Me compro el volante o no?

Pues eso, me gustaria escuchar a alguien que este contento con el volante oficial, ya que aunque tengo entendido que es inferior a "momo" de logitech y similares, me pregunto si realmente merece la pena para juegos como forza o PGR.

Gracias!
te recomiendo que no, a no ser que solo juegues a juegos de coches! Porque al final lo acabas usando 4 veces contas y al final lo dejas de la do!! yo lo tenia y ya te digo lo tube q vender totalmente nuevo, y no es algo q salga muy barato que digamos!! piensatelo bien!!

Un saudo!!
Yo lo tengo muerto de risa, lo he intentado vender en mas de una ocasión y no hay manera.

Cierto es que el problema es la configuración de mi mesa (demasiado alta, parece que conduces un camión).

Mi consejo es que lo compres si lo puedes dejar semi-montado de forma fija, y que cuando vayas a echar un vicio sea cuestión de enganchar el volante a la mesa. Y por supuesto si tienes unas medidas buenas para poner el volante y los pedales de forma correcta, sino es realmente incomodo correr.

Y por cierto, asume que si no has conducido con volante antes, jugar a un PGR por ejemplo te llevará volver a aprender a correr desde 0, acostumbrado al mando.
Si te entusiasman los juegos de coches, tienes sitio y no eres perezoso es una compra obligada, ahora para jugar a 1 juego de coches y eres perezoso como yo solo lo pongo algun finde al mes si tengo tiempo, el resto de tiempo esta cogiendo polvo en un rincon [+risas]
eso si jugar con volante cambia completamente la jugabilidad del juego, parece otro.
En el live solo lo uso cuando mis amigos tambien juegan con el sino no tienes nada que hacer. cawento
Yo me lo compre hace poco y estoy encantado. Pero claro es caro, necesitas espacio y te tienen que gustar los juegos de coches.
Para mi el Forza 2 no tiene color con volante y sin el. Lo mismo con el PGR4 o el Burnout, los encuentro mas divertidos.
mas que espacio necesitas convencer a tu novia si la tienes pa que te deje meter en casa semejante armatoste!!
Jaja, interesantes las respuestas... desde luego me apasionan los juegos de coches, pero soy perezoso... y caprichoso, asi que supongo que caera ;)

Espero sacarle partido, al menos como me contais supongo que tendre que re-aprender a conducir, pero seguro que gano en inmersion.

Solo una pega...

¿A todo el mundo le pasa que rinde menos con el volante? En principio parece un contrasentido...

Saludos!!
Buenas tardes.

Yo tengo el volante oficial hace dos semanas. Creo que tienes que plantearte varias cuestiones.

La primera si te gustan los juegos de conducción porque si no es así no tiene mucho sentido comprartelo. A mi como son los que mas me gustan, por eso decidí comprarlo.

La segunda es que, aunque es un armatoste un poco grande, viene con una pieza para anclarlo a la mesa, pero si necesitas quitarlo no es necesario quitar esa pieza, sino que se pueden desconectar los cables y retirar solo el volante dejando la pieza anclada a la mesa. Esto se hace con solo apretar un boton que libera el volante de la pieza. Yo cuando juego a otro juego que no sea de conducción retiro el volante y dejo el anclaje en la mesa, que no molesta.

Respecto a la jugabilidad, yo cada vez que empiezo un juego nuevo necesito un periodo de adaptación para cogerle el aire a como se comporta el mando con ese juego. Pues con el volante pasa lo mismo. Si juegas a un juego al que llevas toda la vida jugando con el mando, con el volante te sales en la primera curva, al igual que cuando empiezas un juego nuevo con el mando. Al principio es un poco desespertante, pero despues de unas horas lo manejas casi tan bien como con el mando. Todos los juegos requieren un pequeño periodo de aprendizaje.

En cuanto a los pedales, es dificil dar con una posición comoda al principio. Hay que adaptar la altura y la profundidad a la que se colocan con respecto al volante. Esto en un coche de verdad es facil porque los asientos son regulables y el volante generalmente tambien. En este caso yo, como si ponia el volante en la mesa a la altura adecuada no llegaba a los pedales (soy bajito) lo que he hecho ha sido poner los pedales encima de una caja de cartón, previamente rellena con materiales pesados para que no se mueva, y amarrarlos a la caja con celo. De esta forma llego bien de altura y los pedales no se mueven lo más minimo. Se trata de experimentar hasta que se encuentre una posición comoda.

Por último, el precio, que son 99 euros. Si te gustan mucho los juegos de conducción, en cuanto pruebes el volante y si consigues acostumbrarte (cosa de unas horas sin perder la paciencia) ya no vas a jugar con el mando y en ese caso merece muuuuuucho la pena el desembolso.

Yo lo he probado con el NFS Carbono (ayer me terminé el modo carrera y el comportamiento del volante es un poco soso, pero más divertido que con el mando), el NFS Most Wanted (igual que el Carbono), PGR3 (con volante es otra cosa), PGR4 (igual que PGR3) y Forza Motosport 2 (una maravilla). En general todos son mucho mas divertidos con el volante. Por cierto, el NFS Carbono ya me lo habia pasado en PS2 con el mando y una vez acostumbrado, no me ha costado mucho mas pasarmelo con el volante, por lo que eso de que se rinde menos con el volante, creo que una vez que le coges el tranquillo no es tanta la diferencia.

Espero haberte ayudado a aclarar tus dudas, aunque si dices que eres caprichoso (como yo) seguro que te lo ibas a acabar comprando.

Un saludo.
Segun tengo entendido en los que son muy arcade si pierdes. En los simuladores ganas.
Yo como solo uso el volante no se la diferencia.
Aunque gane en rendimiento, me divierto mas con el volante.
Yo tuve un volante en tiempos de la ps1 y acabé por abandonarlo -el coñazo de montarlo y quitarlo, la incomodidad de no poder jugar tiradito en el sofá-. Tú mismo.
Muchisimas gracias de nuevo a todos por las respuestas, en especial a PAKOGERMAN, no podias habermelo explicado mejor, todo un placer leerte.

Saludos!!
¿¿Me podriais decir juegos de coche q sean simuladores???

Muchas gracias
cerasti está baneado por "clon-troll"
si quieres un buen consejo,hazme caso y no te lo pilles,porque al final lo acabas usando 4 veces y me he pasao,en fin,con el mando se juega muy bien,un saludo
La verdad que la pereza es un factor muy a tener en cuenta [plas]
Para mi el mejor simulador en 360 es el Forza 2.
pero para mi el mas divertido es el pgr 4 [carcajad] para gustos..... [sati]
Muchisimas gracias de nuevo a todos por las respuestas, en especial a PAKOGERMAN, no podias habermelo explicado mejor, todo un placer leerte.

De nada. Un placer explicarlo.

Estoy de acuerdo en que el mejor simulador es Forza 2 y el mas divertido PGR4. Aunque a mi casi todos los juegos de coches me divierten mucho y cada uno tiene su gracia.
Yo tenia volante, ya no pq para mi era un engorro montar y desmontar y demas el volante, pedales, anclaje y un largo etc... para poder jugar.

Pero el que mas recomendaria para mi gusto seria el Test Drive Unlimited que esta ahora por 25 pavos, y descargarle el Hardcore Mode, que es un addon-complemento del juego que compras en el bazar bastante barato y sirve para activar una modalidad de realismo para el volante, o sea es un addon para el volante, aunque es de pago.

A mi personalmente me encanta ese addon hasta cuando juego con mando pq todo lo arcade que es TDU se vuelve simulación.
nosequefer escribió:pero para mi el mas divertido es el pgr 4 [carcajad] para gustos..... [sati]

Cierto el pgr4 es mas divertido, pero el forza2 es mas simulacion. Dicen que con el volante pierdes rendimiento en el pgr4 pero yo me lo paso como dios. Es de los juegos que mas disfrute con el volante el pgr4.
yo me gasté en su momento los 125 euros y total para que ahora esté cogiendo polvo sobre un mueble.

Gastatelos en otra cosa... como si es en comer pizzas con la parienta, lo vas a agradecer mas.... si no eres un fanatico de los simuladores de carreras.
20 respuestas