Son gamas diferentes, es difícil dar un veredicto entre un pentium G3258 y un i5 4670K, porque evidentemente el segundo es mucho más potente y mejor apuesta de futuro, pero también cuesta casi el triple, pero si lo pillas de segunda mano a buen precio, ve a por él sin dudar. Eso sí, pensando en ampliar en un futuro, un G3258 invirtiendo la diferencia en gráfica te dará mejor rendimiento a corto plazo, pero claro, con un 4670K solo tienes que cambiar gráfica para tener un pc puntero, con el otro, también proce.
En AMD, miraría antes el FX-8320 y el FX-6300 que el 8350. El primero, con overclock iguala fácilmente al 8350 y es un pellizco más barato. El segundo, por el precio que tiene, es un duro rival a batir para los i3 de intel.
Sobre placas, volvemos a lo mismo, la Z97 pro4 es la mejor (aunque depende de tus exigencias me iría a algo un poco mejor ya puestos, con mejores fases para OC y un soporte multigpu en condiciones), pero cuesta el doble que la otra alternativa, no hay un ganador, hay productos de segmentos diferentes.
Placa para AMD, calidad/precio la que más me convence es la Asus M5A97 EVO R2.0, 6 fases de calidad, precio comedido, y un buen compromiso para la plataforma.
La ram me parece correcta. Aunque si pudiera ser CL9 mejor. Y ya que vas a tener 4 slots de RAM en la placa si te vas a algo decente, yo compraría 2x2gb para tener dual channel desde ya, y más adelante ya meterás otros 2x2 o 2x4 dependiendo de lo que necesites.
La fuente la cambiaría. Es que calidad precio... uff, floja floja. Aunque sea una corsair VS550 o similar.
Ojo, que AMD no tiene gráfica integrada en este socket. Si quieres ir tirando con la integrada de los intel, es una HD4600, no hace milagros, pero ya es bastante más potente que gráficas dedicadas de gama de entrada, como una 6450 por ejemplo, para jugar juegos viejos o nuevos sencillitos con gráficos bajos se defiende. Juegos como Crysis 3 no va a mover.
Saludos