MCSA Windows Server 2016

1, 2, 3, 4
Buenas a todos;

Estoy preparándome para el examen 70-740 del MCSA Windows Server 2016 por libre. Por lo que he visto hay mucha información sobre el 2012 y el 2012 R2 pero supongo, que esta como es nueva, no hay.

Dejo aqui un enlace a una carpeta que tengo del Dropbox con información, libros en PDF, exámenes resueltos y de la web examcollection entre otros.

Si alguien está interesado en compartir experiencias o consejos para esta certificación, toda ayuda será bienvenida.

Saludos!! [beer]

Enlace DROPBOX 70-740
Interesa y mucho.

El link parece que no funciona ¿?¿?¿?

Error (429)
This link is temporarily disabled. The person who shared it hit their daily limit of traffic or downloads. Learn about traffic limits.

Gracias!
biziraun escribió:Interesa y mucho.

El link parece que no funciona ¿?¿?¿?

Error (429)
This link is temporarily disabled. The person who shared it hit their daily limit of traffic or downloads. Learn about traffic limits.

Gracias!



Ostras, perdón, he superado el máximo que comparto.

subido al Drive 70-740

Saludos
Bufff! Gran aporte!

Tal y cómo dices hay un hilo de 2012... pero, quizás, esté ya archivado...

De todos modos, así para exámenes y tal, te recomiendo http://www.certifychat.com o http://www.aiotestking.com, además, puedes adquirir un VCE player por unos 20 € con licencia de por vida en la tienda de Windows... después de varias certificaciones, te lo recomiendo, ya que con los VCE caribeños que encontrarás solamente valen para versiones concretas de examen y, para cuando te des cuenta, tendrás casi tantos players como exámenes y, por 20 eurillos, vale la pena no tener que andar buscándolos por todas partes...

EDITO. Acabo de ver que ya tienes una de esas páginas en tu hoja de links.
Madoc escribió:Bufff! Gran aporte!

Tal y cómo dices hay un hilo de 2012... pero, quizás, esté ya archivado...

De todos modos, así para exámenes y tal, te recomiendo http://www.certifychat.com o http://www.aiotestking.com, además, puedes adquirir un VCE player por unos 20 € con licencia de por vida en la tienda de Windows... después de varias certificaciones, te lo recomiendo, ya que con los VCE caribeños que encontrarás solamente valen para versiones concretas de examen y, para cuando te des cuenta, tendrás casi tantos players como exámenes y, por 20 eurillos, vale la pena no tener que andar buscándolos por todas partes...

EDITO. Acabo de ver que ya tienes una de esas páginas en tu hoja de links.



Muchas gracias!!! ahora mismo me he bajado de la tienda de Microsoft el A+VCE player y me van todos los exámenes que tengo!!

Y yo buscando una versión "gratis"...
Abucari escribió:
Madoc escribió:Bufff! Gran aporte!

Tal y cómo dices hay un hilo de 2012... pero, quizás, esté ya archivado...

De todos modos, así para exámenes y tal, te recomiendo http://www.certifychat.com o http://www.aiotestking.com, además, puedes adquirir un VCE player por unos 20 € con licencia de por vida en la tienda de Windows... después de varias certificaciones, te lo recomiendo, ya que con los VCE caribeños que encontrarás solamente valen para versiones concretas de examen y, para cuando te des cuenta, tendrás casi tantos players como exámenes y, por 20 eurillos, vale la pena no tener que andar buscándolos por todas partes...

EDITO. Acabo de ver que ya tienes una de esas páginas en tu hoja de links.



Muchas gracias!!! ahora mismo me he bajado de la tienda de Microsoft el A+VCE player y me van todos los exámenes que tengo!!

Y yo buscando una versión "gratis"...


[oki]
Yo el viernes pasado aprobé el 70-410 (842 puntos) y ya estoy con el 70-411 que espero examinarme a finales de Marzo, del 412 el 30 de Junio, y para rematar la faena el 70-743, creo que es ese, para el 30-9.......

Documentación del 410/11/12 tengo a patadas.....
Ostras y que tal? Te ha sido muy difícil aprobar? yo me presenté al 70-410 y suspendí con un 683. Ahora en mayo iré al de 70-740 un poco más preparado a ver...
Yo tengo la fortuna o desgracia que más o menos controlaba los servers. Desde el 21 de Diciembre me pillé un examen que me pasó el profesor de 470 preguntas, y me lo curré de pe a pa, es más, iba mecanico, me aprendí un truco, de saber la respuesta sin mirar la pregunta, entonces mirando la respuesta más lógica, leia la pregunta y entonces respondia. Luego allá por el comienzo de Enero, al volver a la academia, directamente me compré la suscripcion a Avanset y me mandé por correo electronico los 3 test de examen que tienen allí (que dicho sea de paso), que el pool de preguntas aún no han cambiado, porque de las 42 preguntas del examen, yo había visto en el examen del 410 que tienen, me salieron dos preguntas de Azure, y otras dos preguntas de compartición que no había visto en los examenes.

Para mi sinceramente, aprobar me ha sido muy muy fácil. Hay que tener en cuenta una cosa, o vas a certificarte o vas a estudiar, las dos cosas en un periodo corto de tiempo no te da. Yo decidi que el 410 (es para aprobarlo), no para estudiarlo. Tanto el 411 más técnico y a nivel administrador y el 412 más de lo mismo, aunque lo haga como el 410, si está teniendo más estudio por mi parte.
Jar-Jar escribió: me aprendí un truco, de saber la respuesta sin mirar la pregunta, entonces mirando la respuesta más lógica, leia la pregunta y entonces respondia.


Ostras, ¿cuál era el truco? :cool: :cool:

Jar-Jar escribió:Para mi sinceramente, aprobar me ha sido muy muy fácil. Hay que tener en cuenta una cosa, o vas a certificarte o vas a estudiar, las dos cosas en un periodo corto de tiempo no te da. Yo decidi que el 410 (es para aprobarlo), no para estudiarlo. Tanto el 411 más técnico y a nivel administrador y el 412 más de lo mismo, aunque lo haga como el 410, si está teniendo más estudio por mi parte.


Creo lo mismo, en principio voy más de cara a certificarme pero de paso, si aprendo mejor. De momento voy leyendo los libros y el material que tengo y haciendo algún test.
Para mi era fácil, tengo buena retentiva, hacía los examentes (unos que me pasó el profesor de 493 preguntas) y lo hacía continuamente. y me fijaba más en las respuestas que en las preguntas. Memorizaba las respuestas, llegando a ser mecánica la respuesta por mi parte (obviamente con las "preguntas trampa", me las comía con patatas). Una vez que las pregunta era respondia por mi parte ya me ponia a analizar y leer, y sobre todo intentar comprender la respuesta que daba, con lo que me era más fácil.

Había preguntas que sabía como responderlas sólo por una palabra (tema del server core), sabía que si en la pregunta era manage (siempre era la opción de añadir el equipo al dominio), y si decía add (era la opción de las opciones de red), porque no hay otra explicación lógica.

Luego pillé de la academia los test de examenes que usamos allí y me los mandé por correo a casa, y me lo estudíe de pe a pa, que eran 470 preguntas, y repito que me salieron 4 preguntas que no había en los test que usaba, pero todas las demás, si las había visto. Con decirte que en 12 minutos, ya había acabado el examen, le dí un segundo repaso y dije, no cambio absolutamente nada de lo que haya puesto, porque el descalabro puede ser mayúsculo.

Tu ten en cuenta que en 8 meses que me dura a mi el curso, todo no me da para aprendérmelo. Además, yo ya monto servers, dns, dhcp, enrutamiendo, acceso remoto, licencias TS, WDS, GPO....., y ahora estoy empezando con WSUS, me queda meterme más a fondo a controlar más cosas.
Buenas;

He encontrado esta pagina https://www.briefmenow.org/microsoft/

Están todos los exámenes de Microsoft con sus preguntas y respuestas.
Abucari escribió:Buenas;

He encontrado esta pagina https://www.briefmenow.org/microsoft/

Están todos los exámenes de Microsoft con sus preguntas y respuestas.


Parece ser que aiotestking.com ha migrado... son los mismos exámenes pero parece que, además, han mejorado la visualización y acceso a las preguntas/respuestas... Gracias por el aviso!

[tadoramo]
Yo me pondré a ver luego los del 411.

Mil gracias por el aporte. [tadoramo]
¿Alguien ha ido haciendo test de la web https://www.briefmenow.org/microsoft/ ? ¿No encontráis muchos errores?
Abucari escribió:¿Alguien ha ido haciendo test de la web https://www.briefmenow.org/microsoft/ ? ¿No encontráis muchos errores?


Es cierto que hay errores, si... pero, en cualquier caso, la mayoría de test que puedas hacer por ahí, incluidos los de pago, también los tienen... ya irás viendo según vayas haciéndolos...

De todos modos, la ventaja de la página que indicas es que, a pesar de los errores, si miras los comentarios esos errores se discuten y resuelven. Esa parte no la tendrás en ningún test que puedas comprar dónde siempre te dan una respuesta como buena o mala sin excepción, incluso aunque no lo sea. Ojo, que tampoco es que haya muchas preguntas mal, eh! son fiables todos ellos porque, para aprobar, necesitas un 70% de aciertos.

En mi caso acabé resolviendo dudas acerca de algunas preguntas de los tests .vce en esa página... cuando veía una pregunta que tenía en algún test, iba a ver qué respuesta dan en la web para contrastar...

En fin, que no te preocupes, que es normal y siempre lee los comentarios de la gente.
Que gran verdad Madoc.

Yo en 10 días empiezo a hacer test de examen del 411, tengo varios ramos mirar pero sobre todo, me fiaré del examen que hay en la academia, que en el 410, solo me salieron 4 preguntas que no había visto.
Buenas;

A la carpeta del Google Drive que colgué, he puesto una serie de videos de las clases de Microsoft para el examen


Salu2!!! :)
Eres un fiera. A ver si luego le pego un vistazo.

A mi me iría mejor, si en lugar de tener videoclases, tuviera un profesor que lo fuera explicando. No porque los profesores no respondan, pero si estuvieran in situ las resolvería antes.
Pues si, pero de momento no tengo tiempo ni €€€ para ir a clase..
Abucari escribió:Buenas;

A la carpeta del Google Drive que colgué, he puesto una serie de videos de las clases de Microsoft para el examen


Salu2!!! :)

Pues, nuevamente, muchas gracias por compartir esto! [oki] [plas]
Gracias por el aporte.

Pero mira el mensaje que da....

Error (429)
This link is temporarily disabled. The person who shared it hit their daily limit of traffic or downloads. Learn about traffic limits.
Jar-Jar escribió:Gracias por el aporte.

Pero mira el mensaje que da....

Error (429)
This link is temporarily disabled. The person who shared it hit their daily limit of traffic or downloads. Learn about traffic limits.


Ostras, estoy gafado en esto de los links

Probad ahora que lo he vuelto a generar

Infinite skills (videos)
https://drive.google.com/drive/folders/1eqy9sU31pK1QxqEC8y_lu8JwxE7cdjDQ


carpeta 70-740

En principio he podido entrar y ver la carpeta de los videos (Infinite skills...)
Bueno, ya estoy apuntado en el examen para el 5 de mayo. Probaré la opción de hacerlo desde mi casa por temas de comodidad.

A ver si hay suerte :)
Suerte. Yo voy a ver si acabo los laboratorios del 411 y me examino. Estoy con las VPN... Y me queda wsus, dfs, y monitorizacion, por hacer.
Abucari escribió:Bueno, ya estoy apuntado en el examen para el 5 de mayo. Probaré la opción de hacerlo desde mi casa por temas de comodidad.

A ver si hay suerte :)


Lo entiendo pero, lamentablemente, no puedo recomendarte este método... lo digo porque, en ITIL -no con Microsoft- me pasó un caso de hacer todo ok y aprobar el examen pero, unos 30 días después, me llegó un correo diciéndome que la sesión no se había grabado correctamente y, aunque asumían que el error no era suyo, lamentaban mucho obligarme a realizar el examen de nuevo... Menos mal que volví a hacerlo y aprobé pero me estuve @#! en sus madres y familiares un tiempito...

Así que, para siguientes ocasiones, busqué un centro oficial de exámenes e hice todos en dicho centro...

No quisiera ser gafe ni nada pero creo que vale la pena avisar de estas cositas...
Madoc escribió:
Lo entiendo pero, lamentablemente, no puedo recomendarte este método... lo digo porque, en ITIL -no con Microsoft- me pasó un caso de hacer todo ok y aprobar el examen pero, unos 30 días después, me llegó un correo diciéndome que la sesión no se había grabado correctamente y, aunque asumían que el error no era suyo, lamentaban mucho obligarme a realizar el examen de nuevo... Menos mal que volví a hacerlo y aprobé pero me estuve @#! en sus madres y familiares un tiempito...

Así que, para siguientes ocasiones, busqué un centro oficial de exámenes e hice todos en dicho centro...

No quisiera ser gafe ni nada pero creo que vale la pena avisar de estas cositas...


Joder, me dejas helado. Miraré de anular el examen y a ver si hay algún centro cerca de casa libre para el mismo día. Si no es el caso, tendré que dejarlo como esta.

Muchas gracias [ok]
Abucari escribió:
Madoc escribió:
Lo entiendo pero, lamentablemente, no puedo recomendarte este método... lo digo porque, en ITIL -no con Microsoft- me pasó un caso de hacer todo ok y aprobar el examen pero, unos 30 días después, me llegó un correo diciéndome que la sesión no se había grabado correctamente y, aunque asumían que el error no era suyo, lamentaban mucho obligarme a realizar el examen de nuevo... Menos mal que volví a hacerlo y aprobé pero me estuve @#! en sus madres y familiares un tiempito...

Así que, para siguientes ocasiones, busqué un centro oficial de exámenes e hice todos en dicho centro...

No quisiera ser gafe ni nada pero creo que vale la pena avisar de estas cositas...


Joder, me dejas helado. Miraré de anular el examen y a ver si hay algún centro cerca de casa libre para el mismo día. Si no es el caso, tendré que dejarlo como esta.

Muchas gracias [ok]


Nada, faltaba más, fue una experiencia más que cabreante... además, imagina, ITIL o sea, tios que certifican procesos informáticos tienen los suyos sin certificar... Menos mal que el fallo era suyo y así lo asumían y, por tanto, podía hacer otro examen gratis... Imagina que van y me echan la culpa a mí... podrían haberme acusado de copiar o de tácticas engañosas para aprobar y expulsarme o quitarme el derecho de examen y perder la pasta del curso entero...

Espero que puedas gestionar el cambio sin problema... Y si no, tampoco tiene por qué pasarte, supongo que habrá gente por ahí que lo recomienda 100% porque evita, como dices, molestias... En cualquier caso, suerte y al toro!
Buenas,

Muchas gracias por compartir la documentación. Estaba quedandome lelo buscando y rebuscando.

Un saludo
Buenas a todos !!

Muchas gracias Abucari por tu aporte, es de gran ayuda !!

Yo voy a empezar ahora con 2012R2 , 70-410 y siguientes, ya que de momento siguen estando y quisiera aprovechar, y si consigo acabarlos, hacer el examen de skills para pasar el 2016... pero bueno poco a poco...

La verdad es que he estado mirando academia, pero con el trabajo imposible acudir a las clases, y el tema online o remote class, como hacen algunas, no se si me convence mucho, que pensáis vosotros ?? es viable el tema de sacarlo metiendo caña en casa con lo que encontremos y la a vez aprender???

Yo de de momento cuenta con los libros Exam Ref como guia, y bueno a nivel de test todavia no se donde mirar..., he visto que Jar-Jar ha comentado acerca de pillarlos en avanset, asi que lo probaré también...

En fin, cualquier comentario u ayuda sobre el tema, será muy bien recibido... mucha animo, suerte y mantengamos el contacto !!!

saludos.
De nada, a ver si entre todos algo podemos rascar XD XD XD XD
Pues yo ya estoy con examenes para el 70-411, paso lento pero seguro...
Mañana me examino del 70-411, a ver que sale de ésto....
Mucha suerte y ya nos dirás que tal ha ido
Muchas gracias, os informaré a todos.
Jar-Jar escribió:Muchas gracias, os informaré a todos.


Suerte! Aunque seguro te irá bien!
@Madoc

Pues colorin colorado, el 411 acabado............., nota infinitamente más baja de lo que me esperaba, 725 puntos.

A por el 412 y MCSA....
Jar-Jar escribió:@Madoc

Pues colorin colorado, el 411 acabado............., nota infinitamente más baja de lo que me esperaba, 725 puntos.

A por el 412 y MCSA....


Enhorabuena!! al menos has aprobado :) ¿que tal ha sido? ¿difícil?
No fué difícil. Del examen que tenía en la academia, me salieron así como 34 preguntas. Luego de otros dos que me bajé por Internet, el resto. Y alguna que otra pregunta que ni siquiera había visto.

Es difícil porque como todo en Microsoft, lo que estudias por lo que hay en el libro, es muy insuficiente, como todo, debes hacerlo a la inversa. Inflarte a hacer test y después analizar la pregunta en base a la respuesta.

Yo no estoy diciendo que hagan preguntas para responder literalmente a lo que toca. Lo que digo es que (ejemplo) si tienes un editor de políticas de grupos, el capítulo de gpos, tanto en el primer libro como en el segundo, me hables de todas las GPOS, pero a fondo, no que me digas que puedo linkarlas, editarlas, poner filtros, cambiar ámbitos..., vale pero dime aunque sea en dos líneas, que hace cada, al menos, cada apartado de gpos...., porque luego a la hora de preguntar, si que te hacen referencia a determinados ámbitos de eso. Quizás las GPOS no sea el mejor ejemplo, pero los que se han certificado lo saben.

Es como el tema de Powershell, en el libro se toca, si, pero ligeramente, y luego te preguntan, alguna que otra vez, por comandos Powershell que no has visto, los sabes o puedes saber porque te suenen.. Pero no porque lo veas en los libros.
Jar-Jar escribió:No fué difícil. Del examen que tenía en la academia, me salieron así como 34 preguntas. Luego de otros dos que me bajé por Internet, el resto. Y alguna que otra pregunta que ni siquiera había visto.

Es difícil porque como todo en Microsoft, lo que estudias por lo que hay en el libro, es muy insuficiente, como todo, debes hacerlo a la inversa. Inflarte a hacer test y después analizar la pregunta en base a la respuesta.

Yo no estoy diciendo que hagan preguntas para responder literalmente a lo que toca. Lo que digo es que (ejemplo) si tienes un editor de políticas de grupos, el capítulo de gpos, tanto en el primer libro como en el segundo, me hables de todas las GPOS, pero a fondo, no que me digas que puedo linkarlas, editarlas, poner filtros, cambiar ámbitos..., vale pero dime aunque sea en dos líneas, que hace cada, al menos, cada apartado de gpos...., porque luego a la hora de preguntar, si que te hacen referencia a determinados ámbitos de eso. Quizás las GPOS no sea el mejor ejemplo, pero los que se han certificado lo saben.

Es como el tema de Powershell, en el libro se toca, si, pero ligeramente, y luego te preguntan, alguna que otra vez, por comandos Powershell que no has visto, los sabes o puedes saber porque te suenen.. Pero no porque lo veas en los libros.


Es tal cual... con los libros no apruebas ni de coña... al menos no con los MOC (Microsoft Official Course)... Desde mi punto de vista, el más en línea con los libros es el 410, el 411 si pero no tanto y el 412 creo que es el que menos... lógico, a más profundidad más distancia con unos libros superficiales como comenta @Jar-Jar...

En cualquier caso, da igual aprobar con 700 puntos que con 1000, el título es exactamente el mismo... así que, simplemente, enhorabuena!!!!
Gracias @Madoc, dos años después de nuestra primera charla acerca de ésto ya lo tengo casi hecho, y tu ya eres MCSE... Me alegro de veras.

Lo que si voy a hacer, es hacerme un curso del paro de Windows server que te dura 9 meses y ahí si aprendes de verdad, con cosas de las de verdad, más realidad y menos virtual.
Jar-Jar escribió:Gracias @Madoc, dos años después de nuestra primera charla acerca de ésto ya lo tengo casi hecho, y tu ya eres MCSE... Me alegro de veras.

Lo que si voy a hacer, es hacerme un curso del paro de Windows server que te dura 9 meses y ahí si aprendes de verdad, con cosas de las de verdad, más realidad y menos virtual.


Ya ves... cómo pasa el tiempo... jeje, 2 añitos... y como si nada... [fiu]

Lo del curso que comentas, si tienes tiempo para ello, me parece genial. De todos modos, ten en cuenta que con lo que tienes ya sabes más que la mayoría... a nivel teórico, ahora te falta, seguramente, práctica (lo digo por tu comentario, eh? que igual no te falta nada de nada... no quisiera ofender)... te lo puede dar el curso del Inem o trabajar.

Todos los técnicos en informática venimos marcados por a) formación y b) experiencia... quiero decir con ello que falta mucho por ver y aprender, por ejemplo, un colega puede ser muy bueno en SOs cliente porque le ha tocado trabajar en un SAT a ese nivel y no sabrá nada -o muy poco- de Fiber Channel, RADIUS, cabinas, etc... partiendo de la misma formación, otro sabrá de redes por que le ha tocado enfrentarse a eso, etc...

La formación la tienes, así que a por la experiencia! ten fe en que, con la formación que tienes, sin saberlo todo puedes enfrentarte directamente al mercado laboral, no tengas miedo aunque, como te decía, lógicamente encontrarás cosas que no sabes y deberás aprender pero eso nos pasa a todos... es la combinación formación-experiencia lo que te define como profesional (sin entrar en carácter/personalidad)... Lo que quiero decir, básicamente, es que no tengas miedo y que trabajando también se aprende.
@Madoc Si miedo no tengo, ahora mismo , llevo el mantenimiento de dos sitios, y sin problema alguno. Lo que te decia por el curso del paro, es que si, vas a tener a un profesor, enseñando, hablando y mostrando y teniendo laboratorios que aún siendo virtuales, veremos como a todos no les da el mismo resultado y tienes los problemas de la calle, y es que a uno le pasa una cosa y a otro otra.

Por otro lado, el conocimiento que se adquiere mientras se habla con los demás (en plan charla distendida bien sea con el profesor o con el resto de compañeros de clase), es lo que se echa de menos en las academias para certificarse.

No te creas (sin parecer prepotencia) que me ha ofendido nada, porque lo que comentas es algo que llevo más que mascado, cada día aprendiendo algo nuevo y a enfrentarme a otro problema.

Y como ya vamos a lo hablado en este país, lo que manda es el titulito..... pues toca sacárselo...
Jar-Jar escribió:@Madoc Si miedo no tengo, ahora mismo , llevo el mantenimiento de dos sitios, y sin problema alguno. Lo que te decia por el curso del paro, es que si, vas a tener a un profesor, enseñando, hablando y mostrando y teniendo laboratorios que aún siendo virtuales, veremos como a todos no les da el mismo resultado y tienes los problemas de la calle, y es que a uno le pasa una cosa y a otro otra.

Por otro lado, el conocimiento que se adquiere mientras se habla con los demás (en plan charla distendida bien sea con el profesor o con el resto de compañeros de clase), es lo que se echa de menos en las academias para certificarse.

No te creas (sin parecer prepotencia) que me ha ofendido nada, porque lo que comentas es algo que llevo más que mascado, cada día aprendiendo algo nuevo y a enfrentarme a otro problema.

Y como ya vamos a lo hablado en este país, lo que manda es el titulito..... pues toca sacárselo...


Usé la palabra "miedo" y no es la más adecuada... desde luego que no... [facepalm] más bien me refería a preocupación que, ya veo que no es el caso, pero quería decirlo "por si era el caso" y contribuir a que no fuese así... Por otro lado no esperaba que te ofendiese, la verdad, pero también por si acaso lo puse... jeje

Me alegro de que tengas las ideas claras. Tienes razón en lo de las academias, sobretodo si haces los cursos a distancia, como fue mi caso.
@Madoc buen rollo, no me ha ofendido, así que tranquilo.
Una pregunta, ¿hay alguna pregunta que es de escribir o todas son tipo test o de ordenación?
Todas son tipo test.

De una respuesta, dos, tres o de ordenación como tú dices.
Buenas estimados, tenia una consulta, que pasos hay que seguir para estudiar para estas certificaciones, que recomiendan los que ya las han realizado, es que por ejemplo yo tengo los Exam Ref de las 3 certificaciones, pero veo que es bastante materia y eh intentado ir estudiando haciendo apuntes pero realmente no avanzo mucho para terminar los capitulos por ejemplo en una semana, creen ustedes que con estos libros es suficiente para hacer las certificaciones, aparte de las practicas y examenes de practica sera suficiente con este material para poder aprobar.


Saludos desde Costa Rica

Adjuntos

Buenas;

Basicamente lo que hago es muchos tests, y los libros. Al principio del post he puesto un link donde tengo documentos, tests y algunos links para realizar más tests

Saludos
190 respuestas
1, 2, 3, 4