Laopiniondemalaga escribió:Maite Zaldívar, detenida por comprar 5 gramos de cocaína
La Udyco Costa del Sol la capturó en posesión de la droga hace quince días y prestó declaración en la comisaría de Estepona para evitar la presión mediática
J. A. Sau / M. A. Reina. Málaga
Maite Zaldívar, la ex mujer del que fuera alcalde de Marbella, Julián Muñoz, tras la inhabilitación de Jesús Gil, ha sido detenida por la Policía Nacional en Marbella acusada de tenencia ilícita de cocaína. La popular colaboradora de programas del corazón declaró a los agentes que ella no consume la citada droga.
La detención se produjo, según informaron fuentes cercanas al caso, hace quince días en una urbanización marbellí, donde fue interceptada en posesión de cinco gramos de cocaína por funcionarios del grupo de narcotráfico de la Unidad Contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) de Marbella.
Según las citadas fuentes, la policía seguía los pasos a un importante narcotraficante internacional afincado en la referida urbanización, en una investigación de la que no han trascendido más detalles por estar aún en fase de investigación y bajo secreto de sumario.
Al parecer, cuando los agentes realizaban una serie de escuchas telefónicas autorizadas por un juez sobre los teléfonos del presunto narcotraficante contactó con éste Maite Zaldívar, quien se habría interesado por comprar una determinada cantidad de droga, por lo que quedó citada con el individuo.
Los agentes de la Udyco, que han pasado últimamente muchas horas escuchando conversaciones intervenidas a todo el `establishmen´ marbellí, reconocieron de inmediato la voz de la interlocutora y desplegaron un discreto dispositivo en la zona para controlar la cita.
A la hora prefijada, Maite Zaldívar llegó a casa del presunto traficante a bordo de su vehículo. Los agentes aguardaron en las proximidades del inmueble y la abordaron a la salida, siéndole intervenida una "papelina" con cinco gramos de cocaína.
Investigación. A fin de garantizar el secreto de la investigación y dada la popularidad de la detenida y la presión mediática existente actualmente obre Marbella, la policía decidió trasladarla hasta la comisaría de Estepona, donde prestó declaración.
Zaldívar, que no negó la propiedad de la droga intervenida, habría asegurado a los agentes en su descargo que ella no es "consumidora de cocaína", lo que lejos de beneficiarla podría acarrearle consecuencias de tipo penal si se demuestra que pudiera haber incurrido en un delito contra la salud pública, según informaron las citadas fuentes.
Los propios funcionarios policiales podrían haber quedado convencidos de tal extremo dada la escasa cantidad de droga que portaba y debido a que, al parecer, Zaldívar podría haber adquirido la cocaína para alguna persona allegada, aunque ella en ningún momento realizó tal afirmación en su declaración policial.
Puesto que el sumario que dio origen a la detención de Zaldívar permanece aún secreto, ésta deberá aguardar a que concluyan las investigaciones policiales y judiciales para conocer cuáles son los delitos de los que se la acusa, aunque las fuentes consultadas indicaron que todo podría quedar en una simple infracción por tenencia ilícita de droga.
Esta es la ex mujer del cachuli que sale cada dos por tres en programas basura de Tele 5.