Maxtor 200Gb solo me reconoce 130

Hola, me e comprado un Maxtor de 200Gb pero solo me reconoce 130Gb, estoy intentando actualizar la BIOS para ver si asi lo pilla entero aun que tengo mis dudas pues el PC ya tiene unos 4 años y la placa estara anticuada. Me bajado la actualizacion de mi BIOS pero al ejecutarla me sale un error "C:\Windows\System32\Autoexec.nt. El archivo de sistema no es apropiado para ejecutar aplicaciones MS-DOS y Windows." Supongo k no se podra ejecutar desde windows claro. El problema es k tengo XP y no se como acceder a MS-DOS (no a la emulacion k hace el xp). He probado con el disco de win98 pero no me funciona, segun he leido, por que tengo particionado en NTFS y eso solo funciona con FAT.

Alguna idea?

gracias
instala el service pack 1 o 2 , el windows XP (a secas)no reconoce discos mayores de 128 Gb

saludos
Tengo el SP1 puesto, tendre k meterle el 2 o con el 1 deberia ir?
para lo de la bios, en teoria no se puede actualizar desde window, aunque hay placas que si lo permiten, con su soft especial
si quieres actualizar la bios, debes arrancar el pc en modo msdos
bien con el cd de win98 como dices o con un disquete de arranque

evidentemente si tienes particiones ntfs no las veras, por lo que deberas tener el archivo de la bios (*.bin) y el programita de la actualizacion (*.exe) a mano para pdoer actualizar (copialos en un disqute)

una vez arranques, actualizas como te ponga en el manual de la placa, o en la pagina del fabricante

de todas formas, si tienes el sp1 deberia de funcionar, aunque podrias instalarte el sp2 y ver si te lo coge.

por cierto, si instalas el sp2, deberias ir al administrador de dispositivos, discos logicos y reformatear el disco para que intente coger el tamaño total.

saludos, y espero ayudar!
3 respuestas