xD). Si el resultado es óptimo, lo pondré a la venta a través de internet a un precio bajo (entre 8-10 €) más que nada para poder afrontar los costes de producción y poder continuar creando juegos y mejorando. Pasado un tiempo, liberaré las fuentes por si alguien lo desea mejorar (sólo a los que lo hayan comprado, jeje).
pero vamos, que me he limitado a poner características técnicas, cualquier juego que salga ahora mismo le da 10 vueltas, ya lo se xDxD
javimaker escribió:Bueno, he compilado el juego en modo "rápido", es decir, sin el motor de iluminación, el motor físico en modo reducido, aceleración por hardware desactivada, decorados inexistentes y texturas en baja resolución, y os dejo 10 capturas que he hecho. No reflejan la calidad final del juego, pero es para que os hagáis una idea.
Ahí van!
1
2
3
4
5
6
7
8
9 10
Un saludo!
.
javimaker escribió:En cuanto al argumento/historia está totalmente pensado, con la versión final e incluso con la DEMO si me da tiempo a acabarlo lo más probable es que adjunte un PDF con una introducción a la trama del juego, controles, descripción breve de cada nivel, etc.
En cuanto a si va a ser freeware o de pago... pues aún lo estoy pensando... es muy posible que acabe siendo freeware y que ponga un botón de donaciones por paypal en la web del proyecto (lo de las donaciones creo que no vale pa na, pero bueno, hay que intentarlo jaja)
Si acaba siendo freeware, liberaré con el programa todos los archivos necesarios para modificar y ampliar el juego usando FPSC, bajo licencia GNU y CreativeCommons.
La demo la tendréis con suerte para febrero... será una versión reducida, es decir, ni los menús, crosshairs (las mirillas de las armas), pantallas de carga, música, etc serán los finales, más que nada porque aún no están acabados. El aspecto gráfico sería mejor que el de las capturas de pantalla que he puesto antes, pero sin llegar a la calidad del juego final.
Ah, una cosa... si alguien desea ayudar, aunque no tenga ni idea de programar, que me mande un e-mail (javimaker@gmail.com). Estoy usando un entorno de creación muy sencillo, rápido y fácil de aprender, y sólo necesitas dominar un poco el inglés.
Un saludo a todos, espero que esto salga bien!
EDIT: No os esperéis un juego largo... si en junio no he acabado, publicaré lo que haya hecho hasta entonces... En caso de que lo que haya hecho lo quiera vender, todo el que compre tendrá una actualización gratuíta y continuada hasta que crea que ya van demasiados niveles jajaja![]()
DD
javimaker escribió:jajaj xD
Por cierto.... si alguno lo dudaba... no soy friki! xDxD
Lo de la informática lo tengo como un hobby, para hacer esto dedico 1-2h a la semana, no más xD
jeje
Venga, hasta luegoo!
EDIT: Pues de momento, los controles son fijos. Si deseas usar un gamepad o un joystick, simplemente deberás mapear los botones y ejes a las teclas del juego. Ya publicaré un tutorial, tranquilos.
El movimiento se controla con las flechas del teclado y la camara/vista se controla con el ratón (si subes el raton, miras hacia arriba, etc)... es intuitivo![]()
XDXD. Que si no me matas.
ya se me ocurrirá algo jeje
jeje
D eso para alguien de tu edad es algo extraordinario (y para gente mas mayor también ^^)
la verdad es que da gusto ver que hay gente que tiene un proyecto y quiere llevarlo a cabo, y ademas, estando solo... eso dice mucho de ti
muy buen trabajo y mucha suerte con el proyecto. y otra cosa, lo importante del juego tiene que ser la historia y la jugabilidad, lo demas es secundario, primero, ten un juego con una jugabilidad muy buena, con una historia maja y luego preocupate del tema graficos y demas.
Esta vez va un poco más en serio
Cyberdemon escribió:Después probé con el Dark Basic (con lo que está hecho el FPS creator).
Hace menos de una semana descubrí el FPS creator y estoy muy muy interesado en él, de hecho ya se hacer bastantes cosas con el creador de mapas y crear identidades, un colega y yo vamos a intentar hacer un juego
javimaker escribió:Lo estoy desarrollando con FPSC (DarkBasic Pro)
SanPedro_ escribió:¿Soy el unico aqui que se ha dado cuenta? ¿Enserio soys tan fantasiosos?
¡Eso es el FPS creator, canta a kilometros!
Para los que no lo conozcan, es como un RPG maker pero de FPS, y que un niño de 10 años o menos puede hacer un juego (claro que como en el RPG maker, depende de lo bueno que seas el resultado puede ser una puta basura xD).
Pues para haber hecho cosas me extraña que no te hayas dado cuenta xD.
Vamos... que no entiendo tu comentario xD (pero sin resquemores eh
)
. Se me olvidó comentar que también uso el FPSC Segment Editor el cual lanzaron hace poco y que en principio era una herramienta interna de ellos, bastante más difícil de usar...
javimaker escribió:Una preguntilla -offtopic- dirigida a todos... dónde puedo encontrar algún curso o tutorial para aprender C y luego C++ en la red que sea "decente"?? He usado alguna vez un "pseudo"C llamado NQC que es específico para robótica (lo probé con el Mindstorms) y a partir de eso conozco la sintaxis básica etc, pero poco más. ¿Me podríais recomendar eso, un cursillo o algo para aprender? Muchas gracias!!
Un saludo
y espero que no sea el ultimo de tus proyectos elderno escribió:
pido lo mismo aver si alguien tiene un buen tuto!
xDD
yo no te puedo ayudar en nada en tema de programacion... quizas si dando ideas sobre la historia u "eventos" durante el juego...poco mas
javimaker escribió:Acaso has probado el programa?
javimaker escribió:lammer?? Sabes qué es ser un lammer? xD