Mayoría de edad

Es curioso, dentro de nada (el día 5) cumplo los 18 años, quizá debería estar más contento que de costumbre por que ya seré mayor de edad, o algo por el estilo, pero la verdad es que tampoco me he comido mucho la cabeza, estoy muy bien así, no quiero ir por ahí vacilando de ser mayor de edad, yo considero que aún no lo soy, porque en mi círculo de amigos yo soy el mayor, y cosas que puedo hacer cuando salimos por ser mayor de edad sólo las podré hacer yo solo, y eso no me mola. Pero bueno, después de esta reflexión cuasi filosófica, sólo quería expresaros mi indiferencia a ese número que para algunos es como si fuera una salvación o una liberación.

Aparte, no se me ocurre nada para hacer en mi cumpleaños, se os ocurre algo?

Saludos.
Podrias irte de p****, asi podrias vacilarles a tus colegas, xD

En serio, lo unico bueno que tiene la mayoria de edad es que puedes entrar a todos los sitios, puedes ejecer tu derecho a votar (o no) y poca cosa mas que no se pueda hacer siendo menor.
Enviar paquetes por correo tmb puedes hacer...

Crearte la VISA.

Entrar en la carcel.

Un monton de cosas... [angelito]
A ver, no es tan cosa hacer 18. No cambio demasiado mi vida por tener 18 años. Antes hacia bastante lo mismo, y aun lo sigo haciendo.
De las mejores cosas que ocurren a los 18 es el poder conducir, almenos en mi opinion
TerChU_360 escribió:Enviar paquetes por correo tmb puedes hacer...



Yo he enviado paquetes por correos y no tengo 18 años ein?
Musice escribió:

Yo he enviado paquetes por correos y no tengo 18 años ein?


Pues yo deberia de estar en un correccional por lo menos...

Puedes entrar en las sex-shop a comprar tangas raros y ponerselos a la peña despues de un botellon en alguna casa o algo asi [bad]
Es una gilipollez, lo único que ya te puedes sacar el carnet de coche.
Y no se os ocurre nada para hacer ese día? es que me veo dando vueltas por la ciudad como siempre hacemos, que nunca hacemos na, yo no tengo ganas de dar una vuelta si me llaman pq pa no hacer na me quedo en casa.

Saludos.
kurras escribió:A ver, no es tan cosa hacer 18. No cambio demasiado mi vida por tener 18 años. Antes hacia bastante lo mismo, y aun lo sigo haciendo.
De las mejores cosas que ocurren a los 18 es el poder conducir, almenos en mi opinion

En america conducen a los 16. [bye]

musice escribió:Yo he enviado paquetes por correos y no tengo 18 años


Certificados,no.

------------


Yokse para celebrar tu 18 cumpleaños podeis ir a jugar a Paintball.

[pos eso]
TerChU_360 escribió:En america conducen a los 16. [bye]
ya pero que yo sepa aqui somos españoles.. ¬_¬ y aqui es a los 18..

saludoss
Es lo peor llegar a los 18 porque ahora los años vuelan y luego tendras 19 y 20 y mas responsabilidades, mas gastos, te vuelves loco cawento.
Yo deseaba llegar a los 18 para llegar a casa a la hora q quisiera pero me canse de eso [carcajad]

Pues nada, el dia de tu cumple haz un fiestorro a lo grande con tus amigos y celebralo bien, pq los 18 solo se cumplen una vez en la vida y es la meta de me hago mayor [beer]

Que pases un buen cumple [bye]
TerChU_360 escribió:Certificados,no.
No he cumplido 18 hasta mediados de noviembre de este año y he enviado una cantidad de certificados increibles antes de esa fecha [toctoc]
pq los 18 solo se cumplen una vez en la vida y es la meta de me hago mayor



Y los 17,16,15,14,... [carcajad]

Ya puedes supuestamente entrar en todas las discotecas :cool:, te puedes ir de interrail sin permiso paternal o apuntarte a un euqipo de distrito de tu ciudad sin dicho permiso,comprar tabaco,alcohol, abortar...
yo tengo visa desde los 16 takos (cuando empeze a currar) XD para mi solo se diferencia en k te puedes sakar el carnet de conducir, NADA mas... lo demas es igual por lo menos para mi


Salu2! [sati]
TerChU_360 escribió:
Crearte la VISA.

Oye pues yo tengo tarjeta VISA desde los 16.... y plenamente operacional (sacar de cajero y comprar en tiendas...y esas cosas.)

Lo mejor, q te puedes sacar el carnet del coche..... y puedes votar. Por lo demas, todo igual...

Lo de las discotecas.... pues es lo mismo, igualmente entrabas con 17 o 16 a algunas, incluso tenia VIP, como que en otras aun teniendo 19 no te dejan entrar por q dicen q son para mayores de 21/25...
TerChU_360 escribió:
Certificados,no.



Sí, todos los que he enviado han sido certificados, no me han pedido DNI ni nada.




A lo de la visa se refiere de crédito, la que tu tienes es de débito
Musice escribió:
A lo de la visa se refiere de crédito, la que tu tienes es de débito


ah... weno tb es tonteria eso de una tarjeta de credito.... son ganas de tener deudas por gusto....y mas con 18 años.
Cumplir 18 es una mierda, cada vez te haces viejo más pronto, y tendrás más y más responsabilidad que quizá, o seguramente, con edades anteriores no tenías.

Como han dicho más arriba, lo más importante que destacaría de los dieciocho es el permiso de conducir.
asdemb escribió: [...] abortar...

Eso lo puede hacer sin tener que decirle nada a sus padres cualquier mujer con cualquier edad [ginyo]
Por si acaso que no se te ocurra lo de hago lo que me da la gana porque ya soy mayor de edad, que a partir de ahora te pueden poner en la calle sin más X-D
tengo 21, y la única utilidad que yo le puedo dar a tener más de 18 es el carnet de conducir y ser policía
TerChU_360 escribió:Crearte la VISA.



Yo tengo una Visa (de debito) a mi nombre con 17 años
Asi que no se pueden mandar paquetes certificados por correo siendo menor... jo, y yo que me iba a meter al foro de CV antes de qeu acabaran las vacaciones...
PD:Yo tambien cumplo los 18 dentro de poco, el dia 10.
eL_GekO escribió:
Yo tengo una Visa (de debito) a mi nombre con 17 años
Asi que no se pueden mandar paquetes certificados por correo siendo menor... jo, y yo que me iba a meter al foro de CV antes de qeu acabaran las vacaciones...
PD:Yo tambien cumplo los 18 dentro de poco, el dia 10.



k si puedes mandar paketes XD

PD: yo cumplo 19 el dia 13 :P [looco]
Por si acaso que no se te ocurra lo de hago lo que me da la gana porque ya soy mayor de edad, que a partir de ahora te pueden poner en la calle sin más


Mierda!!! :-P Ahora no podré jugar al rol (bueno, tampoco me han dejado nunca), ni podré hacerme un tatuaje (que tampoco me han dejado nunca)

Me parece a mí que acabo en un telepizza, macdonalds o algo por el estilo celebrándolo...

Saludos.

P.D: Yo también he enviado certificados siendo menor.
Los 18... son una edad más. Lo bueno es lo que dicen por ahí del DNI y poco más. Y bueno, que todo el mundo suele tener un verano loco con 18 años (aunke yo lo tuve con los 16).

Respecto lo de mandar paquetes certificados y tal... yo lo llevo haciendo desde los 15 y no me dijeron nada. Y vamos, precisamente mayor no parecía porque siempre me han echado bastante menos edad de la que tengo .

Además para tus padres seguirás siendo el mismo, tengas 18 o tengas 25 [toctoc]

Un saludo, y felicidades adelantadas.
cracker_ct escribió: no quiero ir por ahí vacilando de ser mayor de edad,.


y que estas haciendo ahora? [qmparto]

Fuera coñas, esq no tiene nada de especial ser mayor de edad. Es el tope que no spone la sociedad en el q nos consideran personas adultas. Hay personas que por mentalidad ya lo son a los 16 y otras que llegan al asilo y no han aprendido nada...
ser mayor de edad es la mierda, es lo mismo que antes pero que te pueden meter en la carcel por lo que haces xDDDDD
Se supone que cuando uno cumple los 18 tiene cierta madurez, lo que no suele ocurrir a todo el mundo que parece que todavía tiene 15 años . Incluso a gente que tiene unos cuantos más todavía lo parece...

Claro que se pueden hacer más cosas, y una de ellas es buscarse un buen trabajo y porsupuesto no dejar de lado el irse de fiesta y demás.
Bueno, puedes hacer compras por internet con la tarjeta de crédito, puedes poner a vender tu alma en ebay, puedes alquilar pelis warras en el blockbuster, puedes ser sovio del blockbuster, puedes conducir,comprarte un piso, irte del país sin permiso paterno, crear una S.A...

Hay muchas cosas que no se pueden hacer siendo menor de edad.

Respecto a la fiesta... yo me montaría una fiesta en casa de un amigo, invitando a todo el que quieras para poder eitar verte con gente que no quieres por la calle, y as te lo pasas mejor en una fiesta privada con tus 30 colegas.
Yo lo he notado en que no me han tenido que firmar ningun papel mis padres para irme al extranjero XD

Todo lo demás, ya lo había hecho antes, así que... No me he sacado el carnet de conducir porque no tengo dinero (que yo creo que puede ser el mayor cambio al cumplir la mayoría de edad), nunca me pedían DNI para entrar a los bares, a la universidad he entrado a los 17, ya he entrado a sex-shops también (en busca de cosas graciosas para hacer un regalo, malpensados) y demás... Y cosas como comprar un piso, pues no las he hecho aún, así que sigo igual que con 17 XD

Y por mi cumple, yo lo que hice fue ir a una tetería y después, de bares y a un karaoke. Tampoco nada grandioso, la verdad, pero yo lo pasé muy bien [buenazo]
Pues que queréis que os diga, no se me ocurre nada, me lo ha estado comentando mi madre que a ver que hago y tal, parece que ya no tengo ilusión, porque todos esos caprichos menores que he querido me han sido concedidos (ojo, menores). Vale que cuando era pequeño me organizaban ellos las fiestas y tal, pero ahora, no sé si a alguno le pasará, a ver si me explico: no me gusta ir con mis padres a los sitios. Por ejemplo, si hay una película en el cine que me interesa, prefiero verla con los amigos que con mis padres, no sé si será normal, pero eso es lo que me pasa.

Luego ha aparecido mi hermana y ha dicho que nos podíamos ir a la bolera, la verdad es que la idea me ha parecido muy buena, pero luego se ha puesto mi madre a decir que es triste que con 18 años no sepa qué hacer en mi cumpleaños (y en cierta manera lo es). Quizá el plan sería ir a dar una vuelta y luego cenar en un telepizza, burger king o algo así, pero eso ya no me llama, porque lo hemos hecho tantas veces que ya aburre, y si en mi cumpleaños, encima el 18º, hacemos lo mismo, me volveré a aburrir. La verdad es que no se que hacer...

Joder, con la conversación de mi madre ya me he quedado hecho mierda...
Es lo mas normal del mundo, yo odio salir con mis padres a cualquier sitio, con mis amigos lo paso genial, nos reimos, tenemos mucho mas en comun y les puedo hablar de todo, con mi spadres nada de eso.
Si tienes a unos padres jovenes, enrollados y que se lo saben pasar bien xD, pues entonces no importaria con quien salir.Eso es normal.

Lo de que no sepas que hacer en tu cumpleaños tambien me parece normal, si siempre has tenido esos privilegios, yo tengo 17 años y mis padres por lo general no me dejan salir hasta la hora que quiera, ni salir todos los dias por los estudios, etc largo.

COnclusion, no se trata de que te lo pases bien un dia, sino que a partir de ese dia te lo pases bien en general, se feliz, eso es lo importante.

PD: Menuda juerga me montare en septiembre XD
Joder pues vete de fiesta por ahi.

Yo tambien soy de los que no les cambio nada los 18, solo que ahora voy mas tranquilo a los bares, porque se que si me piden el DNI no pasa nada.
Antes era mas a la aventura, entrar a algunos bares era una proeza jeje XD (llevo saliendo desde los 16) y me sentaba mal porque yo soy el que menos edad aparenta, asi que muchas veces nos hemos ido a otros sitios por mi "cara" (Y nunca mejor dicho.)

Salu2
la verdad ke no canbia en casi nada el tener 18 años.porque la hay gente ke se piensa ke hay un cambio abismal y no es asi.tu padres siempre creeran ke eres pequeño....por experiencia propia.
Lo de irme de fiesta lo veo dificil, porque en mi círculo de amigos yo soy el mayor, aún tienen que pasar unos años para que podamos ir todos al mismo sitio por ser mayores de edad, aparte de que mi madre es muy carca, y si mi padre dice "Venga, tómate una cerveza", mi madre empieza a decir que no, y tal, vamos, que yo PIENSO que todavía me cree un crío

Me parece que me iré a la bolera, aunque eso conlleva ir con menos gente, porque si nos tiene que llevar mi padre, no me atrae la idea de que mi padre tenga que dar varios viajes. Luego, supongo que iremos a tomar algo, al telepizza o demás comida basura :-P de esa.

Y recordando lo que me ha dicho mi madre de que no tengo ilusión, me dice que también es triste que tenga que mirar cosas por internet para ver qué quiero para reyes, pero ea, todo aquello que me hace ilusión es totalmente imposible (que me dejen hacerme un tatuaje, que me dejen jugar al rol, una psp...)

Saludos.
Pues ahorra y pagate tu el tatuaje.
Yo me voy a hacer uno, y tengo claro cual desde hace mucho.
En cuanto ahorre un poco me lo hago, y que me digan lo que quieran.

No hace falta tener 18 para salir de fiesta, yo hace 2 años no los tenia, y el resto de mis colegas tampoco, lo veo mas una excusa pobre.
Aunque tu tengas 18 y seas el mayor no creo que tus colegas tengan 15 no?

Salu2
Respecto a lo del tatuaje, ya puedo tener todo el dinero del mundo que si aparezco con él me echan de casa...

Respecto a las edades, algunos con 15 años si que hay, somos un círculo muy dispar.

Os parece bien la idea de ir a la bolera? A mi personalmente es lo que pienso que podría estar mejor....

Saludos.
Puede ser divertido si, sino encuentras nada mejor xD.

Ya veras como te lo pasas bastante bien!.
Bueno entrar en la carcel si que puedes, con mas facilidad que nunca. [buenazo]

También puedes ir a la meca en sandalias sin el permiso de tus padres. :O

xD vaya parida. [jaja]
38 respuestas