Mazda 3 o VW Golf

1, 2, 3
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Buen vehículo a nivel global, raya alto a todos los niveles (si exceptuamos que sea motor PSA, cosa sacrílega)

Pero me asalta una duda:

Con lo exageradamente largo que es el segmento "compacto" actualmente...¿la foto será panorámica o en dos trozos?
He subido alguna más en el comentario anterior, espero que os guste. Yo estoy encantado, no sé si es porque es mío (seguramente jeje) pero es que cuanto más lo miro más me gusta.
En cuanto a consumos, era una de las cosas que más me preocupaba, hice ayer un viaje largo de 500km a una media de 115-120 km/h y el consumo medio fue de 6'1l. Teniendo en cuenta que los coches nuevos consumen un poco más durante los primeros 5000-10000km, creo que es una buena cifra.
GXY escribió:es un segmento C, no un compacto. y ademas 5 puertas.


Segmento C = compacto...

CannonlakeEvo escribió:Buen vehículo a nivel global, raya alto a todos los niveles (si exceptuamos que sea motor PSA, cosa sacrílega)

Pero me asalta una duda:

Con lo exageradamente largo que es el segmento "compacto" actualmente...¿la foto será panorámica o en dos trozos?


¿Motor PSA? Hace años que Mazda dejó de pertenecer a Ford. Ahora fabrica y diseña motores propios.

Además, creo que el usuario compró un Mazda gasolina, los cuales jamás montaron motores PSA.
melkhior escribió:
GXY escribió:es un segmento C, no un compacto. y ademas 5 puertas.


Segmento C = compacto...


lol no. xD

compacto son los segmentos A y B. el C son del mismo tamaño practicamente que el D, pero sin tercer volumen. y en casi todas las marcas comparten chasis, que es lo que define el tamaño del coche.

a lo mejor hace 30 años un C si era un compacto. hoy dia...
GXY escribió:lol no. xD

compacto son los segmentos A y B. el C son del mismo tamaño practicamente que el D, pero sin tercer volumen. y en casi todas las marcas comparten chasis, que es lo que define el tamaño del coche.

a lo mejor hace 30 años un C si era un compacto. hoy dia...


Lo que tu digas.

Segmento B = utilitario/subcompacto. Segmento A = urbano.

Los coches han crecido, pero el segmento C sigue siendo compacto.
de hecho mazda es la unica que comercializa a dia de hoy motores gasolina sin turbo.

y la admiramos por eso
No me considero un entendido en tema de coches ni mucho menos, pero el haberme permitido ver muchos coches, análisis, hablar con algún que otro mecánico, etc., durante estos últimos 4-5 meses, la decisión de decantarme por el Mazda 3 ha sido, como digo, tras estudiarlo mucho.
Por supuesto que hay coches gafes por muy buena marca que sean y me puede tocar a mí (cruzo los dedos para que no sea así). Pero tras comparar coches (León, Megane, Astra, Golf, Serie 1, Clase A, es decir, me he movido entre 18000€ y 25000€) el que más me convenció a mí (calidad, exclusividad, precio y sobre todo, diseño) fue el Mazda 3.
De todas maneras, para gustos los colores, pero en mi caso buscaba un coche de ese tamaño (llámese compacto o no), con un diseño deportivo, calidad media-alta de acabados y gasolina.
Enanon escribió:de hecho mazda es la unica que comercializa a dia de hoy motores gasolina sin turbo.

y la admiramos por eso


Toyota, subaru, Honda, Nissan, diría que el grupo VAG en motores "gama baja", kia/Hyundai en motores pequeños, creo que Ford, etc...

planchis escribió:No me considero un entendido en tema de coches ni mucho menos, pero el haberme permitido ver muchos coches, análisis, hablar con algún que otro mecánico, etc., durante estos últimos 4-5 meses, la decisión de decantarme por el Mazda 3 ha sido, como digo, tras estudiarlo mucho.
Por supuesto que hay coches gafes por muy buena marca que sean y me puede tocar a mí (cruzo los dedos para que no sea así). Pero tras comparar coches (León, Megane, Astra, Golf, Serie 1, Clase A, es decir, me he movido entre 18000€ y 25000€) el que más me convenció a mí (calidad, exclusividad, precio y sobre todo, diseño) fue el Mazda 3.
De todas maneras, para gustos los colores, pero en mi caso buscaba un coche de ese tamaño (llámese compacto o no), con un diseño deportivo, calidad media-alta de acabados y gasolina.


Yo seguramente hubiese estado entre ese y el nuevo Civic de 180 cv a no ser que me saliesen los billetes por las orejas, entonces sería un RS3 [+risas]
@melkhior todas las nuevas motorizaciones son tricilindricas con turbo en la gama baja no? Lo entendí mal si no es así entonces
Enanon escribió:@melkhior todas las nuevas motorizaciones son tricilindricas con turbo en la gama baja no? Lo entendí mal si no es así entonces


No todas aunque sí en su gran mayoría. Siguen quedando motores atmosféricos debido al bajo coste y tenerlos ya desarrollados.

También los hay de media cilindrada (1.6 atmosférico de Ford y de Renault, 2.5 de nissan, 2.7 y 2.0 toyota, etc).
Yo tengo un Mazda 3 sport sedan gasolina del 2006, gracias a su fiabilidad, en 10 años ruedas y una batería, he pillado un cx5 tb gasolina, y contento, valoro de los japos no tener que estar yendo al taller cada dos por tres, un saludo.
110 respuestas
1, 2, 3