el^druida escribió:Entre lso cargos que te cobran los banos hay uno que va destinado al mantenimiento y seguridad, asi que si manupulan su cajero para quitarte tu dinero es culpa suya, tienenque revisar los cajeros diarimente
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
¿Quien? ¿Un técnico especializado? ¿O el interventor/apoderado de turno?
Por mucho que los revisaran si el montaje no es una chapuza, no van a ser capaces de apreciar la manipulación.
Incluso haya manipulaciones que se escapan a primera vista a los ojos de un técnico.
NaN escribió:Hace tiempo, cuando la asociación de usuarios y tal y cual, pidió alos bancos ESPAÑOLES que cambiasen el sistema de la banda magnética(obsolteo) por el moderno y mas fiable sistema del chip(como las tarjetas de teléfono), los bancos digeron que les salía mas barato pagar el dinero de los fraudes que cambiar todos los cajeros y todos los sistemas y adoptarlos a la nueva tecnología. La culpa la tenemos los usuarios, por conformistas
![uzi [uzi]](/images/smilies/nuevos2/uzi.gif)
los bancos son unos cabrones.
Aqui en Taiwan, tengo una tarjeta que tiene el chip ese, y la contraseña es 8 digitos. El chip ese es imposible de copiar, bueno no imposible, pero si e smuchiiiiiiisimo mas dificil de copiar que las bandas magnéticas que se copia con un aparatito finísimo y minúsculo
en fin, espero que te salga bien[oki]
Las cosas llevan su tiempo, a partir del 2007, entrará en vigor en España la normativa
EMV (Europay MasterCard VISA) de lectores de tarjetas con el sistema "Chip & Pin", aunque ya está implementada en gran parte de la red de cajeros, pero por ahora son los propios empleados de los bancos/cajas casi los únicos que usan tarjetas chip a modo de "prueba piloto"
javi_xavi escribió:Yo creo que eso lo suelen poner en cajeros apartados donde no va mucha gente para no levantar sospecha y si sacan entre 1 y 10 tarjetas al dia rebentarlas! si lo hacen en un cajero con mucha afluencia pos la cagan pq alguien les pilla fijo!
Solucion:saca donde mas gente haya! jajaja
MEEEEEEEC!!!!! Error, a los manguis se la sopla la afluencia de gente ya que actuan de noche o en horarios de menos afluencia de gente y con total naturalidad o incluso haciendose pasar por el servicio técnico del cajero. No se cortan un pelo.
ninfa escribió:Y yo con todo esto me pregunto
¿Pa q mierda sirven entonces las cámaras de seguridad instaladas junto a los cajeros si alguien puede llegar e instalar un lector de tarjetas por la cara? porq digo yo q no lo instalarán en 1 segundo, alguien lo tendrá q ver ¿no?
Culpa del banco al q pertenezca dicho cajero trucado,eso por descontado.
Las cámaras de seguridad de los bancos controlan el acceso a la entidad pero no el uso de los cajeros, a excepción de los que la cámara abarca el hall y la puerta de acceso.
Últimamente se están instalando cámaras de seguridad orientadas al cajero.
Además los instaladores suelen ser gente cualificada de Europa del Este que viene, como las prostitutas, con falsas ofertas de trabajo y una vez aquí se les coacciona con amenazas a sus familias que siguen en el país de origen. Vamos unos pobres desgraciados.
magnet escribió:gracias por las ayudas, estoy con un animo por los suelos. Hable con el banco esta mañana y me ha dicho que lo primero que tengo que hacer es denunciarlo y posteriormente que me vaya al banco para abrir un expediente de fraude. Dice que en otras epocas del año te devuelven el dinero mas rapidamente pero que ahora como es verano y la gente esta de vacaciones tardaran unos dos meses

El cajero en el que la use estaba en la calle.
Como ya te han dicho, lo primero es poner una denuncia.
Luego, ves con ella a tu banco, y de paso metelés caña y que se den aire en devolverte TU dinero, ¿porque te has de quedar sin 1400 € durante 2 meses por un fallo suyo?
O en el caso de que las comprobaciones tarden demasiado, exigeles algún tipo de compensación o que te den la pasta con un crédito sin intereses.
Pero vamos, que si el "robo" de la tarjeta ha sido mediante su cajero automático entre ellos y el emisor de tu tarjeta se las tienen que apañar para devolverte la pasta ya que es totalmente responsabilidad suya.
Otra cosa es cuando el robo es de la tarjeta físicamente, o al usarla en un comercio (recordad que han de pedir y comprobar el DNI y la firma SIEMPRE por lo que en caso de no hacer tú la compra siempre puedes recurrir a esto) o mediante otros medios las responsabilidades son más dificiles de atribuir.
dsantos escribió:Vaya, espero que te devuelvan el dinero pronto... Entonces sacaste el dinero en Sevilla?. Lo digo para que digas el cajero y así no pasarme yo por ahí...
MEEEEEEC!!! Otro error, si ese cajero a sido recientemente manipulado, ahora mismo es uno de los cajeros más seguros de tu ciudad.
La mejor recomendación es revisar a menudo el estado de las cuentas para detectar rapidamente el uso fraudulento de las mismas. Las demás recomendaciones habituales no están tampoco de más pero pueden ser inútiles según que casos ya que la sofisticación de esta gentuza no tiene límites.