me acabo de dar cuenta que me han robado

hoy, mirando la cuenta para ver unos cargos me he dao cuenta que entre ayer y antes de ayer han sacao de la cuenta 1380 € en cargos de 50 y 90 €, mi cara os la podeis imaginar, me he puesto bastante nervioso y he llamao al banco, me han comentado que mañana por la mañana llame al departamente de fraude a partir de las 8. La forma de sacarlo ha sido porque me han clonado la tarjeta en un cajero que saque hace unos dias, el cajero lo recuerdo y no le note nada fuera de lo normal :(

¿Os ha pasado alguna vez? ¿supongo que el banco tiene la culpa de todo esto y devolveran el dinero no?

¿Estos hijos de puta no pueden trabajar como lo hacemos todos?

saludos
Joooooder!!! [boing] [boing]
Ke putadon tronko, yo de eso pos no estoy mu enterau,la verdad aver ke te dice la peña...
Hoy en la tele dijeron que si pasa de 150 € ya no es problema tuyo, sino del banco, lo que no se es si se trataba de 150+ de 1 tirada, o bien 150+ de acumulado.
espero que sea de 150 € acumulado porque esto no hay derecho.
tuya no puede ser la culpa, es problema de los bancos cuidar de sus cajeros...

por cierto, en cuanto tiempo san likidao los 1380 €?
joder maxo....que cagada, yo que tenia pensado ir mañana al banco pa informarme bien de como va eso, pa vaciar mi uxa en una tarjeta que tengo (la que te dan con lo de la universidad), pero maxo, pa mi que vuelvo a mi antigua opinion, o sea, que esta mas seguro el dinero en mi bolsillo que en el banco...(pa robarme me tienen que jartar a palos y/o navajasos y correr mas que yo).

cuando tengas informacion de como va lo dls 150 ebros avisa!! y suerte maxo [ok]
Joder que putadón... Que hijos de puta, no puedes ni sacar dinero tranquilo...

Y suerte q te has dado cuenta, pq al ser gastos "pequeños"...
¿Como es eso de clonar la tarjeta?.
fácil, lector de tarjetas + teclado con "memoria" y/o cámara apuntando al teclado } acoplado al cajero todo disimulado.
joder coño, pero eso lo tiene q revisar la entidad, porq es pa acusarlos de q han sido ellos mismos...
Los bancos deberían tener la obligación de hacerse responsables de todo, ya que la culpa es de ellos, por no mantener sus instalaciones controladas. Que parece que solo tengan las camaras para ver si te fumas un pitillo en la dichosa oficina! cawento
No te preocupes, si el uso fraudulento de la tarjeta no ha sido porque tú la hayas perdido o te la hayan robado, sino por una tarjeta clonada, te devuelven el importe íntegro. A mí me pasó una vez, me di cuenta cuando llegó el extracto mensual, se lo notifiqué al banco, me pidieron que lo denunciara y una carta explicando los cargos fraudulentos. Creo que en total no llegaba a las 5.000 pesetas (pasó hace años) y lo devolvieron sin problemas.
Indignante, por supuesto q estos casos deben ser responsabilidad 100% de los bancos, ya que no es problema del cliente....

Esto es como si voy al cine, y dentro de su recinto me atracan, es responsabilidad suya por no mantener unas medidas de seguridad adecuadas.

Espero q al final no sea nada, y que todo se solucione...
Enga tio, suerte con eso.

De todas formas más chungo es que entren a robar a tu casa, a mí me reventaron todo el marco de la puerta en un piso que tenía alquilado, por suerte el inquilino que teníamos estaba a punto de irse y no tenía prácticamente nada de valor, pero la putada de reventar el marco ahí está. Lo que más me tocó los cojones es el pasotismo de la policía (ya les dijo mi padre a las vecinas que pa qué habían llamado, si no iban a hacer nada). Dijeron que a lo mejor pasaban a coger huellas pero que ahí no iban a hacer nada y que estuviesemos tranquilos porque no vuelven dos veces por el mismo sitio..... como que no hay otras putas bandas de esas.

Pero aún puede ser más chungo, a una prima mía le entraron a robar mientras estaba durmiendo con su hija pequeña, porque su marido estaba justo debajo trabajando en su bar. Las anestesiaron y ale, al tajo. Me cago en toda la puta inseguridad que hay en este país y sobre todo en lo poco que hacen por mejorar la situación los putos pánfilos del gobierno.
Entre lso cargos que te cobran los banos hay uno que va destinado al mantenimiento y seguridad, asi que si manupulan su cajero para quitarte tu dinero es culpa suya, tienenque revisar los cajeros diarimente
Hace tiempo, cuando la asociación de usuarios y tal y cual, pidió alos bancos ESPAÑOLES que cambiasen el sistema de la banda magnética(obsolteo) por el moderno y mas fiable sistema del chip(como las tarjetas de teléfono), los bancos digeron que les salía mas barato pagar el dinero de los fraudes que cambiar todos los cajeros y todos los sistemas y adoptarlos a la nueva tecnología. La culpa la tenemos los usuarios, por conformistas [uzi] los bancos son unos cabrones.

Aqui en Taiwan, tengo una tarjeta que tiene el chip ese, y la contraseña es 8 digitos. El chip ese es imposible de copiar, bueno no imposible, pero si e smuchiiiiiiisimo mas dificil de copiar que las bandas magnéticas que se copia con un aparatito finísimo y minúsculo

en fin, espero que te salga bien[oki]
El cajero estaba en la calle o era dentro del banco?

Yo siempre uso un cajero que tengo justo detras de mi casa y esta dentro del banco. Me parece mas seguro y encima es el que mas cerca tengo.

Aq bueno, si me roban la tarjeta, no es que vayan a conseguir mucho dinero...(tengo 10€ o menos desde hace un par de meses xP)

NaN escribió:Aqui en Taiwan, tengo una tarjeta que tiene el chip ese, y la contraseña es 8 digitos. El chip ese es imposible de copiar, bueno no imposible, pero si e smuchiiiiiiisimo mas dificil de copiar que las bandas magnéticas que se copia con un aparatito finísimo y minúsculo

Ostras, 8 digitos?

A mi ya me cuesta acordarme de los 4...es más, a veces ni me acuerdo, solo pongo el codigo por memorización de apretar otras veces, no por pensar el numero xD
Turyx escribió:
Ostras, 8 digitos?

A mi ya me cuesta acordarme de los 4...es más, a veces ni me acuerdo, solo pongo el codigo por memorización de apretar otras veces, no por pensar el numero xD

jeje, si yo me quede flipado cuando me la dieron y veo el numerajo ese tan largo [flipa] Menos mal que lo puedes cambiar.
Al final, yo he hecho un truco, poner mi número antiguo d emi tarjeta antigua 2 veces seguidas o repetir los digitos 2 veces, etc... nu se, trucos XD
quizas una medida mas es tener 2 cuentas, la de ahorrar, y otra con 200 o 300 euros para la tarjeta solo.
asi, al menos, si te hacen jugadas de este tipo, la perdida es menor.
keo01 escribió:quizas una medida mas es tener 2 cuentas, la de ahorrar, y otra con 200 o 300 euros para la tarjeta solo.
asi, al menos, si te hacen jugadas de este tipo, la perdida es menor.
Yo antes lo hacía para pagos por internet. Tenía dos cuentas y transfería de una a otra (banca online, cómodo y gratis)
Otra cosa muy imporante es cuando vayais a sacar dinero poneros algo encima (Periodico,cartera,etc) para que al menos no os puedan grabar como meteis el codigo
diegomangano escribió:Otra cosa muy imporante es cuando vayais a sacar dinero poneros algo encima (Periodico,cartera,etc) para que al menos no os puedan grabar como meteis el codigo
Yo suelo hacer pasadas por todas las teclas, en algunas aprieto y en otras no. A la vista es muy dificil darse cuenta
Yo tapo el teclado mientras meto mi codigo y siempre antes de meter la tarjeta toco el cajero por si esta raro pero eso no se ve tan facilmente.

Espero q tengas suertes y te devuelvan el dinero pq es mucho.
Yo creo que eso lo suelen poner en cajeros apartados donde no va mucha gente para no levantar sospecha y si sacan entre 1 y 10 tarjetas al dia rebentarlas! si lo hacen en un cajero con mucha afluencia pos la cagan pq alguien les pilla fijo!

Solucion:saca donde mas gente haya! jajaja :o
El problema es que aunque tapéis el teclado, algunas veces no usan una cámara, sino que cambian el teclado y con un chip registran las pulsaciones con lo que no sirve de nada que lo tapéis, la recomendación que se da es usar siempre cajeros interiores que es mucho mas difícil que estén comprometidos que los cajeros exteriores.

Ahora con el verano han aumentado este tipo de robos, por lo que es muy recomendable revisar el saldo de nuestras cuentas regularmente, si podéis hacerlo por internet no cuesta nada de tiempo.

Saludos y suerte magnet con el banco :(
javi_xavi escribió:Yo creo que eso lo suelen poner en cajeros apartados donde no va mucha gente para no levantar sospecha y si sacan entre 1 y 10 tarjetas al dia rebentarlas! si lo hacen en un cajero con mucha afluencia pos la cagan pq alguien les pilla fijo!

No creas, mira:

Alucante, hace un año:

Una señora va a la CAM que esta en avenida Maissonave, justo enfrente de corte ingles y en una de las calles comerciales de la ciudad. Mete la tarjeta, pero eso da error por todos sitios y se queda la tarjeta, la señora llama al teléfono del banco, enviana un tecnico raudo y veloz, es temporada de rebajas, ese cajerto no puede estar estropeado porque pierden pasta....
Llega el tecnico y nada mas llegar dice: "pero esto que coño es? agarra el cajero y lo arranca........"
Los putos manguis habian instalado un frontal "falso" encima del cajero bueno. con su pantallita, su ranurita para la tarjetas, su tecladito .....TODO!
Vale que eso costaria una pasta, pero en plenas rebajas cuantas tarjetas no copiarian???? que cabrones, cada vez esta peor [enfado1]
En relacion a esto, a ver tengo una duda, alguien con tu numero de cuenta puede hacerte cargos en ella?? es decir alguien sabe tu numero de cuenta y le pasa al banco un cargo por cualquier cosa que tu no has comprado, el banco se l apaga??
el^druida escribió:En relacion a esto, a ver tengo una duda, alguien con tu numero de cuenta puede hacerte cargos en ella?? es decir alguien sabe tu numero de cuenta y le pasa al banco un cargo por cualquier cosa que tu no has comprado, el banco se l apaga??

si.

como cualquier recibo del telefono. luz, agua, parking, etcc....

por esos todos los bancos estan obligados, si tu quieres, cualquier recibo en los siguientes 15 dias.
MIKIXX escribió:
si.

como cualquier recibo del telefono. luz, agua, parking, etcc....

por esos todos los bancos estan obligados, si tu quieres, cualquier recibo en los siguientes 15 dias.

es decir que sihacen el cargo yo voy al banco y les digo que ese cargo no es mio, lo anulan al momento y me dan el dinero??
Y yo con todo esto me pregunto

¿Pa q mierda sirven entonces las cámaras de seguridad instaladas junto a los cajeros si alguien puede llegar e instalar un lector de tarjetas por la cara? porq digo yo q no lo instalarán en 1 segundo, alguien lo tendrá q ver ¿no?

Culpa del banco al q pertenezca dicho cajero trucado,eso por descontado. [nop]
gracias por las ayudas, estoy con un animo por los suelos. Hable con el banco esta mañana y me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es denunciarlo y posteriormente que me vaya al banco para abrir un expediente de fraude. Dice que en otras epocas del año te devuelven el dinero mas rapidamente pero que ahora como es verano y la gente esta de vacaciones tardaran unos dos meses :(

El cajero en el que la use estaba en la calle.
y de que sirve una camara de seguridad (que solo esta en los interiores) si el que lo instala puede ir con peluca y gafas de sol, con casco de moto o con pasamontañas?
magnet escribió:gracias por las ayudas, estoy con un animo por los suelos. Hable con el banco esta mañana y me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es denunciarlo y posteriormente que me vaya al banco para abrir un expediente de fraude. Dice que en otras epocas del año te devuelven el dinero mas rapidamente pero que ahora como es verano y la gente esta de vacaciones tardaran unos dos meses :(

pero te lo devuelven fijo, no? Al menos no lo vas a perder, verdad?
es decir que sihacen el cargo yo voy al banco y les digo que ese cargo no es mio, lo anulan al momento y me dan el dinero??

Si, perooo si el cargo es tuyo y lo devuelves por no querer pagarlo (si es por lo que lo dices) puedes encontrarte, o bien sin el servicio que hayas "pedido" o bien con una denuncia por impago por ejemplo.

Si dejas de pagar un recibo (seguro, luz, etc..) porque no quieres mas ese servicio no pasa nada. Generalmente, es de suponer que previamente te has dado de baja, pero ocurre que a veces ya hay algun recibo en circulacion.

Si en cambio, compras algo y te viene el giro y pasas de pagarlo porque si, luego te vendra otro mas caro (estos recibos originan unos gastos de emision, pero los de devolucion son mayores) y si no pagas te pueden denunciar.

Otra cosa es que te venga un recibo de "Alfombras Persas Viuda de Pelaez e hijos" y que no sea tuyo. Entonces lo devuelves y tan tranquilo

Saludos
pero te lo devuelven fijo, no? Al menos no lo vas a perder, verdad?

eso es lo que espero porque me puede entrar un chungo bueno, por lo que ha posteado la gente aqui y lo que me han dicho varios amigos es que si, que tiene su papeleo pero te lo devuelven.
Joder, vaya putada, y los cargos a que son? Es decir, es dinero sacado directamente de cajeros o son compras?.
Musice escribió:fácil, lector de tarjetas + teclado con "memoria" y/o cámara apuntando al teclado } acoplado al cajero todo disimulado.

O mandando los datos por wifi.

Por desgracia hay muchas maneras y esta claro q la culpa es del banco.

Yo por eso los bancos los uso para sentarme X-D
la verdad es q dan gana de no usar la tarjeta y solo tener la cartilla, sakar en ventanilla de vez en cuando, y fuera...
los cargos son casi todos compras en una empresa que se llama trecedis y solo 3 son de cajero. Estas compras se han efectuado en Madrid y yo estoy en Sevilla asi que imaginaros.
y esa empresa, trecedis, de q es? q raro...
Vaya, espero que te devuelvan el dinero pronto... Entonces sacaste el dinero en Sevilla?. Lo digo para que digas el cajero y así no pasarme yo por ahí...
el^druida escribió:Entre lso cargos que te cobran los banos hay uno que va destinado al mantenimiento y seguridad, asi que si manupulan su cajero para quitarte tu dinero es culpa suya, tienenque revisar los cajeros diarimente

[qmparto] ¿Quien? ¿Un técnico especializado? ¿O el interventor/apoderado de turno?
Por mucho que los revisaran si el montaje no es una chapuza, no van a ser capaces de apreciar la manipulación.
Incluso haya manipulaciones que se escapan a primera vista a los ojos de un técnico.
NaN escribió:Hace tiempo, cuando la asociación de usuarios y tal y cual, pidió alos bancos ESPAÑOLES que cambiasen el sistema de la banda magnética(obsolteo) por el moderno y mas fiable sistema del chip(como las tarjetas de teléfono), los bancos digeron que les salía mas barato pagar el dinero de los fraudes que cambiar todos los cajeros y todos los sistemas y adoptarlos a la nueva tecnología. La culpa la tenemos los usuarios, por conformistas [uzi] los bancos son unos cabrones.

Aqui en Taiwan, tengo una tarjeta que tiene el chip ese, y la contraseña es 8 digitos. El chip ese es imposible de copiar, bueno no imposible, pero si e smuchiiiiiiisimo mas dificil de copiar que las bandas magnéticas que se copia con un aparatito finísimo y minúsculo

en fin, espero que te salga bien[oki]

Las cosas llevan su tiempo, a partir del 2007, entrará en vigor en España la normativa EMV (Europay MasterCard VISA) de lectores de tarjetas con el sistema "Chip & Pin", aunque ya está implementada en gran parte de la red de cajeros, pero por ahora son los propios empleados de los bancos/cajas casi los únicos que usan tarjetas chip a modo de "prueba piloto"
javi_xavi escribió:Yo creo que eso lo suelen poner en cajeros apartados donde no va mucha gente para no levantar sospecha y si sacan entre 1 y 10 tarjetas al dia rebentarlas! si lo hacen en un cajero con mucha afluencia pos la cagan pq alguien les pilla fijo!

MEEEEEEEC!!!!! Error, a los manguis se la sopla la afluencia de gente ya que actuan de noche o en horarios de menos afluencia de gente y con total naturalidad o incluso haciendose pasar por el servicio técnico del cajero. No se cortan un pelo.
ninfa escribió:Y yo con todo esto me pregunto

¿Pa q mierda sirven entonces las cámaras de seguridad instaladas junto a los cajeros si alguien puede llegar e instalar un lector de tarjetas por la cara? porq digo yo q no lo instalarán en 1 segundo, alguien lo tendrá q ver ¿no?

Culpa del banco al q pertenezca dicho cajero trucado,eso por descontado. [nop]

Las cámaras de seguridad de los bancos controlan el acceso a la entidad pero no el uso de los cajeros, a excepción de los que la cámara abarca el hall y la puerta de acceso.
Últimamente se están instalando cámaras de seguridad orientadas al cajero.
Además los instaladores suelen ser gente cualificada de Europa del Este que viene, como las prostitutas, con falsas ofertas de trabajo y una vez aquí se les coacciona con amenazas a sus familias que siguen en el país de origen. Vamos unos pobres desgraciados.
magnet escribió:gracias por las ayudas, estoy con un animo por los suelos. Hable con el banco esta mañana y me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es denunciarlo y posteriormente que me vaya al banco para abrir un expediente de fraude. Dice que en otras epocas del año te devuelven el dinero mas rapidamente pero que ahora como es verano y la gente esta de vacaciones tardaran unos dos meses :(

Como ya te han dicho, lo primero es poner una denuncia.
Luego, ves con ella a tu banco, y de paso metelés caña y que se den aire en devolverte TU dinero, ¿porque te has de quedar sin 1400 € durante 2 meses por un fallo suyo?
O en el caso de que las comprobaciones tarden demasiado, exigeles algún tipo de compensación o que te den la pasta con un crédito sin intereses.
Pero vamos, que si el "robo" de la tarjeta ha sido mediante su cajero automático entre ellos y el emisor de tu tarjeta se las tienen que apañar para devolverte la pasta ya que es totalmente responsabilidad suya.
Otra cosa es cuando el robo es de la tarjeta físicamente, o al usarla en un comercio (recordad que han de pedir y comprobar el DNI y la firma SIEMPRE por lo que en caso de no hacer tú la compra siempre puedes recurrir a esto) o mediante otros medios las responsabilidades son más dificiles de atribuir.
dsantos escribió:Vaya, espero que te devuelvan el dinero pronto... Entonces sacaste el dinero en Sevilla?. Lo digo para que digas el cajero y así no pasarme yo por ahí...

MEEEEEEC!!! Otro error, si ese cajero a sido recientemente manipulado, ahora mismo es uno de los cajeros más seguros de tu ciudad.
La mejor recomendación es revisar a menudo el estado de las cuentas para detectar rapidamente el uso fraudulento de las mismas. Las demás recomendaciones habituales no están tampoco de más pero pueden ser inútiles según que casos ya que la sofisticación de esta gentuza no tiene límites.
Al ser manipulados se convierten en más seguros ¿Aprovechan para actualizarlos en temas de seguridad?
Tofux escribió:MEEEEEEC!!! Otro error, si ese cajero a sido recientemente manipulado, ahora mismo es uno de los cajeros más seguros de tu ciudad.
La mejor recomendación es revisar a menudo el estado de las cuentas para detectar rapidamente el uso fraudulento de las mismas. Las demás recomendaciones habituales no están tampoco de más pero pueden ser inútiles según que casos ya que la sofisticación de esta gentuza no tiene límites.

Bueno, aún así preferiría saberlo ya que tus suposiciones no me dan suficiente garantía. O sea, que pueden haber clonado un montón de tarjetas, pero ahora es muy seguro... Prefiero no arriesgarme, la verdad...
dsantos escribió:
Bueno, aún así preferiría saberlo ya que tus suposiciones no me dan suficiente garantía. O sea, que pueden haber clonado un montón de tarjetas, pero ahora es muy seguro... Prefiero no arriesgarme, la verdad...

Se de que hablo, pero por supuesto no voy a poner la mano en el fuego por nadie.
Pero en estos casos el acojone de los empleados de la sucursal en cuestion llega a unos niveles en que llaman al servicio tecnico a la mínima y estaran emparanoyados con el cajero durante un buen montón de tiempo, tened en cuenta que por lo general los empleados del banco tienen cierta (o mucha) amistad con los clientes estafados entre los que muchas veces se encuentran ellos mismos y lo último que quieren es otro marrón por el estilo.
Villa King escribió:Al ser manipulados se convierten en más seguros ¿Aprovechan para actualizarlos en temas de seguridad?

Pues sí, es lamentable pero asi es, ya no actualizar el cajero en sí sinó el entorno del mismo, más cámaras de seguridad, alarmas para accesos no autorizados, etc...
si quereis saber por curiosidad en que cajero saque dinero, es el banco santander central hispano que esta en la calle feria. Ha tenido que ser en ese casi seguro porque antes que esa vez hacia bastante tiempo que no sacaba. Todos los ultimos movimientos que he realizado con la tarjeta excluyendo la del banco que os he comentado ha sido en pagos en centros comerciales (carrefour, pull & bear, IKEA.... etc) y en estaciones de servicio.
ahora se quedara sin su dinero y no se le devolvera para pagar sus creditos o pagos pendientes,por lo q tendras q buscarte el dinero x otro lado,luego se te devolvera (cuando confirmen q ha sido fraude,q no has sido tu con una careta),pero de mientras te aguantas tu...........

te recomiendo q vayas reclamando a la atencion al cliente de ese mismo banco q quieres el dinero ya.....sin demora.

en estaciones de servicio???se llevaban la tarjeta o tu veias la operacion....xq cerca de alcala habia una gasolinera q no veas la de tarjetas q clonaban los cabrones......

salu2
en estaciones de servicio???se llevaban la tarjeta o tu veias la operacion....xq cerca de alcala habia una gasolinera q no veas la de tarjetas q clonaban los cabrones......

siempre delante mia todo :(
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Bueno, aporto mi granito, he investigado un poco y he sacado esto:

Trecedis al parecer es una editorial sita en Alcobendas (Madrid) perteneciente a una de las sociedades del Grupo Prisa, aqui te dejo los datos:

TRECEDIS
Av. Bruselas (Arroyo de la Vega), 5

28108 - ALCOBENDAS
MADRID
Tlf: 916 629 540

Intenta ponerte en contacto con ellos a ver que te dicen, porque fijo que han pedido algo y lo mismo por ahi los pueden pillar.
gracias por la info, en principio voy a dejar que el banco sea quien solucione esto porque ellos son los unicos culpables de esta situacion.
54 respuestas
1, 2