Máximo tiempo sin apagar el PC

Hola!

Como tantos otros, tengo una buena conexión a Internet y uso programas P2P. El caso es que tengo la costumbre de tener el PC encendido todo el día, y lo apago por la noche. Por aquello de que "descanse" y no pete.

No sé si hago bien, o no hay problema en dejarlo encendido bajando cosas uno o dos días seguidos. (es un PC de sobremesa, no un servidor).

¿qué opináis?

Graciassss!!!!
pañero yo no lo apago nunca, siempre encendido descargando. solo lo apago algunas veces pero para reiniciarlo y denuevo.
banderas20 escribió:Hola!

Como tantos otros, tengo una buena conexión a Internet y uso programas P2P. El caso es que tengo la costumbre de tener el PC encendido todo el día, y lo apago por la noche. Por aquello de que "descanse" y no pete.

No sé si hago bien, o no hay problema en dejarlo encendido bajando cosas uno o dos días seguidos. (es un PC de sobremesa, no un servidor).

¿qué opináis?

Graciassss!!!!

Lo puedes dejar meses encendido, no hay problema alguno.

Si no recuerdo mal, el ultimo lo tuve unos 8 meses sin apagar.
yo igual que aprilia ,no lo apago nunca,solo si eso cada 2/3 dias u reinicio no le viene mal :-P ,y de nuevo a la carga XD
un saludete
diosss yo casi siempre lo apago por la noche y de vez en cuando lo dejo toda la noche pero nuca 2 días seguidos...
el-Jatino escribió:diosss yo casi siempre lo apago por la noche y de vez en cuando lo dejo toda la noche pero nuca 2 días seguidos...

Pues no pasa nada por dejarlo días y días (y mas si es bajo Linux).

Ademas, para que el emule vaya realmente bien es muy recomendable dejarlo cuanto mas tiempo mejor.
En 7 años habre apagado/reiniciado el emule-server unas 8-10 veces
No pasa nada porque dejes el ordenador encendido dia y noche, lo unico que consumes mas electr5icidad y en caso de que se te estropeara seria la fuente de alimentacion.

Pero es muy raro que pete.
Mi pc lleva encendido desde que lo compré, rara vez lo he apagado, cuando me voy fuera o le cambio alguna pieza.
es que a mi me da cague dejar el ordenador encendido todo el dia, ya que solo lo veo 3 o 4 horas al dia (aparte fines de semana :p )...
el-Jatino escribió:es que a mi me da cague dejar el ordenador encendido todo el dia, ya que solo lo veo 3 o 4 horas al dia (aparte fines de semana :p )...

Cague?? por???

No pasa nada, y es lo mas lógico cuando estas usando redes P2P.
PR0[3R escribió:
Cague?? por???

No pasa nada, y es lo mas lógico cuando estas usando redes P2P.

A mí me da un poco por si le da un cortocircuito o subida de tensión, y se quema. Si estoy en casa, pues lo controlo. Pero si no.... niiiii nooo niiii noooo.... [boma]
banderas20 escribió:
A mí me da un poco por si le da un cortocircuito o subida de tensión, y se quema. Si estoy en casa, pues lo controlo. Pero si no.... niiiii nooo niiii noooo.... [boma]

Si hay un cortocircuito o subida de tensión difícil que lo controles, antes de que te enteres ya habrá pasado, por mucho que estés en frente del PC.

Para eso están los SAI o, al menos, las regletas con protección (fusible).
Yo un año encendido, lo apague 1 semana por vacaciones i ya esta.Pero, me peto, no el ordenador sino el router xD pero fue problema de el alimentador
me has convencido PRO[3R, lo voy a dejar encendido...aunque supongo que por poco tiempo porque si lo dejo por la noche se me acabaran mas rapido las descargas y ya no tendré nada pa descargar XD ...hay que descargar muuuuchas cosas para tener que dejar el ordenador siempre descargando.

PD : seguid poniendo cual es vuestro record de tiempo sin apagar el PC!
PR0[3R escribió:
Si hay un cortocircuito o subida de tensión difícil que lo controles, antes de que te enteres ya habrá pasado, por mucho que estés en frente del PC.

Para eso están los SAI o, al menos, las regletas con protección (fusible).

De hecho lo tengo todo conectado a una regleta con protección. Lo que me da miedo es que se pegue fuego sin estar en casa. Llámame paranoico..... :)

De todas formas, lo probaré, pq tengo unas cosillas bajando, que me puedo morir.....

Gracias!
el-Jatino escribió:me has convencido PRO[3R, lo voy a dejar encendido...aunque supongo que por poco tiempo porque si lo dejo por la noche se me acabaran mas rapido las descargas y ya no tendré nada pa descargar XD ...hay que descargar muuuuchas cosas para tener que dejar el ordenador siempre descargando.

PD : seguid poniendo cual es vuestro record de tiempo sin apagar el PC!

Lo bueno es que no pierdes la cola y como dices, terminaran antes las descargas (con lo que realmente el PC esta menos tiempo descargando).

De hecho lo tengo todo conectado a una regleta con protección. Lo que me da miedo es que se pegue fuego sin estar en casa. Llámame paranoico.....

Paranoico.
Mi pc que tengo como servidor, un PII 333, lleva encendido tres años y si se ha apagado es por que se va la luz.... por lo demas ahi esta el hombre ;).

Asi que estaros tranquilos por tenerlos encendidos que aguantan sin problemas [ginyo]
Pues encendido siempre, y reinicio pues cada mucho tb ( cuando se queda sin luz ).

# Uptime | System Boot up
----------------------------+-------------------------------------------------
1 81 days, 19:53:10 | Linux 2.4.27-2-k6 Sun Nov 5 13:01:17 2006
-> 2 9 days, 02:52:36 | Linux 2.4.27-2-k6 Fri Jan 26 20:50:35 2007
----------------------------+-------------------------------------------------

Ahí tienes el record actual.

Es un k6-2 a 400.
La verdad es que por el Linux no pasan los días.

Yo tenia un K6-2 con Linux (no recuerdo la distro) y estuvo años, funcionando(sin parar, claro), hasta que lo metí en aceite y.......... :-P
Pues la verdad es que no soy de los que lo deja mucho tiempo encendido, lo maximo debio ser una semana y poco. Luego hay veces que se me da por dejarlo un par de dias(3-4) compartiendo un poco archivos poco seedeados, y eso que hubo un tiempo en el que por la roña que tenia el disipador, el procesador doblaba la temperatura standard y aun asi no revienta el jodio. Asi que no hay porque asustarse XD

Hasta otra
si eske los pcs estan diseñados para aguantar mucho tiempo sin k se tengan k apagar
yo el mio,hace 3 o 4 meses k no lo apago,es un pentium 2 a 400 y el jodio aun aguanta
8meses sin apagar facilmente(alguna vez se a ido la luz y el chino de mi pc habra podido descansar unos minutillos..pero lo tngo explotado al 100%)

Y es un AMD...,he de decir que antes cuando jugaba se me apagaba solo..y claro debia ser xq se calentaba..y tnia pnsao hacerle esto y lo otro..pero un buen dia dejo de apagarse..sin yo hacer nada(de eso hace ya 3meses)y tira de maravilla.

Salud!!
Yo tengo un pc que en tres años se ha apagado dos o tres veces, para ponerle un disco duro, otra vez por ram y por un corte de luz, eso que yo me haya enterado (puede que algun corte de luz que no sepa, pues cuando vuelve la luz se vuelve a encender solo).

Asi que tranquilo, no le pasa na por estar encendido.

Saludos.
Pues casi nunca, a no ser que sean los reinicios de protocolo cada 5 días o algo así, que es cuando el ordenador le da pájaras y va petado...

...

Sí, es que yo tengo Windows [plas] [plas] [plas]

PD: Creo que un ordenador gasta menos encendido todo el día que encendiéndolo y apagándolo todo el rato :-)
yo hace 3 fuentes de alimentación, 2 placas base y un disco duro petaos que no lo apago...sino cuento las veces que se ha ido la luz o ha habido un apagón (solidario o no) :P

...yo con 2 equipos exactamente iguales si que he notado algo de diferencia dejando uno encendido y otro apagado, pero poco importantes...aunque como ya digo si que se me han fundido cosas por esto, pero sólo en verano :P

suerte!:D
banderas20 escribió:

no dejas el televisor en ahorro de energia? pues lo mismo....
El ordenador siempre lo tengo encendido, excepto cuando se me reinicia solo (que se merece un descansito hombre! xD) o cuando instalo o desinstalo un programa que requiere reinicio.

Por lo demás, 24/7 encendido mi PC! [bye]
Desde que tengo internet de alta velocidad,lo mas que he durado han sido 6 días,despues de eso me da por reiniciarlo o dejarlo descansar 1 hora mientras almuerzo o salgo a pasear con los colegas.
######################
banderas20 escribió:Hola!

¿qué opináis?

Graciassss!!!!

ah,pero se apaga????? [toctoc] [toctoc] [toctoc]
30 respuestas