¿Me ayudáis con PC para 3D? [Configuración Final]

Hola a tod@s;

Necesito cambiar de PC. Me estoy metiendo con GIMP y quiero seguir con BLENDER y estaba pensando en pillarme una workstation MOUNTAIN. No quiero montarme un PC por mi cuenta, prefiero comprarlo así directamente.

La cosa es que no tengo mucha idea; me gustaría un PC que pudiera servirme a medio-largo plazo, que no se me vaya a quedar corto una vez que empiece con renderizados y cosas de esas, pero no estaría mal que, al mismo tiempo, también me sirviera para jugar; lo que no sé es si una workstation es apta para eso (para jugar a los juegos al máximo, se entiende) o hay alguna configuración que pueda valerme para ambas cosas. Como véis ando un poco perdido.

¿Qué tal véis algo así? http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec34923a1735/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMSTUDIO3D
¿Qué extras le añadiríais? (sin pasarse, que sube rápido y hay que pillar también monitor ;) )
¿16gb de RAM? ¿Algo más?

Os agradecería que alguien que entienda de esto, me echase una mano. Querría un ordenador que no tuviera que cambiar dentro de 2 ó 3 años.

Un saludo y muchas gracias.
¿Uso semi-profesional o solo entusiasta del modelado 3D?
TRASTARO escribió:¿Uso semi-profesional o solo entusiasta del modelado 3D?

Pues me gustaría que fuera un ordenador que, una vez que ya sepa manejarme en el tema, no me vaya a dejar tirado; que no tenga que volver a cambiarlo por otro, que cuestan una pasta, y pueda servirme por una temporada. "semi-profesional" suena gordísimo, pero creo que sería la idea, sí.

Gracias. :)
pues como has dicho antes si quieres un pc para modelar ,renderizar y JUGAR una nvidia quadro es la peor opcion posible para esto ultimo,en mi opinion es mas recomendable comprarte uno por piezas que te configure uno de los foreros,te saldra mas barato y mas acorde con lo que quieres XD

edit:te he hecho 2 configs,una con quadro y otra con una compatible con el juego

con quadro:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=50261;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55382;1&tgrafica=57806;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 es el mismo precio pero el doble de ram, disco duro,etc

para poder jugar:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=54712;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55382;1&tgrafica=56117;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 es un precio casi identico al anterior pero con una amd 7970,tarjeta que para modelados 3d es mucho mejor que las geforce,ademas de dar un rendimiento increible en juegos
stk escribió:pues como has dicho antes si quieres un pc para modelar ,renderizar y JUGAR una nvidia quadro es la peor opcion posible para esto ultimo,en mi opinion es mas recomendable comprarte uno por piezas que te configure uno de los foreros,te saldra mas barato y mas acorde con lo que quieres XD

edit:te he hecho 2 configs,una con quadro y otra con una compatible con el juego

con quadro:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=50261;1&disco=52784;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55382;1&tgrafica=57806;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 es el mismo precio pero el doble de ram, disco duro,etc

para poder jugar:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=54712;1&disco=44408;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55382;1&tgrafica=56117;1&tsonido=0;1&lector=0;1&grabadora=0;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1 es un precio casi identico al anterior pero con una amd 7970,tarjeta que para modelados 3d es mucho mejor que las geforce,ademas de dar un rendimiento increible en juegos

Sobre la primera configuracion, mucho mejor poner el samsung 840 pro, en vez del normal, y sobra fuente, con 600W tiene de sobra.
Sobre la configuración para jugar, aparte de lo citado anteriormente, yo pondria un nvidia. Creop que actualmente hay programas y plugins que funcionan mejor con nvidia gracias a CUDA, que ATI. Ademas de que los drivers de ATI a veces dan por culo con estos programas que no veas, yo me volvi loco para hacer funcionar correctamente el cinema 4d con mi ATI por culpa del driver opengl.
Pues muchísimas gracias stk por tu tiempo y tus consejos;

Ya me lo habían comentado, pero ahora me confirmas que efectivamente debo elegir un ordenador o bien para render y 3D o bien para jugar; Pues bueno, la elección sería la primera, así que necesito un quadro. Miro mi página de Mountain y sí que veo que los precios son más altos. Parece que hacérselo "por piezas" es la forma más económica, ¿verdad?

Estoy seguro de que me has configurado (otra vez gracias) un buen PC, pero dime; ¿es esta una configuración que, como decía antes, no se me va a quedar corta a medio plazo? ¿Cambiarías alguna cosilla a mejor sin subir el precio excesivamente? (SSD mayor?, La quadro "siguiente"? ¡No sé!) ¿Me sabrías ayudar con algún monitor que me sirva para el tema de diseño?

O tú o cualquier otro que tenga ganas de darme alguna idea, que ya has hecho bastante y de verdad que te lo agradezco, tío.

Bueno, pues quedo pendiente a ver si alguien me echa un cable. No querría lanzarme en una compra así sin antes comentaros, porque sé que yo solito voy a meter la pata :p

Gracias!

[EDIT] Gracias Anubi! [oki]
Ojo, que las quadro no ayudan al render, de eso se encarga la CPU, las quadro ayudan en cuanto a la complejidad de la escena en el visor, la cantidad de polígonos que puedas mover con comodidad en la escena. Si no vas a hacer escenas muy complejas con mucho polígono, comprar una quadro es tirar el dinero, podrias comprar perfectamente una grafica gamer que te serviria para ambas cosas, trabajar y jugar. Sobre el presupuesto, mira lo que indique en el post superior, y ahora que me fijo, en vez de poner 2x8gb de RAM, pondria 4x4gb, porque ese socket esta pensado para aprovechar quadchannel (y para eso hay que poner 4 memorias iguales).
Sobre monitor, que sea IPS, pondria un dell ultrasharp.
El_MuLLeR escribió:Pues muchísimas gracias stk por tu tiempo y tus consejos;

Ya me lo habían comentado, pero ahora me confirmas que efectivamente debo elegir un ordenador o bien para render y 3D o bien para jugar; Pues bueno, la elección sería la primera, así que necesito un quadro. Miro mi página de Mountain y sí que veo que los precios son más altos. Parece que hacérselo "por piezas" es la forma más económica, ¿verdad?

Estoy seguro de que me has configurado (otra vez gracias) un buen PC, pero dime; ¿es esta una configuración que, como decía antes, no se me va a quedar corta a medio plazo? ¿Cambiarías alguna cosilla a mejor sin subir el precio excesivamente? (SSD mayor?, La quadro "siguiente"? ¡No sé!) ¿Me sabrías ayudar con algún monitor que me sirva para el tema de diseño?

O tú o cualquier otro que tenga ganas de darme alguna idea, que ya has hecho bastante y de verdad que te lo agradezco, tío.

Bueno, pues quedo pendiente a ver si alguien me echa un cable. No querría lanzarme en una compra así sin antes comentaros, porque sé que yo solito voy a meter la pata :p

Gracias!

[EDIT] Gracias Anubi! [oki]

bueno,como ha dicho Anubi,es posible modelar con graficas gamer,y mas con un tope gama como te he puesto o con una nvidia equivalente,es evidente que la quadro esta diseñada para modelar especificamente,pero segun mi opinion es mejor la opcion grafica gamer,aun asi el presup que te he hecho con la quadro,al que tu te refieres aqui he configurado uno un poco mas ajustado en cianto a componentes:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=48358;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55384;1&tgrafica=57806;1&tsonido=0;1&lector=46986;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

y uno gamer muy parecido excepto en grafica:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=46821;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55384;1&tgrafica=57508;1&tsonido=0;1&lector=46986;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

a partir de ahi ya es decision tuya,estos 2 pc que he configurado son muy serios y ambos cumpliran con su cometido (que epico ha sonado XD XD )

sobre los ordenadores mountain tienen muy buena calidad ,pero con un pc como cualquiera de los que te he configurado tienes la misma calidad sino mas,mas potencia y mejor precio,para que lo veas mas claro, jemplo:un equipo de mountain cuesta 1200€,uno x piezas en pccomp con las mismas piezas te costaria sobre 900-950(montaje incluido [carcajad] )

a tu pregunta sobre si se va a quedar obsoleto a medio plazo,depende de lo que entiendas por medio plazo,con ese procesador y esa ram aguantas minimo 2 años tirandolo todo a full [+risas] ,lo de graficas es dificil saberlo,por ejemplo hasta hace nada tenia una grafica actual de gama media-alta y ahora es tan solo media(gtx 660).para que te hgas una idea

pd:que calor hace [+furioso]
Pues chicos, me habéis fastidiao... ;) Cuando yo ya estaba convencidísimo con eso de que quería un PC sólo para trabajar, un quadro, me salís con eso de que una buena configuración gamer me vendría mejor y, efectivamente, googleando un poco parece ser que para Blender es lo mejor (porque funciona con CUDA y no con OpenGL, si entendí bien). No así para otros, como 3ds Max pero poco me importa eso, porque ese programa cuesta una pasta y, aunque lo usara, no podría utilizar nada de lo que hiciera con él sin la licencia. Ni usarlo, qué narices (que sí, que sí, pero no...) Prefiero Blender que es gratuíto y me parece un programazo con una buena comunidad detrás.

Vale; pues necesito un buen PC gamer, que sí stk, que sé que se quedan obsoletos pronto, pero bueno, a lo que me refería es que no se me vaya a quedar "pequeño" a medida que fuera aprendiendo y bueno, sinceramente, quizá por prestaciones se me quede pequeño en 2 años ó 3 para juegos, pero creo que con un buen PC ahora, a nivel de conocimientos, tengo para esos 3 y alguno más... [ayay] XD

Así que yo feliz, que al final si estamos todos en EOL es porque nos gusta jugar, ¿no? Y me vale para todo, ¿cierto? ¡Pues mira qué bien! Pero Anubi, por lo que leo, ese monitor IPS no me serviría para jugar, ¿verdad? Madre mía, qué tinglao... [triston]

Y como parece ser que me vale un buen PC gamer... pensaba yo... ¿qué tal sería un portátil tipo a esto? http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec34923a1735/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM374G con 16 ó 32gb de ram. ¿Quizá no merezca la pena? Tengo un lío, chicos...

Si alguien tiene un rato, que me eche un cable, por favor. ¡Que me ilumine el camino! Y si es un sobremesa porque merece más la pena, pues un sobremesa, pero entonces ¿con qué monitor? ¿Tendría que tener dos, uno para cada cosa?

Gracias, compañeros. Sí, sé que soy muy pesao. [ginyo]
El_MuLLeR escribió:Pues chicos, me habéis fastidiao... ;) Cuando yo ya estaba convencidísimo con eso de que quería un PC sólo para trabajar, un quadro, me salís con eso de que una buena configuración gamer me vendría mejor y, efectivamente, googleando un poco parece ser que para Blender es lo mejor (porque funciona con CUDA y no con OpenGL, si entendí bien). No así para otros, como 3ds Max pero poco me importa eso, porque ese programa cuesta una pasta y, aunque lo usara, no podría utilizar nada de lo que hiciera con él sin la licencia. Ni usarlo, qué narices (que sí, que sí, pero no...) Prefiero Blender que es gratuíto y me parece un programazo con una buena comunidad detrás.

Vale; pues necesito un buen PC gamer, que sí stk, que sé que se quedan obsoletos pronto, pero bueno, a lo que me refería es que no se me vaya a quedar "pequeño" a medida que fuera aprendiendo y bueno, sinceramente, quizá por prestaciones se me quede pequeño en 2 años ó 3 para juegos, pero creo que con un buen PC ahora, a nivel de conocimientos, tengo para esos 3 y alguno más... [ayay] XD

Así que yo feliz, que al final si estamos todos en EOL es porque nos gusta jugar, ¿no? Y me vale para todo, ¿cierto? ¡Pues mira qué bien! Pero Anubi, por lo que leo, ese monitor IPS no me serviría para jugar, ¿verdad? Madre mía, qué tinglao... [triston]

Y como parece ser que me vale un buen PC gamer... pensaba yo... ¿qué tal sería un portátil tipo a esto? http://www.mountain.es/epages/Mountain.sf/sec34923a1735/?ObjectPath=/Shops/Store.Mountain/Products/OMPGTM374G con 16 ó 32gb de ram. ¿Quizá no merezca la pena? Tengo un lío, chicos...

Si alguien tiene un rato, que me eche un cable, por favor. ¡Que me ilumine el camino! Y si es un sobremesa porque merece más la pena, pues un sobremesa, pero entonces ¿con qué monitor? ¿Tendría que tener dos, uno para cada cosa?

Gracias, compañeros. Sí, sé que soy muy pesao. [ginyo]

no te compres un portatil para gaming ni loco,aparte de que la config que te he hecho yo es el doble de potente,se calientan rapido y ademas con ese proce que tiene minimo 2 años a tope(MINIMO)aunque te puede durar 3-4 años facil,pues es el unico que tiene 12 hilos,perfecto para cualquier tarea jajajaja, te aseguro que por mucho que aprendas no se te queda corto,es el proce mas potente del mundo(salvando que el 3970 tiene 0.2ghz mas de frecuencia [sonrisa] )

decir que tanto para jugar como para programar y modelar ese sobremesa va mas que sobrado.

sobre monitores nose cuanto estas dispuesto a gastar
este es el que tengo yo y va perfecto,un tiempo de respuesta rapidisimo y unos colores muy buenos!:http://www.pccomponentes.com/asus_mx239h_23__led_ips.html

este es un poco mas barato,pero aun asi tiene buena pinta:http://www.pccomponentes.com/asus_vs239hr_23__led_ips.html

este es mas caro pero es por lo que veo es muy muy bueno:http://www.pccomponentes.com/benq_xl2420t_24__led_3d.html

como recomendacion personal cogete uno como el mio va perfecto y es "barato",eso y el sobremesa y no sales de casa [carcajad] [carcajad]
Te lo has "currado" stk. Muchas gracias, en serio.

Por lo que he leído por ahí, lo que más me debería importar son el número de núcleos de la gráfica (de la GTX). Dices que esa que me recomiendas es buena, pero dime, ¿se puede mejorar un poquito? (He visto un hilo aquí de la 780, supongo que es mejor ¿no?) ¿Se dispararía el precio, o qué?

Me gusta el monitor que tienes. ¿Va bien para juegos? Supongo que sí, a eso te referías con la buena velocidad de refresco, ¿no?

Bueno, sigo a la "escucha". A ver si en el finde llego a una idea clara y la semana que viene me pongo a mirar seriamente lo que pillo. El que quiera echarme un cable, lo dicho, toda ayuda es poca.

stk Otra vez gracias. Llevas 100 mensajes y 3 los has dedicado a mi causa. [oki] :)

TRASTARO ¡me desapareciste! Si te apetece seguir colaborando, sería estupendo ;)

Un saludo a tod@s
El_MuLLeR escribió:Te lo has "currado" stk. Muchas gracias, en serio.

Por lo que he leído por ahí, lo que más me debería importar son el número de núcleos de la gráfica (de la GTX). Dices que esa que me recomiendas es buena, pero dime, ¿se puede mejorar un poquito? (He visto un hilo aquí de la 780, supongo que es mejor ¿no?) ¿Se dispararía el precio, o qué?

Me gusta el monitor que tienes. ¿Va bien para juegos? Supongo que sí, a eso te referías con la buena velocidad de refresco, ¿no?

Bueno, sigo a la "escucha". A ver si en el finde llego a una idea clara y la semana que viene me pongo a mirar seriamente lo que pillo. El que quiera echarme un cable, lo dicho, toda ayuda es poca.

stk Otra vez gracias. Llevas 100 mensajes y 3 los has dedicado a mi causa. [oki] :)

TRASTARO ¡me desapareciste! Si te apetece seguir colaborando, sería estupendo ;)

Un saludo a tod@s

muchas gracias por ser tan agradecido,hay algunos por ahi que no los son tanto :)

bueno,el tema grafica decir que solo hay 3 grafics que superan a esa 770,una es la 780(que vale 200€ mas,aunque si quieres yo te hago un presup para que veas como quedaria)y las otras 2 son la 690 y la titan(que rondan los 1000 solo la grafica),asi que tu eliges si quieres una 770 o vas a x una 780.

y lo del monitor si,a eso me referia,a mi me va muy bien,tiene una buena calidad de imagen y sirve para jugar.

presup con 780(para el de 770 mira el presup que te puse antes):http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=46821;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55384;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=46986;1&grabadora=52967;1&monitor=0;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

y con monitor incluido:http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=46780;1&placa=46802;1&ventilador=57185;1&memoria=46821;1&disco=52831;1&disco2=48135;1&torre=57248;1&fuentes=55384;1&tgrafica=57457;1&tsonido=0;1&lector=46986;1&grabadora=52967;1&monitor=53643;1&teclado=0;1&raton=0;1&altavoces=0;1&sintonizadora=0;1&adaptador_red=0;1&instal_so=no;1&montado=si;1&so=0;1

espero que te sirva de ayuda [buenazo]
Te habla uno que usa blender.

No te compres un PC prefabricado, no merece la pena a día de hoy.
Yo si fuera tú tampoco me pillaría un procesador de 400€, ya que no te va a hacer falta. Con un 4820K vas sobrado para blender.
Respecto al tema gráfica, no te molestes en pillar una Quadro, tampoco merecen la pena si el dinero es un problema (si fuera ilimitado sería otra cosa).

El tema es que importa mucho más pillar RAM, tanto gráfica como para el proce. Más que nada porque si el proce/gpu son lentos la renderización será más lenta, pero si no tienes RAM la renderización será inexistente. Así que yo no iría a por una gráfica de menos de 4GB de RAM, y para el resto del sistema pondría como poco 24GB, siendo 48GB lo idea.

Ahora mismo está jodido encontrar gráficas de más de 3GB de ram por un precio asequible, te recomiendo lo siguiente: Pilla dos gráficas. Por ejemplo, dos 770 de 4GB. Blender usa las dos al renderizar, así que tardarás menos que con una sola gráfica de gama más alta y encima tendrás mas Vram. Recuerdo que tarda menos un equipo que tengo con 2X 460 que uno que tengo con una 660ti solo (lo unico que claro, mis 460 tienen poca ram y las escenas complejas pues ni si quiera renderizan).
Hola a tod@s;

Gracias Saikuro por desarchivarme el hilo. Y gracias eR_cHuGkI por tu respuesta; Acabas de liarme más de lo que estaba. :p

He pedido volver a abrir el hilo, porque por causas económicas (poderoso caballero... [snif] ) no he podido pillarme el ordenador hasta ahora. Pero como espero que ahora sí sea la buena, quería ver si me echábais una mano con los toques finales para, como noob, no meter la pata.

eR_cHuGkI Creo que entiendo lo que me dices, pero lo veo una liada del copón, en serio. Yo estaba más bien pensando en quedarme con el equipo que en su día, muy amablemente, me sugirió stk y que sería éste

Veo que son 3gb de gráfica, pero por pasta me temo que es hasta ahí hasta donde puedo llegar, más o menos. Ten en cuenta también que no soy ningún profesional, ni tampoco voy a hacer renderizados del carajo, de momento! [ginyo] Simplemente busco un ordenador con el cuál poder empezar y seguir, pero sin que sea la máquina definitiva en cuanto a renderizado, no sé si me explico. Sólo busco algo que me funcione bien y que no me deje tirado en cuanto empiece a hacer cosillas más avanzadas (pero sin llegar a un nivel profesional, vaya)

Entonces me había gustado ése. No sé si tú o alguien más me podría decir algo al respecto, o cambiar alguna cosilla... Por presupuesto, digamos que se le pueden sumar unos euros, pero sin pasarse. Lo que, por ejemplo veo, es que no tiene tarjeta de sonido y de eso tampoco tengo ni idea, así que estaría genial si alguno pudiera decirme de esa página, una tarjeta de sonido que estuviera bien para jugar y tal (además de todo lo demás)

y bueno, respecto al monitor, creo que me pillaría éste (que veo que ahora está agotado) o este otro

Bueno, a ver si algún alma caritativa con un poquito de tiempo me ayuda con esto; Sería la primera vez que me pillo un PC así "por piezas" y no me gustaría meter la pata.

Muchas gracias a tod@s y un saludo! ;)
Hola!

http://www.pccomponentes.com/pccly/1cBaCb55

Mira, en un momento he hecho este otro presupuesto.
He quitado algo de procesador (para Blender es casi todo CUDA/GPU...) y he añadido dos 760 de 4GB. El rendimiento combinado de ambas 760 va a ser igual (o mas bien mayor) que el de una sola 780, además que obtienes más RAM. Ahora mismo estoy dudan de si al usar CUDA obtendrías 8GB en total (4 de una 760 y otros 4 de la otra) o 4 en total. Juraría que CUDA permite usar la memoria de cada GPU de manera independiente.
Para que te hagas una idea, Blender usa CUDA a la hora de hacer cosas con la GPU. El cambio es equiparable, hasta cierto punto, como el de usar un Dual Core en vez de un proce de un solo núcleo.

También he puesto un SSD más grande (a mi el de 128GB se me ha llenado rápido, y no soy de acumular cosas. Entre el UDK, Blender y alguna otra cosa... vuelan los GB).

El precio ha subido unos 40€, y creo que la calidad del equipo (si blender/cuda/video/etc. son prioridad) ha aumentado considerablemente. Además que el SLI de 760 en juegos también es mejor que una sola 780.

Un saludo.

EDIT: Sé que parece que no he leído tu mensaje xD Pero realmente no veo la necesidad de retrasar la compra de un equipo que te puede durar un montón de años. Quiero decirte, que al final te va a salir más barato pillar un buen equipo ahora que comprar uno bueno ahora y en un par de años cuando blender te haya enganchado por completo ( [+risas] ) comprarte otro porque necesitas más RAM (ya verás, la RAM vuela, si no fuera tan importante no insistiría en ello [carcajad] )
eR_cHuGkI escribió:Hola!

http://www.pccomponentes.com/pccly/1cBaCb55

Mira, en un momento he hecho este otro presupuesto.

Hola, eR_cHuGkI Muchas gracias por tomarte la molestia pero claro, me lías, me informo y me lío más aún... XD ;) Te cuento!

eR_cHuGkI escribió: El rendimiento combinado de ambas 760 va a ser igual (o mas bien mayor) que el de una sola 780, además que obtienes más RAM. Ahora mismo estoy dudan de si al usar CUDA obtendrías 8GB en total (4 de una 760 y otros 4 de la otra) o 4 en total. Juraría que CUDA permite usar la memoria de cada GPU de manera independiente.

Eso estaría genial saberlo. Más que nada porque si es igual, pillaría la 780, que también me ayudaría a correr bien los juegos más recientes, no crees? Si el rendimiento de una de 3gb y dos de 4gb fuera muy parecido, optaría por la 780, ahora, si realmente se sumasen las memorias y el rendimiento mejorara de manera considerable, pues no; pillaría las otras dos. Sabéis decirme tú o alguien cómo va exactamente eso? Yo busco, pero no encuentro gran cosa. [enfado1]

eR_cHuGkI escribió:Así que yo no iría a por una gráfica de menos de 4GB de RAM, y para el resto del sistema pondría como poco 24GB, siendo 48GB lo idea.

Sin embargo en tu presupuesto has puesto 16Gb y sí que leo por ahí que la memoria es importante. Sube mucho un módulo de 8gb más para tener 24? Merece la pena?

Con lo que dices del SDD, estoy de acuerdo contigo en esos 250Gb. Trabajaría sobre windows y no sobre linux y, creo haber entendido, que es lo que usaría como "caché" para evitarme tener que tirar de disco duro, no? Entonces necesitaría una SDD más grande. Eso es así? Tambien instalaría ahí Blender y demás programas que use junto a él?

Por otro lado, no me queda claro el cambio de proce. Es por pasta o se debe a alguna otra cosa? (veo que tienen diferente velocidad de reloj, por eso te pregunto y que una vale bastante menos que la otra)

Y, en cuanto a la torre, había pensado en ésta

Vale el doble, pero leo que es mucho más silenciosa. Qué te parece?

Bueno, disculpad el tocho. Ya véis que estoy bastante pez e indeciso, pero precisamente por eso necesito tratar de informarme bien para no terminar comprando una Patata :Ð

Si alguien se anima a echarme una mano, se agradece. Un saludo a tod@s! Y otra vez gracias, eR_cHuGkI ;)

PD: Necesitaría también una tarjeta de sonido, con 5.1.
Bueno; Siguiendo los consejos de todos, más o menos me he configurado un equipo que creo que está bien pero si alguien ve algo y me quiere dar algún consejillo, será bien recibido. ¿Me ayudáis? Gracias! ;)

http://www.pccomponentes.com/pccly/14751b36
El_MuLLeR escribió:Bueno; Siguiendo los consejos de todos, más o menos me he configurado un equipo que creo que está bien pero si alguien ve algo y me quiere dar algún consejillo, será bien recibido. ¿Me ayudáis? Gracias! ;)

Si pones el proce anterior a ese y te ahorras 200 € puedes ir a por la GTX 780 ti. Un saludo
the_god escribió:
El_MuLLeR escribió:Bueno; Siguiendo los consejos de todos, más o menos me he configurado un equipo que creo que está bien pero si alguien ve algo y me quiere dar algún consejillo, será bien recibido. ¿Me ayudáis? Gracias! ;)

Si pones el proce anterior a ese y te ahorras 200 € puedes ir a por la GTX 780 ti. Un saludo

Gracias por el dato, compañero, pero ¿me merece la pena? Lo digo porque leo que para renderizado, lo más idóneo es un buen procesador, por eso elegí ese. Haciendo lo que dices, ganaría en gráficos o en algo más?

Gracias!

[EDITO] No me ayudáis, me voy a acabar comprando un truño y me voy a cagar en todo... :p Gente! Dudo mucho en la gráfica, en la RAM, ahora en el proce y en si 650W serán suficientes... Anda, echadme un cable, por favor, que estoy perdidísimo! :-|
19 respuestas