me aparecen carpetas extrañas [FOTO INSIDE]

Imagen

Me aparecen estas carpetas a ratos en el ordenador. Las borro por la mañana y por la noche ya vuelven a estar, se van generando durante el día. Dentro hay archivos con extensión *.file y con nombres como 4b79dc571531419a68e48a95b8ffc3dbdf3cce40
¿Se os ocurre de que puede ser?

Lo último que he instalado es el Spotify, y las últimas cosas nuevas que estoy ejecutando son el Snes9x y el fceux(emu de la NES). Al menos el primero ya lo he usado en otras ocasiones y no me había pasado esto.

También descarto que sea un virus porque el antivirus hace un escáner diario.

En fin, no se que hacer. ¿Alguna idea?
Podria ser algun spybot o un virus,pasale un antivirus Online,no te fies del que tienes instalado por que algunos virus se camuflan tan bien que el antivirus puede incluso no detectarlos,hazlo en el modo a prueba de fallos con conexiones del red;asi tendras internet,pero solo cargara los controladores esenciales y no arrancara el inicio no los servicios que tengas configurados,entre los cuales puede estar el causante del problema.Ya de paso hazle una buena limpieza de los archivos innecesarios,limpiar el registro,etc.
Un saludo.
¿Dentro de qué directorio aparecen esas carpetas?
en C: segun archivos de programa y eso va a ser un spyware o algo, cambia de antivirus, pasa uno online etc,etc
en realidad es en D:; tengo el disco duro partido en 2, el C: para el windows y poco más. En el D: tengo la carpeta "mis documentos" y los datos: música, películas... Además es donde instalo los programas.

Probaré el antivirus online. ¿El panda, por ejemplo?. Uso AVG desde hace mucho tiempo y hasta ahora estaba muy contento, claro que los spybots hace tiempo que no los paso, ahora que caigo.
Pasale el Panda,ya de paso un limpiador del registro y un eliminador de programas espia,etc.
Un saludo.
Esto son las carpetas del caché del Spotify, lo habrás configurado mal, por defecto debe ir a: C:\Documents and Settings\[TU CARPETA DE USUARIO]\Configuración local\Datos de programa\Spotify\Storage

Las carpetas con nombre del estilo 4b79dc571531419a68e48a95b8ffc3dbdf3cce40 suelen ser temporales de instalación de sobretodo parches de Windows update y demás, las puedes borrar.

Saludos!
Tranquilo como bien te dice firewire esas carpetas son la cache del programa Spotify, yo tambien las tengo ;)
Efectivamente esas carpetas te la crea el spotify, para que las canciones se escuchen rápidamente y consumir menos transferencia en sus servidores.
Teníais razón!! Simplemente era el Spotify, había configurado para que usase el disco D: para la caché. Pensaba que crearía sólo un archivo mientras estaba ejecutado.

Ya me extrañaba a mí que fuese un virus o un spyware, suelo tener mucho cuidado con esas cosas y no me bajo cosas al tun-tún.
Bueno, ya está, solucionado.

Gracias a todos!!
9 respuestas