Me acabo de comprar una y quiero modificarla !Ayuda!

Saludos gente,despues de tanto tiempo he podido hacerme con una a precio de risa...
La consola está totalmente virgen y me gustaria explotarla al máximo.

No tengo ni idea de por donde empezar,he leido algunos hilos y no hago mas que liarme.
¿Qué necesito para modificarla de manera económica y casera?
Me gustaria algun ejecutable con todo lo necesario para empezar.

Saludos
Bueno, hace poco hice lo mismo que tú y a grandes rasgos hay dos formas:

- Si tienes unos juegos concretos originales, modificando el mando de la XBOX puedes meterle un pendrive con unas partidas grabadas, luego ejecutar el juego, cargar dicha partida, y "exploitearla", o "ponerle el chip virtual o por software". Busca esos términos para más info.

- Si no los tienes, busca alguna tienda que venda chips, como el aladdin o similares. Si tienes maña con el soldador (la placa es SMD, o sea difícil), puedes montarlo tú. Si no, busca a alguien que lo haga.

En ambos casos, una vez hecho esto, ya tendrías las consola "abierta". A partir de ahí, ya puedes mirarte el biohazard, zxbinstaller o similares. Pero lo primero es abrirla, y/o ponerle un disco duro más grande. Yo lo hice con la primera opción, al no poder realizar la segunda (el chip no me funcionó, imagino que porque no supimos soldar donde tocaba).

Suerte!!!

Un saludo.
Otras opciones son:

A) Hotswap con otra xbox con chip/exploiteada, esta opción si tienes posibilidad es bastante cómoda.

B) Hotswap con un pc, un pelín más complicado que el hotswap con otra consola pero tam

C) Dumpear la eeprom para pasar los datos a placer desde un pc.

Eso si deberás tener cuidado de no cagarla en A o B, si no tendrás que dumpear la eeprom de la placa (Aunque tampoco cuesta tanto).

En todos estos procesos tienes que abrir la consola, para dumpear la eeprom te tienes que hacer un simple lector (dos resistencias, dos diodos y un conector).

La opción que requiere menos inversión teniendo en cuenta si ya tienes un pc (Con conexión ide) es la B, fue la primera que usé en su día.

Infórmate sobre el kernel/dash de tu consola, eso se ve en información del sistema:

Imagen

Se recomienda tener el último dash 5960, si no estás actualizado algunos juegos tienen esa actualización.
Yo hice hotswap con el pc el mismo dia que me la compre y la verdad que una vez le pillar el truco es muy facil. Solo decirte que cuesta a veces desbloquear el disco duro.

Solo una recomendacion si haces hotswap con el pc une el chasis de la xbox con un cable al chasis del pc, para que no haya diferencia de potencial, que lo mismo te la cargas o peor aun te cargas el pc.
sabran escribió:Yo hice hotswap con el pc el mismo dia que me la compre y la verdad que una vez le pillar el truco es muy facil. Solo decirte que cuesta a veces desbloquear el disco duro.

Solo una recomendacion si haces hotswap con el pc une el chasis de la xbox con un cable al chasis del pc, para que no haya diferencia de potencial, que lo mismo te la cargas o peor aun te cargas el pc.


Buen aporte lo de conectar masas, hará un año o asi que lo hice, ¿No se podía inducir un error en el que se desbloqueaba el disco duro desconectando el dvd o algo asi?

No recuerdo bien como era, pero si recuerdo que fue hacer lo de conectar masas e inducir el error y el éxito del desbloqueo era del 100%, fue con una placa 1.1.
wah_wah_69 escribió:
sabran escribió:Yo hice hotswap con el pc el mismo dia que me la compre y la verdad que una vez le pillar el truco es muy facil. Solo decirte que cuesta a veces desbloquear el disco duro.

Solo una recomendacion si haces hotswap con el pc une el chasis de la xbox con un cable al chasis del pc, para que no haya diferencia de potencial, que lo mismo te la cargas o peor aun te cargas el pc.


Buen aporte lo de conectar masas, hará un año o asi que lo hice, ¿No se podía inducir un error en el que se desbloqueaba el disco duro desconectando el dvd o algo asi?

No recuerdo bien como era, pero si recuerdo que fue hacer lo de conectar masas e inducir el error y el éxito del desbloqueo era del 100%, fue con una placa 1.1.


Yo lo desbloqueaba como dices, quitando el cable de alimentacion del lector, la enciendes, quitas el ide del hd cuando sale el error de lecto en pantalla y listo. Aun asi hay que ser rapido, no tienes todo el tiempo del mundo para quitar el IDE.
pos hoy me a llegado la mía, pensaba que ya estaría flasheada porque e notado que la an abierto, pero el menú es el que viene de serie, me da por ver que tiene en la memoria y tenia unos cuantos emuladores y mas de 40 partidas grabadas, a estado flasheada pero la an desflasheado, mi pregunta es como puedo saber si tiene chip instalado abriendo la consola no?? y sabiendo que estaba flasheada tengo que hacer el mismo proceso como si fuera nueva o tengo alguna ventaja por averla tenida flasheada??


Saludos
si la abrieron quiza fuera para meter un modchip

facil de comprobar, si lee copias de seguridad de juegos es que tiene "algo":
o chip (hardware o sea algo soldado ahi adentro)
o exploit (software, aprovecha un hack con p ej unas partidas guardadas... esta en el disco duro.....)

las isos graban muy bien con imgburn a veloc baja en un dvd -R
si no tienes a mano una de un juego prueba con la version lite del biohazard (son solo 300mb)
gracias por contestar josealejandrom, mañana la abriré haber si tiene algún chip, unas preguntas me sale el menú que viene de serie de la xbox no me tendría que salir algún menú diferente?? o tengo que hacer algo para que salga?? si grabo un juego de los que tengo me funcionaria aunque me salga el menu normal de la xbox?? todo esto suponiendo que tenga un chip claro, es que fijo que a estado flasheada o lo esta y no lose por eso pregunto lo del menu.
Yo creo que la forma mas facil es meterle un Exploit, eso si, te hacen fatla el juego Siphon Filter y las partidas grabadas ... y a rular.

Si te hacen falta puedo pasarte las partidas grabadas, que creo que todavia tengo el archivo
si tiene chip o exploit aceptaria una copia de seguridad aunque no tenga menu especial ni otro dash que no sea el de MS
raro que en ese caso no lleve otro dash o alguna cosa mas...pero no imposible, quiza al ultimo usuario solo le interesaba jugar con copias o borro el resto antes de venderla..

prueba a encenderla con el eject (en vez del power) o a mantener el boton pulsado un par de segundos..
fijate tambien si al encender sale unpequeño logo en la parte izq arriba cn la marca del chip..

El que haya sido abierta no significa necesariamente que tenga un chip soldado. tambien hay un exploit para el disco que se hace en el pc (y necesita por tanto abrirla). Incluso como decias antes pudo tener chip y ahora no

las xbox "clasicas" no se les flashea el lector : pueden tener exploit, modchip o (mas raro) la tsop (algo asi como la bios) flasheada (las xbox ver 1.6 NO, pues no tienen tsop)
muchas gracias por volver a contestar, pos probare de meterle un backup haber si me lo lee, es que si tengo que hacerle algo para que me lea backups, creo que ya me pillare los juegos por ebay aunque los que quiero valen un paston, haber si encuentro a alguien que sepa hacerle el xploit (( soy de Tarragona )) si alguien me lo pudiera hacer hablamos de precios oks.

Saludos
jony999 escribió:muchas gracias por volver a contestar, pos probare de meterle un backup haber si me lo lee, es que si tengo que hacerle algo para que me lea backups, creo que ya me pillare los juegos por ebay aunque los que quiero valen un paston, haber si encuentro a alguien que sepa hacerle el xploit (( soy de Tarragona )) si alguien me lo pudiera hacer hablamos de precios oks.

Saludos


La próxima vez abre un post y pregunta lo que quieras. ratataaaa

A los demas muchas gracias! Me voy aponer YA! ahora os cuento...

EDIT:
La consola lleba un smartxx v3 y tiene el problema de reinicio 3 veces,no abre la bandeja ni llega señal a la tv...su anterior dueño me dice que antes de enviarla funcionaba correctamente...

¿Que hago?
12 respuestas