¿me ayudais a optimizar un ordenador viejete para sacarle algo de rendimiento? asias.

A ver, me acaban de regalar un ordenata (aparte de él, tengo un portatil ) y me gustaría saber la mejor configuración para lo poca cosa que es:

Es una especie de barebone, con procesador celeron a 500 Mhz, con 192 megas de Ram, con todo integrado y con lector de dvd.

El tema es que me lo dieron sólo con 64 megas de RAM y con el reproductor de dvd, pero soy incapaz de ver un dvd a pantalla completa. Con el módulo de 128 que le he puesto va algo mejor, pero veo que no "puede" con algunos divx y con los dvds.

Releyendo algo de información de la placa en el manual ( de 1999 o 2000 ) pone que acepta procesadores celeron hasta 533 Mhz y los posteriores que fuesen soportados ( es decir, que para cuando sacaron este "ordenador compacto" lo más que había en celerones era el 533 ). Es socket 370. No sé si aceptaría un celeron a 700 Mhz ( por ejemplo ). He pedido información a la empresa fabricante de la placa [ el modelo es el ECS BKI810 (E) de http://www.ecsusa.com ] pero están de vacaciones...

Me gustaría utilizarlo para ver pelis y para conectarme vía wifi a internet ( ahora tengo el portatil enganchado al router por el tema emule, y me gustaría liberar el portatil y poner este ordenata ).

¿algún consejillo ( que no sea: comprate otro!! jeje ) ? ¿puedo ampliar algo ( los componentes me saldrían baratos, con lo viejos que son...) ?

Gracias de antemano

PD: Este post va el hardware, no? Si me he equivocado, cambiadlo de sitio, por favor. Un saludo!!
Si es sólo para películas, con que le metas geexbox (un linux autoarrancable con únicamente un reproductor multimedia) te sobra, yo con geexbox he visto divx sin problemas con un P2 a 333mhz, 32Mb de ram y una Savage S3 de 8Mb.
Ostias, esto es el mana!!! Voy a bajarme la ISO y a ver si por fin me chutan los DVDs. Gracias!!! De todos modos, si alguien tiene alguna idea para optimizar el ordenata, que no se corte, eh!!

Un saludo!!
2 respuestas