Me ayudáis a montar un pc silencioso?

Hola!

Voy a renovar máquina pero estoy un poco pez en el tema y seguro que con vuestra ayuda podré afinar mucho más la elección de componentes. Esto es lo que había pensado:

i7 7700k 4.2Ghz
Qué pasta térmica?
Asus Prime Z270-P
Cooler Master Hyper 103
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Corsair VS 650W 80 Plus
Nox Hummer MC USB 3.0 Negra

Reciclo una 1070 y un evo 850 de 500GB

Será un ordenador dedicado a partes iguales a jugar y a manejarme con suites fotográficas, Photoshop y Lightroom sobre todo.

Está en el salón así que me gustaría que fuera lo más silencioso posible. Dónde veis que pueda apurar decibelios? Ventilador, torre...

En ventilación la prioridad es el silencio pero también me gustaría poder poner el micro a 5Ghz cuando llegara el momento.

Lo montaré yo y hace muchos años del último ordenador que armé. Me gustaría una torre que, a la par que silenciosa, no supusiera mucho trastorno para colocar bien los cables.

También me gustaría cambiar de altavoces ya de paso, llevo con unos logitech Z313 la misma vida y me aburren, aunque no puedo aspirar a unos 5.1 por tema de cables, mi salón es un tanto particular y la tv está justo en el centro y a metro y medio del sofá.

Cómo lo veis, qué le cambio? Gracias!
no se hasta que punto de silencioso es ese disipador pero desde luego que seguro que un i7 a 5,0 ghz no lo aguanta.

Ahora si es para algo provisional pues a ver que te dicen en esos temas de ruido.

Tampoco creo que esa placa sea la mas idonea para un micro a esas frecuencias.

La verdad es que cuando vi eso de silencioso en el titulo pensaba que era un pentium , un i3 o un i5 bajito [carcajad]

Esta semana tienen que salir los nuevos de AMD
Coincido.
Un disipador como ese en un equipo de esas características, además es más ruidoso, al tener que estar a plena potencia constantemente para al final no poder controlar la temperatura.
Si quieres mantener esa configuración y mantener el ruido a raya, monta un disipador de gama media-alta y una caja a juego.
Yo el 7700K lo subí a 5GHz que terminé dejando a 1.315v con un Noctua NH-D15 y en cuanto a temperaturas unos 75-80 grados bajo Cinebench. En juegos menos temperatura, eso sí, pero así te haces una idea.

viewtopic.php?p=1743172136

Aunque teniendo el r7 1700 a dos días de salir yo me lo pensaba y mucho. Y más si vas a estar trabajando en cosas de fotografía. [carcajad]
(mensaje borrado)
Cuidado también con la torre que eliges. Esa Nox Hummer no me parece la mejor candidata. Las hay que llevan material para insonorizar como las Fractal Design Define. Yo tengo una, no es la panacea pero se nota el cambio.
Yo siempre he pensado que más allá de un ordenador para ofimática (donde la refrigeración pasiva es una opción real), un "PC silencioso" => "Refrigeración líquida". Cualquier otra cosa es un mal apaño.
6 respuestas