asi baratilla es tirar el dinero.
A mis 34 años y habiendo disfrutado de muchas consolas desde la época de NES/Master System, te puedo decir que Switch es la que más he disfrutado en mi vida con una grandísima cantidad de juegos, aunque emocionalmente me sienta mucho más apegado a Megadrive y Master System por la época, la niñez, los recuerdos, etc
Soy totalmente antinintendo por sus políticas, pero la Switch es la mejor consola que han visto mis ojos, y ya tengo unos añitos...
Yo a finales de Julio del 2023 (hace 8 meses aprox) me compré en Wallapop la Lite por 140€ (incluía funda de viaje y protector de pantalla) prácticamente nueva sin uso.

Y la verdad que estoy disfrutando como un enano, porque además yo era de los de "me espero a la Switch 2" pero nunca llegaba, ya estaba incluso comprando juegos físicos sin tener la consola y no pocos [+risas]. Lo hacía por hype y también por miedo a que se descatalogasen...

Total, que al final esperar no merece la pena, el catálogo que está es INCREÍBLE y está pensando para esta consola, no para la siguiente, vale que posiblemente será retrocompatible y posiblemente con el mismo formato físico, pero nada te garantiza que se vaya jugar mejor los mismos juegos.

Si no quieres gastar mucho, haz como yo, las Lite están tiradas de precio, así juegas lo que quieres y te quitas el gusanillo. Por cierto, la Lite es un consolón como consola portátil, si es lo que quieres, jugar en portátil y nada más, es una maravilla. Eso sí, no es muy ergonómica para larga sesiones, por eso es muy recomendable comprar alguna funda grip.
Es una buena elección. Yo tengo la lite y la oled y no hay cosa más sobrevalorada que la oled por parte de los nintenderos.

Imagen

Mucho oled pero la resolución es la que es y da grima en muchos juegos (esa foto de arriba es de la mía).
Jump Zero escribió:Es una buena elección. Yo tengo la lite y la oled y no hay cosa más sobrevalorada que la oled por parte de los nintenderos.

Imagen

Mucho oled pero la resolución es la que es y da grima en muchos juegos (esa foto de arriba es de la mía).

Vaya ejemplo has ido a poner xD Apex da asco en cualquier modelo de Switch que tengas,con una resolución horrible,y una tasa de frames aún peor,la pantalla Oled es muy buena en juegos bien optimizados,como los de la propia Nintendo(Mario Kart 8 Deluxe,Splatoon 3,Animal Crossing,Super Smash Bros,Mario Odissey,son juegos que se ven de escándalo en portatil) o thirds que se lo hayan trabajado,pero criticar la pantalla Oled con juegos pobremente optimizados no es muy buena idea.





Te he dejado un par de videos de unos juegos que se ven fantásticos.
LoganDark_84 escribió:
Jump Zero escribió:Es una buena elección. Yo tengo la lite y la oled y no hay cosa más sobrevalorada que la oled por parte de los nintenderos.

Imagen

Mucho oled pero la resolución es la que es y da grima en muchos juegos (esa foto de arriba es de la mía).

Vaya ejemplo has ido a poner xD Apex da asco en cualquier modelo de Switch que tengas,con una resolución horrible,y una tasa de frames aún peor,la pantalla Oled es muy buena en juegos bien optimizados,como los de la propia Nintendo(Mario Kart 8 Deluxe,Splatoon 3,Animal Crossing,Super Smash Bros,Mario Odissey,son juegos que se ven de escándalo en portatil) o thirds que se lo hayan trabajado,pero criticar la pantalla Oled con juegos pobremente optimizados no es muy buena idea.





Te he dejado un par de videos de unos juegos que se ven fantásticos.


Un ejemplo de un juego exigente. No voy a poner Mario o algún juego como Overwatch (aunque aún así existen claras diferencias vs otras consolas).

Sinceramente esto no da más de sí y la oled está sobrevalorada. Si hay poca diferencia de precio vale, pero va una lite me quedo con la lite si no quieres jugar en una tv.
Jump Zero escribió:
LoganDark_84 escribió:
Jump Zero escribió:Es una buena elección. Yo tengo la lite y la oled y no hay cosa más sobrevalorada que la oled por parte de los nintenderos.

Imagen

Mucho oled pero la resolución es la que es y da grima en muchos juegos (esa foto de arriba es de la mía).

Vaya ejemplo has ido a poner xD Apex da asco en cualquier modelo de Switch que tengas,con una resolución horrible,y una tasa de frames aún peor,la pantalla Oled es muy buena en juegos bien optimizados,como los de la propia Nintendo(Mario Kart 8 Deluxe,Splatoon 3,Animal Crossing,Super Smash Bros,Mario Odissey,son juegos que se ven de escándalo en portatil) o thirds que se lo hayan trabajado,pero criticar la pantalla Oled con juegos pobremente optimizados no es muy buena idea.





Te he dejado un par de videos de unos juegos que se ven fantásticos.


Un ejemplo de un juego exigente. No voy a poner Mario o algún juego como Overwatch (aunque aún así existen claras diferencias vs otras consolas).

Sinceramente esto no da más de sí y la oled está sobrevalorada. Si hay poca diferencia de precio vale, pero va una lite me quedo con la lite si no quieres jugar en una tv.

Apex no es exigente,Apex lo que es es un desastre y si quieres ejemplos de juegos exigentes en Switch lo hay a patadas por encima de Apex y mucho mejor optimizados.











Juegos bastante más exigentes y lo que es importante mucho mejor optimizados,o si quieres uno parecido al que has puesto(del estilo multijugador).



La pantalla Oled es una pasada en Switch lo que no puedes pedirles peras al olmo con según que juegos,si el juego está mal optimizado en la Oled ira igual de mal porque es algo de base,la Oled no es una pro no va a mejorar nada por muy buena pantalla que tenga.

Y si,en algo estamos de acuerdo,la Switch ya no puede más con según que juegos(aunque después te saca Kingdom Come y ves como va en Switch y me calla la boca xD),estoy con muchas ganas de que se anuncie la sucesora y según que juegos lo optimicen mucho mejor.
@LoganDark_84 tengo una si es por mi no necesito los vídeos.

De comprar nueva vale, pero de tener una normal o querer movilidad la oled es un sinsentido como upgrade.

¿Se ve mejor? Sí, ¿suficiente como para decir hay una gran diferencia? No.
Jump Zero escribió:@LoganDark_84 tengo una si es por mi no necesito los vídeos.

De comprar nueva vale, pero de tener una normal o querer movilidad la oled es un sinsentido como upgrade.

¿Se ve mejor? Sí, ¿suficiente como para decir hay una gran diferencia? No.

Eso ya es algo muy personal,cuando salió,entre una Switch normal y una Oled habían 50 euros de diferencia,si me preguntan a mí por 50 euros saltaría a la Switch aunque solo por la pantalla quizás no mereciese la pena,hoy en día te diría que saltase directamente a la Oled porque ya no hay tanta diferencia,pero estoy de acuerdo en qué es algo personal.

Pues para tener la Oled y decir que está sobrevaloradisima,has puesto el peor ejemplo posible de uno de los peores ports,y los videos los pongo para que los que entren y vean tu comentario,no se dejen llevar por esa imagen,que vean los vídeos y valoren por ellos mismos.

E incluso buscando un video de Apex reciente,le hace mucha más justicia que una simple imagen.

Pues a lo que juego.

Si coges un Fall Guys que es de esos juegos tipo Nintendo pues se ve estupendo, pero a na que pilles algo que requiera más se le ven las costuras.

Por eso espero que la 2 sea al menos 1080p por que si no ni me la planteo.
Jump Zero escribió:Pues a lo que juego.

Si coges un Fall Guys que es de esos juegos tipo Nintendo pues se ve estupendo, pero a na que pilles algo que requiera más se le ven las costuras.

Por eso espero que la 2 sea al menos 1080p por que si no ni me la planteo.

Pero si te he puesto juegos que requiere bastante más que Apex,Fortnite o Fallo Guys,joder te he puesto Doom Eternal que es un juego bastante exigente,no entiendo esa frase cuando te he puesto ejemplos que le exigen más y mantiene el tipo.
Doom corre muy bien en cualquier maquina, Fornite es más jodido pero por su tipo de gráficos engaña lo mismo que juegos con cel shading.

Es buena máquina portátil en general, pero necesitaba más potencia ante que mejor pantalla.

@LoganDark_84
Jump Zero escribió:Doom corre muy bien en cualquier maquina, Fornite es más jodido pero por su tipo de gráficos engaña lo mismo que juegos con cel shading.

Es buena máquina portátil en general, pero necesitaba más potencia ante que mejor pantalla.

@LoganDark_84

Bueno eso mejorará si o si en la sucesora,lo que no estoy tan seguro es que se mantenga Oled pero si creo que llegará a los 1080p.
Claro, no hay más que hablar. Te la compras y la disfrutas
Jump Zero escribió:Es una buena elección. Yo tengo la lite y la oled y no hay cosa más sobrevalorada que la oled por parte de los nintenderos.

Imagen

Mucho oled pero la resolución es la que es y da grima en muchos juegos (esa foto de arriba es de la mía).

Joder yo he tenido las dos y no hay color, literalmente,
Y ya no solo por el OLED, solo por el tamaño de la pantalla ya es mejor.

Que en la lite hay mas pixels por pulgada? obviamente, pero el problema es los juegos que no van ni a 720p, los que van a 720p se ven bien en la lite y en la oled
@HachaB la Lite además tiene un agarre más cómodo.

Yo creo que acertó plenamente al comprarla.
Jump Zero escribió:@HachaB la Lite además tiene un agarre más cómodo.

Yo creo que acertó plenamente al comprarla.

Yo tanto lite como las grandes recomiendo una funda de gel que añada algo de agarre, protejes la consola y cansas menos las manos por 10€
@HachaB la verdad es que no he comprado ninguna funda o agarre, creo va siendo me haga con alguno.
Jump Zero escribió:@HachaB la verdad es que no he comprado ninguna funda o agarre, creo va siendo me haga con alguno.

Ni te molestes
@javi3 Supongo que has probado alguno y no te fue bien.
javighz escribió:Buenas noches, desde hace varios años solo juego juegos online sin historia y estoy con ganas de enganchar juegos de campaña, a los que he jugado siempre han solido ser jrpg y plataformas. Mi pregunta: es switch una consola recomendable para estos géneros?
Y otra: quizá merecía más la pena esperarme a la switch 2?


Comprá la Switch.

No vas a comprarte la sucesora si tardaste tantos años en decidirte a comprar una consola, comprala ahora y no esperes más.

Tenés un montón de juegos para jugar y probablemente sea la única consola en tu vida de acá a 20 años.
52 respuestas
1, 2