"Me asquea esta generación"

1, 2, 3, 4
marx666 escribió:
M@tu escribió:
marx666 escribió:A mi no me parece un mala generación, lo que pasa es que creo que apenas a sorprendido en nada, es un dope de la anterior, salvo por el juego online.


No me parece correcto que digas que es un "dope" de la anterior y prou, por ejemplo a mi Dead Space me ha sorprendido con algo más que gráficos.


Sorry tiu, no he jugado a Dead Space, de hecho estoy sin consola...se que hay ciertos juegos que cambian un poco la inercia anterior como a mi me pareció Oblivion, pero generalmente a mi es lo que me parece un Dope, aunque quizás es lo normal que siemplemente sea un dope, pero el paso de Nes-maser system a supernintendo-megadrive a mi me pareció un alucine, de super nes a Psx-la que sea otro alucine, a Ps2-xbox-cube pues menos alucine pero también y esta me parece la que menos salto ha habido.


Y aun habrá menos en la nex-gen, hace tiempo que en el sonido se estancaron (bueno en nintendo aun no conocen el 5.1), desde las primeras audigy apenas hay cambios, asi que en materia grafica poco avance queda, una vez que lleguemos a una calidad grafica tipo pelis de animación poco avance en ese sentido puede haber, en fisicas se puede avanzar mucho mas si, pero tambien asusta pensar en la cantidad de pasta que puede hacer falta para crear un triple AAA en el futuro.

Lo que si es cierto es que en esta generación se han parido hasta ahora joyas de mucho empaque audiovisualmente hablando, otras delicias jugables, juegos sorprendentes con todo lo que llevamos recorrido, y otros de belleza artistica sin igual, e incluso a mis 32 años a punto de cumplirlos un juego ha conseguido envolverme en su argumento hasta el punto de hacerme llorar.

Y aun le quedan un par de años para darnos lo mejor de la generación, solo llevamos 3 años (en el caso de 360) y por ahora para mi estan cumpliendo.
Sinceramente yo estoy disfrutando muchisimo con los juegos de esta generación y si le tendría que poner alguna pega son a las pantallas que te venden tras salir el juego (tomb raider, TFU) a los dos días. Pagar 800 puntos, (12E) por un nivel mas, me parece una atraco a mano armada. Sobre todo porque esa pantalla fijo que estaba en el juego original. Es un timo, pero de los gordos.

/agree

yo también estoy satisfecho con la generación, salvo por ese tipo de asuntos económicos y ciertas medidas antipiratería que de seguir así van a conseguir que todos juguemos con crack nocd como poco...y directamente con versiones jack sparrow como mucho.

De todas formas, creo que la gente compara juegos actuales con antiguos sin tener en cuenta su propia experiencia acumulada durante años y años de ver juegos. Por ejemplo, el Fallout me gustó mas que el Fallout 3, pero porque fue uno de los rpg pioneros que me introdujeron al mundillo y entre que el juego era cojonudo y yo era novatillo pues ale, el resultado fue un más que grato recuerdo para el futuro y cantidades ingentes de diversión. Esto no quita que el Fallout 3 me parezca una maravilla, aunque probablemente no cause en mí el mismo impacto que causaron los anteriores.
Pero objetivamente, creo que atravesamos una etapa en la que la calidad media de los juegos es muy alta, y prácticamente todos los meses sale algo que merezca la pena ser jugado. Al menos yo hacía tiempo que no disfrutaba tanto de los videojuegos...
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
henjo escribió:
`_´ escribió:Un juego así que te gustará para Xbox, de ese estilo es Dreamfall The Longest Journey.
Supongo que lo conocerás, sino pruebalo y verás como te llevas una grata sorpresa.


No lo conozco pero dado que me hare con una Xbox pa experimentar algunas cosillas aprovechare el viaje y le echare un ojo. Gracias por la recomendacion ;).

Un saludo.
Henjo.

pues echale un ojo y si puedes pruebalo.
http://www.gamespot.com/xbox/adventure/ ... 3B2&page=4

Indigo Prophecy también te podría gustar.
http://xbox.ign.com/dor/objects/663657/ ... 12016.html


[/offtopic off]
ANKuaK escribió:
Morkar escribió:

Pues para mi es un insulto vuestros comentarios sea de lo k sea siempre tiene que haber algune hechando mierda sobre la wii es que la gente no aprende ...


Si te sientes insultado al insultar tu superconsola, creo que necesitas urgentemente un psiquiatra.


Qué curioso. Y se echó el grito al cielo cuando unos cuantos comentaban que comprar la ps3 al precio que estaba era de tontos.
Eso si, la wii es un insulto para los que realmente les gustan los videojuegos, es decir, si te gustan los videojuegos no te puede gustar la wii porque es un insulto... pero... es que... no es lo mismo... eh!?
Vitet escribió:
ANKuaK escribió:
Morkar escribió:

Pues para mi es un insulto vuestros comentarios sea de lo k sea siempre tiene que haber algune hechando mierda sobre la wii es que la gente no aprende ...


Si te sientes insultado al insultar tu superconsola, creo que necesitas urgentemente un psiquiatra.


Qué curioso. Y se echó el grito al cielo cuando unos cuantos comentaban que comprar la ps3 al precio que estaba era de tontos.
Eso si, la wii es un insulto para los que realmente les gustan los videojuegos, es decir, si te gustan los videojuegos no te puede gustar la wii porque es un insulto... pero... es que... no es lo mismo... eh!?


bueno en el ejemplo estas llamando tontos a los usuarios... no a la consola... O WAIT!!! y no tengo PS3 ojo pero es lo que he leido. tontos por comprar algo, no que la consola sea una caca o algo parecido.
red0n escribió:bueno en el ejemplo estas llamando tontos a los usuarios... no a la consola... O WAIT!!! y no tengo PS3 ojo pero es lo que he leido. tontos por comprar algo, no que la consola sea una caca o algo parecido.


Claro, es que si es más sutil no pasa nada. [360º]
Si te digo:
- O la Wii te parece un insulto o no tienes ni idea y realmente no te gustan los videojuegos.

Vamos que si no compartes mi opinión sobre la Wii eres un inútil en los videojuegos y yo tengo la verdad absoluta.


Así mejor?
Vitet escribió:
Claro, es que si es más sutil no pasa nada. [360º]
Si te digo:
- O la Wii te parece un insulto o no tienes ni idea y realmente no te gustan los videojuegos.

Vamos que si no compartes mi opinión sobre la Wii eres un inútil en los videojuegos y yo tengo la verdad absoluta.


Así mejor?


Mi comentario ha hecho referencia únicamente al post que he citado. Y aguantad las susceptibilidades los nintenderitos que últimamente reaccionais como si estubieran insultando a vuestras madres.
ANKuaK escribió:Mi comentario ha hecho referencia únicamente al post que he citado. Y aguantad las susceptibilidades los nintenderitos que últimamente reaccionais como si estubieran insultando a vuestras madres.


Y a que post hacía referencia el post que tu has citado?

Es que esto es un LOL continuo. Yo de nintenderito no tengo nada, primera por mis huevos peludos y segundo porque el 80% de mi tiempo de juego es con el PC.
No te gusta la Wii? Pues muy bien. No hay ningún porque de meterse con sus usuarios, no crees? Se puede comentar tranquilamente que te parece una mala consola por esto o por aquello.

Te molesta que en cada post de la 360 tengas a 4 fanboys soltando lo de las luces rojas, o de la ps3 con el precio, o de PC con que sus precios son astronómicos comparados con las consolas?

Y te parece raro que alguien rebata a esa gente? O es de ser susceptibles?
Últimamente no se puede entablar conversaciones con "Nintys Radis" xD

Van tan a la defensiva con su Wii que no se fijan ni en lo que dicen...
Vitet escribió:
red0n escribió:bueno en el ejemplo estas llamando tontos a los usuarios... no a la consola... O WAIT!!! y no tengo PS3 ojo pero es lo que he leido. tontos por comprar algo, no que la consola sea una caca o algo parecido.


Claro, es que si es más sutil no pasa nada. [360º]
Si te digo:
- O la Wii te parece un insulto o no tienes ni idea y realmente no te gustan los videojuegos.

Vamos que si no compartes mi opinión sobre la Wii eres un inútil en los videojuegos y yo tengo la verdad absoluta.


Así mejor?


eres tonto si haces algo -> se echa mierda sobre el sujeto (en este caso segunda persona del singular).
la wii es una basura -> se echa mierda sobre el sujeto pasivo: vease wii.

es lo que critica ankuak que cualquiera que diga la wii da asco, es una consola sin catalogo, es de chiste, da pena etc... ya parece que uno a invocado a malebolgia o algo asi xD.
red0n escribió:eres tonto si haces algo -> se echa mierda sobre el sujeto (en este caso segunda persona del singular).
la wii es una basura -> se echa mierda sobre el sujeto pasivo: vease wii.

es lo que critica ankuak que cualquiera que diga la wii da asco, es una consola sin catalogo, es de chiste, da pena etc... ya parece que uno a invocado a malebolgia o algo asi xD.


Pero si yo estoy de acuerdo con eso, yo no voy a tirarme de los pelos porque diga que la Wii es una mierda. El problema es que cuando ya se insinua algo sobre los compradores de esta consola y estos se sientan aludidos, no veo muy de recibo decir que eso no es más que una pataleta de nintendero acérrimo.

Pero oye si es así, los que compráis Wii/PS3/360 oye, no tenéis ni idea de videojuegos/eres un tonto por tirar dinero/te vas a cambiar de consola 40 veces por bobo.

Os parece normal esto? Porque si es así no hace falta que siga discutiendo, creo yo
Quien coj**nes se ha metido con mi Wii....xDDD
Vitet escribió:
red0n escribió:eres tonto si haces algo -> se echa mierda sobre el sujeto (en este caso segunda persona del singular).
la wii es una basura -> se echa mierda sobre el sujeto pasivo: vease wii.

es lo que critica ankuak que cualquiera que diga la wii da asco, es una consola sin catalogo, es de chiste, da pena etc... ya parece que uno a invocado a malebolgia o algo asi xD.


Pero si yo estoy de acuerdo con eso, yo no voy a tirarme de los pelos porque diga que la Wii es una mierda. El problema es que cuando ya se insinua algo sobre los compradores de esta consola y estos se sientan aludidos, no veo muy de recibo decir que eso no es más que una pataleta de nintendero acérrimo.

Pero oye si es así, los que compráis Wii/PS3/360 oye, no tenéis ni idea de videojuegos/eres un tonto por tirar dinero/te vas a cambiar de consola 40 veces por bobo.

Os parece normal esto? Porque si es así no hace falta que siga discutiendo, creo yo



es que ankuak solo ha hablado de cuando se meten con la consola muchos parece que mentas a sus madres... esta claro que decir que wii es un insulto a la inteligencia es igual que decir los que compran wii no tienen inteligencia ninguna por lo tanto eres tonto, tamos en las mismas eso si es triste pero tampoco es para escandalizarse... demuestra que no tiene muchas luces el muchacho si cataloga a la gente por comprarse ciertos productos de lujo que piensa que satisfacen sus necesidades y disfrutan con ello... yo puendo pensar el ipod es un timo pero si alguien se lo compra y puedo bien que hace que cojones.

p.D: mas patetico me parece cuando te metes con un juego y parece que te has metido con toda su familia... online de gow2 kk XD.
`_´ escribió:
henjo escribió:
`_´ escribió:Un juego así que te gustará para Xbox, de ese estilo es Dreamfall The Longest Journey.
Supongo que lo conocerás, sino pruebalo y verás como te llevas una grata sorpresa.


No lo conozco pero dado que me hare con una Xbox pa experimentar algunas cosillas aprovechare el viaje y le echare un ojo. Gracias por la recomendacion ;).

Un saludo.
Henjo.

pues echale un ojo y si puedes pruebalo.
http://www.gamespot.com/xbox/adventure/ ... 3B2&page=4

Indigo Prophecy también te podría gustar.
http://xbox.ign.com/dor/objects/663657/ ... 12016.html


[/offtopic off]


Muchas gracias por la informacion, eres muy amable, me lo anoto entonces tambien :). Te debo todavia una respuesta en el otro tema, no creas que me he olvidado, en cuanto saque tiempo (las navidades me lo reducen drasticamente) te contestare ;).

Un saludo.
Henjo.
Bodom_Flame escribió:Brutalmente sicero y sinceramente brutal este artículo de opinión que he podido leer en un blog. Lo reproduzco aquí y pongo el enlace de donde ha salido para darle el crédito al autor. Dos o tres minutos de PURA lucidez videojueguil. Disfrutad:
...


La verdad es que no se que problema tienen con la nueva generacion, la ANTIGUA GENERACION fue una PTADA, antes habian cosas buenas pero tambien miles de cosas malas.

Date una vuelta por http://www.webxprs.com/blog/2008/06/24/ ... -abc-soft/ y me cuentas.

Ahora existen bodrios pero antes si que existian BODRIOS (con mayuscula), aun peor que los tios de Data Design.
Habria que ver al que ha escrito esto llevando una gran empresa de videojuegos. Algunas cosas que comenta son ciertas, pero nadie te obliga a comprar lo que no quieres. Una empresa no puede vivir solo del aire y siempre que puedan van a sacar dinero incluso recurriendo a psicologia para generarte la necesidad de comprar. Hay bastantes juegos muy buenos y en cada uno de ellos, por malos que sean, siempre hay un gran esfuerzo detras. En cuanto a los juegos de usar y tirar, cierto es que los modo historia son muy cortos, pero tambien es cierto que el modo online es el que mas se curran y el que mas suele entretener. En cuanto a la generacion anterior de juegos, si, habia y hay juegos antiguos muy buenos, pero la gran mayoria de jugadores, a la hora de jugar no rebusca en el cajon de los juegos viejos, se busca un juego actual y por algo sera, ¿no?. Los foros los inundaran de comentarios basura, pero la nota de un juego se la pones tu, la nota que ves puesta te puede servir de orientacion, no queire decir que si un juego tiene un 10, te vaya a gustar. y asi podria seguir con cada una de las frases,...a ver si la siguiente vez que escriba demuestra como deberian ser los videojuegos para que no le/nos asqueen.
red0n escribió:
Vitet escribió:
red0n escribió:eres tonto si haces algo -> se echa mierda sobre el sujeto (en este caso segunda persona del singular).
la wii es una basura -> se echa mierda sobre el sujeto pasivo: vease wii.

es lo que critica ankuak que cualquiera que diga la wii da asco, es una consola sin catalogo, es de chiste, da pena etc... ya parece que uno a invocado a malebolgia o algo asi xD.


Pero si yo estoy de acuerdo con eso, yo no voy a tirarme de los pelos porque diga que la Wii es una mierda. El problema es que cuando ya se insinua algo sobre los compradores de esta consola y estos se sientan aludidos, no veo muy de recibo decir que eso no es más que una pataleta de nintendero acérrimo.

Pero oye si es así, los que compráis Wii/PS3/360 oye, no tenéis ni idea de videojuegos/eres un tonto por tirar dinero/te vas a cambiar de consola 40 veces por bobo.

Os parece normal esto? Porque si es así no hace falta que siga discutiendo, creo yo



es que ankuak solo ha hablado de cuando se meten con la consola muchos parece que mentas a sus madres... esta claro que decir que wii es un insulto a la inteligencia es igual que decir los que compran wii no tienen inteligencia ninguna por lo tanto eres tonto, tamos en las mismas eso si es triste pero tampoco es para escandalizarse... demuestra que no tiene muchas luces el muchacho si cataloga a la gente por comprarse ciertos productos de lujo que piensa que satisfacen sus necesidades y disfrutan con ello... yo puendo pensar el ipod es un timo pero si alguien se lo compra y puedo bien que hace que cojones.

p.D: mas patetico me parece cuando te metes con un juego y parece que te has metido con toda su familia... online de gow2 kk XD.


Yo Soy el muchacho que catalogo la Wii como un insulto a la inteligencia, ya escribi diciendo que no me referia a los compradores, tambien dije que yo me la habia comprado y los motivos por la que la catalogo como tal en fin supongo que cuando uno lee solo se queda con lo que le interesa.
es verdad en cierto modo te venden productos inacabados por ejemplo mi nintendo ds al poco de comprarmela salio la lite y se quedo obsoleta. Lo mismo ocurre con la play station 1 2 3 y asi asta el infinito solo para que lo usuarios compren la version mas moderna
albik escribió:es verdad en cierto modo te venden productos inacabados por ejemplo mi nintendo ds al poco de comprarmela salio la lite y se quedo obsoleta.


Nintendo DS no estaba inacabada ni está obsoleta. De hecho sigue funcionando sin problemas con todos los títulos que están sacando.

albik escribió:Lo mismo ocurre con la play station 1 2 3 y asi asta el infinito solo para que lo usuarios compren la version mas moderna


¿Y de qué te quejas concretamente? ¿En vez de sacar PlayStation 1 lo que deberían haber hecho es lanzar directamente PlayStation 3? ¿O tal vez deberían haber seguido con PlayStation 1 olvidando el tema de sacar versiones modernas?
Lo único que me asquea de esta generación son las microtransacciones y los continuos parches para pulir el juego de turno al que le faltan meses de desarrollo...

Si no fuera por esto estaría totalmente satisfecho.
Lo que más echo en falta en esta generación son los géneros bien definidos, un plataformas, un survival-horror, un juego de acción, etc. Y no es que no disfrute de la mezcla y la alquimia creativa al fusionar géneros a diestra y siniestra, pero algún juego puro de vez en cuando no hace daño. Por eso creo que los servicios de descarga de juegos son el perfecto escape a esta generación saturada de shooters, acción en 3ra persona y "juego de deporte" 2025.

Aunque qué sería de juegos como Braid, PixelJunk Eden, Patapon o Castle Crashers sin el mestizaje videojueguil... ¡ah, el eterno dilema!.
Pues si fuera tan mala esta generación la gente seguiría jugando con sus ps2, psone y pasaría olímpicamente de las novedades. Los juegos que estoy viendo en esta gen no me pueden asquear porque si fuera el caso, no los habría comprado. Ya quisiera ese escritor de blog tener en la antigua generación juegos como oblivion, Fallout 3, Fable 2... Ese pedazo tomb raider underworld, ... etc, etc,...

Algunos juegos dan vergüenza ajena pero con no comprarlos, arreglado.
El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.
Yo sigo jugando con mi ps2, y un huevo de gente también.
Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.


Eso llevo yo diciéndolo tanto tiempo... Lo siento por los que seais más jóvenes, entiendo que todos no sois iguales, pero hay tanto niñato con gilipolleces de "LOL" y "hamijo"... me dan ganas de asesinar.
Antes los chavales no eran tan gilipollas. Del analfabetismo y la ortografía ya ni hablo.
Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.

BRA-VO

¿Puedo usarlo como firma?
M-G-B escribió:
Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.


Eso llevo yo diciéndolo tanto tiempo... Lo siento por los que seais más jóvenes, entiendo que todos no sois iguales, pero hay tanto niñato con gilipolleces de "LOL" y "hamijo"... me dan ganas de asesinar.
Antes los chavales no eran tan gilipollas. Del analfabetismo y la ortografía ya ni hablo.



eso de que no eran tan gilipollas, el problema es que ahora pueden conocerse y comerse la bola unos a otros y se creen alguien o algo y van de listillos pero tontolabas los han existido siempre lo que no habia eran cuevas donde meterse y evolucionar... XD.

Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.


Lo has clavado.
red0n escribió:
M-G-B escribió:
Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.


Eso llevo yo diciéndolo tanto tiempo... Lo siento por los que seais más jóvenes, entiendo que todos no sois iguales, pero hay tanto niñato con gilipolleces de "LOL" y "hamijo"... me dan ganas de asesinar.
Antes los chavales no eran tan gilipollas. Del analfabetismo y la ortografía ya ni hablo.



eso de que no eran tan gilipollas, el problema es que ahora pueden conocerse y comerse la bola unos a otros y se creen alguien o algo y van de listillos pero tontolabas los han existido siempre lo que no habia eran cuevas donde meterse y evolucionar... XD.


Jajaja. También es verdad, pero antes yo le enseñaba mi SNES a mis amigos con Megadrive y si les gustaba lo decían. El fanboyismo puede que haya existido siempre, pero no tanto.
Y lo del LOL, hoygan, Owned y demás subnormalidades es de las nuevas generaciones. Qué pena...
A mi no es que me repugne esta generación, pero le doy un argumento mas al autor del texto: la generación de las consolas chapuza.
Y es que señores, hoy al recoger mi consola para llevarla al sat el repartidor me ha soltado esta perla; "me se la dirección (de envio) de memoria ya, si es que se estropean todas" . Y no, no era una 360 con luces rojas.... era una PS3.
Por supuesto, también mi 360 tuvo que pasar por el sat porque le peto la grafica, y el repartidor me soltó otra perla similar al venir a recogerla.
La generación actual parece no tener suficiente con tener las consolas mas tochas, calurosas y ruidosas, sino que además son tan fiables como una escopeta de feria. Asi que tras haber tenido un montón de consolas, en esta generación he tenido una nueva experiencia nunca antes vivida; la de tener que mandar consolas al sat.
La unica excepción en este aspecto es la Wii (solo faltaria).
La pérdida de los géneros es la única verdad coherente que enturbia lo genial que son los juegos de esta generación. El poder hacer todo, siempre va en prejuicio del género puro. Mario Galaxy, que para variar, siempre me sirve para argumentar todos los temas de esta generación
Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.


Bien dicho,esa el la autentica realidad,los foros hacen que muchos hablen sin saber,o que directamente critiquen cosas por solo llevar la contraria y destacar.

beacon_frito que tu y mas gente juegue a ps2 no me dice nada,todo lo contrario,las ventas de las consolas y juegos de esta generacion me dice que la cosa va viento en popa.

Enga un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Mapache Power escribió:Y es que señores, hoy al recoger mi consola para llevarla al sat el repartidor me ha soltado esta perla; "me se la dirección (de envio) de memoria ya, si es que se estropean todas" . Y no, no era una 360 con luces rojas.... era una PS3.

a mi me paso lo mismo con una porcelana de lladró, me dijo el de correos que se rompian todas, cuando caian al suelo :-|
Si, sobretodo con ps3, que de seguir así se pegará la hostia padre.
gordete está baneado por "Clon de usuario baneado"
el problema de todo esto está en los gamers, que algunos se tragan cualquier mierda que les echan


no es mi intencion ofender a nadie, solo digo una verdad
beacon_frito escribió:Si, sobretodo con ps3, que de seguir así se pegará la hostia padre.



si de seguir a si pasa a megadrive... XD y coquetea con N64.
red0n escribió:
Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.


Lo has clavado.

Pues luego eres el primero que recurre al insulto personal para invalidar argumentos.

Estoy completamente de acuerdo en el apartado de las notas, damos por hecho que un 8 (y no digamos un 7) es una nota mála o pésima cuando no debería ser así. La gran mayoría de juegos andan entre el 8 y el 9, y es más que evidente que no todos los juegos merecen un sobresaliente, algunos ni siquiera el aprobado.
Sobre los parches, siempre he dicho que es un arma de doble filo. Por una parte corrigen fallos que es difícil ver en los test previos, y por otra se usa para sacar productos inacabados.
Respecto a los pagos por contenido adicional, cuando uno compra un juego ya sabe lo que compra. Si después quiere pagar más por mapas adicionales, nuevos coches, nuevos personajes o lo que sea, nadie está obligado a hacerlo, y a mi me parece bien que desarrollen ese tipo de contenido.
wako escribió:
red0n escribió:
Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.


Lo has clavado.

Pues luego eres el primero que recurre al insulto personal para invalidar argumentos.

Estoy completamente de acuerdo en el apartado de las notas, damos por hecho que un 8 (y no digamos un 7) es una nota mála o pésima cuando no debería ser así. La gran mayoría de juegos andan entre el 8 y el 9, y es más que evidente que no todos los juegos merecen un sobresaliente, algunos ni siquiera el aprobado.
Sobre los parches, siempre he dicho que es un arma de doble filo. Por una parte corrigen fallos que es difícil ver en los test previos, y por otra se usa para sacar productos inacabados.
Respecto a los pagos por contenido adicional, cuando uno compra un juego ya sabe lo que compra. Si después quiere pagar más por mapas adicionales, nuevos coches, nuevos personajes o lo que sea, nadie está obligado a hacerlo, y a mi me parece bien que desarrollen ese tipo de contenido.



claro decir que alguien es aburrido es insultar, porfavor, cada post que te contradecian era un insulto personal... anda que no tengas tantos delirios porque nadie te ha insultado ser cansino es un insulto. Enserio deja el tema porque no hace gracia y si te hubiese insultado ya tendria un aviso o un ban... posteo con toda tranquilidad. El rebuscar esto para decir que te insulto no dice mucho de ti precisamente...
gordete escribió:el problema de todo esto está en los gamers, que algunos se tragan cualquier mierda que les echan


no es mi intencion ofender a nadie, solo digo una verdad


viva la gente la hay donde quiera que va
paparavara viva la gente cada vez nos gusta
maaaaaas

con mas gente a favor de gente en cada pueblo o
nación había menos gente dificil y
mas gente con corazón


Menos mal que siempre habrá gente con "buen gusto" que nos enseñe a jugar a los demás. :-|

Saludos
Quien se inició en los videojuegos con la PS1 o la N64 (o con la MD, o con la NES) tiene idealizados aquellos títulos; su adaptación a los tiempos modernos le parece injusta y poco creativa. Quizás el juego siga siendo el mismo pero el jugador haya cambiado.

Por otra parte, hoy las consolas -todas las consolas- se han abierto a un mercado mucho más amplio y, en consecuencia, practican la sana costumbre de diversificar sus productos. El emergente mercado que llaman "casual" es visto como una amenaza por los autodenominados hardcore, aunque los títulos de este género hayan existido desde los orígenes del videojuego. Pong, no nos engañemos, es "casual"; y desde entonces la morralla ha acompañado a todos los soportes.

En realidad, siguen produciéndose juegos fantásticos. Mario Galaxy, Bioshock, tal vez Fallout 3... por citar unos pocos que me ahora mismo vienen a la cabeza. Pero son juegos relativamente especializados. Es posible que a un jugador adulto no le atraiga el cuento del fontanero bigotudo que come champiñones en las estrellas, a otros les disgustarán los FPS... Pero eso no quita un ápice de grandeza a los juegos citados.

Finalmente, las opiniones tienden a simplificarse en los foros, para evitar el temido "ladrillo". Esto se junta con la aparición de trolls, flamers, /cry y otros frustrados hasta desvirtuar con frecuencia el contenido de las discusiones. Muchos de quienes despotrican hoy contra la Wii y elogian la GC fueron en realidad usuarios de PS2 -una consola que conoció los juegos "casual" como pocas- y se lo han pasado en grande jugando a Wii Sports, aunque luego hayan vuelto a juegos más tradicionales como el Halo3.

Personalmente, no veo una gran diferencia entre la basura de hoy y la de 1992. Los juegos clónicos y/o de baja calidad se amontonan cogiendo polvo en las estanterías de mi casa exactamente igual que hicieron muchos cartuchos de la SNES y la N64, discos de las PS1, PS2 y GC y otros medios, como el fabuloso C64. Cada uno de esos soportes ha dejado una herencia parca -casi siempre menos de cinco juegos- para la posteridad. Exactamente igual que hoy.
Mapache Power escribió:A mi no es que me repugne esta generación, pero le doy un argumento mas al autor del texto: la generación de las consolas chapuza.
Y es que señores, hoy al recoger mi consola para llevarla al sat el repartidor me ha soltado esta perla; "me se la dirección (de envio) de memoria ya, si es que se estropean todas" . Y no, no era una 360 con luces rojas.... era una PS3.
Por supuesto, también mi 360 tuvo que pasar por el sat porque le peto la grafica, y el repartidor me soltó otra perla similar al venir a recogerla.
La generación actual parece no tener suficiente con tener las consolas mas tochas, calurosas y ruidosas, sino que además son tan fiables como una escopeta de feria. Asi que tras haber tenido un montón de consolas, en esta generación he tenido una nueva experiencia nunca antes vivida; la de tener que mandar consolas al sat.
La unica excepción en este aspecto es la Wii (solo faltaria).

en esto te doy la razón.
tanto ps3 como xbox360 se cuelgan demasiado. yo no recuerdo tiempos anteriores en los que al estar jugando tenía en mente que se colgaría la consola en cualquier momento. solo me pasaba con win95/98 y su pantalla azúl. y casualmente ahora es al reves. con vista 64 el pc no se cuelga jamás, ahora, las nuevas consolas dan mucha pena en ese sentido.
la única que funciona sin problemas es la nintendo ds.
Como muchos otros, estoy deacuerdo en un 80 o 90% de lo que se dice, ya que se está generando un mercado consumista y dirigido a publico casual.

Una cosa en las que no estoy deacuerdo es en:

Me repungna la generación del "hype", del "LOL", del "WTF", del "hamijo", la generación de decenas de usuarios criados en el seno de las 3D que siembran en los foros la desinformación, que han matado el debate profundo e interesante, defensores del insulto gratuito, del analfabetismo característico de nuestra sociedad más joven.


Por una parte si, a mi tambien me repugnan los fanboys que defienden lo indefendible y en la mayoria de casos desinformados.

Eso si, yo personalmente me informo y he nacido en el seno de las 2D y aun asi suelto un "LOL" cuando algo me hace gracia o un "WTF" cuando me asombro, el porque? porque son terminos que se llevan utilizando (en mi caso) juegos online desde hace años y años, lo del "hype" es cierto que se abusa de la palabra, pero yo en todo caso la utilizo para referirme a ese juego sobrevalorado antes de su fecha de salida, y lo del "hamijo" eso lo decimos entre colegas de coña para burlarnos del sector hoygan xDDD

Mas bien a todo eso se deberia añadir una gran verdad:

Me repugna que "ArtesElectronicas", "Software de la Ubi" y "Vision Activa" saquen cada seis meses una entrega de una de sus sagas caracteristicas, sin pasion por hacer el videojuego y esmerarse en crear un "titulo definitivo" o en una obra maestra si no basandose en "Imagina ser una nueva entrega", "Guitar Hero Nueva Entrega", "Call of Duty: Nueva Entrega" y asi, se le ve a un titulo como la gallina de los huevos de oro y se la prostituye sin aportar nada.

Saludos
wako escribió:
red0n escribió:
Vandroy escribió:El problema que le veo a esta generación es internet y los foros. Pero no solo en el mundo de los videojuegos, si no practicamente en todo. Ahora todo el mundo es un experto programador, o un experimentado productor musical. Los comentarios de muchos papanatas llegan ahora a cientos de personas asegurando, sin pudor, que las texturas de tal juego son pobres, que el bump mapping no está conseguido, o que los graves de tal o cual disco estan demasiado saturados.
Como ya he comentado por ahi, esta generación ha dejado de ser la generacion de los juegos y las consolas y a pasado a ser la generación de la estupidez, de la polemica, de la manipulación y el confrontamiento. La gente se pasa mas tiempo discutiendo de bobadas en los foros que jugando.


Lo has clavado.

Pues luego eres el primero que recurre al insulto personal para invalidar argumentos.

Estoy completamente de acuerdo en el apartado de las notas, damos por hecho que un 8 (y no digamos un 7) es una nota mála o pésima cuando no debería ser así. La gran mayoría de juegos andan entre el 8 y el 9, y es más que evidente que no todos los juegos merecen un sobresaliente, algunos ni siquiera el aprobado.
Sobre los parches, siempre he dicho que es un arma de doble filo. Por una parte corrigen fallos que es difícil ver en los test previos, y por otra se usa para sacar productos inacabados.
Respecto a los pagos por contenido adicional, cuando uno compra un juego ya sabe lo que compra. Si después quiere pagar más por mapas adicionales, nuevos coches, nuevos personajes o lo que sea, nadie está obligado a hacerlo, y a mi me parece bien que desarrollen ese tipo de contenido.


sí, siempre y cuando no se vea a la legua que es para sacar pasta, o sino que hagan como los del Bournaut con mucho contenido gratuito...

Un caso que me cabreo mucho es el del Ninja Gaiden II con un modo en plan horda que costaba 800puntos cuando es algo que deberia estar en el juego ya como en el Devil may cry o GeoW2.

Mithra escribió:en esto te doy la razón.
tanto ps3 como xbox360 se cuelgan demasiado. yo no recuerdo tiempos anteriores en los que al estar jugando tenía en mente que se colgaría la consola en cualquier momento. solo me pasaba con win95/98 y su pantalla azúl. y casualmente ahora es al reves. con vista 64 el pc no se cuelga jamás, ahora, las nuevas consolas dan mucha pena en ese sentido.
la única que funciona sin problemas es la nintendo ds.


hombre, colgarse se colgaban muy de vez en cuando pero pasaba...y parece que ya no os acordais de soplar en los cartuchos ¿no? anda que no habré sopladdo y resoplado jejje
juas.
ahora que dices eso de soplar los cartuchos me ha venido un flash y creo que tienes razón. recuerdo algo vagamente [+risas]
pero de todas formas sigo diciendo que esta generación las consolas tienen fallos que se supone no deberian tener.
KoX escribió:
wako escribió:Respecto a los pagos por contenido adicional, cuando uno compra un juego ya sabe lo que compra. Si después quiere pagar más por mapas adicionales, nuevos coches, nuevos personajes o lo que sea, nadie está obligado a hacerlo, y a mi me parece bien que desarrollen ese tipo de contenido.


sí, siempre y cuando no se vea a la legua que es para sacar pasta, o sino que hagan como los del Bournaut con mucho contenido gratuito...

Un caso que me cabreo mucho es el del Ninja Gaiden II con un modo en plan horda que costaba 800puntos cuando es algo que deberia estar en el juego ya como en el Devil may cry o GeoW2.


Si se ve a la legua que es para sacar pasta sigues sabiendo lo que hay, nadie te engaña, puedes decidir comprar o no el producto tal cual te lo presentan, puedes valorar si vale o no la pena pagar por un artículo que consideras incompleto.

¿Por qué algo "debería" estar en un juego? No hay ninguna normativa de cómo tienen que ser los juegos, de cuántas opciones, niveles, armas, coches, etc, tienen que haber. El que lanza un juego con 3 personajes y al mismo tiempo ofrece comprar aparte otros 10, pues tal vez de no tener el incentivo de hacer negocio se hubiera quedado en los 3 sin más. El que tradicionalmente ofrecía una opción y ahora resulta que sólo la ofrece pero pagando aparte, pues tal vez se ha dado cuenta de que era algo sólo valorado por unos cuantos, algo para lo que no valía la pena gastar recursos a no ser que hubiera algún incentivo de negocio y que de no ser así se hubiera eliminado sin más.
Si se ve a la legua que es para sacar pasta sigues sabiendo lo que hay, nadie te engaña, puedes decidir comprar o no el producto tal cual te lo presentan, puedes valorar si vale o no la pena pagar por un artículo que consideras incompleto.

¿Por qué algo "debería" estar en un juego? No hay ninguna normativa de cómo tienen que ser los juegos, de cuántas opciones, niveles, armas, coches, etc, tienen que haber. El que lanza un juego con 3 personajes y al mismo tiempo ofrece comprar aparte otros 10, pues tal vez de no tener el incentivo de hacer negocio se hubiera quedado en los 3 sin más. El que tradicionalmente ofrecía una opción y ahora resulta que sólo la ofrece pero pagando aparte, pues tal vez se ha dado cuenta de que era algo sólo valorado por unos cuantos, algo para lo que no valía la pena gastar recursos a no ser que hubiera algún incentivo de negocio y que de no ser así se hubiera eliminado sin más.


¿Lo peor de todo el asunto? es que encima la gente lejos de sentirse timada los defienden, para flipar.
Nuku nuku escribió:
Si se ve a la legua que es para sacar pasta sigues sabiendo lo que hay, nadie te engaña, puedes decidir comprar o no el producto tal cual te lo presentan, puedes valorar si vale o no la pena pagar por un artículo que consideras incompleto.

¿Por qué algo "debería" estar en un juego? No hay ninguna normativa de cómo tienen que ser los juegos, de cuántas opciones, niveles, armas, coches, etc, tienen que haber. El que lanza un juego con 3 personajes y al mismo tiempo ofrece comprar aparte otros 10, pues tal vez de no tener el incentivo de hacer negocio se hubiera quedado en los 3 sin más. El que tradicionalmente ofrecía una opción y ahora resulta que sólo la ofrece pero pagando aparte, pues tal vez se ha dado cuenta de que era algo sólo valorado por unos cuantos, algo para lo que no valía la pena gastar recursos a no ser que hubiera algún incentivo de negocio y que de no ser así se hubiera eliminado sin más.


¿Lo peor de todo el asunto? es que encima la gente lejos de sentirse timada los defienden, para flipar.


curioso eh? en eol puedes encontrar de todo xD


bas, dime que piensas de:

si yo tengo una pastelería, y tu vienes a comprarme un pastel, lo correcto es que yo te venda el pastel no? y puede que luego te ofrezca unos bombones por algo más de dinero. todo correcto.

pero que me dirías si yo ese pastel cojo y te lo vendo quitándole un cuarto. queda feo eh?. y si encima te digo, que si quieres el cuarto de pastel que te falta, tienes que pagarme por separado, y a su vez ese cuarto no te lo vendo de una, sinó que te lo vendo en otras 3 partes....

vamos, hay contenido extra que se hace pensando en qué enriquecería más el juego, pero hay otros contenidos extra que se nota que han sido extirpados a priori o que incluso ya los tienes pero están bloqueados (puto yoda -.-)

bueno, que es tarde y digo muchas gilipoyeces ya, byez xD
Colen escribió:
Nuku nuku escribió:
Si se ve a la legua que es para sacar pasta sigues sabiendo lo que hay, nadie te engaña, puedes decidir comprar o no el producto tal cual te lo presentan, puedes valorar si vale o no la pena pagar por un artículo que consideras incompleto.

¿Por qué algo "debería" estar en un juego? No hay ninguna normativa de cómo tienen que ser los juegos, de cuántas opciones, niveles, armas, coches, etc, tienen que haber. El que lanza un juego con 3 personajes y al mismo tiempo ofrece comprar aparte otros 10, pues tal vez de no tener el incentivo de hacer negocio se hubiera quedado en los 3 sin más. El que tradicionalmente ofrecía una opción y ahora resulta que sólo la ofrece pero pagando aparte, pues tal vez se ha dado cuenta de que era algo sólo valorado por unos cuantos, algo para lo que no valía la pena gastar recursos a no ser que hubiera algún incentivo de negocio y que de no ser así se hubiera eliminado sin más.


¿Lo peor de todo el asunto? es que encima la gente lejos de sentirse timada los defienden, para flipar.


curioso eh? en eol puedes encontrar de todo xD


bas, dime que piensas de:

si yo tengo una pastelería, y tu vienes a comprarme un pastel, lo correcto es que yo te venda el pastel no? y puede que luego te ofrezca unos bombones por algo más de dinero. todo correcto.

pero que me dirías si yo ese pastel cojo y te lo vendo quitándole un cuarto. queda feo eh?. y si encima te digo, que si quieres el cuarto de pastel que te falta, tienes que pagarme por separado, y a su vez ese cuarto no te lo vendo de una, sinó que te lo vendo en otras 3 partes....

vamos, hay contenido extra que se hace pensando en que enriquecería más el juego, pero hay otros contenidos extra que se nota que han sido extirpados a priori o que incluso ya los tienes pero están bloqueados (puto yoda -.-)

bueno, que es tarde y digo muchas gilipoyeces ya, byez xD

yo creo que tienes razón en lo que dices.
pero con no comprarlo debe ser un toque de atención.
Colen escribió:
Nuku nuku escribió:
Si se ve a la legua que es para sacar pasta sigues sabiendo lo que hay, nadie te engaña, puedes decidir comprar o no el producto tal cual te lo presentan, puedes valorar si vale o no la pena pagar por un artículo que consideras incompleto.

¿Por qué algo "debería" estar en un juego? No hay ninguna normativa de cómo tienen que ser los juegos, de cuántas opciones, niveles, armas, coches, etc, tienen que haber. El que lanza un juego con 3 personajes y al mismo tiempo ofrece comprar aparte otros 10, pues tal vez de no tener el incentivo de hacer negocio se hubiera quedado en los 3 sin más. El que tradicionalmente ofrecía una opción y ahora resulta que sólo la ofrece pero pagando aparte, pues tal vez se ha dado cuenta de que era algo sólo valorado por unos cuantos, algo para lo que no valía la pena gastar recursos a no ser que hubiera algún incentivo de negocio y que de no ser así se hubiera eliminado sin más.


¿Lo peor de todo el asunto? es que encima la gente lejos de sentirse timada los defienden, para flipar.


curioso eh? en eol puedes encontrar de todo xD


bas, dime que piensas de:

si yo tengo una pastelería, y tu vienes a comprarme un pastel, lo correcto es que yo te venda el pastel no? y puede que luego te ofrezca unos bombones por algo más de dinero. todo correcto.

pero que me dirías si yo ese pastel cojo y te lo vendo quitándole un cuarto. queda feo eh?. y si encima te digo, que si quieres el cuarto de pastel que te falta, tienes que pagarme por separado, y a su vez ese cuarto no te lo vendo de una, sinó que te lo vendo en otras 3 partes....

vamos, hay contenido extra que se hace pensando en qué enriquecería más el juego, pero hay otros contenidos extra que se nota que han sido extirpados a priori o que incluso ya los tienes pero están bloqueados (puto yoda -.-)

bueno, que es tarde y digo muchas gilipoyeces ya, byez xD


Pues depende de lo que me apetezca y del precio al que me lo ofrezcas. Si el conjunto me convence te lo compro y si no pues te quedas sin un comprador. No me siento timado, está claro el negocio.

De hecho siempre he pensado así, no es algo sólo de las microtransacciones. Pagar 70€ por un juego, por ejemplo, sí me parece un timo, y da igual como sea el título, ya puede tener 100 horas de juego, un millón de opciones y ser el Game of the Century, pero no lo compro, me siento estafado, no quiero pagar tanto por temas de royalties y demás.

Si considero que un juego está incompleto no lo compro, igual que un juego lleno de bugs, y si pienso que sí lo está pero se ha quedado corto de opciones (niveles, armas, dificultad, etc.) pues me espero a que tenga un precio más acorde a lo que ofrece. Y luego con las transacciones lo mismo, si me convence lo que son y según el precio que tengan las compraría (aunque por ahora no he comprado nada y dudo que lo haga).

No acabo de ver dónde me he de sentir timado.
Ese contenido esta ahí y es de pago porque la gente lo compra, en el momento en que vean que ese contenido no lo compra ni dios, o bien no ponen más (lo cual desde mi parte, es lo mismo, ya que paso de pagar esos precios tan abusivos por un par de mapas o unas cuantas armas...) o bien lo ponen gratuito.

Yo hasta el momento no he comprado nada, no desecho la idea, de algún contenido para alargar la vida del juego como la "expansión" del Mass effect. Lo que si comentáis mucho es que venden juegos a medio hacer. Y yo creo que no (otro tema es que no pasen un control de testeo adecuado) tu el juego lo empiezas y lo acabas sin ningún tipo de impedimento. Luego el contenido exclusivo es un extra. En el momento en que me quieran cobrar por saber el final del juego, me asqueara este sector.

Un saludo
pacopi escribió:Ese contenido esta ahí y es de pago porque la gente lo compra, en el momento en que vean que ese contenido no lo compra ni dios, o bien no ponen más (lo cual desde mi parte, es lo mismo, ya que paso de pagar esos precios tan abusivos por un par de mapas o unas cuantas armas...) o bien lo ponen gratuito.

Yo hasta el momento no he comprado nada, no desecho la idea, de algún contenido para alargar la vida del juego como la "expansión" del Mass effect. Lo que si comentáis mucho es que venden juegos a medio hacer. Y yo creo que no (otro tema es que no pasen un control de testeo adecuado) tu el juego lo empiezas y lo acabas sin ningún tipo de impedimento. Luego el contenido exclusivo es un extra. En el momento en que me quieran cobrar por saber el final del juego, me asqueara este sector.

Un saludo


Si es que además es lo que se ha hecho siempre, la diferencia es que ahora es más descarado. Siempre han habido juegos diseñados pensando en futuras secuelas y expansiones, juegos en los que no se incluye cierta opción (esté o no ya creada) porque se decide ahora que con lo restante ya es suficiente y que eso otro servirá para vender otro producto por separado.

De existir un timo, que no me lo parece en ningún caso, diría que más que con las transacciones la estafa estaba en lo de antes, porque no es algo tan obvio y un timo implica engaño. La cosa simplemente está en valorar el precio de lo ofrecido y si uno está conforme lo compra y si no lo está pues no lo hace.
167 respuestas
1, 2, 3, 4