Me a petado la grafica? :S

Tengo una Sapphire Radeon x1600 XT desde hace 1 año casi, bien el problema es el siguiente, hace poco me instale el Silkroad y al principio jugaba bien pero a los pocos minutos el juego se congelaba unos segundos y la pantalla se ponia en negro y me tocaba reiniciar a lo bestia.

Segun lei en los foros actualize los Catalyst a la version 6.11 y el problema seguia asi que pense que era cosa del juego al ver que en los foros habia gente con el mismo problema

Pues bien harto de probar 1000 cosas y que no me funcionara nada decido pasar de el y jugar al Guild Wars que lo tenia ahi abandonado, y cual es mi sorpresa que le ocurre exactamente lo mismo, el juego se congela y pantalla en negro, aqui al menos puedo volver a windows y cerrar el GW sin reiniciar.

Decido volver a mis antiguos drivers (los omega) y tampoco se soluciona el GW, asi que cogo el Half-Life 2 y empiezo una partida para probar y mientras juego noto como algunas texturas de las paredes y personajes se "rallan" un poco, no se si me entendeis, aqui por lo menos parece que el juego no salta.

Asi que no se que pensar, si es problema de los drivers, si me a petado la grafica (no se como si no hago oc y a lo unico que e jugado ultimamente es al fm2007 que no tiene graficos :S ), si es otra cosa...

Mañana abrire el ordenador y lo limpiare a fodo pero ya me temo lo peor :S

Deberia ir pensando enpedir una grafica a los Reyes o es algo que tiene solucion? [tomaaa]
Empieza por ahi, por limpiar todo bien (si puedes quitar el disipador y pon nueva pasta termica).

Seguramente sea problema de temperaturas.

Te salen artifacts?

Algun problema grafica antes de q cargue el S.O.?

Tiene sensor tu grafica? fijate si el Everest te muestra la temperatura.
Bueno pues esta mañana e instalado el everest y marcaba la temperatura de la GPU 95º Oooh no se si sera mucho o que pero yo creo que si, no?

Total que e abierto el pc y lo e limpiado a fondo (aunque no tenia mucha porqueria) y lo e vuelto a conectary me marca lo siguiente

Imagen

Bueno mientras escribo esto ya va a 90º no se es esto normal?
revisa el abanico del GPU

90º es demasiado elevado
Si te sirve de consuelo, el motor gráfico del silkroad fue programado por un grupo de coreanos mientras estaban fumados y bebidos en la boda de su mejor amigo.
No es coña, tiene cien mil fallos gráficos, uno de los más graves, es que las texturas a veces se vuelven negras, otra que los modelos de los personajes se descomponen en mil fragmentos alrededor del modelo original, y un largo de etc......
También el juego peta sin más en muchas zonas por fallos gráficos, etc etc....

No te preocupes por el silkroad que es así de cutre gráficamenet hablando.

PD: Y no, mi gráfica está perfecta, sólo pasa con el silkroad.
Puedes intentar que alguien te preste otra gráfica. Si con la gráfica nueva pasa lo mismo, ya descartas que sea problema de la gráfica.
tmaniak escribió:Si te sirve de consuelo, el motor gráfico del silkroad fue programado por un grupo de coreanos mientras estaban fumados y bebidos en la boda de su mejor amigo.
No es coña, tiene cien mil fallos gráficos, uno de los más graves, es que las texturas a veces se vuelven negras, otra que los modelos de los personajes se descomponen en mil fragmentos alrededor del modelo original, y un largo de etc......
También el juego peta sin más en muchas zonas por fallos gráficos, etc etc....

No te preocupes por el silkroad que es así de cutre gráficamenet hablando.

PD: Y no, mi gráfica está perfecta, sólo pasa con el silkroad.

Al principio pensaba que era problema del SRO pero ahora ya me pasa con Guild Wars, HL2 y supongo que con cualquier juego que haga trabajar la grafica un poco :S

Metere la 9600 que tengo en el ordenador viejo a ver si tambien se recalienta como habeis dicho.

En caso de que la otra tambien tambien se recaliente es problema de la placa base? si fuera problema solo de la grafica lo arreglaria metiendole un ventilador potente? o voy preparando la pasta para otro modelo? :S

G4S0iL escribió:revisa el abanico del GPU

90º es demasiado elevado

Te refieres a esto?

Imagen

No se a mi eso no me dice mucho, tampoco soy muy entendido [+risas]
No se refiere a eso, en sudamerica llaman "abanicos" a los ventiladores. [carcajad]

Y si, 90º no es normal, deberías mirar a ver si son correctas esas temperaturas (puedes tocar el disipador con la mano y si te quema es que si que está a 90º) y si son correctas deberías hacer lo que te han dicho o cambiar el disipador de la gráfica, porque 90º en idle es muchísimo, cuando jueges con eso seguro que hierve.
Bueno al final como me e ido de compras e aprovechado para pillarme un ventilador para la tarjeta Antec que estaba bien de precio y asi ya tengo uno, bueno antes de meterlo e intentado meter la 9600 pero mi placa no tiene ranura agp ein? , en el momento de sacar la 1600 la e tocado y estaba muy muy caliente la carcasa pero tampoco para decir que estaba a 95º

Al final le e metido el ventilador y estoy aqui esperando a ver hasta cuanto sube, de momento parece que se a estabilizado en 67-68, ahora pondre un juego a ver que tal se porta

Yo creo que es problema de la grafica casi seguro, no tienen garantia? la mia va a cumplir 1 año el mes que viene, si se la mando a Sapphire me la arrglaran gratis? (va a ser que no [jaja] )

En fin seguire informando, si veo que puedo jugar bien pues ire tirando con el ventilador hasta que eso aguante o se me ocurra algo xD
Esta claro q tu problema es la temperatura, es muy alta.

Intenta bajarla (como te comente, limpiando, poniendo nueva pasta termica, creando un buen flujo de aire en la torre, etc....), sino tendras q cambiar el sistema de refrigeracion de la GPU (puede q solo el ventilador o tambien el disipador).

Yo creo que es problema de la grafica casi seguro, no tienen garantia? la mia va a cumplir 1 año el mes que viene, si se la mando a Sapphire me la arrglaran gratis?

Esta en garantia.

Lo q no implica q te la cambien, porq si se ensucia o la pasta termica deja de hacer efecto (es conveniente cambiarla, y mas si hace casi 1 año) no es problema de ellos.
el disipador de serie trae ventilador?

¿funciona correctamente?
10 respuestas