Me ayudais con el htpc???

Hola buenas tardes a todos, queria comentaros que ando buscando componentes para montar un htpc, y la verdad que de conocimientos ando un poco escaso y queria pediros ayuda para ver si acabo de decidirme o me indicais cosas mejores.

Empiezo con el procesador: AMD Phenom II x4 955
PLACA BASE: Aqui es la duda que tengo, estoy leyendo y no se por cual decidirme. En principio tenía más o menos decidido la GA-MA790XT, pero luego he estado mirando la nueva que ha salido que creo que se escribe asi GA-MA785G. La duda que tengo es saber cual de ellas me va a ayudar mas para mi htpc, la 785 lleva una grafica integrada y no se hasta que punto es bueno o no.
La tarjeta que me han recomendado poner es una Sapphire Radeon HD4770 512MB, y creo que la placa 785 lleva una cosa que se llama Crossfire y se podría utilizar para que funcionaran ambas tarjetas a la par(esto es lo que me anima por si da un mejor rendimiento).
Memoria: Quiero ponerle 4 GB DDR3 1333
Disco Duro: WD Caviar Green 1TB
Ventilador micro: Noctua NH-C12P
Caja: Nox Media HomePC
Fuente: Me han recomendado una Be quiet de 650W

Ahora pediría que me orientarais sobre todo en la placa, quiero que sea buena y sobre todo que no tenga problemas a la hora de reproducir 1080p, editar video en alta definicion, grabar TDT, y navegar. No voy a jugar con el(tengo la PS3 :-)

Muchas gracias
Ya hay en esta misma sección un hilo abierto para intentar crear el HTPC ideal, pásate por allí, encontraras muchísima información y ayuda.

Yo de partida te diría que has elegido un procesador excesivo, no se necesita tanto para un HTPC.Ademas en HTPC hay que buscar un equilibrio entre rendimiento y consumo.Ese micro que has elegido consume bastante, te interesara mas un athlon x2 5050.

Saludos.
hmm... un phenom II 955 en un HTPC
una fente de 650 watt...

tu te has ido un poco de paseo, quieres mover un HTPC o el crysis ahi ? porque lo que tu descrubes es una maquina de jugar, y vas a tener problemas de ruido y de espacio/calor,
Buaa!! menudo pepinazo para un HTPC... juas!

La gracia de los HTPC's es (como te han dicho antes) que hagan poco ruido, consuman poco y no se calienten mucho.

Te interesa mucho disco duro (eso sobre todo, yo con 1TB voy justito) si vas a tener mucho contenido en HD, y con un procesador como el que te han recomendado vas mas que sobrao.

La placa yo no me complicaría lo mas minimo. Una Gigabyte, con gráficos integrados y salida HDMI.
Para que quieres hacer un cossfire Dios....

Pero bueno, leyendo tu mensaje detenidamente, si lo que quieres es editar video en HD, vas a necesitar un pepino como ese o mejor... y no un HTPC.

Saludos!!!
3 respuestas