Me arrepiento de haber criticado tan duramente el drm de microsoft

1, 2, 3, 4
KTDO escribió:Pensar que MS va a dejar comprar un juego digital para que lo usen 10 usuarios no se lo cree nadie, no tiene ningún sentido. MS busca sólo una cosa, beneficios, y 10 usos por una licencia digital es inviable.


Esto en neogaf es ban de por vida jajaja. No cuesta nada informarse antes de comentar.

http://store.steampowered.com/sharing/?l=spanish

Lo mismo que decía Microsoft, Steam lo va a tener también.

Mentira? Pues compruebalo tu mismo
La idea de Microfost en mi opinión fue muy buena, pero siempre se critica lo desconocido o diferente, el formato físico tiende a desaparecer, no solo en los videojuegos,sino en el mundo en general,cuanto mas altas sean las conexiones a internet, menos rentables seran los formatos fisicos.

Yo espero que algún dia lo pongan, porque al final siempre nos jodemos todos por unos cuantos que se unen a las corrientes para criticar cualquier cosa, cosa parecida pasa con Apple y un etc de empresas que intentan innovar.
En las FAQ de Steam indican que dos usuarios no pueden estar jugando a la vez una librería compartida. También dice que no pueden estar dos equipos a la vez jugando al mismo juego. Se trata de un préstamo, yo se lo dejo a un amigo y hasta que me lo devuelva no puedo jugar. Si los dos amigos quieren jugar juntos al COD on line o jugar a un coop, tienen que comprar cada uno un juego. Eso no es que juegan 10 amigos a la vez, es igual que si le dejo el juego físico a alguien, sólo que yo controlo cuando me lo devuelve. Te venden una licencia de uso casi igual a que si te venden un físico, que puedes prestar. Generalizar diciendo que lo usan 10 no es correcto, es lo usa uno y lo presta hasta a 9 más. Vamos, que en digital no te dan nada adicional a lo que puedes hacer con un disco físico.
KTDO escribió:En las FAQ de Steam indican que dos usuarios no pueden estar jugando a la vez una librería compartida. También dice que no pueden estar dos equipos a la vez jugando al mismo juego. Se trata de un préstamo, yo se lo dejo a un amigo y hasta que me lo devuelva no puedo jugar. Si los dos amigos quieren jugar juntos al COD on line o jugar a un coop, tienen que comprar cada uno un juego. Eso no es que juegan 10 amigos a la vez, es igual que si le dejo el juego físico a alguien, sólo que yo controlo cuando me lo devuelve. Te venden una licencia de uso casi igual a que si te venden un físico, que puedes prestar. Generalizar diciendo que lo usan 10 no es correcto, es lo usa uno y lo presta hasta a 9 más. Vamos, que en digital no te dan nada adicional a lo que puedes hacer con un disco físico.


Pero es que mediante el sistema de MS nunca se dijo que 10 amigos podrían jugar a la vez. Eso es cosa de la gente desinformada o de gente con ganas de desinformar para generar comentarios como el tuyo.

El sistema de MS sería muy sencillo. Sólo un amigo podría usar un juego de la biblioteca a la vez, y el propietario de la biblioteca podría usar cualquiera de sus juegos en cualquier momento sin importar que alguno de sus amigos estuviese haciendo uso del mismo. En conclusión 1dueño+1amigo podrían usar el juego a la vez.

El problema con MS es que nunca explicó cómo sería el asunto de la segunda mano digital. Seguramente todavía no lo tenían del todo claro ni ellos mismo o se encontraban todavía en negociaciones con otros actores del mercado. Y luego lo que si explicó MS lo hizo tremendamente mal, de forma confusa e incluso de forma fraccionada en algunos casos. Primero anunciaban algo en alguna conferencia, luego intentaban explicarlo en la página web, días después de especulaciones mal intencionadas entonces salía alguien de MS tratando de aclarar el asunto con alguna entrevista, y ya para rematar recurrían a la cuenta de twitter de Major Nelson... Claro que todo esto potenciado por la campaña de FUD que se montó en su momento.

Esta tendría que ser la generación que dio el salto hacia la era digital. Lástima que MS no supo venderse. Espero que avanzada la generación MS termine por implementar algunas de estas funciones. Estoy seguro que con el tiempo se verán más hilos como este a medida que la gente empieze a experimentar parte de las funciones que propuso MS.


Saludos
Wixtutu escribió:La idea de Microfost en mi opinión fue muy buena, pero siempre se critica lo desconocido o diferente, el formato físico tiende a desaparecer, no solo en los videojuegos,sino en el mundo en general,cuanto mas altas sean las conexiones a internet, menos rentables seran los formatos fisicos.

Yo espero que algún dia lo pongan, porque al final siempre nos jodemos todos por unos cuantos que se unen a las corrientes para criticar cualquier cosa, cosa parecida pasa con Apple y un etc de empresas que intentan innovar.

Cuando el cambio beneficia bienvenido sea, la gente criticaba lo que suponía ese cambio, y es dejar en manos absolutas de ellos el control de nuestros juegos, para mí es una pérdida total como consumidor. Los dlcs, micropagos, pases de Temporada, juegos a cachos eso también es el futuro y hay que adaptarse, verdad? Es el futuro para ellos, que sólo miran por ellos, no para nosotros.
Aquí entraríamos en tema polémico, pero yo los DLC los veo como algo absolutamente optativo: si te interesan los compras y si no no. Tan simple como eso. No ponen a nadie una pistola en el pecho para que pague.
Forzimbras escribió:Aquí entraríamos en tema polémico, pero yo los DLC los veo como algo absolutamente optativo: si te interesan los compras y si no no. Tan simple como eso. No ponen a nadie una pistola en el pecho para que pague.

Cuando ese dlc es parte de la historia principal y yo pago por un juego que tiene que estar completo, si que me afecta aunque no compre el dlc porque me han vendido un producto de inicio incompleto. Y está más que demostrado que cuando se desarrolla un juego desde el inicio ya se decide qué contenido se sacará para venderlo a parte, y esa es la tendencia del futuro.
Elm1ster escribió:Cuando el cambio beneficia bienvenido sea, la gente criticaba lo que suponía ese cambio, y es dejar en manos absolutas de ellos el control de nuestros juegos, para mí es una pérdida total como consumidor. Los dlcs, micropagos, pases de Temporada, juegos a cachos eso también es el futuro y hay que adaptarse, verdad? Es el futuro para ellos, que sólo miran por ellos, no para nosotros.


Y yo afirmo que en su gran mayoria la gente criticaba sin tener ni puta idea de los cambios que criticaban. Como se puede observar en cualquier hilo referente a este tema en los que se repiten una y cien veces las mismas falacias.
Ponchera escribió:
Elm1ster escribió:Cuando el cambio beneficia bienvenido sea, la gente criticaba lo que suponía ese cambio, y es dejar en manos absolutas de ellos el control de nuestros juegos, para mí es una pérdida total como consumidor. Los dlcs, micropagos, pases de Temporada, juegos a cachos eso también es el futuro y hay que adaptarse, verdad? Es el futuro para ellos, que sólo miran por ellos, no para nosotros.


Y yo afirmo que en su gran mayoria la gente criticaba sin tener ni puta idea de los cambios que criticaban. Como se puede observar en cualquier hilo referente a este tema en los que se repiten una y cien veces las mismas falacias.

Lo que es una falacia es pensar que la industria evoluciona para que mejoremos los consumidores y no ella. Pero bueno seremos los demás los que no tenemos ni puta idea.
Elm1ster escribió:Lo que es una falacia es pensar que la industria evoluciona para que mejoremos los consumidores y no ella. Pero bueno seremos los demás los que no tenemos ni puta idea.


La falacia era decir que MS prohibía la segunda mano y que su nueva consola tendría la conexión permanente como se hizo sistemáticamente en ese entonces. Aclaro que no pongo dichas frases en tu boca, únicamente resalto la desinformación deliberada que pululaba en los foros por aquellos días como una de las principales razones para el generalizado rechazo que obtuvo la propuesta de MS.

Sobre si la industria evoluciona a favor o no de los consumidores, ni idea. Yo me considero un consumidor y la completa digitalización del mercado de los video juegos me favorece senciblemente con respecto al modelo actual. Mi único consuelo es que más pronto que tarde podré disfrutar de ello, ya no seré el raro [fumando]


Saludos
yabajo escribió:
keevviiiinn escribió:Se.monto la que se monto por que no explicaron al detalle nada ,es lo que tiene mal informar al consumidor o directamente ni informarlo ,que se queda siempre con la peor parte , en este caso el check online.

hay le has dado

Si Microsoft calló y no explicaba lo que tenían pensado sería por algo. Seguramente porque sabían que si contaban lo que realmente pretendían entonces sí que ardería Troya. Si no hubiese sido ese el caso, podrían haber hablado claro y desmontar los argumentos de los que no queremos DRM.

El funcionamiento de la propia licencia de los juegos digitales de la ONE es mucho peor que la de los juegos digitales de la 360. En la 360 adquiría la licencia la primera consola, otro podía hacer una transferencia y adquirir la licencia también y el tercero, que sería el dueño del gamertag que realizó la compra podía jugar con dicho gamertag estando conectado obligatoriamente. Además de que cada 4 meses podría hacer otra transferencia de licencia a otra consola. En la One sólo puede hacerse entre dos, uno con el gamertag como principal y el otro debiendo estar online sí o sí.

Microsoft nunca aclaró siquiera, a pesar de que le preguntaron los medios no sé cuántas veces, por cuánta gente de esos 10 amigos o familiares a los que podría prestarse el juego podrían jugar a la vez. Lo lógico es que sólo pudiera uno o dos, contando el propietario. Mucho menos que esos dos pudieran jugar online a la vez. Pero los que defendéis el drm os dais la autoridad y conocimiento para afirmar cómo sería el mecanismo.

Por cierto, a mi casa llegan unos 5 Megas y poco más, y yo nunca juego sin estar offline, pero julio y agosto lo paso en un campo donde no hay ni teléfono. Y mi móvil no coge allí internet ninguno ni para el wasap. Además, que no veo normal tener que hacer triquiñuelas para jugar un rato. ¿Por qué no copian el modelo de steam y sus precios? ¿Tan difícil es? ¿Cuánto recauda steam con su modelo de negocio?
[quote=pada]

ESPMuD-XBONE escribió:
A mí los argumentos graciosos como lo de la familia, me sobran. Creo que se puede ser más respetuoso y no ridiculizar las ideas distintas.

Bueno, por mi parte: fin.


Obviamente no lo decía en serio, simplemente quería reflejar lo absurdo de tu predicción agorera, que no deja de ser puro FUD.[/quote]

Madre mía... Cómo os gusta oiros...

FUD... Absurdo... Agorero...

Mira tío, las empresas están para ganar dinero. Desde que llevo jugando a esto de los PCs y las consolas no he visto bajar los precios de nada. Todo lo contrario, menos derechos, más caro el soft y el hard. No veo motivos para pensar que vaya a cambiar ahora y menos cuando la clase política mira más por las corporaciones que por los ciudadanos.

Ahora mismo estás pagando algo más barato de producir por el mismo precio, y ofertas las ha habido en formato físico desde siempre.

Ahora mismo el ahorro viene de hacer un uso fraudulento de las tiendas electrónicas y de la licencia de uso. Eso lo cortarán cuando les interese. Las condiciones de uso, te las cambiarán cuatro o cinco veces mientras tengas la One y la PS4, no soy agorero, es lo que ha pasado en 360.

Un poco más de respeto fiera, que te sigo diciendo que estás siendo bastante irrespetuoso ridiculizando mi opinión. Pero nada, eh, que tú haz las bromas que quieras y di lo que quieras, que no pasa nada.

Feliz año a todos y espero no llevar razón en lo que creo que va a ser esta "evolución ".
Ponchera escribió:
Elm1ster escribió:Lo que es una falacia es pensar que la industria evoluciona para que mejoremos los consumidores y no ella. Pero bueno seremos los demás los que no tenemos ni puta idea.


La falacia era decir que MS prohibía la segunda mano y que su nueva consola tendría la conexión permanente como se hizo sistemáticamente en ese entonces. Aclaro que no pongo dichas frases en tu boca, únicamente resalto la desinformación deliberada que pululaba en los foros por aquellos días como una de las principales razones para el generalizado rechazo que obtuvo la propuesta de MS.

Sobre si la industria evoluciona a favor o no de los consumidores, ni idea. Yo me considero un consumidor y la completa digitalización del mercado de los video juegos me favorece senciblemente con respecto al modelo actual. Mi único consuelo es que más pronto que tarde podré disfrutar de ello, ya no seré el raro [fumando]


Saludos

Lo que yo sí te puedo decir es que a mí ese modelo no me beneficia en absoluto, y si más pronto o más tarde ese es el futuro que nos espera yo lo tengo muy claro, me bajo del carro, pero sin ningún tipo de problema. Yo no pago ni pagaré jamás por contenido digital.

PD: ESPMuD-XBONE totalmente de acuerdo.
Elm1ster escribió:Lo que yo sí te puedo decir es que a mí ese modelo no me beneficia en absoluto, y si más pronto o más tarde ese es el futuro que nos espera yo lo tengo muy claro, me bajo del carro, pero sin ningún tipo de problema. Yo no pago ni pagaré jamás por contenido digital.

PD: ESPMuD-XBONE totalmente de acuerdo.



Es que esta es la actitud, quien no le guste lo dice y luego las compañías deciden lo que es más rentable. ¿Os acordais del apagón analógico? Mucha gente pasaba de la TDT, y seguía con el analógico, prueba de ello fue la avalancha para comprar TDTs los últimos días antes del apagón. O tenían una tele en un cuarto que no tenía TDT. Al final se impuso por cojones la televisión digital y quien no le gustaba o no quería tuvo que pasar por el aro o dejar de ver la tele. Pues con esto pasará igual en algún momento, y muchos de los que no tragan con ese sistema acabarán pasando por el aro, mientras otros se bajarán del carro y las compañías lo asumirán. Si no lo han hecho es porque los números no les acompañaban, está claro.
Exacto: al final se nos obliga y no tenemos poder para evitarlo.
ESPMuD-XBONE escribió:Exacto: al final se nos obliga y no tenemos poder para evitarlo.

El poder para evitarlo es no pasar la mayoría por el aro, el problema es que eso nunca ocurre y no sólo hablo de videojuegos.
Elm1ster escribió:
ESPMuD-XBONE escribió:Exacto: al final se nos obliga y no tenemos poder para evitarlo.

El poder para evitarlo es no pasar la mayoría por el aro, el problema es que eso nunca ocurre y no sólo hablo de videojuegos.


Bueno, yo creo que habrá gente que le guste y acepte un modelo de negocio y gente que no, punto. Son opiniones y gustos. Es que parece que tu opinión es que todos somos unos borreguitos siguiendo la linde por "pasar por el aro". Cuando quizás lo único que pasa es que nos parece justo y pensamos que nos puede convenir ese sistema.
PoderGorrino escribió:
Elm1ster escribió:
ESPMuD-XBONE escribió:Exacto: al final se nos obliga y no tenemos poder para evitarlo.

El poder para evitarlo es no pasar la mayoría por el aro, el problema es que eso nunca ocurre y no sólo hablo de videojuegos.


Bueno, yo creo que habrá gente que le guste y acepte un modelo de negocio y gente que no, punto. Son opiniones y gustos. Es que parece que tu opinión es que todos somos unos borreguitos siguiendo la linde por "pasar por el aro". Cuando quizás lo único que pasa es que nos parece justo y pensamos que nos puede convenir ese sistema.

El tiempo dirá, como siempre, quién está equivocado. Aunque también te digo que muchos con tal de no reconocer que se han equivocado siguen en sus treces, y vuelvo a decir que no sólo hablo de videojuegos.
ESPMuD-XBONE escribió:Mira tío, las empresas están para ganar dinero. Desde que llevo jugando a esto de los PCs y las consolas no he visto bajar los precios de nada. Todo lo contrario, menos derechos, más caro el soft y el hard. No veo motivos para pensar que vaya a cambiar ahora y menos cuando la clase política mira más por las corporaciones que por los ciudadanos.

Ahora mismo estás pagando algo más barato de producir por el mismo precio, y ofertas las ha habido en formato físico desde siempre.

Ahora mismo el ahorro viene de hacer un uso fraudulento de las tiendas electrónicas y de la licencia de uso. Eso lo cortarán cuando les interese. Las condiciones de uso, te las cambiarán cuatro o cinco veces mientras tengas la One y la PS4, no soy agorero, es lo que ha pasado en 360.

Un poco más de respeto fiera, que te sigo diciendo que estás siendo bastante irrespetuoso ridiculizando mi opinión. Pero nada, eh, que tú haz las bromas que quieras y di lo que quieras, que no pasa nada.

Feliz año a todos y espero no llevar razón en lo que creo que va a ser esta "evolución ".


Pues no sé en que planeta vives porque en el mío los videojuegos de PC han bajado de precio en los últimos años, el hardware desde luego que también, el software "general" no me meto pero me atrevería a asegurar que también es más barato que antes.

Sobre tus derechos, pues podría ser un tema también más o menos discutible. El formato físico de consola también tiene "DRM", en cuanto éste formato físico se te estropee por cualquier motivo te quedaste sin el, a comprar otro, si se te estropea tu consola y ésta ya no se comercializa pues tocará buscarse la vida. Imagino que con tus derechos te refieres al derecho de revender las licencias digitales o poder prestarlas, cosa que se podrá hacer, pero no porque Microsoft sea muy buena, sino porque así lo dictaminó un tribunal de la UE, y en cuanto haya más consumidores en el mundo digital, más peso ganaremos para exigir unas condiciones mínimas de calidad y de garantía. Sí, ya sé que las empresas "quieren ganar dinero", pero los consumidores también tenemos la palabra a la hora de comprar y pedir unas condiciones aceptables. Así que no, decir "ya verás como vamos a pagar por minuto jugado" es el típico comentario del abuelo agorero criticando algo que no entiende, sin ningún tipo de fundamento.

Las diferencia entre las ofertas del mundo físico con las del mundo digital es que las primeras tienes que buscarlas prácticamente por tu cuenta, además de agotarse las unidades. En las ofertas online estas se aparecen en tu cara mientras estás navegando por internet en calzoncillos, por no decir que tienes acceso a muchísimas mas tiendas online que tiendas de videojuegos en tu pueblo (mayor competencia ergo menor precio). Y en el momento que alguna tienda online tenga una oferta medianamente interesante ya se propaga como la pólvora por los foros de internet.

Puedes explicarme cual es el "uso fraudulento" del que hablas? Por que ni siquiera el comprar a traders rusos en Steam está penado por los términos de uso (y aunque lo estuviese no quiere decir que fuese "uso fraudulento"). El comprar en el bazar de otros paises en Xbox One no es "uso fraudulento", que te crees que son tontos los de Microsoft y se les olvidó cerrarlos? Ellos mismos lo hacen porque les interesa, el único afectado es Hacienda y de momento no hay ninguna ley que prohiba la compra de artículos digitales en el extranjero y que tenga que pasar por aduanas, y es algo imposible de controlar, bienvenido a internet.

En definitiva, que sí, las compañías son muy malas y solo quieren ganar dinero, pero también hay mas factores en el mercado que les impide hacer lo que les salga de los cojones, por muy digitalizado que esté todo, y veremos que pasa cuando SteamOS sea un producto comercial y muchos consoleros se la empiecen a plantear gracias a sus precios, más de un post como este se volverá a abrir.

Siento si te lo tomas como que intento ridiculizarte a tí, no es así. Lo que no quiero es que se critiquen cosas con argumentos sin fundamento ni base alguna. Está claro que todo digital no es la panacea, sobretodo ahora, pero con poco que exijamos más algo de competencia las cosas llegan, al igual que hubo que luchar por muchos otros tantos derechos de los consumidores en su momento y que ahora se dan por sentado, aquí habrá que hacer lo mismo.
Abuelo agorero... Seguimos...

Uso fraudulento: dirección de facturación falsa.

¿Videojuegos mas baratos? ¿En consola? ¿En PC? ¿Hardware más barato? Por favor, pon ejemplos, que el abuelo agorero que no entiende nada cree que te equivocas.

Cuando se te jode un cd prueba a llamar al sat, que a alguno se lo han cambiado. A mí, como te digo, no me ha pasado.

Mis derechos a prestar, por ejemplo, o a regalar un juego viejo a mis sobrinos. Sin pagar.

En tus comentarios se observa que no hay ganas de ofender ni ridiculizar. Pero que da igual: a tí te gusta hacia donde vamos y a mí no. Eso de decir que no entiendo porque no opino como tú, te lo guardas, porque me parece a mí que el que no ve más allá de sus narices eres tú, y esta es la única salida de tono que me voy a permitir.

Fin del hilo para mí: que cada uno haga lo que quiera.
Empezamos el año y hay cosas que no cambian...si no es esta será la siguiente,pero el formato digital es el futuro en las consolas..y todos pasarán por el aro.eso de "yo no pasare"no se lo cree nadie.si quieres jugar a videojuegos pasaras por el aro.eso de me bajó del carro ya lo e visto demasiadas veces..

Pero bueno,es perder el tiempo..es algo que esta generación no vamos a ver por desgracia.
ESPMuD-XBONE escribió:Abuelo agorero... Seguimos...

Uso fraudulento: dirección de facturación falsa.

¿Videojuegos mas baratos? ¿En consola? ¿En PC? ¿Hardware más barato? Por favor, pon ejemplos, que el abuelo agorero que no entiende nada cree que te equivocas.

Cuando se te jode un cd prueba a llamar al sat, que a alguno se lo han cambiado. A mí, como te digo, no me ha pasado.

Mis derechos a prestar, por ejemplo, o a regalar un juego viejo a mis sobrinos. Sin pagar.

En tus comentarios se observa que no hay ganas de ofender ni ridiculizar. Pero que da igual: a tí te gusta hacia donde vamos y a mí no. Eso de decir que no entiendo porque no opino como tú, te lo guardas, porque me parece a mí que el que no ve más allá de sus narices eres tú, y esta es la única salida de tono que me voy a permitir.

Fin del hilo para mí: que cada uno haga lo que quiera.


Dirección en la que vives != dirección facturación. Poner una dirección de facturación es un mero trámite para aplicar los impuestos correspondientes de la compra independientemente de la nacionalidad o lugar de residencia del que la hace o del que va a disfrutar el bien o servicio. Comprar un juego digital en Alaska desde tu casa es lo mismo que irte hasta allí y comprarlo, no es ilegal ni va contra ninguna norma de uso de la tienda (excepto los que la impiden explícitamente, y aún así no dejan de ser unos meros ToS, cosa que no lo convierte en "la ley"), internet simplemente facilita las cosas.

Si, los videojuegos son más baratos, en general, que un juego de consola con PVP oficial de 70€ en su estreno no impide que en el carrefour te lo encuentres a 55€, y generalmente ediciones de mierda, que ya ni traen ni manual, son una caja de plástico y un papel con publicidad. Te recuerdo que los juegos de SNES valían 12000 de las antiguas pesetas, 72€ al cambio mal hecho, 100€ tranquilamente al cambio real debido a la inflación (no lo he calculado, a lo mejor hasta me quedo corto). El hardware mismamente lo puedes comparar viendo lo que valío PS2 (75000 pesetas, de nuevo, inflación!) o PS3 (600€) respecto lo que vale PS4 ahora. Y esto en consolas, en el PC hubo una rebaja considerable en el precio de los juegos, curioso, ¿tendrá algo que ver la implantación prácticamente absoluta del modelo digital?.

Yo en Steam tengo prestada toda mi biblioteca con un amigo (y el la suya conmigo), nadie ha pagado nada. ¿De donde sacas que esto no podría ser posible en las consolas? Está claro que no será perfecto, sobretodo al principio, pero como bien puse en mi post anterior ya hay jurisprudencia al respecto, pero las cosas van lentas en la justicia. El día que se implemente un sistema de venta de licencias digitales podremos discutir o no si es un abuso de los derechos del consumidor, y si lo es, actuar en consecuencia.

No es que me guste el a donde vamos (en parte si, pero tampoco confío en que Sony y MS lo harán de puta madre, confío en la competencia y en los consumidores), lo que no me gusta es (y repito una vez mas) que se critique sin ningún tipo de fundamento y desde la ignorancia generando lo que se ve a todas luces como FUD.

Personalmente a mí me gustaría un modelo híbrido, no que desapareciese completamente el físico. Está claro que hay juegos y sagas que a la gente le gusta tener en una edición coleccionista con muchas pijadas, ya sea por frikismo o para regalar. Y creo que eso seguirá existiendo, pero en vez de venirte en un disco óptico con fecha de caducidad te vendrá una clave para registrarlo a tu biblioteca digital, junto al resto de extras y con su caja toda chula.
Yo personalmente desde que comparto los juegos descargados de usa con mi amigo a 22e estoy contentísimo.
En físico solo tendré aquellos que sean de pasárselo y el online no me atraiga nada. El cual comprare de segunda mano o en ebay nuevo a precio lo mas bajo posible y luego lo vendo.
Los juegos que realmente juego durante todo el año o me duran tiempo me los descargo a la consola que por 20e esta más que amortizado. Te pillas un juego por 70e y lo vendes por 40e ya le pierde más que si te lo islas digital y para siempre. Y todo esto contando con que te lo pases rápido ...
En fin yo prefiero pillarlo por 20e, a mi el formato físico y frikadas me la pela. Disfruto del juego en si que por 20e no te vale ni el alquiler de 2 semanas. Y por 20e toma juegazo para mucho tiempo. El día de mañana sale la siguiente xbox pues la vendo y listo ...

hay que mirar que por 20e estas jugando al juego y no quedarte lo eterno...
Las medidas eran una verguenza y quitarla relanzó la ventas.Yo por ejemplo si me la compro no va a ser para jugar online,de hecho apenas estaré conectado, no se por qué nadie me tiene que obligar a estar conectado para controlarme.Fijense si fue mala idea que la mayoría de autores intelectuales de xboxone ya no està en la compañía.
debatiente123 escribió:Las medidas eran una verguenza y quitarla relanzó la ventas.Yo por ejemplo si me la compro no va a ser para jugar online,de hecho apenas estaré conectado, no se por qué nadie me tiene que obligar a estar conectado para controlarme.Fijense si fue mala idea que la mayoría de autores intelectuales de xboxone ya no està en la compañía.


Eres el 1% de los usuarios de one, los q no conectan la consola online.

Y al del tdt, me gustan los canales hd.
laleshe escribió:
debatiente123 escribió:Las medidas eran una verguenza y quitarla relanzó la ventas.Yo por ejemplo si me la compro no va a ser para jugar online,de hecho apenas estaré conectado, no se por qué nadie me tiene que obligar a estar conectado para controlarme.Fijense si fue mala idea que la mayoría de autores intelectuales de xboxone ya no està en la compañía.


Eres el 1% de los usuarios de one, los q no conectan la consola online.

Y al del tdt, me gustan los canales hd.



Creo que te equivocas,hay muchos usuarios que no disponemos siempre de conexión aunque en elagún momento podamos o dejemos de estar conectados.
debatiente123 escribió:Las medidas eran una verguenza y quitarla relanzó la ventas.Yo por ejemplo si me la compro no va a ser para jugar online,de hecho apenas estaré conectado, no se por qué nadie me tiene que obligar a estar conectado para controlarme.Fijense si fue mala idea que la mayoría de autores intelectuales de xboxone ya no està en la compañía.


Y así funcionan las cosas. Lo que para ti es una verguenza para mi no representa ninguna molestia, igual que las razones por las cuales reniego del modelo basado en el formato físico seguramente para ti no tengo la más mínima importancia. Sin duda una industria de los videojuegos en la cual ambos podamos escoger es lo mejor. Me aventuro incluso a asegurar que una competencia por ganarse a los usuarios entre los que represetan el modelo basado en el formato físico y lo que participen del nuevo modelo de distribución digital sería muy conveniente para el bolsillo de los usuarios como ha ocurrido en el mercado del PC.

Sobre lo último me parece que realizas un analisis demasiado plano y algo exagerado sobre el tema. Desde años antes de la presentación de Xbox One el señor Steve Ballmer ha sido seriamente criticado por diversos fracasos, incluso colocandole entre los peores CEOs del mundo en algunos "rankings". El estrepitoso fracaso del Surface y el despilfarrar millones en adquisiciones absurdas fueron cientos de veces más determinantes en el retiro de Steve Ballmer que el asunto Xbox One. Sobre el caso Don Mattrick si entra más la especulación, y es que me pregunto si en caso de no disponer de la multimillonaria oferta de Zynga sobre su escritorio no estaría actualmente el señor Mattrick todavía frente a su escritorio en las oficinas de MS como si nada hubiese pasado, después de todo si el viejo Ballmer pudo mantenerse en su puesto tantos años a pesar de las criticas no veo el por que Mattrick no podría hacer lo mismo.


Saludos
Para mi es cuestion de gustos, pero yo soy de los de formato fisico me parece que tienen mas encanto, llamarme viejo, pero he de reconocer que en X1 tengo varios juegos digitales y lo de no tener que moverte para cambiar de Disco, esta muy bien yo he comprado los juegos digitales en EEUU y no creo que sean los ultimos, misma calidad menor precio. Pu.. Crisis
Los que pensáis que si en XONE todos los juegos estuviesen solo en formato digital bajarían de precio sois unos ILUSOS, estamos hablando de microsoft una de las compañías mas peseteras que hay (sin entrar en cual es la mas usurera porque está dificil xd), un ejemplo es cobrar por los mapas adicionales del L4D cuando en pc son gratuitos.

mira que me gustan las sagas de microsoft como killer instinct, halo y gears of war, pero como compañía la detesto por usurera.

Y lo del allways online, los que no os movéis de casa o tenéis internet en todas vuestras casas y sin problemas de conexión entiendo que os la sude, pero si por necesidad os tuvieseis que ir a vivir a un piso sin internet veríamos si os parecía tan bien que para jugar a juegos como skyrim no pudierais por culpa del drm que te obligara a estar conectado o no juegas.
vazer escribió:Y lo del allways online, los que no os movéis de casa o tenéis internet en todas vuestras casas y sin problemas de conexión entiendo que os la sude, pero si por necesidad os tuvieseis que ir a vivir a un piso sin internet veríamos si os parecía tan bien que para jugar a juegos como skyrim no pudierais por culpa del drm que te obligara a estar conectado o no juegas.


En ese caso podría hacer el check online con el internet gratuito de mi pueblo, o con el del móvil. Y llegado al caso en vez de jugar a la ONE me pondría la Dreamcast y a tirar millas. Imaginate que te vas a un piso sin electricidad, o sin televisión!! que tortura!! no podrías jugar a la consola
vazer escribió:Los que pensáis que si en XONE todos los juegos estuviesen SOLO en formato digital bajarían de precio sois unos ILUSOS, estamos hablando de microsoft una de las compañías mas peseteras que hay (sin entrar en cual es la mas usurera porque está dificil xd), un ejemplo es cobrar por los mapas adicionales del L4D cuando en pc son gratuitos.


Pero es que algo como eso jamás se anunció ¬_¬
PoderGorrino te ha faltado decir que la casa no tiene techo ni paredes ... te flipas mucho para defender algo que va contra el usuario, pero si te gusta que te la metan doblada y sin vaselina que se le va a hacer [+risas] , hay gente que se tiene que mudar temporalmente 1 o varios meses por razones ajenas a su voluntad (trabajo-economía-asuntos personales varios) y no en todas partes hay internet , o no gratuito al menos, y no todo el mundo vive en una situación económica tan buena como la tuya para pagar otra cuota de internet, por supuesto esa gente no se compra la consola de salida, espera a que tenga un buen precio, no todos compramos las consolas de lanzamiento.


Ponchera yo no he dicho que se anunciara , lo decía por la gente que solo quiere juegos en formato digital y sueltan que eso abarataría el precio de los juegos, que no demuestran mas que ser unos ilusos, vamos que no conoceis esta compañía, si quieren fomentar el formato digital que pongan mas baratos los juegos en este formato, nadie se lo impide, ademas sería lo lógico
Distribución digital como propone MS sólo es su store es monopolizar la distribución, eso no es bueno nunca para el consumidor. Igual no dio el paso porque tenemos sustitutivos en la PS o Nintendo. MS tenía todo en zona gris y no entiendo ni como lo dijeron. Si en la presentación de la One explican su propuesta de forma clara no habría habido problema. Yo creo que lo tenían pensado pero nadie de MS tenía los h... para decirlo porque sabía que sería el final de Xbox. La distribución digital es el futuro real, pero cuando haya una mejor base de como hacerlo bien y rentable. Todo llega.
dicanio1 escribió:Empezamos el año y hay cosas que no cambian...si no es esta será la siguiente,pero el formato digital es el futuro en las consolas..y todos pasarán por el aro.eso de "yo no pasare"no se lo cree nadie.si quieres jugar a videojuegos pasaras por el aro.eso de me bajó del carro ya lo e visto demasiadas veces..

Pero bueno,es perder el tiempo..es algo que esta generación no vamos a ver por desgracia.

Apostamos? Además siempre habrá alternativas. Si te crees que habrá que pasar por el aro para poder jugar es que no has seguido mucho la historia de los videojuegos.
Elm1ster escribió:
dicanio1 escribió:Empezamos el año y hay cosas que no cambian...si no es esta será la siguiente,pero el formato digital es el futuro en las consolas..y todos pasarán por el aro.eso de "yo no pasare"no se lo cree nadie.si quieres jugar a videojuegos pasaras por el aro.eso de me bajó del carro ya lo e visto demasiadas veces..

Pero bueno,es perder el tiempo..es algo que esta generación no vamos a ver por desgracia.

Apostamos? Además siempre habrá alternativas. Si te crees que habrá que pasar por el aro para poder jugar es que no has seguido mucho la historia de los videojuegos.



cierto... ya no existen los dlcs, ni los pases de temporada ni se paga por el online.... la historia de los videojuegos... [+risas] [+risas] [+risas]


KTDO escribió:Distribución digital como propone MS sólo es su store es monopolizar la distribución, eso no es bueno nunca para el consumidor. Igual no dio el paso porque tenemos sustitutivos en la PS o Nintendo. MS tenía todo en zona gris y no entiendo ni como lo dijeron. Si en la presentación de la One explican su propuesta de forma clara no habría habido problema. Yo creo que lo tenían pensado pero nadie de MS tenía los h... para decirlo porque sabía que sería el final de Xbox. La distribución digital es el futuro real, pero cuando haya una mejor base de como hacerlo bien y rentable. Todo llega.



solo en su store?? hola???? amazon vende licencias de juegos.....


os obzecais en q todo el problema es de microsoft y os olvidais q los q marcan el precio de la copia digital son las distribuidoras.... claro q se llevara una parte, pero de ahi a q cueste 70 pavos no es problema de ms....


q había cosas por pulir... por supuesto, ......


la mitad de gente q hecha pestes del digital aki se hincha a pagar dlcs, pases de temporada y juegos arcades digitales... pasar por el aro q se le llama..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
El juego físico es tuyo... El digital solo una licencia de uso rebocable cuando a alguien le salga de las pelotas.

Hoy enchufo mi PSX y me echo un Tomb Raider 2 o un MGS. Mi consola. Mis juegos. Todo en orden.

Lo que se aleje de eso es solo un sueño húmedo de las grandes compañías para exprimir el limón hasta que no quede ni una sola gota.
¿Por qué será que nadie se queja del formato digital en el caso de la futura retrocompatibilidad, por ejempo, de juegos ps3 para la ps4?, no menciono esa consola por ofender ni por insinuar nada, sino para poner otro claro ejemplo de un buen uso de lo digital.

Cuando se dice yo tengo mi juego es mio, vaya, igual que el digital, tu tienes un soporte físico: el DVD y yo otro: un Disco Duro, tu tienes grabado: bits y yo: también, a mi se me pueden borrar esos bits y a ti se te puede rayar el DVD, tu ¿te tienes que descargar los parches o te pillas el DVD con ellos? y yo...

Ala, que cada cual disfrute y compre lo que le de la gana.
txusko escribió:
Elm1ster escribió:
dicanio1 escribió:Empezamos el año y hay cosas que no cambian...si no es esta será la siguiente,pero el formato digital es el futuro en las consolas..y todos pasarán por el aro.eso de "yo no pasare"no se lo cree nadie.si quieres jugar a videojuegos pasaras por el aro.eso de me bajó del carro ya lo e visto demasiadas veces..

Pero bueno,es perder el tiempo..es algo que esta generación no vamos a ver por desgracia.

Apostamos? Además siempre habrá alternativas. Si te crees que habrá que pasar por el aro para poder jugar es que no has seguido mucho la historia de los videojuegos.



cierto... ya no existen los dlcs, ni los pases de temporada ni se paga por el online.... la historia de los videojuegos... [+risas] [+risas] [+risas]

Veo que soy demasiado abstracto cuando me expreso.
esto me recuerda cuando yo con 17/18 años decia que no usaria nunca en mi vida un movil! que eso era una mierda, que a mi no me controla, que tal pascual.... ahora con 35 tengo smartphone y no entenderia mi vida sin uno, es asi de simple la tecnologia avanza y si en esta generaciom han reculado en alguna cosa por miedo(drm) no dudeis que llegara un momento que todo sera digital, ahora lo vemos lejos pero este post en unos años sera de los que lees y te reiras, lo digital es el futuro pese a quien pese, y llegara un momento que sera mas comodo mas rapido, y finalmente no existiran mas opciones y punto, no es cuestion de obedecer ni pasar por ningun tubo, las cosas avanzan en la direccion que nos marcan y nosotros seguimos el camino, es asi de sencillo os guste o no.

PD: en mi caso el no tener que meter el puto cd para cambiar de juego ya me haria feliz...
Los videojuegos van a pasar por el aro de lo digital al igual que han pasado el cine, la musica o los libros.

Bueno, los libros aún se venden bastantes fisicos pero a ver quien es el artista que consigue "facil" comprar un cd o una pelicula, las tiendas que los vendían han desaparecido y solo los consigues en supermercados o tiendas muy especializadas tipo fnac. En mi ciudad imposible comprarlos cuando antes tenías 3-4 tiendas. Por no hablar de ese negocio extinto llamado videoclub... nadie usa internet pero todo dios ve las peliculas online.

Como en 6 años se llegue al 80-85% de ventas en digital a ver si ponen unidad optica en las consolas de la siguiente gen y aunque tengas Pc igual las distribuidoras no les compensa editar y distribuir los juegos fisicamente.

En Uk ya han vendido mas en digital que en fisico, es sólo cuestión de tiempo y de hacer las cosas bien para que se termine de asentar.
yo también he probado lo de comprar via store americana y compartir los juegos con mi hermano, y a partir de ahora, salvo edicciones coleccionista de juegos tipo Halo, pienso comprar todo digital.

me ahorro mucho dinero (compro por 25€ un juego de salida), y tengo los juegos el día de salida, no como antes, que al tener que importar, para poder comprar a ese precio tenía que esperar 6 meses, y según que juegos incluso más.

una bendición.

entre esto y Steam, es mi ruina XD
Sobre todo es cuestión de precio.
PoderGorrino escribió:Se plantearon hacer la consola solamente digital:

http://rss.vandal.net/c/33353/f/566224/ ... tory01.htm

Estoy convencido que la consola sin el lector hubiera costado igual.

PD: Los comentarios no tienen desperdicio.
Elm1ster escribió:
PoderGorrino escribió:Se plantearon hacer la consola solamente digital:

http://rss.vandal.net/c/33353/f/566224/ ... tory01.htm

Estoy convencido que la consola sin el lector hubiera costado igual.


No hombre, no creo. Ten en cuenta que se suele ajustar mucho el precio, lo que interesa es vender consolas aunque no ganes mucho dinero para ganarlo con los royalties de los juegos. Dicen que por cada Xbox One gana 20 euros o 30 algo así era. Pues supongo que sin lector costaría algo menos, pero no mucho: no creo que el lector sea algo realmente CARO. Lo que si permitiría era poder haber gastado más en RAM por ejemplo, además del espacio que te ahorras...

Pero es que es eso, hoy en día sin lector con las conexiones que tenemos vamos de culo. Ya en Steam yo me cago en todo y no dejan de ser juegos entre 6 y 15 gigas (algunas excepciones de más claro), la verdad es que no todo el mundo está preparado para ese salto. Ya sin entrar en la gente que pasa de lo digital.
Lo de la descarga digital no es precisamente una ganga viendo los precios, para ganga steam, además viendo el precio de los juegos de importación es para mí mucho mas atractivo esta opción. De todos modos volviendo al origen del hilo... ¿te arrepientes de no haber criticado tan duramente a M$? si no lo hubieras hecho al igual que tantas miles de personas... hazme caso... en tu poder dudo que hubiera una Xbox One...
Lo de la descarga digital no es precisamente una ganga


Claro, eso que nos lo digan a los que solo compramos en digital de USA/Canadá si hay ganga o no. [carcajad]

Si la ganga no la hay en el precio en sí, la habrá al menos en el cambio de divisa. Y no me vale que me digan ahora que "también hay gangas importando en formato físico", porque esas versiones que compras o son NTSC o NTSC-J y la mayoría de las veces no vienen en castellano. En digital sí, ya sea porque incluyen todos los idiomas o porque simplemente compras los juegos en el extranjero pero te los descargas desde el bazar español, pero el precio sigue siendo el precio USA/Canadá.

Por tanto, mi conclusión: ¿trae cuenta la compra en digital? Rotundamente SÍ, y mucho.
T-BAG escribió:Lo de la descarga digital no es precisamente una ganga viendo los precios, para ganga steam, además viendo el precio de los juegos de importación es para mí mucho mas atractivo esta opción. De todos modos volviendo al origen del hilo... ¿te arrepientes de no haber criticado tan duramente a M$? si no lo hubieras hecho al igual que tantas miles de personas... hazme caso... en tu poder dudo que hubiera una Xbox One...



Estoy seguro que la decisión de microsoft ha tenido más que ver con el número de reservas que con las quejas de la gente...
Tenéis ahora un altavoz perfecto para dar vuestra opinión hilo_microsoft-considero-hasta-mediados-de-2013-no-incluir-unidad-de-disco-en-xbox-one_1969183

Eso si, allí encontraréis un abanico más amplio de opiniones por lo que estoy viendo.
Ponchera escribió:
vazer escribió:Los que pensáis que si en XONE todos los juegos estuviesen SOLO en formato digital bajarían de precio sois unos ILUSOS, estamos hablando de microsoft una de las compañías mas peseteras que hay (sin entrar en cual es la mas usurera porque está dificil xd), un ejemplo es cobrar por los mapas adicionales del L4D cuando en pc son gratuitos.


Pero es que algo como eso jamás se anunció ¬_¬


Phil Spencer, ejecutivo de Microsoft, ha revelado que Xbox One podría haber llegado como una consola únicamente digital, ya que, tras el pasado E3, la compañía america consideró eliminar el lector de Blu-Ray.

"Obviamente, después de anuncio y el E3 había algunas opiniones de lo que la gente quería cambiar. Tuvimos una importante discusión sobre si introducir un lector en Xbox One o si podríamos salir adelante con una consola totalmente sin disco, pero cuando piensas en el ancho de banda y el tamaño de los juegos, es un problema", explica Spencer.

"Así que decidimos, y creo que fue la decisión correcta, apostar por el Blu-Ray y darle a los jugadores una manera sencilla de instalar muchos contenidos", concluía.
192 respuestas
1, 2, 3, 4