No esta mal la recomendacion de los 700w, yo por asegurar se lo meteria sin duda. Pero el tema esta en que hay "fuentes" y fuentes de alimentación.
Por ejemplo yo le monté un pc a un colega hace poco y le meti una R9 280x y tanto el fabricante como las review recomendaban unos 600w. Pues bien yo le puse una de 550w, pero de una buena marca y 80 plus bronce real, ya que el consumo real era como máximo unos 485w de todo el equipo. La fuente es silenciosa y apenas se calienta.
Lo que te vengo a decir es que muchas veces el fabricante y los sitios especializados te suelen recomendar potencia superior a lo necesario para no pillarse los dedos. Ya que hay gente como tu (esto te lo digo con cariño xD) que compra mierdifuentes.
Si quieres saber el consumo real hay varios sitios web donde ponen calculadoras para poder medirlo incluso si la configuracion lleva o no oc y asi poder hacerte una idea más real, permitiendote ajustar más el presupuesto a una fuente como dios manda.
Puede que lo mínimo indispensable sea para tu configuración sean 700w, pero no está de más que lo compruebes por ti mismo. Pon en tu buscador "calcular consumo pc" y te saldran cientos de sitios para hacerlo.
Saludos.