¿Máxima gráfica nVidia para un Q9550 (con chipset P35)?

Quisiera preguntaros cuál es la máxima gráfica nVidia que pondríais para un Intel Core 2 Quad Q9550.
Está montado sobre una placa con Chipset Intel P35 (una Asus P5k Premium-WiFi/AP), que tiene PCI-Express v1.1 (x16).
No me importa que la gráfica esté un poco infrautilizada. Digamos que aunque la gráfica no pueda rendir más que al 70-80% de su capacidad total/real, no pasa nada.
Es decir: que tiréis un poquito por lo alto, "de sobra".

Actualmente tiene una GTX 275.

Muchas gracias, espero vuestras opiniones!!!
Yo hasta hace poco tenia una gtx 660 Ti montada en un q9550 oceado a 3,8 y la gràfica iba a tope sin cuello de botella.
Genial!!! Ya tenemos un punto de partida para situarnos en la siguiente tabla jerárquica: http://www.tomshardware.com/reviews/gam ... 107-7.html
Según esa tabla, el siguiente paso hacia arriba sería una GTX 580, 670 ó 960. ¿Creéis que estarían muy muy desaprovechadas (al 50% o incluso peor) al estar junto con un Q9550?
Na, no estaria mal, una GTX 960, o una R9 280x yo creo que si pones tu CPU a 3,8 como el compañero las aprovecharias relativamente bien, y las podrias reaprovechar si cambiaras de plataforma. Una opcion buena y barata seria buscar una GTX 670 o 7950 de segundamano.
Con una GTX670 o 760 ya tienes un rendimiento rondando 3 o 4 veces la GTX275 que dices tener. Todo lo que ronde ese rendimiento te supone una considerable mejora, y puede que puedas sacar partido a graficas algo por encima.

En rendimiento piensa que los Intel rinden muy bien y con OC ese le hecha narices al mas alto de los APU de AMD y a los FX de 4/6 cores. Si tuvieses suerte ese q9550 con un buen disipador podría plantarse en los 3.8~3.9ghz si la placa pone de su parte. (no se que tal serán las placas con chipset p35, se que las mas reconocidas para andar con OC eran las con chipset p45)
4 respuestas