me ayudais con que adsl rural elegir?

hola amigos, resulta que ahora vivo en el campo y me quiero poner un internet pero no se cual, he estado buscando por google y no me aclaro, mas que nada porque las compañias que lo ofrecen no me suenan de nada y no me fio mucho

el tema seria tener solo internet porque con el movil ya me sobra para llamar, y usar el iphone como ruter wifi seria la muerte si me tengo que bajar un archivo bastante gordo, de hecho con 2 megas de velocidad ya me iria bien, pero si hay mas velocidad a buen precio pues mejor XD

os agradeceria todo tipo de opiniones/consejos :)
llevo 4 años con iberbanda, son caros, pero si no tienes otra opción es la mejor. 1Mb/1Mb con teléfono, con tecnología WiMax 53,10€/mes
elkejas escribió:53,10€/mes

Yo también vivo en el rural. Aquí donde vivo no hay ninguna compañía que me pueda ofrecer siquiera medio mega de velocidad. Ni Iberbanda tiene cobertura. Al final tuve que optar por un módem USB de Movistar con límite de descarga de 10GB por 53 euros al mes IVA incluido. Yo creo que es infinitamente más rentable que Iberbanda, además, me va cojonudo.

Tú mismo.
El rayador escribió:

Yo también vivo en el rural. Aquí donde vivo no hay ninguna compañía que me pueda ofrecer siquiera medio mega de velocidad. Ni Iberbanda tiene cobertura. Al final tuve que optar por un módem USB de Movistar con límite de descarga de 10GB por 53 euros al mes IVA incluido. Yo creo que es infinitamente más rentable que Iberbanda, además, me va cojonudo.

Tú mismo.

Pero tendrás 10GB en tecnología UMTS/HDPA (1,8-7,2 Mb/s en bajda) y luego GPRS (128-256 Kb/s)
Yo tengo todo el tiemo 1Mb/1Mb, tirando torrent todo el mes. En teoría, las ADSL móviles no deben utilizarla.

Si es para facebook, y cuatro mierdas de internet, es mejor la de El Rayador (por cierto, no son 10 GBytes, son 10Gbits, que si echas cuentas verás que son 1,25GB de descarga... te lo comes con dos tonterías en mi caso). Si eres IT, necesitas de internet para currar, o si tiras de descargas que no deberías descargar, la mía.

A ver si alguien te da más opciones...
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
elkejas escribió:
El rayador escribió:

Tú mismo.

Pero tendrás 10GB en tecnología UMTS/HDPA (1,8-7,2 Mb/s en bajda) y luego GPRS (128-256 Kb/s)
Yo tengo todo el tiemo 1Mb/1Mb, tirando torrent todo el mes. En teoría, las ADSL móviles no deben utilizarla.

Si es para facebook, y cuatro mierdas de internet, es mejor la de El Rayador (por cierto, no son 10 GBytes, son 10Gbits, que si echas cuentas verás que son 1,25GB de descarga... te lo comes con dos tonterías en mi caso). Si eres IT, necesitas de internet para currar, o si tiras de descargas que no deberías descargar, la mía.

Los Gigabits se utilizan en velocidades de transferencia, no en tamaño de datos. ADSL 10Mb son megabits, los 650MB que tengo de datos en móvil, por ejemplo, son megabytes. Nunca he visto una tarifa de datos marcada con Gb, sería practicamente publicidad engañosa, y la de movistar son GB.
elkejas escribió:
El rayador escribió:

Tú mismo.

No tío, estás equivocado. Movistar es la única compañía que te permite usar P2P con sus módems USB, con otras compañías no puedes, los tienen capados. A parte de eso, cuando llego al límite de 10 GB no me reducen la velocidad a GPRS, sigo con una velocidad de puta madre, comprobadísimo. Quizás con otras compañías pase eso, con Movistar no. Es la más cara, sí, pero tiene unas condiciones que ninguna otra compañía puede ofrecer.

Y sí que son 10GB de descarga, no veas la cantidad de música que descargo todo el día con Soulseek.

¿Iberbanda, 53 euros al mes por 1MB de velocidad? Pfff... Penoso. Yo tengo una media de 5MB de velocidad de descarga y 1MB de subida.

Así que, como ves, no hay ni punto de comparación.
Yo tengo comprobado que movistar te corta la velocidad sólo si la antena tiene mucha gente conectada.
elkejas escribió:
El rayador escribió:

Tú mismo.

No tío, estás equivocado. Movistar es la única compañía que te permite usar P2P con sus módems USB, con otras compañías no puedes, los tienen capados. A parte de eso, cuando llego al límite de 10 GB no me reducen la velocidad a GPRS, sigo con una velocidad de puta madre, comprobadísimo. Quizás con otras compañías pase eso, con Movistar no. Es la más cara, sí, pero tiene unas condiciones que ninguna otra compañía puede ofrecer.

Y sí que son 10GB de descarga, no veas la cantidad de música que descargo todo el día con Soulseek.

¿Iberbanda, 53 euros al mes por 1MB de velocidad? Pfff... Penoso. Yo tengo una media de 5MB de velocidad de descarga y 1MB de subida.

Así que, como ves, no hay ni punto de comparación.[/quote]

Pues si, Iberbanda son careros y penosos. Es lo que tiene ser los unicos en ciertas zonas rurales (como en Segovia) que solo operan ellos y pueden permitirse el lujo de poner el precio que quieran. Espero que empicen a salir la competencia y rebajen un 80% su precio, porque es un timazo del 15.
Si vives por Murcia o sus alredededores, mirate esto:

Wimax Online
en Fuerteventura http://www.telmax.es/

No hay permanencia en Fuerteventura pero si en Las Palmas...eso debería aclararlo la web...
Iberbanda es lo menos malo a menos que tengas buena cobertura 3g y uses internet solo para navegar. Normalmente los que tenemos que usar iberbanda no solemos tener cobertura 3g jajaja. Lo de que movistar no corte velocidad con modem usb es una loteria, yo lo tenia antes de ponerme iberbanda y si me cortaban, vaya si cortaban jajajajaja. Yo pago 61 euros al mes con iberbanda por 2mb/2mb y encantado mucho mas estable que una conexion 3g y sin preocuparme por lo que deacargo o dejo de descargar. Con router wifi y todo conectado, movil, varios pcs, play3, tele, reproductor, etc... Todos esos aparatos tirando de una conexion 3g ya me diras tu para que te llegan los 10gb, ademas de necesitar un router especial que admita sims para el 3g.

Iberbanda funciona bastante bien y en mi zona (tarragona) es muy estable. El problema que tiene es que la atencion al cliente es un insulto para el cliente, yo tuve un problema con facturacion y hasta que no les denuncie en consumo no me hicieron ni cqso. Eso si, una vez denunciados todo eran atenciones jajajaja y me compensaron con un 10% durante seis meses.

Edito: movistar quizas no corte velocidad si bajas 11/12 gb pero si descrgas 100gb al mes o mas como hacia yo cuando hacia la coleccion de pelis en hd no es que te corten velocidad es que lo mismo te meten preso jajaja.
el tema es que de cobertura 3g apenas me llega, dentro de la casa no me llega, solo si subo camino arriba al monte, así que lo del modem 3g casi que lo descartamos XD

vivo en la comarca del bajo cinca
¿Y por qué no compras varios cables alargadores de USB y pones el pincho USB en el tejado conectado a tu ordenador? Igual así pillas buena cobertura.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
El rayador escribió:¿Y por qué no compras varios cables alargadores de USB y pones el pincho USB en el tejado conectado a tu ordenador? Igual así pillas buena cobertura.

Los cables tienen un máxino de longitud para que funcionen correctamente, dudo mucho que puedas hacer un cable USB tan largo y que funcione correctamente, de hecho que yo sepa ni se venden.
Y el satélite, nadie piensa en el satélite...... XD

Antes era una solución bastante cara pero ya se van viendo buenas ofertas, aparte de funcinar en cualquier parte y tener tele por satélite con la misma antena.

Uno ejemplos:

http://www.internetrural.eu/
http://www.quantis.es/spa

También podeis mirar si teneis derecho a algún tipo de ayuda de vuestra Comunidad Autónoma o del Ministerio de Industria, suelen tener programas para las instalaciones rurales para acabar con lo que llaman "brecha digital".
15 respuestas