Máximo tamaño de SD para Huawei P9 Lite

Hola. Un familiar me regala un P9 Lite que cogió hacia finales del 2016 y con la batería cambiada recientemente, el cual me gustaría usar como emulador portátil hasta donde llegue (psp y ds por lo que he podido ver).

Pero he estado buscando por internet cuál es el máximo tamaño de SD que soporta este móvil y no lo encuentro por ningún sitio. Mi idea era pillar una de 64GB si es que la soporta, pero tampoco quiero comprar a ciegas y que luego acabe en un cajón.

Agradezco cualquier consejo, merci.
@akualung Soporta los 64GB sin problema, incluso 128GB pero, por lo que estoy leyendo, ese móvil es muy propenso a fallar con las SD y dar errores o corromperlas.
mocelet escribió:@akualung Soporta los 64GB sin problema, incluso 128GB pero, por lo que estoy leyendo, ese móvil es muy propenso a fallar con las SD y dar errores o corromperlas.


Vaya. Jo, pues menudo jarrazo de agua fría, jejeje. Bueno, ese movil ha tenido una SD de 8Gb desde que se compró, y lo cierto es que siempre ha funcionado bien y no se corrompió. En un ZTE Blade, que fue el primer smartphone que tuve, sí que me corrompió una SD a la que le tuve que hacer un formateo de bajo nivel y perder lo que tenía. Quizá cuanto más grande sea la capacidad que pongas, más propenso a fallar.

Bueno, probaré a ver con la de 64GB. Y si no es estable, seguro que la puedo usar para algún otro dispositivo. Gracias por la respuesta, @mocelet!
Confirmo lo que dice @mocelet sobre la corrupción de tarjetas microSD, lo sufrí hace cuatro años, por dos veces con un Xiaomi, las microSD quedaron irrecuperables, ni formateos de alto nivel, ni de bajo nivel, directamente a la basura 😩
3 respuestas