Creo que tu problema es parecido al mio.
Compré la cube con el pack Metroid y lo toque muy poco, me compré el smash bros y le di caña hasta sacarlo todo, y luego el juego que me quedaba era el metroid y no se, yo que soy de los de "SHOOTERS EN PC CON TECLADO Y RATON, MANDO APESTA" pos no se, el juego me molaba y estaba muy bien pero no me sentia en mi ambiente. (Como les pasa a los Halo fans que se quejan de su control alegando que es un FPS)(Tema que trataremos luego)(No me salteis al cuello xD)
(Aqui llega el punto de inflexion)
Me puse a jugar al Metroid Fusion de GBA y me encantó.
Me pasé el Metroid Prime y me encantó.
¿Que habia cambiado para que mi opinion fuera tan diferente?
Pues las bases de mi concepcion del juego. Simplemente descubrí los Metroid, y una vez comprendes como son los Metroid (2D) descubres la grandeza del Prime.
A) El juego, siendo en 3D, conserva TODO el espiritu de la saga 2D, pocos juegos pueden presumir de su paso a 2D, ya no solo de que el paso sea bueno (como es el caso para mi gusto), sino que generalmente es un destrozo.
B) Es un Metroid, la accion esta en los jefes finales, no esperes un FPS con oleadas de enemigos corriendo hacia ti.
C) Exploracion por un tubo.
D) Si realmente quieres enterarte de TODA la historia (que es bastante) tendrás que escanear, un fallo que yo cometia al principio y me dolió bastante en el 1 pero subsané en el 2 en el cual escaneé muchisimo, no te enteras de la historia del juego, sino que te enteras de como son las especies del planeta, las plantas, los artefactos, los seres humanoides, luego te enteras de la historia de cada uno y mezclado con un poco de historia del juego, y si lo juntas todo es cuando entiendes toda la historia al completo, a mi, que soy de los que odian eso, me encantó.
E) El estar dentro de ese casco con esos efectos de agua / sudor / lluvia / suciedad, sin "historia", sin nadie que te hable, tu solo, en un planeta desconocido, rodeado de seres que quieren matarte, no se, el juego me transmitió una GRAN sensacion de soledad, de como si tu estuvieras ahí, solo en el planeta, sin nadie en quien apoyarte, no se, me pareció un punto MUY importante a su favor.
Al final me pareció un juego sublime.
Se lo dejé a un colega FAN de los FPS. A la semana me lo devolvió diciendo que se aburria, y blah, las tipicas excusas. Le dije que jugara Metroids en 2D para ver la grandeza.
Se puedo a jugar Metroids en 2D y le gustaban.
Al medio año se compró el juego en Player's Choice y solo decir que cuando salió el Metroid Prime 2 tuve que ir a comprar 2 unidades ^^
Mi consejo es ese, que pruebes los metroids en 2D, y si no te gustan dificilmente te gustará el Metroid Prime.
/Offtopic
Solo queria comentar el PARECIDO casi clonico de los metroid y los castlevania. Lo hemos comentado muchas veces un colega (fan de los Castlevania) y yo (desde hace como mucho un par de años fan de los Metroid xD). Ambos consisten en extensiones grandes que tienes que explorar para la siguiente ampliacion que te permite abrir tal puerta que está en un lugar que has pasao hace rato, etc. La gran diferencia es la ambientacion temporal y que uno pega y la otra dispara xD.
/Offtopic OFF