mayor salto de calidad?

Primero un saludo a todos. Despues, vamos a la pregunta q me estoy haciendo:

Tengo un pc de hace unos años (al q le tengo aprecio, pero q cambiare en unos 6 meses - un año maximo). Las caracteristicas más importantes son:
-> Placa : P4P800 deluxe
-Intel 865PE Chipset
-800/533/400 MHz FSB
-Memoria DDR400 de doble canal
-Tecnología Hyper-Threading de Intel
-Características Inteligent de ASUS
-SATA&IDE RAID
-IEEE 1394
-> Procesador: es un Intel pentium 4 a 2.8 (no puedo daros más datos ahora mismo)

-> memoria: dos módulos de 512 kingston 400. (ahora estan baratas)

-> grafica: ati 9600 pro. (256 mb creo)

Mi pregunta es: ¿hay algo q cambiandolo de un salto de calidad lo suficientemente importante (sobre todo para juegos) como para invertir en tecnologia anticuada? (hay q tener en cuenta q el pc despues le puedo seguir utilizando, aunq compre otro no retiraré este del todo..).

Gracias por anticipado.
Sanjuro está baneado por "troll"
Lo que yo haría

2 módulos más de 512 MB Kingston DDR400 y si pueden ser que sean idénticos a los que tienes.

Cambiar la gráfica por una ATI X800GTO por ejemplo. Cualquier gráfica con memoria DDR3 con bus de 256 bits te sirve. La más barata que encuentres.

El chipset es Intel que creo que son bastante buenos, ocear el procesador hasta donde te permita la placa siendo estable, es decir, sin cuelgues ni cosas raras.

Cosas a tener en cuenta. Fuente y temperatura. Una fuente de 500W como mínimo sería recomendable y luego has de vigilar que la temperatura no pase de los 50-60º en cpu.

Lo más barato es cambiar la pasta térmica, usa Artic Silver 5. Y si aún así se calienta mucho toca cambiar disipador y ventilador.

En todo caso yo no me gastaría más de 100 € puesto que no te va a durar mucho. Un año a lo sumo.
gracias por la respuesta. Voy a echar un vistazo a las tarjetas graficas economicas (mas q el dinero tendre q mirar la disponibilidad, porq empieza a ser dificil localizar alguna q no sea de gama media).

En cuanto a lo de la temperatura, hace poco q cambie el disipador del procesador por un cooler bastante bueno y ese no va a ser problema.

En cuanto a lo de la memoria ram es algo accesible (dos modulos aproximadamente por 50€ esta hecho).

Asi q si veo alguna grafica accesible..

De todos podeis recomendarme cualquier grafica barata, asi me facilitais el trabajo de buscar alguna accesible.
Sanjuro está baneado por "troll"
Pero con ese equipo en teoría ya hay juegos que ni siquiera te van a arrancar como por ejemplo Bioshock.

Puedes usar un parche programado por usuarios con el que iría pero habría que sopesar si interesa gastar en ese pc o comprar placa, ram, cpu y AGP.

Cuando noto que me va corto un pc compro tripas nuevas, las monto y a seguir tirando.

Ahora lo suyo sería un doble core o quadruple con su ram más rápida, con una PciXpress o como se escriba que soporte DirectX10 y SM 3.0 o superior de 256 MB, GDDR3 256 bits... etc etc.

Por cuanto puede salir todo esto y tener un pepinillo, pues con 500 ó 600 euros se puede pillar algo medianamente bueno.

Tú veras que te interesa más, ampliar o cambiar las tripas y tener pc nuevo que le da 1000 vueltas al que tienes o gastar en algo que no te va a durar mucho.

Yo cambiaría las tripas y más como están cambiando las cosas, aguanta con el que tienes y en Navidad te lo renuevas.

Saludos
esa era mi idea. Quiero aguantar con el q tengo hasta navidades (a ver si bajan precios) y pillarme un pc completo q ronde los 1000€. Además así le dan tiempo a salir a las siguientes versiones de tarjetas graficas, ya q lo q tengo entendido es q las que hay ahora no van a ser compatibles con graficos de modelos superiores.

Por eso estaba sopesando gastarme los 100€ y q tire mejor hasta navidades, o esperar a tener el pc nuevo para jugar en plenas condiciones (la verdad es q jugar a un juego q se basa en tener grandes graficos con poco pc es tirar el tiempo, si es q el juego te arranca como bien has apuntado ya)

Por ahora la idea de dejarlo como esta va ganando 1-0.
+1 A la opción de jubilarlo y hacerte uno nuevo en después de navidades.
Es más, yo estoy en las mismas, aunque no sé si seré capaz de esperar tanto, igual nada más salir la 8800GT me hago con ella y me tiro al río...
5 respuestas