¿Máxima gráfica nVidia para un Q6600?

Actualmente tengo:
- Intel Core2Quad Q6600 (stepping G0)
- Placa Asus P5K Premium-Wifi/AP (Chipset Intel P35)
- 8GB de RAM en DualChannel, DDR2-1066, 5-5-5-15
- nVidia GeForce GTX275 (el PCIe de la placa es 1.1)

Entonces, mi duda es: ¿Qué gráfica nVidia puedo colocar, como máximo, sin desaprovecharla demasiado? No me importa que se desaproveche "un poco".

¿Una GTX560Ti es demasiado? ¿Se desaprovecharía un montón?

Gracias y feliz año a tod@s!!!!
Si llevas ese procesador a 3Ghz como si le quieres poner una 590GtX.

Sigue siendo un buen procesador y no deberia desaprovecharte la grafica. Yo elegiria esa 560Ti que en relacion calidad/precio es de lo mejor.

Saludos!
El chip P35 es de lo mejorcito para hacer OC en 775...sube ese micro a 3/3.2/3.4 (lo que te permita la placa y disipador que tengas) y tira de cualquier gráfica.
una sola tarjeta 295 con ese procesador a 3,4 GHz va capadavtevlo digo por que un ordenador que montamos un amigo y yo con piezas que teníamos por el piso sueltas jugando al battlefield 3 el procesador esta a 100% mientras que la gráfica tiene los núcleos al 60-70% así que si que hace cuello de botella.

Eso si hay que tener en cuenta que la nvidia 295 es una gráfica de dos núcleos

Daludos
birik escribió:Eso si hay que tener en cuenta que la nvidia 295 es una gráfica de dos núcleos

Ese es el kit de la cuestión. Una monogpu consume siempre menos procesador.

Pero con esa gráfica el salto no creo que sea muy grande a la que tienes ahora.
juanf escribió:Pero con esa gráfica el salto no creo que sea muy grande a la que tienes ahora.

Igual sí que tienes razón, no me merece la pena malvender mi GTX275 y luego pagar 200€ por una GTX560Ti
Seguiré tirando con la GTX275, que la verdad es que de momento... se traga TODO.
Si le haces todo el OC que puedas a tu procesador seguro que mejoras los bajones (si los tienes) y los mínimos.
como dice juanf, haz un buen overclock a ese micro, que seguro que asi tendras menos tirones, y puedas disfrutar de mejores minimos, si tienes un buen disipador, no va a sufrir no te preocupes.
un saludo
7 respuestas