Maximo procesador para esta placa.

Saludos y gracias de antemano.
Queria saber k procesador seria lo maximo k le podria poner a esta placa.

Asrock FM2A78M-HD+ 

Ahora tengo un amd a6 6400k creo doble procesador con una r7 250 shappire.
Pense en ponerle un athlon A2 X4 860k black edition.
No kiero gastar mucho.
Gracias
El 860K es compatible si tienes la bios P2.00 o superior (de no ser así te toca actualizar la bios, ANTES de cambiar de CPU, con el 860k no arrancaría para hacer la actualización, la bios tendrá en sus menús para actualizarla teniendo la bios suelta en un pendrive, ante la duda puedes actualizar a la ultima y ya está) y es lo mas alto y económico que podrías ponerle (y ya tienes gráfica, no necesitas un APU con integrada, el 860K como CPU equivale al APU A10-7850k que es casi lo maximo que hay en FM2+), el tema es que el fabricante hace incapie en que se use un ventilador que eche aire hacia la placa, eso es señal de que se calienta los chips que alimentan el CPU al usar CPUs de tdp95w, mira que la caja esté bien ventilada, otro CPU diferente al 860K es que no te interesa directamente.

te dejo el listado de CPUs soportados http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A78M-HD ... sp?cat=CPU

Y si, el A6-6400k es un dualcore, y muy flojo, normal que te plantees una mejora. En los APU en socket FM2+ se abarca el rango de CPUs de gama baja a gama media, y ese es gama baja, no cumple con los requisitos mínimos de CPU de los juegos que están viniendo.
Saludos.
Juas.....menuda explicacion mas buena y gracias porque no sabia k tenia k actualizar la bios si esta por debajo de la k me has dicho.
Buscare donde descargarla y un tuto a ver como se hace.
Muchas gracias de verdad

Ok....ya he actualizado la bios a 2.50.
Comprare entonces eñ 860K.
Muchas gracias.
Saludos....
Otra pregunta sobre el mismo hilo....
Comprare el black edition 4x 860 k pero estaba pensando si al mes siguiente o al otro comprara una grafica de por ejemplo....2 gb ddr5 iria bien con esa placa base y con ese procesador k le comprare?
Gracias
juanmar escribió:Saludos....
Otra pregunta sobre el mismo hilo....
Comprare el black edition 4x 860 k pero estaba pensando si al mes siguiente o al otro comprara una grafica de por ejemplo....2 gb ddr5 iria bien con esa placa base y con ese procesador k le comprare?
Gracias

El socket FM2+ no tiene procesadores muy potentes como para mover con soltura las gráficas más gordas (como puede ser una 970/290 o superiores), sean GDDR5 o no.

Ahora bien, ese athlon x4 se defiende razonablemente bien con gráficas de gama media, permite algo de overclock, y teniendo ya la placa es lo más eficiente que puedes hacer en calidad/precio. Si quieres algo mucho mejor, en lugar de cambiar el proce plantéate cambiar todo el equipo.

Saludos
No hay problema con el tipo de VRAM de la grafica, es algo que maneja ella y no tu ordenador.

Por otra parte casi mas importante que la VRAM es el chip gráfico de la tarjeta, da igual los gigas si hacen mas de adorno que de utilidad.

Una grafica que pueda sacarle partido bien el Athlon 860K es una Nvidia GTX950 o similar en Radeon (aunque consumen algo mas y habría que mirar bien que fuente tienes exactamente y amperaje en los +12v), por encima de eso ya el CPU no le sacaría todo el jugo que podrían dar.
Gracias.
Tengo play 4 y xbox 360 pero me esta viciando un poco el pc sin kerer nada muy potente ni gastarme mucha pasta y pense en comprar ese proce mas alguna tarjeta algo mas potente k la mia sin gastar demasiado.
He visto por ahi alguna nvidia de 2 gb ddr5 ( el doble k la mia por unos 120 euros).
Si tuviera k cambiar fuente lo haria....no problem.
K grafica me aconsejariais k fuera bien con lo k tengo incluido el 4x 860k?
GTX 750Ti (ya sería el doble potente que la Radeon R7 250) o GTX 950. Como está el Black Friday dentro de nada puedes ver si tienes suerte y siendo veloz agarraras alguna algo mas barata.

La fuente y los amperios que da en los "+12v" (tiene que venir en la pegatina lateral de la fuente) siempre es bueno mirarlos para que estemos seguros que la fuente puede con la gráfica que sea, aunque las que te he puesto consumen muy poco para su rendimiento y puede que consuman parecido a la que ya tienes.
Ok....muchas gracias.
La gtx 750 ti es una de las k habia pensado ya k no es cara y hablan bien de ella.
Ya pense tambien en lo del black friday....haber si hay suerte.
En cuanto a la fuente si veo k se quedara corta la cambiaria tambien.
Es algo razonable k por decir asi a groso modo......gtx 750 ti 130 euros.....x4 860 k....80.....y unos 50 o 60 de la fuente......total......270 euros cambie bastante mi pc.
O por 350 cojo la xbox one?..... :-|
En Pccomponentes la 750Ti la tienes las mas baratas en ese precio (132€), el CPU 860k 76€, Nox NX 650W 45€ (no se si te recomendarían otra en ese rango de precio, pero la veo decente) + el envío.

El tema de la Xbox One ya es cosa de gustos, yo lo que veo es que es mas dinero, los juegos mas caros, jugar por internet es pagar la cuota XboxLive, y como es normal en una consola solo sirve para jugar prácticamente, su única garantía es que vas a jugar bien o mal a todos los juegos que salga hasta el fin de su vida comercial. El que se quede corto antes o después el Athlon 860k es algo que nadie puede asegurar, pero yo creo que por muy mal que se pusiese la cosa mas adelante seguirías bien el juego con mas calidad grafica aunque fuese a 30fps como en consola. (la XboxOne tiene muchos juegos a 30fps realmente o con resolucion por debajo de 1080p)
Gracias x la respuesta.
Este mes mirare la cpu y el k viene la grafica y la fuente aunque si en el black friday la cosa mejora bastante lo pido todo.
Creo k con la gtx 750 ti ire bien aunque sea jugando en medios y creo k es una muy buena conbinacion en gama media-baja gastando poco.
saludos de nuevo.
Recibi el x4 860 k y ya esta instalado y listo para usar pero me pasa una cosa curiosa.
Antes de cambiarlo hice una prueba con el Heaven benchmarkt y me dio un resultado concreto y al pasar el programa con el x4 860 k me hace un poco menos de puntuacion con los mismos valores,ademas seguro porque tengo guardadas las capturas y lo he remirado varias veces.
Al tener 4 procesadores no deberia haber mejorado?
gracias
Pd:Estoy jugando a un juego y el riva tuner o el afterburner me detectan .....
Cpu1
Cpu2
Cpu
No tendrian k salir los 4 cores?
Que Windows tienes? está actualizado? debería reconocértelo como 4 cores o como un 2 cores con 4 lógicos. (AMD tiene no se que historia modular en los CPUs, y son 2 modulos con 2 CPU cada uno o algo así, es que hacen cosas muy raras)

El test de Heaven creo que tira practicamente de grafica y el CPU influye poco.

Aunque a estas personas con el afterburner y un 860K si se le ven 4 cores
https://www.youtube.com/watch?v=mr0PHIRWiDc
https://www.youtube.com/watch?v=3bNHThnre2Y
https://www.youtube.com/watch?v=CeiOGZthf0Q
Me da a entender que algo tienes mal en Windows.
Gracias x responder.
Tengo win 7 64bits y me sale como un quad core.
Los juegos k tengo van mucho mejor y cargan mas deprisa incluso el analisis de hardware de windows me da mas puntuacion.
No se por k sera.....pero es raro.....es el k uso yo y me marca solo 2 cores
Otra cosa k me ha pasado es k el speccy me marcaba a veces mas de 100 grados celsius.
Lo he apagado y mańana lo revisare a ver.....kizas sea porque he usado el disipador k tenia antes k ya me iva bien y necesitara uno mas potente.
He bajado el aida 64 y me marca unos 45-55 grados con mozzila y bajando alguna cosa.
Vaya diferencia de temperaturas.....de cual me fio?
el pc si lo toco por el lado o por atras no esta caliente....no sale aire caliente.....
Algunos programas de medir temperaturas pueden leer erroneamente, realmente si hubiese subido tanto antes se hubiese colgado el PC o se hubiese apagado (muchas placas tienen una temperatura limite configurada en bios a la que si se llega apaga)

Aunque lo que te interesa saber es la temperatura dándole caña al CPU.
Gracias.
Ahora al cambiarle el disipador y desinstalar el speccy y ponerle el aida 64 esta la temperatura de la cpu a 38 y dandole al crysis y con mozzila abierto y bajando juego de origin y algo mas subio a 68 creo.
asi k ha mejorado mucho aunque le pondre un disipador mejor ya que el k tengo da un poco de pena para jugar.
He visto a base de toquetear que el afterburner tenia dos cores deshabilitados,los he habilitado y ya me salen todos.
Ya decía que era raro que no te saliesen 4.

68º es una temperatura mas alta de la cuenta, que la aguantaría pero es que no estamos en verano y estás a poco de los rangos poco aconsejables (los 70 y tantos, siendo 80º un problema)

Otra cosa a pensar es que el 860K es un CPU desbloqueado, con un disipador bueno, y suerte, podrías hacerle un poco de overclocking si te llegase a ser interesante. Pero creo que por ahora no tendrías interés probablemente en ello.
Gracias Darumo...
El mes k viene kiero pillar la gtx 750 ti 2 gb ddr5......ahora tengo la shappire r7 250 y va bien....muevo el crysis o el battlefield 4 con soltura casi a tope.....crees k le haria falta el oc?
Ahora segun riva tuner juego al 55 % de los proces sin oc....
El proce costo 80 euros y la grafica cuesta 130....creo k por 210 hago una buena subida de potencia....sin gastar demasiado.
Lo suyo seria cambiar la placa base,poner intel......fuente....en fin....todo el pc pero supone mucho gasto....asi k un mes 8 y otro 130 y creo k dejo el pc bastante bien para jugar en medios.
Por cierto,me vende un amigo de confianza una gtx 660 3 gb ddr5 por unos 120 euros muy cuidada.
K os parece?
Para oc ya tendrás tiempo de hacerlo si lo necesitases, ahora mismo se ve que no.

Para una 660 necesitarias un fuente decentilla, de todas formas el precio es caro. Algunas 670 2gb se han visto rodando eso, si puedes ponerla por la fuente yo intentaria arañarle 10 o 15€.
Bastante cara esa 660. 80 euros dale si los quiere.
Si.....lo del oc ya lo hare mas adelante si lo necesitara.
Lo de la grafica ya mirare de bajarle el precio,aun y asi......pensaba en esa o en la gtx 750 ti 2gb ddr por 130 euros nueva....con cual os kedariais?
La fuente la cambiare igualmente,la k tengo es malilla.
La GTX660 es mas rapida y dices que tiene 3gb (no es la versión habitual de 2GB con 1.5 usable, problema que no tiene la de 3gb), y tiene un bus de datos mayor, por contra consume mas y será de tamaño algo grande. Si te entra y el consumo te es igual es mejor opción, pero lo dicho, siempre que se la puedas sacar por menos precio, no vale lo que te pide.
Ok muchas gracias.
Si es la de 3 gb ddr5.
Mirare de bajarle algo.....lo del consumo....algo mayor no es problema para jugar de vez en cuando.
Eso si la fuente la cambiare....algun consejo sobre alguna?
Al final...como he de cambiar la fuente me la deja en 100 euros....esta muy cuidada y casi nueva y me da garantia como buen amigo k es.
No se k fuente me podria ir bien.
Grafica gtx 660 3 gb gddr5
X4 860k de procesador
Y la placa base....y poco mas
Algun modelo k creais k puede ir bien?
Gracias
Perdon se me olvido decir lo k hice al final.
Compre una nox urano 650 y de momento todo muy ok.
Gracias
No leí que preguntaste por una fuente, pero me alegra que lo tengas ya todo funcionando, y ese precio por la grafica ya era un poco mas razonable.
Unas respuestas mas arriba lo comente pero no pasa nada.....a veces no lo leemos todo o leemos deprisa....nos pasa a todos.
Gracias igualmente.
25 respuestas