Sethiiiiii escribió:No se te ha ocurrido mirar el tgv? Es mucho mas peñazo que el avion pero desde Burdeos hasta Hendaya tardas 2 o 3 horas ya no me acuerdo y luego en Irun podrias coger el autobus alsa que va hasta galicia, que eso si que seria la matada padre pero por lo menos te saldria mucho mas barato...
Lo siento por lo de tu primo

si lo miré, pero al ALSA de las 4 en irún no llegaba, el siguiente que llegaba hasta vigo (o santiago) era a las 23h, y llegaba a Galicia como a las 14h!!. Con lo cual me perdía el funeral aparte del palizón... no tenía mucho sentido.
Gracias por el pesame.
javi44 escribió:Yo quiero links porque no puedo creermelo O_o
Me parece imposible que te cobren eso en un vuelo Francia - España, de hecho no esperaria que te cobrasen mas de 400€ como muchisimo... mira a ver si estas poniend de ir en primera clase o algo xD
la estructura de las URLs de las webs no me lo permite, pero puedes comprobarlo tu mismo, air france o iberia. Es mas, en ambas ponía lo de jóven así que en teoría debería ser mas barato.
Alhir escribió:Las lowcost se basan en la explotación de sus trabajadores y en intentar sablear con "los extras" a los pasajeros.
Los trabajadores son libres de irse a otras compañías, y los extras están bien explicados en las respectivas páginas web, si eres imbécil y te montas en ryanair con una maleta de 35 Kg pues... En fin. Pero al menos te dan la oportunidad de poder usar el avión sin ser el amigo Botin.
Alhir escribió:El sistema de venta de billetes de las aerolíneas (al menos en iberia) en condiciones normales (no como las ofertas de marzo a junio que conozco peña que se fue a NY por 500 euros) es como de subasta. Hay 10 (por decir un número) de tarifas, la más barata de turista, la segunda más barata, la tercera... Asi que normalmente se van gastando las más barateras. Hasta que queda la más cara de turista. Y eso el mismo día del vuelo o el día anterior suele suponer un sablazo porque las compañías presuponen acertadamente que si haces un viaje y compras el billete con tan poca antelación estás dispuesto a pagar lo que sea.
Espero que te haya servido para entender por qué te cobraban tanto
Mas o menos, aunque no sé si estar de acuerdo jeje. Por ejemplo, con Air France, era el mismo precio, 1026 € durante los siguiente 11 días, y no me creo que esté lleno el avión los 11 días ^^
Orbatos_II escribió:Eso lo hacen todas las compañías. Me ha pasado con Iberia, con Air France, con Luwfthansa, y en general con cualquier compañía.
Con todas las que no son low-cost. Estas hacen lo mismo, pero ponen el billete a 180€, que es un cacho, pero asumible en caso de urgencia.
Orbatos_II escribió:Se llama "ley de la oferta y la demanda". Un vuelo reservado con antelación tiene un precio, los vuelos de hoy para mañana estas pedidos por mucha mas gente, y en consecuencia suben los precios
¿Etico?... no creo, pero así son las cosas, es algo que corre en todas las compañías y si, jode cuando necesitas un vuelo rapido con poco tiempo.
Sé lo que es la ley de oferta-demanda, estudié económicas ^^, pero como digo arriba al compañero no me lo creo. Estoy totalmente seguro de que hay vuelos, la gran mayoría, que viajan con plazas libres por no bajar el precio, ya que les sale mas rentable vender X billetes a 1000 que 2X a 400, y de eso me quejo, de que coño, una vez que estás a 48 h o así del viaje, y ves que aún tienes 15 billetes por vender, baja el precio joer, ya que no hay suficiente demanda para semejante oferta!.
Es que sinó, ryanair o easyjet etc son tontos o que?. Si tienes 3 plazas libres, pues los vendes por un webazo de dinero, lógico, pero yo creo que estos cabronazos están creando la escasez en su oferta a base de no vender las plazas ejerciendo de su poder monopolístico.
Es poco mas o menos como la OPEP, que cierran los grifos y ale, a subir el precio. Pero no porque no haya suficiente oferta natural, sino porque usan su poder monopolístico para crear un exceso de demanda artificial, y eso debería estar vigilado!
De todos modos era mas para expresar mi rabia que otra cosa

Un saludo