¿Mayor potencia en Fuente de alimentación y menor consumo de componentes = Mas consumo eléctrico?

Buenas he realizado una prueba de calculo de potencia de cuanto necesitaría mi ordenador para funcionar. El resultado es este (He puesto un consumo máximo de 24/7 y 100% para ver cuanto colchón de W necesitaría):

http://outervision.com/b/5kzBtF

Mi equipo es el de la firma con las piezas cambiadas hasta 2016.

La fuente de alimentación que tengo actual es una LCPOWER LC-8850. Para que veais el análisis de ella

Análisis LCPOWER LC-8850

No soy de hacer overclock, ni minar, si hago de vez en cuando grabaciones de juegos y renderizaciones, jugar al DIRT Rally y sobre todo muchos juegos muy antiguos.

Decir que desde que le puse esta fuente (año 2009) no tengo queja ninguna, muchas veces que se ha ido la luz y ha vuelto no se ha resentido para nada.

Comparando el equipo que tengo con la fuente veo que tengo potencia de sobra. Ahora viene mi pregunta: Si está consumiendo alrededor de 450W de 850W que da de tope la fuente, ¿Por el hecho de que tenga mas W y mi ordenador vaya a menos W implica que la fuente va mucho mas relajada y que nunca va a llegar al consumo de los 850W? ¿Merece la pena seguir teniendola? ¿Si me rebajo a una fuente de por ejemplo 650 W iría mas forzada y el consumo si subiría?

Si la mantengo, ¿le podría poner un ventilador de 12 cm mas potente y silencioso?

Un saludo
No, las fuentes tienen rangos de eficiencia segun el consumo, por ejemplo en la mia RM1000:

Imagen

O en una Superflower de 1000W platinum:

Imagen

Una CoolerMaster mas normalita:

Imagen

En general, comprar una fuente de las de mas calidad y eficiencia ya te va a resultar en menor consumo, pero si te mueves entre el 20 y el 60% de la carga maxima estaras por lo general en el rango de mayor eficiencia de la fuente.

De todas maneras en los rangos muy bajos de consumo que tengas un poco peor la eficiencia es totalmente despreciable por que estamos hablando de por debajo de 100 o 200W

Aparte que en esa grafica se ve que tener fuentes platinum para equipos de un consumo alto, no es ninguna tonteria.
¡¡Estupendo!! Entonces me convence aún mas mi fuente. [ginyo]

Y con respecto a cambiar el ventilador que lleva la fuente de alimentación por uno mas eficiente/silencioso/+CFM, ¿sería posible? ¿Por ejemplo ponerle un F12 de ARCTIC?
2 respuestas