mCuál es para ti la mejor aventura de ario y de sonic

Weno, pues este post es un homenaje al fontanero y al puercoespín más importantes de la historia de los videojuegos;

A mi el mario que mas me gusta es el Super mario land 2 de GB, juegazo!!!! aun me pregunto porque nintendo nunca ha hecho remakes de los mario land, y si mil y un remakes de mario bross ein?
pero weno...

De sonic, aunque siempre me ha tirado mas los marios, prefiero los 3 primeros, especial el 3 [oki]
en marios quedaria un empate entre el 3 y el world
y respecto a sonic me quedo con el 2
Con sonic me quedo con el 2 y el CD.

Con Mario me quedo con el 1 que es al que más he jugado sin duda ( el new super mario bros es genial [angelito] ).
Me encanta la primera fase del SONIC 1 , aunque en sonic Cd tambien esta genial.

De nintendo , el Mario bros 3, es sin duda mi preferido.
Sonic 1 y Super Mario Bros. 3. o Super Mario World no sabria ni que decir
A mi los que más me gustan son estos...

Super Mario Bros 3 (NES)
Sonic 3 & Knuckles (Megadrive)

Lo que me pasa con el S3&K es que lo tengo ya quemado de tantas veces que lo he jugado en la Mega, y en emuladores en PC, y Xbox (igual 40 veces en emulador desde 1998 y otras 8 en Mega anteriormente) por lo que no estoy seguro de si elegiría el Sonic 1 de Megadrive o puede que el Sonic 2, la verdad es que la jugabilidad es endiablada en todos y creo que mi especial preferencia por el S3&K es por lo largo que es el juego, los mapas que son extremadamente grades y de paso por el Hiper Sonic para cuando tienes ganar de reventar fases sin pararte apenas a jugarlas. Sobre el SMW3 una obra maestra que parece mentira que funcionase en una NES y personalmente me gusta algo más el SMW el cual es otro juegazo. Por ultimo quiero mencionar el Super Mario Bos 2 de NES, el cual fue el primer juego de consola que tuve, el cual me encanto y le dedique horas y más horas hasta pasármelo fase por fase (nada de saltar niveles) con más de 200 vidas (me pilotaba ya la tragaperras de entre fase y fase muchísimo y lo normal era sacar dos cerezas intercalándolo con 3 de vez en cuando) y al cual le tengo un especial cariño pese a no ser puramente un SMB (Doki Doki Panic),

Un saludo.
Super Mario Land 2 y sonic 2

Un saludo [bye]
Mario, su mejor y mas completa aventura: Super Mario Bros. 3 todavia insuperable.

De Sonic, me quedo con Sonic CD
Buen hilo [360º]

Sin duda, me quedo con super mario world, y con sonic 2 y sonic y knuckles.
De Mario, me quedo con el 1 de la NES, y Sonic... con el 3 de Mega drive.

En serio me estan entrando ganas de jugar ahora mismo y llegarme a la zona de Ice cap Zone solo para escuchar la musiquilla :)
De mario lo tengo dificil, me gustan mucho tanto el 1 y 3 de la Nes, como el mario world de la snes.

No sabria por cual decantarme.. si tuviera q hacerlo a la fuerza, puede q el mario world, pero no se..

De los sonic no opino, porq no he jugado mucho a ellos.

Saludos
Super Mario World, para mí, es uno de los mejores videojuegos de la historia. Años luz por encima de cualquier juego de Mario, anterior y posterior (especialmente, por encima del aburridísmo e insultantemente sobrevalorado Mario 64).

De los Sonic... Corassón partío en 3: Sonic 1 (Master System), Sonic 1 (Mega Drive) y Sonic 3 (Mega Drive), aunque luego está Sonic 2 + Sonic & Knucles, que gana muchísimo... No sé :(
molondrongo escribió:Super Mario World, para mí, es uno de los mejores videojuegos de la historia. Años luz por encima de cualquier juego de Mario, anterior y posterior (especialmente, por encima del aburridísmo e insultantemente sobrevalorado Mario 64).


Pobre mario64 [snif] [snif]
Vale, el mario world es genial, un juego intemporal, que pasen los años, décadas y siglos seguirá siempre igual de adictivo, pero el Mario64 yo creo que también pasan los años y es 100% jugable y de los plataformas 3D es para mi el mejor de la historia, y sabemos que las 3D evolucionan y un juego del 96-97 como éste, que no sea una pura mierda hoy día tiene mucho mérito (en el ámbito gráfico). [sonrisa]
YuPiKaIe escribió:
Pobre mario64 [snif] [snif]
Vale, el mario world es genial, un juego intemporal, que pasen los años, décadas y siglos seguirá siempre igual de adictivo, pero el Mario64 yo creo que también pasan los años y es 100% jugable y de los plataformas 3D es para mi el mejor de la historia, y sabemos que las 3D evolucionan y un juego del 96-97 como éste, que no sea una pura mierda hoy día tiene mucho mérito (en el ámbito gráfico). [sonrisa]


Vaaale, me he pasao. Sobretodo teniendo en cuenta que hasta Mario 64 los juegos de plataformas en 3D eran... Bueno, sólo hay que recordar Jumping Flash XD.

Alguien tenía que inventar el género, supongo. [tomaaa]

De todos modos, a mí Mario 64 sigue sin parecerme "el mejor videojuego de la historia" como afirman algunos sin empacho y sin que les tiemble el pulso. Cualquiera de los Mario anteriores (no contamos aquí Mario is Missing y otros daños colaterales [poraki] ) merecería más ese título.
Yo me quedo con el Super Mario World de SNES y con el Sonic 1 de MegaDrive.
Son los que más he jugado y los que me han parecido más innovadores.... tampoco eran un cambio muy "brusco" pero la mejora gráfica era bastante notable.
De Mario sin duda alguna Super Mario Wolrd 2 Yoshi´s Island
Y de Sonic, Sonic the hedgehog 3 & knuckles
molondrongo escribió:De todos modos, a mí Mario 64 sigue sin parecerme "el mejor videojuego de la historia" como afirman algunos sin empacho y sin que les tiemble el pulso. Cualquiera de los Mario anteriores (no contamos aquí Mario is Missing y otros daños colaterales [poraki] ) merecería más ese título.


Ahi puedo entender tu opinión perfectamente; yo tampoco etiquetaría como mejor juego de la historia al mario 64 ni a otro en particular; que ha marcado época sí, pero de ahi a 'mejor juego de todos los tiempos...' pues no [agggtt]

Jejej... me acuerdo del mario is missing... lo tenía en snes NTSC [buaaj] [buaaj] de todos modos no era 'made in miyamoto' :-)
En mario, empate técnico entre super mario bros 3 y super mario world. No sabría decantarme.



En sonic, el primero de mega drive.
De momento tiran mucho el Mario bros 3 de NES y el Sonic 1 [360º] [360º] [360º]
Los primeros de cada serie: el Super Mario Bros. y el Sonic de MD.
Desde mi punto de vista:
- Mario --> Super Mario World y Mario 64
- Sonic --> Sonic 2 y Sonic Adventure

saludos
S_Archi escribió:De Mario sin duda alguna Super Mario Wolrd 2 Yoshi´s Island

Eso no es un mario al "uso", es un plataformas que poco o nada tiene que ver con los marios normales. Es como el Mario2.

Yo con los marios me quedaba con el SMB3(aunque el 1 tmb me tira bastante), por diversión y variedad de mundos, fases y desafios. El Super mario wolrd, no es ni mas ni menos que un mario afeminado, correteando por mundos idénticos unos de otros, con nombres ridículos, como por ejemplo el mundo de chocolate, que no tiene nada que ver con chocolate. XD

Con Sonic, pues siento la ignorancia, pero al que mas he jugado ha sido al 1. y al Adventure2 de GAme cube, asi que me quedo con este último.

Nunca he entendido la mecánica de los sonic, me desesperan, si vas rápido, no coges una mierda y te dejas cosas, pero si vas despacio el puto sonic se mueve super despacio y es desesperante. No me mateis [angelito]
Siento contradecirte pero me gusta más la dinamica de Sonic, en los Sonic el azar puede tener su punto de ayuda ya que depende como salgas de follado y los saltos que pegas puedes pasarte las pantallas fácilmente o bien caer directamente en unos "pinchos" o "barrancos", es ese perfil un poco "arcade" el que lo hace diferente de la mayoría de plataformas...

Respecto a los Mario's esperemos a ver el nuevo New Super Mario Bros de Nintendo DS.. parece que mantiene bastante la esencia del juego original... sale este viernes en España.

Tiene muy muy buena pinta, no?
Imagen
Super Mario Bros 3 para Nes

Sonic 1 para Master System
dobleuve escribió:Respecto a los Mario's esperemos a ver el nuevo New Super Mario Bros de Nintendo DS.. parece que mantiene bastante la esencia del juego original... sale este viernes en España.


Pues sí, yo también opino que mario debe volver a sus "orígenes" y dejar de experimentar una temporadita...

Por cierto, nadie ha hablado del Super mario Sunshine.... [boing]
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo mejor son los stages de las esmeraldas esas del Sonic 2, que piques con mi hermana por ponerte delante del otro y cojer todos los anillos xD.

Hay mandos de megadrive que han salido volando!
La verdad es que quedarse con uno de cada es muy duro...
Yo me quedo de los Sonic:

MD: 1, 2, 3 y 3D
MS: 1, 2 y Chaos
MegaCD: Sonic CD (pero no tengo esa extraña fascinacion que algunos tienen con este juego)

Los Mario: de NES el 1 y el 3, de SNES los 2 Mario World, de N64 el Mario 64 (uno de los mejores).

No puedo quedarme sólo con uno...

PD: Ya habia votado antes, pero es que me sentía mal dejando tantos juegos buenos de lado [angelito]
28 respuestas