Maxima temperatura corporal

Pues estaba ahora manteniendo una conversacion y hemos tratado el tema de la fiebre, y me comentaban de una persona con 49º de fiebre, algo que se me hace excesivo.

Sabeis cuanto es el maximo que puede aguantar el cuerpo humano?
Con 43º ya tienes todas las papeletas de morir asi que no te digo 49º.
Bueno, a falta de que venga algún médicoEOL para que aclare más el asunto, creo recordar que a partir de 45 se empiezan a producir daños en hígado y algunos órganos sensibles de éstos, incluyendo una fritura interesante del cerebro... 49 me parece una pasada, aunque ya te digo que hablo de oídas de alguna película o algo que vi.

Saludos
Es que cuando me lo han dicho me he echado a reir y el otro se ha quedado con cara de circustancia, a mi se me hace algo imposible llegar a los 49º vivo.
No me gusta la wikipedia, pero weno, igual es cierto y todo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre

Enga, nos vemos.

[beer]
Yo he llegado a rozar los 44º, fue cuando tenia 7 años creo por una maldita infeccion despues de que me operasen de anginas. Solo puedo decir que estaba en una cama embutido en hielo que traian las enfermeras, me libre por los pelos
TiPiCaL escribió:Con 43º ya tienes todas las papeletas de morir asi que no te digo 49º.

A mi mis padres me dicen a veces recordando viejas glorias que cuando era pequeño 4-5 años o así llegué a los 43!! Evidentemente fui a parar al hospital, porque no me bajaban la fiebre ni con los supositorios de Febrectal 250mg ese (casi el de adultos pfff).

Tenía unas febradas por aquel entonces que yo sólo creo que hice mi pequeña aportación al calentamiento global, jur...
Bueno no quiero decir que con 43º mueras si no que mucha gente con 43º puede morir o ha muerto y si subes supongo que habra excepciones pero pocas.Yo tuve 42 y casi ni estaba consciente supongo que todo esto dependera de la persona.Aun asi vuestros ejemplos de 43 y casi 44 y en esas condiciones casi me dan la razon :p asi que lo que creo que sacamos en claro todos es que 49º no lo soporta nadie.
Si lo dice la Wikipedia va a misa entonces [qmparto] Solo Chuck Norris puede con los 49º. Al menos mi carcajada ha sido con razon, sino que mal hubiera quedado.
Se considera que a partir de 39º hay bastante riesgo de daños en determinados órganos. Y 42/43º lo máximo que puede soportar un cerebro sin sufrir daños irreversibles. Morir, te podrías morir con simplemente 40º o 45º, sólo que en el segundo caso, si logras sobrevivir, tendrías secuelas.

No se confunda con la temperatura exterior que puede soportar un ser humano que suele rondar los 50º.
A 43ºC, sin medios externos para bajar la fiebre, se fríe el cerebro.

Si alguno de aquí ha tenido esa fiebre, es que su termómetro estaba mal :P o no habría vivido para contarlo.
Cómo dicen por aquí, a más de 43 se producen fallos en órganos vitales que pueden causar la muerte. Si se está en un hospital hay posibilidades,pero si no...
yo cuando era pequeña llegue a tener 43 d fiebre y de cabeza al hospital, tuve muchas papeletas de que me diera algun chungo importante xo al final no me paso nada.
Bueno si me paso, con semejante temperatura segun me ha contado mi madre pues deliraba, decia q veia cosas q no habia y q hblaba muy raro q no se me entendia.

49 grados?? eso no puede ser posible, eres un horno con patas, con semejante fiebre solo puedes acabar en la caja!
yo tenia entendido que a partir de los 43º se empiezan a desnaturalizar las proteinas del cuerpo humano y por lo tanto tienes todas las papeletas de palmarla.

saludos ;-)
uff... yo creo que una persona con 49 de fiebre estaria mas frita que uno chupando un cable de alta tension.... yo he llegado a tener 39 y algunas decimas de un gripazo que cogi hace tiempo y estaba fatal, no me quiero ni imaginar como estaria una persona con mas fiebre...
Yo stoy ahora mismo con unas decimas de fiebre,y ya fatal.

49 lo veo burrada.
yo alguna vez he llegado a los 40-41, y ya ahi delirando y todo..

49 lo veo muyy exagerado..
Yo llegué a 41/42 durante una salmonella.
El médico me dijo que me metiese en una bañera de agua fresca mientras llegaba la ambulancia así que ya me parece suficientemente grave.
Yo en su dia llegue a los 42 tambien, fue una semana que me pase entera con fiebre, pues estuve casi un dia entero con 42... y estaba tirao en la cama hecho un asco la verdad, lo unico que recuerdo es el techo de la habitacion xD.
Yo hace años tuviera 42º, es cuando tienes aluciinaciones, recuerdo algunas cosas, como que me metieran en una bañera con hielo
Det_W.Somerset escribió:A 43ºC, sin medios externos para bajar la fiebre, se fríe el cerebro.

Si alguno de aquí ha tenido esa fiebre, es que su termómetro estaba mal :P o no habría vivido para contarlo.

Yo casi llege a los 43º el pasado año, estube sobre 42º en casa y al entrar en el hospital casi 43º y lo peor esque no habia sintomas de nada para tener tanta fiebre.

Lo bueno es que en el hospital me empezaron a inyectar de todo por la vena y en una hora o asi ya baje a un valor "normal" sobre los 39º
y a las ocho horas ya estaba en la calle con solo 37 y medio, aun no se de que fue ni nunca me encontraron nada.

Por cierto, se me olvidava, 49º lo veo demasiado/exagerado (y mas por lo que comentaban en el hospital cuando estuve)
Y la minima ? Por que yo suelo tener una temperatuta normal de 35,2 .

Y tengo entendido que lo normal es estar en los 36 / 36.5

estare muerto y no lo se? podre rodar la segunda parte de el sexto sentido ?

Este mensaje deberia ir en Cineol :-P [sonrisa]
Sanjuro está baneado por "troll"
stargate escribió:Y la minima ? Por que yo suelo tener una temperatuta normal de 35,2 .

Y tengo entendido que lo normal es estar en los 36 / 36.5

estare muerto y no lo se? podre rodar la segunda parte de el sexto sentido ?

Este mensaje deberia ir en Cineol :-P [sonrisa]

Cuando la exposición al frío es prolongada y severa, cesa el tiritar (hacia los 30ºC de temperatura corporal), y los músculos pierden su tensión, quedando paralizados.

La muerte suele acaecer cuando la temperatura rectal cae a 23.5ºC, aunque se han descrito casos de supervivencia con temperaturas inferiores.

Aún te queda para ser Bruce Willis xD
Se considera que a partir de los 42º puede provocar la muerte del individuo o generar secuelas por daños multiorgánicos. Lo de los 49º es simplemente imposible.
yo tuve 41º cuando tenia 10 años o así y recuerdo 3 cosas:

1 - Mi cama empapada en sudor
2 - El maravilloso viaje en el coche volador y el mundo dando vueltas a mi alrededor (lo ke tiene ya empezar a alucinar)
3 - Ese baño cojonudo en cubitos de hielo... (si ya jode ke te metan un hielo en la espalda a una temperatura normal... a esta ya ni os digo)

creo ke tengo un colega ke fijo ke llegó a los 49º pero vamos... es el típico de la fiesta de la espuma... de "castillos no habrá... pero fantasmas..."

por cierto... me kedo con esta gran frase de la wikipedia: "Temperaturas superiores a 42º C en el hombre suelen ser incompatibles con la vida."

Voy a ver si añado esto de "suelen ser incompatibles con la vida" a algunos temas en la wikipedia...
40 o 41 grados requieren hospitalización urgente y ya tienes alucinaciones; con 49º estás cocido, no se puede sobrevivir a eso.

Salu2!!
La pregunta ya ha sido contestada. A partir de 42º chungo y con 44º-45º muerte prácticamente segura. 49º imposible, tu colega se flipa.

Como anécdota personal comentaré que en cierta ocasión, hace ya unos años, un amigo sobrepasó los 42º de fiebre durante unas horas y recuerdo perféctamente la imagen de los padres desesperados porque pensaban que se les iba el hijo.

Un sludo
Recuerdo a mi prima con 41º que empezo a gritar que se le metia un Alien en el cuarto, literalmente, mi primo y yo dudabamos entre partirnos a reir o acojonarnos... [qmparto]

Yo imagino que con 49º te falta meterte una manzana en la boca y hacerte torreznillos.
Mi temperatura media corporal es 37º desde siempre.

Yo cuando era pequeño, con 6 o 7 años, rocé los 42º, suerte que ya estaba en el hospital, pero ¿49? creo que no se puede llegar vivo a tal temperatura.
28 respuestas