Buenas he realizado una prueba de calculo de potencia de cuanto necesitaría mi ordenador para funcionar. El resultado es este (He puesto un consumo máximo de 24/7 y 100% para ver cuanto colchón de W necesitaría):
http://outervision.com/b/5kzBtFMi equipo es el de la firma con las piezas cambiadas hasta 2016.
La fuente de alimentación que tengo actual es una LCPOWER LC-8850. Para que veais el análisis de ella
Análisis LCPOWER LC-8850No soy de hacer overclock, ni minar, si hago de vez en cuando grabaciones de juegos y renderizaciones, jugar al DIRT Rally y sobre todo muchos juegos muy antiguos.
Decir que desde que le puse esta fuente (año 2009) no tengo queja ninguna, muchas veces que se ha ido la luz y ha vuelto no se ha resentido para nada.
Comparando el equipo que tengo con la fuente veo que tengo potencia de sobra. Ahora viene mi pregunta: Si está consumiendo alrededor de 450W de 850W que da de tope la fuente, ¿Por el hecho de que tenga mas W y mi ordenador vaya a menos W implica que la fuente va mucho mas relajada y que nunca va a llegar al consumo de los 850W? ¿Merece la pena seguir teniendola? ¿Si me rebajo a una fuente de por ejemplo 650 W iría mas forzada y el consumo si subiría?
Si la mantengo, ¿le podría poner un ventilador de 12 cm mas potente y silencioso?
Un saludo