Me ayudais a terminar?

Hola a todos!! :D

Llevo cierto tiempo en el foro y bueno, aunque mi participacion es muchas veces meramente presencial si he podido constatar que en este subforo hay bastante nivel en cuanto a videojuegos de generaciones pasadas.

Ultimamente, quizas por aquello de la navidad y porque en el fondo siento, que mi vida de jugador activo se va acercando a su ocaso, me ha dado por echar la vista atras y ver que coleccion he hecho. Estoy orgullosos de ella, muy orgulloso... pero la veo incompleta.

Dicen que con el comienzo de cada año, uno se marca unos objetivos, no hay mas que ver el hilo creado a proposito de las tendencias de quien por aqui para, y el mio en este caso es el terminar y dar por cerrada mi cleccion de juegos retro.

Es por eso que me gustaria pediros vuestra ayuda, hace tiempo que estoy algo fuera de juego en cuanto a sitios de compra, valoraciones, versiones especificas, etc.. incluso y en determinados casos, me falla incluso la memoria historica. Asi pues, me gustaria exponeros una lista con los juegos que considero me gustaria ver el dia de mañana en mi estanteria, incluso saber vuestras opiniones al respecto, que una parte bonita de coleccionar es aprender de quien sabe mas que tu :) No me lio mas y paso al listado:

- Megadrive -

Soleil
Streets of Rage 2
Rocket Knight Adventures
Ristar

- Mega CD -

Sonic CD
Silpheed
Batman Returns

- Snes -

Chrono Trigger
Demon Crest
Legend of Zelda

Estos son los que considero mas importantes de conseguir, supongo que alguna aportacion hareis sobre la seleccion, cosa que me gustaria :)

Y llegamos a la zona de recomendaciones expresas por vuestra parte, pero nada de "decidme juegos" ni nada similar, sino mas bien trato de buscar respuesta a estas dudas:

1º.- Me encanto el Street Fighter Alpha 3 cuando lo jugue en PsOne, posteriormente descubri que dicho juego aparecio en Dreamcast y viendo como mi blanquita movia los juegos de lucha en 2D imagino que seria bastante superior la version Dreamcast.
Por otro lado veo a mucho jugon recomendar el SF3 por encima del Alpha 3 y me hacen dudar, ya que no guardo tan buen recuerdo de este y no se que tal iba el mando de Dreamcast para la lucha en 2D. ¿que version me recomendais?

2º.- Pese a haber jugado a varios desde la NES, solo poseo un juego de la saga Castlevania, mas concretamente el recopilatorio de las dos primeras aventuras para GBA. He jugado al SOTN y me encanto, pero recuredo con mucho cariño las pantallas del Vampire´s Kiss de Snes, juego que por otra parte la mayoria situa por debajo de Super Castlevania 4.
¿es por tanto recomendable alguno de los 3 en especial?

3º.- Esta es mas directa, me gusta Bomberman y me encantan sus diseños coloristas y alegres. Desconozco sin embargo si salio alguno de Snes en España y si fue superior al Mega Bomberman de Megadrive, quisiera poseer uno por los buenos ratos que me dio esa saga.

4º.- Esta es mas offtopic, ¿ hay alguna manera de jugar Radiant Silvergun de Saturn e Ikaruga de Dreamcast en una consola PAL sin ningun tipo de modificacion? Ambos los he probado, uno por swapping y otro por boot CD y son inmensos, pero como no, los quiero originales si voy a poder jugarlos :)


Gracias a todos por la ayuda y perdon por el tocho [oki]

S2
Para empezar prepara billetes para esa lista de juegos... sobre todo si los quieres pal españa. Como ejemplo te dire los que conozco:
Chrono Trigger:60-150
Demon Crest:30-170
Legend of Zelda: 20-60

Marcus_Fenix escribió:1º.- Me encanto el Street Fighter Alpha 3 cuando lo jugue en PsOne, posteriormente descubri que dicho juego aparecio en Dreamcast y viendo como mi blanquita movia los juegos de lucha en 2D imagino que seria bastante superior la version Dreamcast.
Por otro lado veo a mucho jugon recomendar el SF3 por encima del Alpha 3 y me hacen dudar, ya que no guardo tan buen recuerdo de este y no se que tal iba el mando de Dreamcast para la lucha en 2D. ¿que version me recomendais?


En esta no te puedo decir con seguridad ya que no he jugado personalmente a los SF3. El SFA3 lo he probado y esta bien pero se me hace un poco pesado, se de gente que ha jugado al SF3 y le parecen muy bueno.

A mi me parecen que puedes pilla los 2, no son juegos caros (en consola).

Respecto al mando, a mi me mola pero siempre puede pillar un stick (el oficial tiene muy buena pinta...).


Marcus_Fenix escribió:2º.- Pese a haber jugado a varios desde la NES, solo poseo un juego de la saga Castlevania, mas concretamente el recopilatorio de las dos primeras aventuras para GBA. He jugado al SOTN y me encanto, pero recuredo con mucho cariño las pantallas del Vampire´s Kiss de Snes, juego que por otra parte la mayoria situa por debajo de Super Castlevania 4.
es por tanto recomendable alguno de los 3 en especial?


El 1 porque esta muy chulo, es el primero y no se puede pedir nada pero vamos... merece mucho la pena y esta mucho mas barato de lo que la gente piensa.

El 2 nunca he jugado ya que nunca me la molado mucho... lo veo un poco raro.

El 3... te podria expliar que tal es pero no quiero perder el tiempo, pillatelo YA,

Marcus_Fenix escribió:3º.- Esta es mas directa, me gusta Bomberman y me encantan sus diseños coloristas y alegres. Desconozco sin embargo si salio alguno de Snes en España y si fue superior al Mega Bomberman de Megadrive, quisiera poseer uno por los buenos ratos que me dio esa saga.


De megadrive no se pero en europa/españa salio creo que por lo menos 2.

Marcus_Fenix escribió:4º.- Esta es mas offtopic, ¿ hay alguna manera de jugar Radiant Silvergun de Saturn e Ikaruga de Dreamcast en una consola PAL sin ningun tipo de modificacion? Ambos los he probado, uno por swapping y otro por boot CD y son inmensos, pero como no, los quiero originales si voy a poder jugarlos :)


Para usar un jap en Saturn tienes que usar algo que de region free (creo que te serviran action replay, 4 en 1...).

Para la DC creo que te valdra el mismo bootcd o te tocara un chip. Nunca he leido que exista un action replay o parecido... aunque en SEGA como puedes ver estoy un pcoo verde.

salu2:)
Respondiendo a la primera, yo tengo ambos y a mi me gusta mas el SFA3, pero es personal, me gusta el toque anime y colorista.


Respondiendo a la segunta, recomendarte el Castlevania IV de SNES, una maravilla (no te pierdas su banda sonora)
Vaya con el Demos Crest [flipa]

Imagina que estaria algo caro en buen estado, pero ese dinero es una barbaridad... y lo malo es que es de los mas "imprescindibles" para mi :(

Los Castlevania, sun creo entenderos, seria o el SC4 o el SOTN... como esperaba, aunque sigo sin saber que tiene de malo el VK ¿?

Y bueno, podriais decirme buenos sitios donde empezar a buscar? ya ando mirando por Ebay, pero el unico que los tiene es un tal Racaal y solo son compralo ya! pero carillos... hay alguna buena tienda en Ebay o vendedores de confianza a los que pueda seguir?

S2
El precio real de las cosas en el mejor de los casos es el tercio del que pone el tio ese.
4 respuestas