Maxtor 80GB SATA: Calentamiento y sectores defectuosos

Un familiar tiene un PC,algo antiguo (P4 3.2 Ghz) el cual lleva un HDD Maxtor de 80GB SATA.

Hace poco se lo puse apunto (Instalar S.O y programas diversos) Y a los pocos dias, empezo a fallar. Asi que nada, fui a echarle un vistazo, y aquello iba lento, lento (Hacias algo y respondia mucho despues, fuera de la respuesta de un estado normal). Ademas las aplicaciones, como navegadores, antivirus, etc daban problemas al ejecutarse (Error win32, causado por muchos virus) Asi que nada con el Hirens Boot le pase un antivirus y nada.

Asi que decidi por la via radical, formatear e instalar todo de nuevo xD.

Pero al intentar instalar el S.O daba problemas (Descartando que fuese el CD, pues probe a instalarlo en otro ordenador para pruebas y fue sin problemas), decidi comprobar el HDD con el HDD Regenerator desde un CD Booteable.

El cual me marco bastantes sectores defectuosos,pero se paraba a la primera de cambio diciendo que el HDD habia sido desconectado y que si estaba en modo IDE ACH que lo cambiese a IDE (No recuerdo que xD).

Asi que nada, le pase otro programa desde el Mini XP que trae el Hirens Boot. Y como vi que los sectores defectuosos estaban en mas o menos los primeros 8 GB, cree una particion de esa capacidad, para asi aislarlos y poder usar el resto del HDD.

Ahora tiene el S.O instalado y el resto de programas y funciona sin problemas. Le he instalado el HDD Regenerator y le estoy haciendo un scanner desde el propio windows. El programa esta marcando los sectores defectuosos y en teoria esta haciendo el regenerating con exito.

¿Esto quiere decir que los sectores regenerados los puedo volver a usar? O es recomendable dejarlos aislados por si en un futuro vuelve a pasar?

Luego el modo residente del HDD Regenerator, me dice que la temperatura del HDD esta entre 50-54 ºC. Lo cual googleando he visto que es una temperatura algo elevada para un HDD, aunque esto depende mucho del modelo y marca.

¿Creeis que es elavada para este HDD? Por si acaso luego intentare acoplarle un ventilador como bien pueda, para asi poder bajarle algo la temperatura, aunque por contrapunto haga mas ruido el ordenador?

Gracias y siento el tocho.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Solo decirte que la temperatura esa es normal, no es exagerada. Y si le va bien el disco duro, pues déjalo hasta que termine de morir, porque actualmente ese disco duro con el tiempo que tiene está llegando a su recta final de vida.
el_informatico_edu escribió:Solo decirte que la temperatura esa es normal, no es exagerada. Y si le va bien el disco duro, pues déjalo hasta que termine de morir, porque actualmente ese disco duro con el tiempo que tiene está llegando a su recta final de vida.


Entonces no crees necesario meterle una ayuda para bajar la temperatura?

Y en cuanto a los sectores reparados por HDD Regenerator?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
hackeao escribió:
el_informatico_edu escribió:Solo decirte que la temperatura esa es normal, no es exagerada. Y si le va bien el disco duro, pues déjalo hasta que termine de morir, porque actualmente ese disco duro con el tiempo que tiene está llegando a su recta final de vida.


Entonces no crees necesario meterle una ayuda para bajar la temperatura?

Y en cuanto a los sectores reparados por HDD Regenerator?


En cuanto a lo de la temperatura, como ya dije antes, no es necesario ponerle un ventilador y con respecto a los sectores defectuosos reparados pues es posible que funcionen bien o no porque tratandose de maxtor (marca de muy baja calidad) y que es un disco duro ya con sus tantos años a la espalda pues es para pensarselo muy poco, hacer un backup de todo lo importante y renovar el disco duro.
Un HD con sectores defectuosos (fisicos) solo puede ir a peor, lo que has hecho probablemente solo llegue a ser una solución temporal, tarde o temprano saldrán mas e incluso el HD podria fallar definitivamente con el tiempo, mi recomendación es que cuando sea posible lo reemplace por uno nuevo.
Por 25€ tienes un disco duro nuevo... Si lo prefiere que espere a que pete... pero vamos...
5 respuestas