¿Me ayudáis con la caja, fuente y ventilación? En principio futuro Bulldozer

Pues ya que cada vez queda menos para poder hacernos con un Bulldozer, me gustaría ir montando el PC pero sin la placaba base, CPU, RAM y Gráfica por si última hora decidiera comprar un Intel...

Entonces me gustaría saber que caja os gusta más por su refrigeración, orden, posicionamiento de la fuente de alimentación ( no sé cual es la mejor posición), etc.

A mi personalmente me gusta la NZXT Phantom Blanca (118€ PCComponentes) pero si hay alguna mejor a un precio similar agradecería que me abrais los ojos.

Imagen

La fuente de alimentación que he mirado es la Corsair AX850 850W Modular (PCComponentes 161€ http://www.pccomponentes.com/corsair_ax ... dular.html) Pero me gustaría saber si funcionan igual que las Seasonic que parecen lo mejorcito. Esas hasta ciertos grados de temperatura creo que ni encienden el ventilador porque no les hace falta y entonces son muy silenciosas. La Corsair si no me equivoco está hecha por Seasonic y si son lo mismo, compro la Corsair (más barata y 7 años de garantía!!!)

Imagen

Ventilación: Si me podéis decir la diferencia entre ventiladores y refrigeración líquida. Si vale la pena invertir en ello pues me gustaría saber cual compraríais.

Muchas gracias
si mal no me equivoco la corsair tambien funciona sin ventilacion a pocas revoluciones (puedes verlo en la pagina de corsair). Si no quieres gastar mucho dinero es una buena solucion, aunque no llegue al nivel de seasonic tambien son muy buenas.

Caja, personalmente cogeria esta: https://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html o si se te sale de precio la hermana pequeña raven03
afrururu escribió:si mal no me equivoco la corsair tambien funciona sin ventilacion a pocas revoluciones (puedes verlo en la pagina de corsair). Si no quieres gastar mucho dinero es una buena solucion, aunque no llegue al nivel de seasonic tambien son muy buenas.

Caja, personalmente cogeria esta: https://www.pccomponentes.com/silverstone_raven_2_rv02b_ew_negra.html o si se te sale de precio la hermana pequeña raven03

Hola, gracias por pasarte a ayudar. Esa caja en que mejora a la NZXT? En ventilación, componentes o ambas cosas? De todas formas me queda la duda de por donde salen las conexiones de la placa base por la parte trasera. No veo hueco jeje

Edit: Estoy flipando con las Silverstone, llevan todo de una forma diferente. La fuente abajo pero delante... y las conexiones salen hacia arriba (es donde supose porque no veia otra salida xD) y me imagino que se juntan todos los cables y salen igual por atrás pero unidos. Me imagino que las gráficas que suelen ir en horizontal no les afecta en nada ponerlas en vertical.

La idea me gusta la verdad, estuve mirando vídeos sobre laraven03, miraré sobre la que me dijiste que es mejor pero me he quedado flipado xD. También de Silverstone me gusta que le meten filtros a los ventiladores. La verdad creo que merece la pena comprar una.
Ya que habláis de la raven tengo una pregunta. He visto en varias webs reviews que dicen que la rev 3 es mucho más fresca que la 2. Sin embargo el precio de la 2 es muy superior y tu la has llamado su hermana pequeña, teniendo en cuenta que solo me interesa la ventilación (quiero montar un equipo ahora bastante calentorro) me fió de las reviews y me tiro a la 3 o realmente es mejor la 2.
leylha escribió:Ya que habláis de la raven tengo una pregunta. He visto en varias webs reviews que dicen que la rev 3 es mucho más fresca que la 2. Sin embargo el precio de la 2 es muy superior y tu la has llamado su hermana pequeña, teniendo en cuenta que solo me interesa la ventilación (quiero montar un equipo ahora bastante calentorro) me fió de las reviews y me tiro a la 3 o realmente es mejor la 2.

Yo aun las empiezo a conocer ahora y creo que es mejor la 2 pero bueno no soy quién para indicarte pero es lo que tengo entendido aquí y en otro foro. Que pasada las Silverstone...

Bueno o eso parece que son la ostia, igual la NZXT Phenom es igual de buena y sólo cambian de posición las cosas xd. Ah y con las Silverstone habrá que tener en cuenta que hay que comprar un cable especial para la fuente de alimentación.
A no ser que tengas intención de montar un CF/SLi brutal 850W es matar mosquitos a cañonazos.

Aparte de eso comprar piezas para un equipo basado en un componente que no tiene ni fecha de salida todavía son ganas de ver acumular polvo a dichas piezas.
Orestes escribió:A no ser que tengas intención de montar un CF/SLi brutal 850W es matar mosquitos a cañonazos.

Aparte de eso comprar piezas para un equipo basado en un componente que no tiene ni fecha de salida todavía son ganas de ver acumular polvo a dichas piezas.

las fuentes y las cajas no pierden valor a lo largo del tiempo, asi que no veo porque no deberia.
y respecto a lo de la caja, la raven rv3 es una pasada
Yo no compraria nada hasta que no saliera a la venta lo que quieres, es ganas de tener las piezas en una esquina y encima perdiendo tiempo de garantia, tambien puede que dichas piezas que compres ahora, cuando salga el procesador cuesten mas baratas, pero vamos.. haz lo que quieras
Pues yo opino que las cajas y las fuentes pierden valor con el tiempo. Hace años cualquiera con una ventilación decente te valía un pastucial y ahora no. Hace algo menos la gestión de cables por la parte trasera no lo tenía ninguna y ahora sí. Hace más o menos lo mismo la gestión de los discos duros era patética y ahora da gusto con una caja nueva.

Con las fuentes lo mismo. Antes no había una modular ni en la gama más alta, después pasó a ser algo premium y ahora lo llevan casi todas. Con el tiempo también hasta las maluchas han ganado en fiabilidad y eficiencia.

Todo mejora con el tiempo y baja de precio, dentro de tres meses te puedes encontrar con una maravilla de caja/fuente y que te tengas que comer la que compraste para tenerla metida en la caja.
A ver, agradezco vuestro consejo pero eso de que puede bajar de precio también lo consideré yo y abro el hilo porque no espero comprar lo primero que me recomienden sino que me gustaría hablar por ejemplo de cual es la mejor posición para los componentes y así dentro de un mes o así comprar. Pero no comprar ya cualquier cosa mañana.

Luego estuve mirando como bajaban los precios de la caja y la fuente y apenas han bajado por no decir nada y la fuente Seasonic 760W pasó de costar 169 a 175... La Placa base Crosshair Formula V(aunque no pregunto por esto aun) salió a 196€ y ahora cuesta 220 o así, vale que no pienso comprarlas si no vuelven a su precio xD

De todas formas no sé si lo mejor es cambiar el título del hilo para informar a todos y no sólo para mi PC o si alguien se anima a pasarlo a la wiki.
A.. ok, entendi que querias comprar ya la caja y la fuente, y mas tarde el resto de piezas
Por cierto, que tal tu caja? A mi es que me gusta bastante y creo que debe ser fresca. Tal vez no haga falta tener el sistema de refrigeración tipo silverstone. A ver si alguien más aporta sus conocimientos.

Saludos!
Ahriman escribió:Por cierto, que tal tu caja? A mi es que me gusta bastante y creo que debe ser fresca. Tal vez no haga falta tener el sistema de refrigeración tipo silverstone. A ver si alguien más aporta sus conocimientos.

Saludos!

Pues la verdad que muy bien en todo, refrigeracion, espacio con respecto a las graficas (tengo un disipa v8 y le faltan 2 dedos para chocar con la ventana lateral, creo que no puedo poner un ventilador de 200mm en el lateral, acabado, pintura, sistema genial para poner los HDDS y las grabadoras.. todo muy bien, la pega que le veo son:

No tiene ninguna llave(para que no te roben si vas a alguna concentracion de pcs) aunque pocas lo llevan..

la parte frontal y superior es de plastico, pero tampoco le veo mucha pega

el poco espacio para disipadores grandes (Lo que comenté del V8, cuidado con disipadores mas grandes que este)

Y la ultima, la cual he arreglado por estetica: si pones un ventilador con LED en la parte frontal, al ser de plastico la parte frontal, se transparentaba un poco por la noche la luz del ventilador, lo arregle pintando de blanco la parte interior de esa carcasa, la cual es desmontable

Por todo lo demas, es una maravilla
Si es que tiene una pintaza pedazo de caja yo a ver cual me quedo pero esa me gusta mucho. Gracias por compartir sus pros y sus contras
Ahriman escribió:Si es que tiene una pintaza pedazo de caja yo a ver cual me quedo pero esa me gusta mucho. Gracias por compartir sus pros y sus contras

De nada hombre, yo la verdad que estoy muy contento con ella, a mi me vino con un fallo de fabrica(o eso creo, ya lo comprobaré mejor, porque alomejor es del conector, que puede que se le haya salido un pin) el cual solo me regula la velocidad de 3 ventiladores de 5 que son, a ver si los miro bien, de todas maneras, todos los tengo al maximo de velocidad, pero tu sabes, alomejor estas viendo una peli y quieres algo menos de ruido, tampoco son muy ruidosos, algo de ruido hace, pero el ruido de la grafica en idle es como 3 o 4 veces superior al de los demas ventiladores XD
14 respuestas