¿Me compro esta tarjeta o no vale la pena?

Buenas, pues tengo un pc que como no tengo mucho tiempo libre acabo jugando un par de horas a la semana y a veces ni eso. Por lo que me da pereza gastar dinero en rn tener algo actual.
El caso es que me ofrecen una MSI rx 5700 8Gb por 80 euros.
Este es mi pc:
FX 8350
16 gigas ram ddr3
Nvidia 1060 3Gb
Monitor 32" 1440 144Hz

Mejoraría algo o aunque ponga esa gráfica el pc ya no da mas de si?

Me la pueden dejar unos dias para probar y si no m concence se la devuelvo :D

Gracias
Una 5700 es bastante más potente que la 1060 que tienes pero con ese procesador no sé si vas a notar mucha diferencia. Supongo que lo mejor será que la pruebes.
Si va a limitarla bastante pero aun así yo creo que te merece la pena y si vas a llegar a notar mejora, aparte no tiene mal precio.
Wozzeck escribió:Buenas, pues tengo un pc que como no tengo mucho tiempo libre acabo jugando un par de horas a la semana y a veces ni eso. Por lo que me da pereza gastar dinero en rn tener algo actual.
El caso es que me ofrecen una MSI rx 5700 8Gb por 80 euros.
Este es mi pc:
FX 8350
16 gigas ram ddr3
Nvidia 1060 3Gb
Monitor 32" 1440 144Hz

Mejoraría algo o aunque ponga esa gráfica el pc ya no da mas de si?

Me la pueden dejar unos dias para probar y si no m concence se la devuelvo :D

Gracias

Mítico ese 8350.

Por ese precio es una GPU cojonuda. Yo la compraría si estuviera en tu situación, con ese equipo.
Para 1440p está genial todavía. Y es un cambio bastante grande respecto a la 1060 de 3Gb.
A lo mejor solo por la diferencia de ram 3 vs 8 ya noto mejora en algún juego.

Pues la probaré y si va bien me la quedo. Tampoco es mucho dinero.
Gracias chicos :)
yo si probaría, total es poco dinero

y la 1060 la pudes vender por 50€

gasta bastante más watios la 5700 que la 1060, eso si

en plan el doble

la 1060 serán 100W y la 5700 200W

tu fuente lo soportará?
Es una corsair cx450. Tengo un ssd y un hdd.
Segun chatgpt la fuente se queda tal vez demasiado justa :/
mrmanson16v escribió:gasta bastante más watios la 5700 que la 1060, eso si

en plan el doble

la 1060 serán 100W y la 5700 200W

tu fuente lo soportará?

No es tanto, son 60 W de diferencia. Según las especificaciones la 1060 consume 120 W y la 5700 180 W.
Wozzeck escribió:Es una corsair cx450. Tengo un ssd y un hdd.
Segun chatgpt la fuente se queda tal vez demasiado justa :/

Bueno, es de calidad.

Siempre puedes probar a ver si aguanta la carga. Y si se te apaga el PC jugando, bajarle un poco de potencia con el MSI Afterburner o el Adrenalin, le limitas los watios que gaste.
Pues no he podido probar la gráfica xq veo que necesita un conector 2x4 y otro 2x3 y mi fuente de alimentación solo tiene un conector 2x3 (+2) así que me falta otro cable pci. He visto que otras fuentes de alimentación mas potentes si lo llevan, por ejemplo la CX550.
Lo voy a dejar como estaba xq sino es comprar otra fuente + la gráfica y sigo teniendo el resto de componentes desfasados haciendo tapón. Cuando tenga mas tiempo libre para darle caña ya renovare todo el pc.
Gracias XD
9 respuestas