¿Me cambio de Vodafone a Pepephone?

Brevemente os cuento mi situación. Soy de vodafone desde siempre (unos 7 años). Siempre he sido de prepago con la tarifa clásica (28 cts/min + 15 cts/establ a todos los operadores). Y es que apenas llamo, y cuando lo hago mis llamadas no suelen durar más de 2-3 minutos. Lo normal es que no haga más de 2 llamadas a la semana.
He estado mirando y creo que la tarifa Movilonia VIP by Pepephone podría hacerme ahorrar mucho dinero, aunque como casi no llamo apenas serían unos eurillos, pero odio tirar el dinero. En concreto esta tarifa pone que es de 12 cents/min y a 0 euros el establ. Lo único que tendría que pasarme a contrato, lo cual no me hace mucha gracia aunque no tenga permanencia ni consumo mínimo ya que no me gustan los imprevistos y todos sabemos lo desagradable que puede ser que te facturen servicios de alertas que desconocías que habías contratado. Esto último en prepago siempre queda limitado por el saldo que tengas en tu tarjeta, en mi caso unos 4-5 euros.

¿ Qué opináis ? Me cambio ?
¿ Me recomendáis mejor la tarifa del Pulpo Paul o la tarifa del 5 ?

1saludo.
La tarifa de VF que dices es efectivamente un timo.
Pepephone es una buena opción, tiene su mismo cobertura y sin consumo mínimo.
Lo que si puedes es intentar que te desactiven cualquier tipo de SMS premium (enviados o recibidos) y en todo caso ir mirando el saldo gastado en su web.

De todas formas, ahorrar no ahorrarás tampoco mucho, de gastar poco pero caro a gastar algo más (llamarás más con contrato, seguro) pero más barato, no notarás mucho cambio... pero no tendrás la sensación de regalar dinero a quien te cobra de más pudiendo ofrecerte tarifas mejores.

Sobre la tarifa que más te conviene... calcúlate con tus útimas facturas, de todas formas si eres de llamadas cortas, mejor una sin establecimiento... si eres de llamadas "largas", pues las típicas. L del Pulpo Paul está bien, pero a mi me agobiaría estar mirando el tiempo... pero bueno, cada uno es cada uno.

Edito: http://www.xatakamovil.com/movistar/com ... z-low-cost y http://www.xatakamovil.com/omvs/tarifa- ... nes-largas para tener varias alternativas y saber bien lo que te cobrarán.

Ah! Mira bien as tarifas pq si vienes de tarjeta puede variar la cosa...
Creo recordar que en Pepephone no estaba activo lo de los sms premium, todo es preguntarlo, y cualquier tarifa que te cojas, aunque sea la prepago de 6 o 7 ct minuto te sale muchísimo más rentable que el timo que estás pagando.

Había unas tablas que comparaba a partir de qué minuto sale mejor cada tarifa en pepephone, he encontrado esto:
http://adictosalasomv.blogspot.com/2010 ... es-de.html

Un saludo
Yo llevo ya un tiempo con Pepephone y bien contento que estoy, tengo la tarifa de 4 ct minuto y 300mb al mes por 7€ y como dios, lo recomiendo a todo el mundo
Pepephone es de las compañías que mejor fama tienen, pásate por gsmspain y verás que se quejan muy poquitos y suele ser por fallos suyos y no de pepephone.
Burgales escribió:Yo llevo ya un tiempo con Pepephone y bien contento que estoy, tengo la tarifa de 4 ct minuto y 300mb al mes por 7€ y como dios, lo recomiendo a todo el mundo

los 300 mb sabes si valen para blackberris? voy a informarme, por q m interesa bastante :D
EDIT: Esa tarifa me llama muchisimo, si me dices que pagas tu 8 € con impuestos y ya (sin contar llamadas, que haré las justisimas), y 4 cents a cualquier operador a cualquier hora cualqueir dia... creo que me voy a cambiar. Te liberan moviles ellos? Es que los 300 mb los quiero para la blackberry y estar todo el dia conectado al bb msn, con el no gasto que eso supone...
Con 300 mb me da al mes para lo que quiero? Se puede consultar los mb gastados?
Saludos!
Yo tengo la tarifa 9 centimos + 400 mb por 7 euros sin establecimiento de llamada, y de momento muy bien. Puedo controlar fácilmente el consumo y en cuestión de coberturas genial. La misma que tenia con vodafone.
Lo bueno del sin establecimiento, es que me ahorro las llamadas a contestadores y como cobran por segundos, tengo consumos de 1 y 2 céntimos e algunas llamadas.

Lo recomiendo sinceramente.
Chavalote, yo desde que me pase a Pepephone estoy mas contento que la ostia, la tarifa Movilonia es de lo mejorcito que existe. 9cm/minuto, sin establecimiento ni consumo mínimo y 400 megas de datos por 7 €. No llevo ni 10 € de teléfono desde que contraté la tarifa (26 de septiembre) y he hablado mas de una hora y media con mas de 100 llamadas y unos 30 sms. Yo tampoco soy de hablar mucho tiempo por teléfono, pero si hago muchas llamadas aunque cortas y el hecho de que no haya establecimiento te ahorra UNA PASTA.

Pásate a Pepephone.
Vente a simyo, lo agradeceras
eolustre escribió:
Burgales escribió:Yo llevo ya un tiempo con Pepephone y bien contento que estoy, tengo la tarifa de 4 ct minuto y 300mb al mes por 7€ y como dios, lo recomiendo a todo el mundo

los 300 mb sabes si valen para blackberris? voy a informarme, por q m interesa bastante :D
EDIT: Esa tarifa me llama muchisimo, si me dices que pagas tu 8 € con impuestos y ya (sin contar llamadas, que haré las justisimas), y 4 cents a cualquier operador a cualquier hora cualqueir dia... creo que me voy a cambiar. Te liberan moviles ellos? Es que los 300 mb los quiero para la blackberry y estar todo el dia conectado al bb msn, con el no gasto que eso supone...
Con 300 mb me da al mes para lo que quiero? Se puede consultar los mb gastados?
Saludos!

Con BB nose si tienen problemas al ser una OMV porque vodafone no les da servicio para BB(al menos los servicios de blackberry como BB messenger)(en una entrevista a su director general había una pregunta que trataba sobre esto)

Por lo demás yo tengo un HTC con tarifa también de 4cts+400Mb y estoy la mar de contento, si eres de llamadas cortas también tienen una tarifa sin establecimiento de llamada. A parte si quieres contratar una tarifa de datos esta te permite hacer tethering y usar el VOIP, cosas que con vodafone no pasa.

Otras alternativas que te podrían interesar pueden ser otras OMV como simyo o mas movil, aun que de esas ya no puedo dar referencias personales.
Chavales, pasaos por la web de elandroidelibre, y buscad el post sobre pepephone, si os registrais y tal os dan un código, llamáis a pepephone con ese código y os cambian la tarifa de 400Mb a la de 500Mb por 7€/ mes.

Sobre lo de cambiarse, yo lo recomiendo, pagar 28cent/minuto!!! Yo pago 4centimos más establecimiento, y como ya han dicho hay una tarifa de 9 minutos sin establecimiento, ... hay hasta una tarifa que pagas según lo que hables, ej: si hablas 1minuto te cobran 1cent/ minuto, si hablas 2minutos 2cent/minuto, ... hasta 7 como máximo creo. échale un ojo a la web.

Luego a mi lo que me gusta es poder ver lo del consumo bastante bien detallado en su web, y bueno, luego los servicios como lo del alquiler, Spanair, ....

Si tienes dudas aquí estamos! :) Había que hacer un hilo de Pepephoneros XD
Yo hice ese msimo cambio hace unas semanas y estoy contentisimo. Me cambie por unos problemas con garrafone con llamadas inexistentes (no se les ocurre otra cosa que ponerme 5 llamadas seguidas entre las 4 y 4:15 de la madrugada, de exactamente 1 minuto, en epoca de examenes y entre semana xDD, vamos que eso no lo he hecho ni en sus mejores sueños) y como digo 0 problemas y 5 cent el minuto jeje
Cambiate a pepephone sin pensarlo YA!!!!!
Yo tenía un número secundario en Pepe y todo perfecto, el martes cambié mi línea principal.

Lo que tenéis que hacer es coger las 2 o 3 últimas facturas, que más o menos sea la media de lo que gastéis normalmente, y calcular cuánto os hubiera costado con las tarifas que queráis, lleva media horilla calcularlo pero así lo sabes exactamente. En mi caso me ahorraba 8 o 9 € por mes, y eso que en Vomistar me están haciendo el 30% de descuento, este mes ya me quitaban el descuento, así que el ahorro será más grande.
Yo tengo una linea secundaria de pepe, para probar mas que nada, en prepago, y de momento todo ok.
GENOME escribió:Chavales, pasaos por la web de elandroidelibre, y buscad el post sobre pepephone, si os registrais y tal os dan un código, llamáis a pepephone con ese código y os cambian la tarifa de 400Mb a la de 500Mb por 7€/ mes.

Sobre lo de cambiarse, yo lo recomiendo, pagar 28cent/minuto!!! Yo pago 4centimos más establecimiento, y como ya han dicho hay una tarifa de 9 minutos sin establecimiento, ... hay hasta una tarifa que pagas según lo que hables, ej: si hablas 1minuto te cobran 1cent/ minuto, si hablas 2minutos 2cent/minuto, ... hasta 7 como máximo creo. échale un ojo a la web.

Luego a mi lo que me gusta es poder ver lo del consumo bastante bien detallado en su web, y bueno, luego los servicios como lo del alquiler, Spanair, ....

Si tienes dudas aquí estamos! :) Había que hacer un hilo de Pepephoneros XD

Por lo que he leido, haciendo eso no solo te cambia la tarifa de datos de 400 a 500, sinó que también te cambia la tarifa de voz a una con establecimiento y tal.
Cecil_Harvey escribió:Por lo que he leido, haciendo eso no solo te cambia la tarifa de datos de 400 a 500, sinó que también te cambia la tarifa de voz a una con establecimiento y tal.

Pues ahí ya me pillas, porque yo tengo tarifa con establecimiento... :S De hecho ayer intenté buscar la terifa de 9centimos sin establecimiento y no la encuentro...

Gracias por el aviso!
Bueno es lo que yo he entendido de esta web.

http://www.elandroidelibre.com/tarifa-a ... -pepephone

Se supone que si te dan la tarifa de datos 500 megas 7 €, pero también te incluyen la tarifa de voz de 4 centimos + 15 de establecimiento y demás.

Mi tarifa es esta: http://www.movilonia.com/tarifa-interne ... pepephone/
Básicamente (con IVA) 10'6 centimos minuto sin establecimiento, y 8'2 € por 400 megas.
Y qué tal te va con esa tarifa? La del 9 es más para llamadas cortas, no? Vamos, según un gráfico que me acabo de montar:

Imagen

Es decir, para llamadas de hasta 3 minutos sale mejor la tuya, para más largas la de 4centimos.
GENOME escribió:Y qué tal te va con esa tarifa? La del 9 es más para llamadas cortas, no? Vamos, según un gráfico que me acabo de montar:

Imagen

Es decir, para llamadas de hasta 3 minutos sale mejor la tuya, para más largas la de 4centimos.

Pues me va de puta madre, porque como llamo poco y tal y además ninguna llamada pasa los 3 minutos pues eso. A mi lo que me sangraba de mi antigua tarifa era el establecimiento, y ahora que estoy sin pues estoy flipando con lo poco que gasto.
Si sólo llamas y envias sms, sale más a cuenta la movilonia vip que es la que yo tengo. Lo malo es que no incluye datos, pero lo bueno es que no tiene consumo mínimo (7€ con la nuevega) y que tampoco tiene establecimiento de llamada. Los precios son tal que así:

- Primeros 3 minutos y 30 segundos a 12cent/min.
- A partir del minuto 3 y segundo 31, pasa a facturar a 7cent/min.

Probablemente salga más barata para llamadas largas la de 4, 5 o 6cent/min pero esas incluyen establecimiento y algunas te obligan a coger los datos (+7€). Como veas. Un saludo
Jajaja, será por opciones, lo que no entiendo es lo de la gente que paga pastizales.... y tieen horarios movidas. Yo es que los datos los uso, no es que le de un uso intensivo pero el correo lo necesito tener actualziado a todas horas... Y llamadas es que las que hago suelen ser largas... aunque no todas, me iré pensando lo de as tarifas sin establecimiento la verdad.
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Al final me quedo con Simyo en prepago con la tarifa de 8 cts.

Un saludo.
21 respuestas