Pues estoy probando todas las combinaciones posibles, y en definitiva con 1 o 2 de las viejas va, y si meto una nueva en algun momento deja de ir. Voy a probar a actualizar la bios a ver...
EDIT :
Pues he actualizado la bios y estoy igual. Me he puesto a leer el manuel y por un lado dice que ni siquiera mis memorias antiguas estaban certificadas 0.o, y por el otro me encuentro con que en un punto dice que puedo meter 2GB en un slot, pero que tienen que ser de 533/666 Mhz, lo cual me jode profundamente, porque las nuevas son de 800 Mhz....
Es esto normal? No sabía que eran tan delicado esto, menuda putada.
Re-Actualización y desenlace :
Al final me he pasado toda la tarde leyendo foros guiris, de la página de asus, de aquí o allá, he intentado cambiar la bios a una versión más antigua (sin éxito, pero a costa de 2 horas y media de intentos fútiles), y haciendo otra prueba con los bancos, conseguí arrancar con una memoria nueva. La cosa es que... soy gilipollas. Cuando probaba las nuevas, siempre usaba un módulo que se ve que está mal, entonces cuando probaba los 2, no rulaba y cuando probaba sólo 1, cogía el que está mal...... Ahora estoy con el módulo que va bien en el banco A-2 y las memorias viejas en dual channel, así que de momento se nota la mejoría. Pero ojo, otra cosa que me costó descubrir es que al principio solo detectaba 3GB de los 4GB en la BIOS, y eso se soluciona activando el Memory remap feature, lo digo por si le sirve a alguien.