Max Payne 3 y Spec Ops venden menos de lo esperado y Take Two registra perdidas

Take Two ha iniciado su año fiscal 2012 peor de lo que inicio el 2011 que ya de por si era malo. Take Two ha presentado unas ventas totales por valor de 226,1 millones de dolares cuando en el mismo periodo del año anterior fueron de 334,4 millones de dolares. Las perdidas ascendieron de los 8,6 millones de dolares del 2011 hasta los 110,8 millones de dolares de este trimestre.

La editora no ha dudado en culpar de estos resultados a las bajas ventas de 'Max Payne 3' (3 millones de distribución) y 'Spec Ops: The Line'. Las buenas noticias las ha dejado 'Borderlands 2' que se ha convertido en el tercer título más reservado de la compañía solo por detrás de 'Grand Theft Auto: IV' y 'Grand Theft Auto: San Andreas'. 'Grand Theft Auto V' sigue sin fecha de lanzamiento.
Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?
La solución es fácil: SACAD GTA V YA !!!!!!
A mi el Max Payne 3 me encantó.

Pero claro, ¿que esperaban vender 7M de unidades de una saga donde su anterior entrega fue hace casi ocho años y donde la gran fama la consiguió vía PC? ¿Al cual marginan retrasando el lanzamiento y pidiendo unas altas características de hardware? pse
muad_did escribió:Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?


No se si lo has jugado, pero es un juegazo como la copa de un pino que mereceria mejores ventas
carruchi4 escribió:
muad_did escribió:Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?


No se si lo has jugado, pero es un juegazo como la copa de un pino que mereceria mejores ventas


No he dicho en ningun momento que sea un mal juego... digo que para los que como yo, nos compramos y pasamos los juegos originales, este nos pilló totalmente descolocados.

Si hubieran empezado una nueva saga les hubiera ido mejor...
otro caso , el Max Payne 3, de juego muy bien puntuado por la crítica que luego el público puntúa a la baja. Y conste que a mi me encanta, me parece de lo mejor en acción 3ª persona.
Max Payne 3 es una secuela de un juego de hace años que es idolatrado por fans del PC, el target principal ahora es gente con consolitis que no va a comprar un juego del que desconoce los dos primeros.

Spec Ops es una IP "nueva" que encima apostó por una buena historia y buena narrativa por encima de un modo online decente. Tuvo poco marketing.

No es demasiado difícil entender que haya pocas ventas o menos de las esperadas.
Pues a mí me encanta, tanto el modo historia como el multiplayer, el único pero? que me gustaría que hubiera más gente en el multiplayer.
muad_did escribió:Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?


+1

Justo por esa razón no me e comprado el juego, digan lo que digan, yo solo veo un pelado, sudado, barbón y mugriento. No veo a Max Payne, el día que saquen un Max Payne con el prota verdadero, como tiene que ser y todo los elementos buenos que tenian los primeros 2, me lo compraré.
Pues sinceramente me he pasado ya el MP3 3 veces y cada vez me gusta mas el argumento... ambientación todo... es sencillamente genial, pero claro es como dice un compañero ha sido un juego de pc el 1 era sencillamente genial para su epoca y muchos de los que somos fans de aquel juego ansiabamos este... y realmente ha cumplido y superado todas las espectativas que tenia en el... pero claro es un juego que lo veo para single... multi no me hace demasiada gracia para eso tengo otros juegos mejores pero la verdad no me arrepiento para nada de haber gastado mis eureles en este grandioso juego.

jinpachi escribió:
muad_did escribió:Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?


+1

Justo por esa razón no me e comprado el juego, digan lo que digan, yo solo veo un pelado, sudado, barbón y mugriento. No veo a Max Payne, el día que saquen un Max Payne con el prota verdadero, como tiene que ser y todo los elementos buenos que tenian los primeros 2, me lo compraré.


Justamente el prota despues de haber perdido a toda su familia estar destrozado y demas se ha visto a un personaje demacrado con el paso del tiempo... y alcoholizado... sencillamente para mi gusto el prota lo han clavado asi como lo han dejado
Demasiadas críticas a Max Payne veo yo por aqui, además mal encaminadas porque el único fallo que quizás podría tener el juego es que llega un momento en que se hace repetitivo, pero el poder subir la dificultad compensa de cierta manera esto ya que consigue que te maten varias veces, algo de agradecer en esta generación...

El personaje está desarrollado de forma natural pues es autodestructivo y a la vez un superviviente, el aspecto no hace más que reforzar esto y crucificar el juego y pasar de jugarlo simplemente por el aspecto del personaje suena bastante estúpido...
Spyder Jerusalem escribió:crucificar el juego y pasar de jugarlo simplemente por el aspecto del personaje suena bastante estúpido...


Lo es.
A max payne le han pasado dos cosas, la primera que es un titulo de pc de toda la vida y la gente con consolas pues como que no admira tanto al personaje y al juego, ademas que el cambio de estetica y contexto del personaje a echado a muchos para atras, pero vamos una vez lo juegas te encanta, ademas que tal y como esta retratado es como tiene que ser, es un hombre alcoholico, adicto a los calmantes y destrozado mental y fisicamente, que esperais que este bailando y tan pancho???? pues va a ser que no.

Y al spec-ops le a pasado que no a tenido marketing y que el mercado esta saturado de tanto shooter de 1º y 3º persona con lo cual solo triunfan los que mas marketing y famosos son, vamos que no es el caso de este juego.
no me sorprende nada, max payne siempre fueron juegos con un feeling casi de culto y mas que nada en pc, lanzar uno nuevo despues de años y esperar que venda como pay en las consolas es algo iluso de su parte
Max Payne 3 no es un mal juego, solo que no es un Max Payne.

Max Payne es una chaqueta de cuero gastada con 2 botes de analgesicos en el bolsillo, es una corbata desabroachada manchada de alcohol, es nueva york y todo lo peor que malo que puedes encontrar en las grandes metropolis. Por poner a un hombre maduro con un pasado mas negro que la pez, a pegar tiros por Brasil no haces un Max Payne.

Y lo peor es que el propio juego, en algunas de sus fases, te enseña lo que podrian haber echo si no hubieran cometido este reboot argumental y ambiental que nadie queria. ¿Por que intentar arreglar lo que no esta roto?
Las ventas de Max Payne no son malas, lo que pasa es que pretenden que cada titulo que lanzan al mercado sea un best seller y de paso este juego no lo es, es muy bueno pero ni mucho menos un bombazo.... en parte me alegro que no se venda como esperaban, le dieron una vuelta al personaje (buscando seguro un mayor publico) que a los que han jugado al 1 y al 2 les ha sentado como una patada en los webos.
Más quisieran muchos titulos vender 3 millones, y encima se quejan. Lo de las perdidas siempre es muy subjetivo, depende de como lo mires.

¿Ganaste menos que el año pasado? Si
¿Perdiste dinero de la inversión? No

Depende de cual de las dos preguntas te formules, ahi estan las perdidas o no. Seguro que tienen ganancias muy suculentas frente a la pasta invertida en Max Payne 3
si estuviera traducido como los anteriores lo habría comprado... pero no!
No he jugado a Max Payne 3, pero en un futuro tengo pensado hacerlo, aun así no comprendo como este juego a vendido menos de lo esperado. Tal vez de Spec Ops este hecho ya se intuía, por el poco marketing que ha tenido, pero sigo sin comprender lo de Max Payne.
Gblokus escribió:Max Payne 3 no es un mal juego, solo que no es un Max Payne.

Max Payne es una chaqueta de cuero gastada con 2 botes de analgesicos en el bolsillo, es una corbata desabroachada manchada de alcohol, es nueva york y todo lo peor que malo que puedes encontrar en las grandes metropolis. Por poner a un hombre maduro con un pasado mas negro que la pez, a pegar tiros por Brasil no haces un Max Payne.

Y lo peor es que el propio juego, en algunas de sus fases, te enseña lo que podrian haber echo si no hubieran cometido este reboot argumental y ambiental que nadie queria. ¿Por que intentar arreglar lo que no esta roto?


Exacto!!

De hecho mira lo que hice yo con la figura que venia en la edicion coleccionista...

Imagen

Un poco de pintura,ganas y...

ImagenImagen
Imagen

Ezequielcn
yo no he podido jugarlo por falta de requisitos en mi pc
no es ningun secreto que rockstar no es la mejor optimizando sus juegos.
seguramente acabarè comprandolo porque me gustaron los 2 primeros sin embargo, no me gusta como rockstar lo GTAliza todo
Casi todos sus juegos me parecen iguales en mayor o menor medida

respecto a la queja de los jugadores del cambio de payne. Pienso que no hay que ser tan cerrados, los personajes evolucionan, cambian de circunstancias, lugares y aspecto. No hay que ceñirse solo en eso para cargarse el juego, aunque entiendo que el cambio fisico no guste a todos. Bendito que esto asi y no pensemos todos igual. Prefiero no posicionarme a favor o en contra hasta que lo juegue pero a mi tb me exò para atras el cambio a primera vista.

Me encanta la figura como la has dejado me gusta mas que la forma original :D

PD: Podrian hacer del GTA5 una mierda de juego que la gente lo comprarà igual e igualmente esforzarse en un producto nuevo con un nuevo nombre y no tendria ni una cuarta parte de las ventas. Los consumidores (por regla general) somos asi de jilipollas
Pero ponlo de frente!!! que te ha quedado genial

3M yo lo veo muy bien, pero que esperaban la crisis aprieta, o acojona más bien. Han salido una cantidad de títulos que claro hay que decidir. No se sabe si hay DLC, pero la gente prefiere ver si lo hay y en su caso esperarse a la GOTY más barata y con todo...que quieren? se han cargado a la industria o estan en ello.

Luego por parte de las compañias vendrán los lloros.
Es una pena por Max Payne, es un juegazo enorme, a la altura de la saga, y bueno mucho mejor de hecho que el 2 (el 1 es insuperable). Lo que pasa que un juego con poca rejugabilidad y unas 12h no puede dar mucho más ni pagar por él 60€.
Hidekibcn escribió:Es una pena por Max Payne, es un juegazo enorme, a la altura de la saga, y bueno mucho mejor de hecho que el 2 (el 1 es insuperable). Lo que pasa que un juego con poca rejugabilidad y unas 12h no puede dar mucho más ni pagar por él 60€.


25 € me costó hace unos días en las rebajas de Steam... y por cierto jugué un millón de veces al primero y al segundo y lo único que hecho de menos en éste son las viñetas, por lo demás perfecto.
Odinwar escribió:25 € me costó hace unos días en las rebajas de Steam... y por cierto jugué un millón de veces al primero y al segundo y lo único que hecho de menos en éste son las viñetas, por lo demás perfecto.


Exacto, 25 € en versión PC, frente a casi 40€ de la versión consola y eso ahora que la han rebajado. Una pasta, para los momentos en los que estamos. Y se tiran de los pelos por las ventas... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y el Spec Ops, a 65€, también esperarán que tengan ventas astronómicas, aún siendo un muy buen juego con muy buena pinta (no lo he manejado, pero he visto un montón de videos).

Un par de juegazos, que a algunos les gustarán más o menos, pero que con los precios a los que salen muy pocos pueden/quieren acceder si no es de segunda mano o mucho más rebajados, con el paso del tiempo. ;)
Futuribles cuando el precio sea razonable. ;)
Llevo la mitad de MP 3 y he de decir que este debería haber sido el segundo, ya que es la consecuencia lógica de la primera entrega a nivel argumental.

Los que criticáis su estética... ¿Quién ha dicho que Max Payne ha de ser como vosotros decís? Max es Max en esta tercera parte, y el cambio de aires le sienta cojonudo. Técnica y narrativamente es un juego brillante, y lo único que no me convence es el uso constante de "filtros" visuales que le dan ese toque "enajenado" a todo lo que vive Max, debido a su adicción a los calmantes; a veces resultan confusos en medio de la acción. Pero es aceptable como apuesta artística.

Es una pena que no haya vendido tan bien como esperaban. El juego es excelente.
Yo lo siento mucho, pero el juego en modo historia me ha aburrido muchísimo, tanto que lo he vendido. Todos los capítulos eran lo mismo, solo disparar a brasileños escondidos detrás de objetos, eso si, demasiada cinemática, era como ver una película y cada 10 min. ponerse a disparar un rato. Además de muy pasillero y la IA un poco tonta.
Bueno, solo ha sido mi opinión, no estoy trolleando, espero nadie se moleste, pero cada vez que jugaba al MP 3 y recordaba lo que pagué por el juego y lo malo que a mi me parecía, se me revolvía el estomago.
Realmente, como ya ha comentado alguien, la gente ya no suele comprar un juego de entrada, prefiere esperar tres, cuatro meses y ahorrarse 30 euros.
Yo he jugado a los dos juegos (MP3 y S.OPS) y no me he arrepentido en ningun momento, los dos son unos autenticos peliculones en la historia y tambien los dos, sobre todo el MP3 son varios juegos en uno, no tiene nada que ver jugarlo en dificil, con jugarlo en clasico y con jugarlo en extremo, son tres tacticas distintas. Dejo aparte el minuto e NY, admiro a todos los que han tenido la santa paciencia de pasarselo en extremo......
El S.O, es otro pedazo historia, con una musica que por si sola vale la pena, tambien tiene un modo extremo ( no recuerdo ahora el nombre) que te hace jugarlo usando mas la tactica y empleando a tus compañeros, que no tiene nada que ver con pasarselo en dificil. La pena el On-line, no deja de ser otro juego al que se lo han puesto por que si. De todas maneras cuando baje el precio supongo que aumentara las ventas, un poco cono le ha pasado a Syndicate, que ha pasado de no vender nada a estar agotado en todas las webs temporalmente.......
Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes:
En el caso de Max Payne 3, el problema viene del tipo de juego en si, ya que dudo mucho que la gente jugara el multi, por lo que al acabarlo lo revendieron, por lo que la segunda mano en este caso si influyo en las ventas, aparte de que el fracaso de ventas de los dlc para un multi que nadie prueba al final.
En el caso del Spec ops, directamente puede ser que si en las rebajas de Steam te lo regalaban con el pack Take Two al precio de 50 euros con un porron de juegos (y buenos) mas, como que ya dice lo bueno que puede o no ser. Aparte que lanzar una nueva franquicia en esta generacion dominada por COD y Gears no es muy buena idea, cuando las nuevas franquicias y reboots funcionan mejor al principio de la generacion, algo como le paso tambien al syndicate.
De todas maneras Take Two tienen para invierno dos grandes juegos que le sacaran las castañas del fuego, uno es el borderlands 2, que con la campaña de reservas (regalan dlcs por hacerlas) y nba 2k, aparte de que si sale o no el gta 5 (cada vez tengo mas claro que va para el proximo año). Aunque tambien influye la crisis economica, que hace que la gente pille mas de segunda mano o alquiler.
St. Anger escribió:Llevo la mitad de MP 3 y he de decir que este debería haber sido el segundo, ya que es la consecuencia lógica de la primera entrega a nivel argumental.

Los que criticáis su estética... ¿Quién ha dicho que Max Payne ha de ser como vosotros decís? Max es Max en esta tercera parte, y el cambio de aires le sienta cojonudo. Técnica y narrativamente es un juego brillante, y lo único que no me convence es el uso constante de "filtros" visuales que le dan ese toque "enajenado" a todo lo que vive Max, debido a su adicción a los calmantes; a veces resultan confusos en medio de la acción. Pero es aceptable como apuesta artística.

Es una pena que no haya vendido tan bien como esperaban. El juego es excelente.


La gente que criticó Max Payne 3 por no ser "noir" son los mas cortos de miras que te puedas echar a la cara. No es una opinión, es un hecho. Hay que ser muy ignorante y haber visto muy poco cine como para pensar que noir se ciñe exclusivamente a una ciudad que llueve, un cigarro y un vaso de whiskey.

Entiendo perfectamente las críticas a los filtros ya que pueden ser hasta irritantes, entiendo perfectamente las criticas a la mala optimización (aunque yo con un equipo de 2008 lo muevo en alto a 50/60 fps), y entiendo que la forma de contar la historia (que no la historia) está por debajo de los otros dos por la falta de Sam Lake. Pero la tontada que de no es negro no, por ahí no paso.
si es que el max payne no tiene nada q ver con los antiguos joder.....donde esta la esencia de max payne en esta tercera entrega???..spec ops???otro gears of wars pero con talibanes...
neon_knight17 escribió:Max Payne 3 es una secuela de un juego de hace años que es idolatrado por fans del PC, el target principal ahora es gente con consolitis que no va a comprar un juego del que desconoce los dos primeros.

Bueno, peor me lo pones con The Elder Scroll, ¿no? Los usuarios de PS ignoraban los tres primeros, y Oblivion tuvo buenas ventas y de Skyrim ni te cuento ya xD
largeroliker escribió:
neon_knight17 escribió:Max Payne 3 es una secuela de un juego de hace años que es idolatrado por fans del PC, el target principal ahora es gente con consolitis que no va a comprar un juego del que desconoce los dos primeros.

Bueno, peor me lo pones con The Elder Scroll, ¿no? Los usuarios de PS ignoraban los tres primeros, y Oblivion tuvo buenas ventas y de Skyrim ni te cuento ya xD


Pero es que los usuarios de PS y 360 están esperando ahora a Skyrim 2 [+risas]
Tambien hay que decir que con Oblivion el marketing que se hizo fue brutal.

A Max Payne 3 para mi tambien le falto publicidad.-
Yo tambien pensaba que max payne 3 seria una mierda y se saltarian a la torera todo lo relacionado con el personaje, al final resulto ser lo contrario y es un gran juego, con un muy buen argumento/personaje.
haplocasado escribió:
Odinwar escribió:25 € me costó hace unos días en las rebajas de Steam... y por cierto jugué un millón de veces al primero y al segundo y lo único que hecho de menos en éste son las viñetas, por lo demás perfecto.


Exacto, 25 € en versión PC, frente a casi 40€ de la versión consola y eso ahora que la han rebajado. Una pasta, para los momentos en los que estamos. Y se tiran de los pelos por las ventas... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y el Spec Ops, a 65€, también esperarán que tengan ventas astronómicas, aún siendo un muy buen juego con muy buena pinta (no lo he manejado, pero he visto un montón de videos).

Un par de juegazos, que a algunos les gustarán más o menos, pero que con los precios a los que salen muy pocos pueden/quieren acceder si no es de segunda mano o mucho más rebajados, con el paso del tiempo. ;)
Futuribles cuando el precio sea razonable. ;)


Seguir hablando de precios de 60€ por juego a estas alturas es ridículo ¿De verdad hay gente que sigue comprando en España y no de importación?

Y sí, como ya han dicho, Max Payne se caracteriza por el personaje, es el que aguanta todo el peso por lo que juzgar el cambio de ciudad y entorno es estúpido ya que esto no lo convierte en más o menos Max Payne, y por mi parte RockStar con este juego ha alcanzado su madurez en cuanto a narrativa se refiere...
carruchi4 escribió:
muad_did escribió:Cogen una serie mítica, le cambian el argumento, el contexto, nos destrozan al prota, ¿y se extrañan que la gente no corriese a comprarlo?


No se si lo has jugado, pero es un juegazo como la copa de un pino que mereceria mejores ventas


Al final a mi se me hizo cansino el juego , el 1 & 2 le dan mil vueltas. De echo conforme termine el 3 me jugue de nuevo el 1 & 2. De max payne tiene el 3 lo que yo tengo de torero.
Personalmente el argumento de max payne 3 me importaba un pepino. Como también lo hicieron los del 1 y 2.

A lo mejor es verdad que el problema ha sido que el género de acción en 3ª persona está un poco colapsado en esta generación. Pero a nivel de jugabilidad, realismo, y también diseño de niveles, variedad de situaciones, dentro de que es un juego en 3ª persona, y todo lo que hace que quieras JUGAR un juego (no ver cutscenes pretenciosas), Max Payne 3 es una muy buena propuesta.

También creo que el público en general de esta generación se ha olvidado ya de Max Payne 1 y 2
Sólo diré una cosa:

Putos juegos de favelas, hasta los cojones de Brasil estoy. De hecho no descarto una fase de favelas en Halo 4 xD

A mi Max Payne 3 me parece flojete, como Crysis 2. Los juego pq son bonitos y poco más. Pero no me transmite nada.
Debería haberse llamado Jungla de Cristal: Conexión Brasil o algo así.
El Max Payne 3, independientemente de si tiene o no la esencia de los 2 primeros, es un juegazo como la copa de un pino.
Jugabilidad, graficos, expresiones faciales, animaciones de los personajes, realismo general, etc etc
Pero donde destaca es en la historia, max payne 3 es un juegazo, pero antes que eso es un pedazo de peliculon.

Jugar a max payne 3 sin importarte la trama es como pagar a una puta para que te de un abrazo, no vale la pena. Ahora bien, siendo objetivos es un juegazo como la copa de un pino que se merecia mas ventas.
Max payne 3 con otro nombre hubiera vendido el doble.
Las expectativas altas en estos tiempos son un auténtico suicidio, eso de entrada. No tengo los juegos, pero los he probado y también me han hablado colegas. Para tratar de darle una continuidad a juegazos Con Max Payne 1 y 2, tenían que haber creado un juego rozando la perfección, no podían permitirse algo "muy bueno". No se si será cierto lo que se comenta que con otro nombre el juego podría haber tenido más éxito... creo que eso es lo de menos, sobre todo teniendo en cuenta que para los fans de Max Payne, cualquier cosa que lleve su nombre se vende sola, eso seguro. Todo el mundo que lo tiene me dice que el juego es amplio en detalles, pero con una esencia muy mermada, cosa que en esta saga no te puedes permitir (siendo una buena historia para película). En ocasiones, no sabes si es Max Payne, Saints Row, o Call of Juarez: The Cartel.
En cuanto a The Line, ¿alguien lo considera algo más allá de un entretenido shooter en 3ª persona? No hay nada nuevo, simplemente un Gears of Dubai.
Pero insisto, los juegos en sí no creo que nadie los vea decepcionantes, simplemente se trata de que las pérdidas vienen, y eso está comprobado, por terminar gastando casi lo mismo o más en campaña publicitaria que en desarrollo del juego.
41 respuestas